sábado, 23 de agosto de 2008

Cachaca 1 - Makondo 1 (12º Fecha)

No hubo caso, se quizo, se busco, se mereció pero no se pudo. Nosotros fuimos los responsables de todo, manejamos el partido, fuimos los protagonistas y no lo supimos ganar. Ahora, si no le ganamos a Makondo.... (dejo libre interpretación de frase para cada uno, pero podría completar cada uno con por ejemplo: "no le ganamos a nadie")

Un primer tiempo donde fuimos superiores, en el que sólo nos faltó el gol. Hubo juego, hubo lindo futbol, hubo situaciones, ellos estaban perdidos en la cancha, pero no se nos dio. Tenemos que aprender a ser pacientes, hoy todas las condiciones estaban de nuestro lado y por no mantener la calma tuvimos minutos de furia en donde (como siempre hacemos) nos vamos del partido, empezamos con la puteadita a los rivales, a hacer que el árbitro nos junte a hablar para demostrar que él es la autoridad y es quién manda y nosotros mostremos nuestra faceta de "pendejos inmaduros" que porque el resultado no nos acompaña buscamos las excusas en otras cosas.

Basta de todo eso, seamos autocríticos en nuestro juego, hay cosas por corregir y nosotros nos empecinamos en putearnos con todos. Qué decir del juego, en un primer tiempo con pocos espacios jugamos mucho mejor que ellos, la pelota circulo por abajo y nos faltó concreción en los últimos metros. La defensa prácticamente no tuvo complicaciones, el primer tiempo se jugó en campo de ellos, los hicimos desesperarlos un poco, pero... terminó 0 a 0.

En el segundo tiempo, ya con más espacios en la cancha se vio un juego más desprolijo, todo lo que veníamos haciendo de bien durante los primeros 45 se deshizo, ellos dejaron de cedernos la posición en la cancha y se emparejó un poco la cosa. La entrada de Nacho nos daba un poco más de explosión en los últimos metros, pero el jugar tan aislado hizo que el negro no pesara en el partido.

El gol vino de pelota parada, Rodrigo tiró un centro bastante cerrado que uno de ellos peinó y la pelota entro solita pidiendo permiso. 1 a 0, enojo general de ellos y Cachaca empezaba a ganar un partido que se plantió facil pero que terminó tornándose complicado por la imposibilidad para resolver las situaciones.

Poco nos duró la alegría, después de una inexistente falta adentro del área que el referee dio plancha, hicieron una especie de jugada preparada. Uno la corrió para el medio, otro tiró un tiro rasante, cayo no pudo asegurar dio un rebote y después de un empelotamiento llegó el empate de ellos. Ahora si es como dicen que faltaban marcas en el área, porque había 5 tipos en la barrera, no basta con pegar un grito a avisar eso???

Tiempo quedaba, nosotros hicimos poco, ya el partido no se jugaba con la intensidad del primer tiempo y la mitad de cancha era zona de transición, quien tenía la pelota hacía lo que quería. Nosotros nunca pudimos aprovechar, empezamos bien, fuimos de mayor a menor y terminamos hasta jugando mal.

Por como se dio el primer tiempo, merecimos un poco más. De haber un ganador no quedaban dudas que debíamos ser nosotros, pero nuestra impaciencia y ausencia de soluciones para abrir el partido y nuestra flaqueza para aguantar un resultado, nos dejan con un empate, con un sabor amargo pero que en definitiva termina siendo justo.

uno x uno

Cayo (6)
Descolgó varios centros y estuvo más seguro para salir a cortar. También sacó una complicada que casi se le mete al Largo encontra. El gol fue consecuencia de un rebote corto de un tiro débil de una jugada confusa.

Chancha (7)

Hace tiempo que no veo un tan buen partido de él. Se tuvo mucha confianza, trasladó mucho la pelota, incluso le pasó de llegar sin fuerza para tirar el centro y que sus jugadas quedaran inconclusas, cruzó con pelota dominada más de una vez la mitad de cancha y hasta llegó en posición de gol. En la marca lo exigieron poco pero siempre respondió bien.

Largo (7)

El jugar tan en línea casi sin sobrar lo hizo jugar al límite, así y todo se cansó de ganarle a su marcador, ellos tiraron mucho pelotazo y él siempre respondió bien en el juego aéreo. Le cobraron varias faltas, no porque lo hayan sido sino por su manera de ir al piso, habría que reveer eso.

Marcos (6,5)

Jugar como segundo central lo desperdicia en su rol de ser salida y pasar al ataque como lo hace cuando es lateral. Hoy tuvo un partido prolijo y sin complicaciones, pero que por todo lo que dije antes indiferente en cuanto al juego.

Cabeza (6,5)

Cuando se empezó a tener más confianza con la pelota fue otro. Hasta antes, pasaba al ataque pero resolvía mal. Lo mejor de él estuvo en el segundo tiempo, con sus constantes idas al ataque. ´

Rolo (7,5) amarilla gol y figura

Partido a partido se consolida en el equipo, salió 20 minutos y ahí me di cuenta de lo bien que venía jugando. Convengamos que en el gol tuvo bastnate pedo, pero es un premio al esfuerzo, al ir siempre adelante y a ser el jugador más claro de Cachaca en ataque.

Mati (7)

Metió muchísimo, se ubicó perfectamente al lado mío y armamos una buena dupla en el primer tiempo. No tanto en el segundo, cosa que como antes dije le atribuyo a los espacios que nos hacían perdernos un poco en la cancha y inversamente a lo visto en el primer tiempo nos hacía jugar a cada uno su partido. Tocó siempre corto, sin tanta necesidad de dividir. Lo unico que cambiaría es cuando la pelota está en sus pies y tiene que ir para adelente no es capaz de tomarse dos segundos para pensar qué hacer.

panqui (6,5): según Largo

con mati se entendieron muy bien, hicieron jugar,mas que nada en el primer tiempo. en el segundo dejo que reciban mas solo , igual fue por culpa del equipo que estaba desordenado. siempre abriendo bien para la izq para q se proyecte cabe o el pipa.

Pipa (6,5)

Arrancó bastante impreciso con la pelota, después mejoró. En la marca se entendió muy bien con cabeza y a la hora de atacar le faltó animarse en todo sentido, ya sea para encarar o para llegar al área rival. Lo mejor estuvo en mantenerse como extremo izquierdo, pidiendo siempre la pelota y esperando el momento oportuno para participar.

Oso (6)

Gran primer tiempo, muy metido, asistidor, tuvo alguna que otra clara pero falló. El arco lo tiene cerradísimo. De 8 jugó unos minutos, estuvo bien con la marca pero no pasó tanto al ataque. Después volvió arriba y por como se dio el partido no pesó como sí lo hizo en la primera parte. Es verdad, el jugar con doble 5 hace que tenga poco juego, puede pasar que todas las veces se reciba de espaldas y no se pueda sacar provecho de su juego, pero paciencia todo va a llegar, especialmente los goles.

Pacha (6)

Lo sacaron muy fácil del partido. No puede ser que al primer choque entre a putearse con los rivales y deje de jugar. Cuando juega, se cansa de desbordar y de ganar a sus marcadores. No pudo encontrarlo a Oso para asistirlo.

Nacho (6)

Estuvo muy aislado, le jugaron poco para él como le gusta y se fabricó ninguna clara. Basta de que el partido se enfrie por vos negro, si usaras todas esas ganas que ponés para putearte, en jugar al futbol hoy hubieramos ganado seguro.

proximamente las fotos.

No hay comentarios: