Fin de la primera ronda, jugamos 11 ganamos 4 empatamos 1 y perdimos 6. De 33 puntos sacamos 13 (y nos descontaron 1), un 36% de efectividad. Ni el más pesimista hubiera imaginado una primera ronda tan pobre, y un golpazo a nuestras grandes pretensiones.
Tenemos jugadores, individualmente cada uno da lo mejor para el equipo y sobre todo quiere ganar, eso no lo dudo, pero todavía nos falta ser un equipo. No somos un equipo sólido, sino 11 buenas voluntades que pretendes hacer el papel más digno posible. Insisto, tenemos fútbol, pocos equipos pudieron superarnos en rendimiento pero nos falta la constancia, nos falta la cabeza de un equipo ganador. Equipos como Makondo, Camaleón, Forboiar, Quitaesmalte no demostraron nada más que ser equipos ordenados, y con muy poco nos han ganado.
Si nos planteáramos qué habría que cambiar para esta segunda ronda, diría no la forma de jugar sino la forma de plantear los partidos. Parece lo mismo pero yo encuentro diferencias. La moción de jugar por abajo desde el fondo, abriendo la cancha, tratando de ser un equipo corto se vio en casi todos los partidos. Demostramos que podemos meter a un equipo rival adentro de su arco, pero que todavía no podemos encontrarle la vuelta a esos partidos que se nos plantean complicados, porque nosotros los hacemos complicados.
Ayer por ejemplo, entramos a jugar con todo el segundo tiempo, con la obligación y necesidad de buscar el empate. Tuvimos una charla en el entretiempo donde se aclararon varias cosas y salimos dispuestos a ganar. Situaciones no nos faltaron, tal vez si hubieramos tenido mejor suerte la de Rolo entraba. Pero yo pregunto, ¿porqué no desde el minuto 0?. Porqué todas esas cosas que se hablaron bárbaro en el entretiempo no se hacen antes de empezar los partidos. En resúmen regalamos un tiempo, jugamos 45 minutos HORRIBLES. Se vio un equipo partido en dos, siendo totalmente dominado por el rival. Cayo tuvo una buena atajada y Martín un tiro en el travesaño, después no rescato absolutamente nada. Tuvimos una enorme cantidad de pelotas paradas cerca del área y no sacamos provecho de eso.
Recién en el segundo tiempo el equipo se estaba despertando de esa enorme siesta. La actitud de Rodrigo es la que debimos tener todos. Si bien tampoco tuvo partido barbaro, con más ganas que futbol trató de llevar al equipo adelante. Ellos se cerraron muy bien atrás, y tratataban de no dejarnos jugar, Nacho y Vidu no pudieron desequilibrar en ninguna, y no se nos dio. Hasta su gol no tuvieron llegadas, se encontraron con un córner y después de otro gran error nuestro en defensa nos liquidar el partido cuando quedaban menos de 10 minutos.
Después lo de siempre, perdemos la cabeza nos vamos del partido y nos disponemos a putear, a los rivales al referee a los compañeros, cuando en definitiva fuimos nosotros los responsables de nuestro flojo rendimiento, no sólo en el partido de ayer sino en toda esta primera ronda.
Espero este receso nos tome de otra manera. Que podamos encontrar el camino de la victoria, y terminar con esta irregularidad que no sirve para nada. Igual yo ya propuse una solución, que cambiemos la (mala) leche antes del próximo partido en el vestuario todos juntos.
uno x uno
Cayo (6)
Una muy buena tapada, bien por salir jugando por abajo cuando el equipo tenía que ir al frente.
Chancha (5)
Breve pero con mucho trabajo. Fueron 20 minutos en donde la pasó realmente mal porque el equipo no pudo encontrar el lugar en la cancha y los primeros ataques se vieron por su punta.
Largo (6)
Con algunas complicaciones para defender, pero bien por su constante aporte en ataque.
Marcos (5)
Grave error en el primer gol, de central estuvo perdido. De 3 empezó atacando con todo y llegando mucho y después se fue quedando.
Rafa (5)
Por dejar dos metros de espacio en la marca, le ganaron mucho. Bien por la confianza a la hora de atacar.
Rolo (6) figura
Algo dije más arriba, pero mucha actitud. Fue el más claro de todos.
Martín (5)
Sin mucha participación. Recibió la mayoría de veces de espaldas y la marca pegajosa no lo dejó jugar.
Oso (5)
Si se lo hubiera propuesto, ganabamos el partido por sus desbordes. Su falta de confianza hizo que empezara bien todas las jugadas pero terminaran en la nada.
Pacha (5)
No pudo sacar provecho de su velocidad, lo contuvieron muy bien.
Nacho (5,5)
Las aguantó todas y se fabricó algunas, pero no estuvo fino para definir.
Huevo (6)
De a poco se afianza como central, en el segundo tiempo al marcar todo el equipo en zona y no hombre a hombre no tuvo mucho trabajo a la hora de marcar, pero sí se cansó de despejar pelotazos frontales y buscar con paciencia la forma más clara de empezar a atacar por abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario