Al fin se nos dio, qué desahogo. Ganamos el partido que nadie quería perder por todo lo que implicaba. Otro bajón más hubiera generado un clima de malestar general y además siempre es lindo ganarle a nuestros hijos tan amados.
Jugamos mejor que ellos en todo el partido. Así y todo no tuvimos mucha claridad en ataque, es más el partido se abrió recién cuando ellos se quedaron con 10 faltando 15 minutos. Hasta antes, jugábamos mejor, merecíamos mejor suerte pero no eramos muy claros.
De entrada planteamos un medio campo con mucho amontonamiento de gente. Eso nos hizo ganarlo desde el primer minuto, pero sin tener ese juego vistoso que sí tuvimos por momentos en partes del ST. Ganábamos en las divididas pero no había conexión entre los volantes. Mati y yo nos repartíamos el medio pero jugabamos muy aislados. Martín y Buga en una posición incómoda para los dos , en la que no se decidían si tirarse al medio haciendo un "casienganche" o jugar como extremo contra la punta, no terminaron de desequilibrar. En el primer tiempo nos faltó claridad, tuvimos dos llegadas claras, en una Oso apiló tres rivales, definió cruzado y casi la clava, y en otra Vidu desbordó por afuera, tiró una diagonal al área y casi la mete.
En defensa se vieron algunos problemitas. Los pelotazos cruzados complicaron a Cabeza y a la Chancha, Marcos no se terminó de asentar en una posición de central, y el Negro estuvo errático con los despejes. Fue poco lo que Alvarado aportó en ataque, con lo cual su trabajo en defensa en el primer tiempo fue escaso, en la única que nos complicaron fue gol, después de un error en defensa de no poder despejar la pelota y una tarde reacción de Cayo para llegar a la pelota.
A ellos les quedaba muy cómodo el resultado, y nuestras ganas de ganarlo no se reflejaban en el juego. Para eso se cambiaron un poco las piezas en el segundo tiempo. Dejamos esa mentira del 4-2-2-2 para jugar con el clásico 4-3-1-2. Nos propusimos abrir la cancha, jugar por abajo, y ser más protagonistas. Las dos primeras cosas las cumplimos muy bien.
La entrada de Chinco aportó mayor seguridad y complemento con el Negro a la hora de salir jugando sin necesidad de revolear tanto. Marcos y Chancha empezaron a participar en ataque cruzando reiteradamente la mitad de cancha. Martín y Mati daban una mano en la marca y formaban buenas duplas con su compañero de banda. Faltaba que el trío ofensivo se enchufe para ser más protagonistas. La entrada de Pinocho a los 15 nos cambió totalmente el partido porque fue el jugador más desequilibrante en ataque.
Cuando el clima adentro de la cancha no era el mejor, porque se empezaban a escuchar murmullos cuando alguien perdía la pelota, o se perdían posibilidades de goles o el motivo que fuere, nos tomamos dos minutos de tranquilidad, y fuimos al frente a ganarlo. El Negro dejó la zaga para ir al ataque y tuvimos la clara intención de ganarlo.
Insisto en el desequilibrio de Pinocho, que primero hizo echar a uno y segundo le hicieron el foul que nos condujo al primer gol, después de una excelente ejecución de Buga. Nuestas ganas de ganarlo estaban intactas, así fue como después del empate fuimos a lo loco a buscarlo, se recuperó la pelota en mitad de cancha y Buga de afuera para adentro fue dejando rivales en el camino para acomodar la pelota contra el primer gol y ponernos en ventaja.
Increíble, se nos tenía que dar alguna vez. A Buga se lo recalqué más de una vez, "te quiero protagonista de todas las jugadas" en dos minutos demostró todo lo que es capaz de hacer. Los 3 puntos son el premio por el esfuerzo y la paciencia de intentar ganar un partido que se nos presentó dificil y que parecía cerrado. A ellos les bastó el buen juego de su número 10 para complicarnos. Si nosotros hubieramos estado más fuertes en ataque el partido lo hubieramos ganado antes.
Un cambio en la táctica y una expulsión nos facilitaron este partido que nos reaviva la esperanza, si bien estamos lejos espero y creo que este puede ser el inicio de una levantada que nos lleve a los primeros puestos. Hoy estamos muy lejos, está claro que mostrando esta actitud y esas ganas de ganar de todos (desde los que entran a jugar hasta quien pone auto para ir a vernos, y sin dejar de excluir quienes son capaces de mirar un partido desde afuera con muchas ganas de jugar y ayudar aunque sea buscando la pelota cuando el resultado no acompaña)
Vamos carajo, les aseguro que cuando gano soy otra persona. Todavía tengo la imágen de Fran García gritando "somos unos cagones" cuando les hicimos el segundo gol.
Cayo (6) amarilla
PAra mí tuvo responsabilidad en el gol que le hicieron, en no salir como sí lo hizo en el resto de las intervenciones que tuvo: matando y yendo a la pelota sin importarle el rival. Estuvo más efectivo con las voleadas y después no tuvo mucho trabajo.
Chancha (6,5)
Muchas ganas de mostrarse y de ir al frente. Se consolidó con el pasar de los minutos, en el segundo tiempo con más espacios se le hizo más complicado marcar pero con mucho esfuerzo cumplió como marcador derecho.
Nacho (8,5) amarilla
Un primer tiempo errático con la pelota. Tuvo muy buenas intervenciones, de cierres precisos y de salida clara con la pelota en sus pies. En el segundo se manejó muy bien con Chinco, y se afianzó en el fondo yendo al frente como loco y marcando con mucha firmeza. Demostró que puede jugar de 2, con enormes dotes para el juego aéreo y fue una buena alternativa su ida al ataque en los últimos minutos.
Marcos (8)
Como central tiene tendencia a revolear sin darse el lujo de pensar dos veces que está por hacer. Se lo vio algo con dudas. De 3 se tornó impasable para los rivales, y fue la salida más clara que el equipo encontró para iniciar los ataques. Se soltó más de una vez y por más de que jugó con la pierna cambiada, le facilitó el poder enganchar y encarar para el medio, cosa que hizo muy bien. Una muestra de que no sólo los delanteros son los que atacan, y que su aparición como sopresa generó peligro.
Cabeza (6)
Fueron 45 minutos en los que tuvo participación de a ratos. Con la pelota hizo muy bien en tocar al medio, en vez de tirarla larga por la punta sin tener ningún receptor claro de la pelota. En la marca lo complicaron y necesitó de una ayuda de los volantes para frenar ataques en los que se le venían de a 3 y lo incomodaban
Mati (6,5)
Una gran mano en el medio con la marca. Fue tal vez el que más perjudicado salió con el cambio de estrategia porque venía jugando un buen partido. Le faltó claridad en ataque, su juego se redujo a marcar y a darla al compañero mejor ubicado.
Panqui (8) según Martín
en un partido que mas alla de q no generamos tantas situaciones ni jugamos TAN bien, una de las cosas buenas q hicimos fue tocar y tener la pelota . eso no se hubiese podido hacer si panqui no jugaba de 5, ya que fuie el responsable de que la pelota corra segura de un lado a otro... es verdad q juega mas por la izquierda pero hay que entender que no es su puesto y no es que esta jugando de uno que es fácil sino en uno de los mas dificiles... creo que se está afianzando en esta posición partido a partido y demuestra ser un tipo completo... por ahí le falta enfriar la cabeza en algunas situaciones, pero yo prefiero a un tipo caliente (en el buen sentido) todo el partido que uno sin sangre en las venas... ayer panqui demostro tener muchos huevos y ser un gran jugador...
Martín (6,5)
Pudo encontrar su lugar en la cancha cuando se habían consumido muchos minutos del partido. Con marcos hizo un buen tándem cerrándose unos metros para abrirle la pelota a él y que jugara por su punta. Tiene que empezar a ser más paciente cuando las cosas no salen bien, que lo llevan a puteadas sin sentido y a quejas al referee que lo único que lo hace ganar es amonestaciones, de hecho cuando pudo tranquilizarse fue cuando mejor le salieron las cosas.
Buga (9) figura
Nos ganó el partido, el equipo necesita de él y dos jugadas bastaron para que muestre todas sus condiciones. Hasta antes había jugado un partido muy pobre con intermitencias, sin asumir la responsabilidad y con algunas imprecisiones pero con una gran colaboración en el medio en trabajo defensivo. Estacionado sobre la derecha y cuando el mismo se lo permitió le pegó un lindo baile al marcador de turno y aportó momentos de claridad para el equipo. El puntaje tan alto recae lógicamente en haberse puesto el traje de heroe, demostrando que cuando se enchufa el equipo es otro.
Pipa (6)
Un gran esfuerzo para no dejar jugar tranquilos a los defensores. Después de muchos días volvió y mostró sus ganas de jugar, peleando a morir todas las pelotas, aunque de a poco se fue quedando.
Oso (6)
Estuvo muy aislado, en una jugada mostró lo que es capaz de hacer dejando a tres tipos comiendo tierra y definiendo a pocos metros del palo. Sí encontró en Pinocho lo que no había encontrado en el resto, alguien para descargar y para que le jugue a él.
Chinco (7)
Su entrada aportó tranquilidad en defensa. Se hizo muy fuerte cuando jugó como único central, yendo con todo a todas las pelotas independientemente de que teníamos la idea de atacar muy metida y que la defensa estaba muy descompensada. Demostró también que no está mal tener la pelota cuando y avanzar cuando no hay alternativas, sin perder la calma y sin necesidad de tirarla al carajo.
Pinocho (8)
En 30 minutos le cambió la cara al equipo. Aguantó la pelota, desbordó, se movió por todos lados, hizo echar a uno y le hicieron el foul del gol. Demostró que por más paja que dé irse hasta fatima y jugar 30 minutos, se pueden hacer muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario