Se ganó y punto. Perdón, se ganó y tres puntos. Por corregir hay todavía muchas cosas pero mantengamos la alegría de saber que ganamos un partido que por como se desarrolló era empate clavado. Esta vez tuvimos la cuota de suerte que nos faltó en partidos anteriores, pero a no conformarse, quedan todavía 9 partidos y nuestro objetivo siguen siendo los puestos de arriba.
Una vez que nos hicimos dominadores del partido los superamos ampliamente, durante el primer tiempo tuvimos ráfagas de buen futbol en donde podríamos habernos puesto un gol arriba. Somos impacientes, nos volvemos locos porque el gol no llega y nos volvemos locos, veníamos jugando un gran primer tiempo pero sobre el final en los ultimos 10 minutos se vio lo peor de nosotros. La delantera muy aislada, y un mediocampo que hacía agua, la pobra pelota volaba por los aires sin que nadie pueda hacerse cargo de ella. Estabamos parados como para jugar de contra, por suerte el primer tiempo se terminó.
La consigna era clara, manteniendo el juego de los primeros minutos, el partido era nuestro. Salimos mejor parados para el segundo tiempo y ligamos un gol de arriba. Huevo tiró un pase bastante largo en cortada, era fácil del arquero pero se complicó solo y Vidu, muy oportunista definió con el arco vacío. En defensa eran bastante flojos, y el gol fue una muestra de ellos. Era claro, poniendo la pelota en campo de ellos el partido iba a ser claramente de nosotros.
Pero se habló en el entretiempo e igualmente no se puso en práctica. Huevo marcaba muy solo, no recibia ayuda de los volantes externos y cuando ellos proponían nosotros estabamos en problemas. Nos quedamos, como nos pasó la fecha pasada de conformarnos con el 1 a 0 y en una buena jugada colectiva de ellos donde le jugaron la pelota a las espaldas de Cabeza nos empataron.
Nuestra pasividad en la marca y a la hora de atacar hizo que después de nuestro gol dejaramos al rival ser protagonistas. Incluso tuvieron momentos en donde nos superaron, de no haber sido por una buena intervención de Cayo, el resultado hubiera sido desfavorable. A tener en cuenta eso: no tenemos que conformarnos con nada, cuando vamos ganando no nos tenemos que quedar en el juego. Si bien no está mal relegar unos metros en la cancha para defendernos y esperar bien armados en defensa cosa que hoy no se vio por eso que les comentaba de la falta de cooperacion de los volantes para con huevo en el medio, tenemos que mantener la cabeza en frío y no bajar los brazos.
En una contra bien elaborada, Martín entro solo por derecha, la pelota le quedó atrás pero se tomo dos tiempos, hizo pasar a uno de largo y definió cruzado. Un golazo, de otro partido. De los errores se aprende y era obvio, no ibamos a volver a quedarnos, entonces nos decidimos a ajustar la marca en los últimos minutos, despejar para ver si lo liquidabamos de contra , esperando que pase el tiempo.
Se ganó, por momentos se plasmó en el juego eso que dijimos de tocar por abajo. Todavía falta más efectividad a la hora de definir, pero como bueno rescato la contante llegada no sólo de los delanteros sino de los volantes ofensivos.
Ir con 13 jugadores es otra historia, es bueno saber en desde un principio quienes jugarían menos minutos pero los partidos se presentan como los de hoy y es buen tener variantes, por eso me gustó mucho la disponibilidad de todos para solidarizarse y cambiar los puestos y dar lo mejor de sí para el equipo y no lo mejor de sí para si mismos.Ya todos los sabemos, igualmente es resaberlo: cuando jugamos el futbol que sabemos, es difícil que nos ganen.
uno x uno
Cayo (7)
Con un simple grito se evitarían varios problemas , la seguridad que trasmite para salir a cortar un centro o para tirarse a los pies de un delantero no es la que cuando tiene que ordenar la defensa o decidirse por ir a buscar la pelota. En el gol no tuvo nada que hacer, sí sacó dos pelotones, de esas atajadas que te ganan partidos.
Culeado (6)
Se lo notó lento, sin resto físico. Entró medio desconcentrado, errático en los pases pero después se hizo fuerte en la marca. En ofensiva, ellos usaban mucho los extremos manteniendo a los delanteros uno por cada punta, y eso hizo que le ganaran la espalda.
Chinco (7)
. Se hizo fuerte en varias pelotas paradas rivales y en el mano a mano no lo pasaron. Buen complemento con su compañero de zaga y mucha firmeza para jugar como último hombre.
Marcos (7,5)
El mejor de la defensa, aunque a veces desprolijo, sacó todo y se tuvo mucha confianza con la pelota en los pies. Por más de que tenga tendencia a ir para adelante demostrando que su puesto natural es el de lateral, demuestra partido a partido que cumple también como central.
Cabeza (6,5)
En la marca no tuvo complicaciones, puso la pata cuando había que ponerla y pocas veces lo pasaron. Dos veces pasó al ataque y fue de lo más claro del equipo, esa opción evidentemente hay que aprovecharla más.
Panqui (7) según huevo
Entendió muy bien jugando como volante en el primer tiempo, clave presionando arriba donde recupero muchas pelotas y genero buen futbol tocando siempre con mucha claridad y efectividad aunque veces lo dejó un poco solo a cabeza. De 3 cumplio.
Huevo (7) amarilla
Cuando mejor jugó el equipo fue porque él ganó absolutamente todas las pelotas en el medio y tocó siempre bien. De a poco se fue quedando y terminó limitándose a batallar. Necesitó una mayor ayuda del resto a la hora de marcar, por eso se valora el esfuerzo.
Martín (8) gol y figura
Hasta el gol había tenido un rendimiento parejo. Arrancó como volante por izquierda, después se movió como enganche y fue dodne mejor jugó. En el segundo tiempo pasó como delantero y perdió un poco de participación. En los últimos 10 minutos jugó por la derecha y aprovechó para encarar para el medio y darle juego al equipo, así como lo hizo en el golcito que hizo.
Buga (6,5)
Una marca muy pegajosa que le complicó su juego pero que no lo eliminó de ninguna manera. Se fabricó los propios espacios y fue quien hizo la pausa cuando el equipo iba al frente y no encontraba soluciones. Un mayor compromiso en la marca más pegado a Huevo le hubiera valido una mayor nota.
Mati (6,5)
Mejor como delantero que como volante. Buen primer tiempo solo le faltó el gol y después se quedó cuando fue al medio, el partido exigía claridad por las puntas y la pelota no le llegaba y él se cerraba a buscar. Al final terminaba llegando tarde para marcar y lo mismo para atacar.
Oso (6,5)
Si se tomara dos tiempos para hacer las cosas sería el delantero más efectivo de todos. Tuvo un mano a mano que pateó al bulto, por patear apurado. Lo mismo le pasa cuando juega de espaldas. Igual cumplió, mucha actitud para presionar y no dejarlos jugar tranquilos a ellos.
Pipa (7) gol
Entró muy bien en el partido. Siempre estuvo en el lugar indicado, se tiene que terminar de convencer que es delantero, el olfato que tuvo en el primer gol habla por sí solo. A veces abusó de la pelota con él, el largarla antes haría jugadas más eficientes.
Rolo (6) amarilla
Jugó 45 minutos en los cuales pasó no tuvo mucha participación hasta que se armó el segundo tiempo.Se necesitaba una mayor mano de él en el medio campo. Para atacar fue punzante y desequilibrante -.
No hay comentarios:
Publicar un comentario