Por más de que se trató de un amistoso, Cachaca volvió al triunfo y demostró que tiene vida. Tuvimos ratos de alto futbol en los que mostramos nuestra mejor versión, y cuando el partido parecía cerrado pudimos concretar.
A menos de 2 minutos (contados eh, le pregunté al referee) ya estábamos arriba en el marcador. Nos pasó lo opuesto a lo que nos pasa a nosotros siempre, de entrar desconcentrados. Esta vez la historia se revirtió y en una buena jugada colectiva, abrí para Mati que le tiró un centro rasante a Nacho que definió a contrapie del arquero y sentenció el 1 a 0. Por como se dieron los primeros minutos pintaba para baile, ellos no lograban meterse en el partido y nosotros mostrábamos nuestro juego, con una defensa que no quería complicaciones, un mediocampo combativo que trataba de jugar prolijo y unos delanteros ágiles que peleaban y aprovechaban las distracciones en la defensa rival.
En la marca nuestro andarivel derecho sufrió complicaciones y ahí estuvo el negocio de ellos. Oso atajó un gran mano a mano en lo que fue el primer susto que nos llevamos, minutos más tarde en una intervención bastante torpe de mi parte, el árbitro sancionó un penal con más dudas que Descartes. Increíble, cuando parecía que iba a revertir el fallo (el penal fue claramente afuera) se dejó convencer por ellos (porque nosotros somos demasiado buenos) y finalmente fue penal y gol.
A partir del gol el equipo se quedó un poco. Había menos juego y esperabamos a que alguien mágicamente nos salvara. Rescato el haber presionado en bloque, en una cancha tan ancha como la de ayer era complicado achicar los espacios pero nosotros lo hicimos muy bien. Siempre se va hacer más facil cuando sea un equipo "más corto".
El final del primer tiempo dejó un 1 a 1, con muchas cosas para corregir pero como aspecto positivo un equipo muy metido en el partido.
En el segundo tiempo el equipo se asentó mejor en la cancha, ellos nos cedieron el terreno y nosotros siendo dominadores no hacíamos los méritos suficientes para poneros arriba en el marcador. Una cosa que se vio ayer que se viene dando en los últimos partidos, fue el buen manejo de pelota desde los puestos de la defensa hacia adelante. A partir de un juego en equipo, fuimos en busca del triunfo, sin terminar de meterlos en su arco como sí lo hicimos con Quitaesmalte y Alvarado por ejemplo.
Después de una insistente presión, la pelota quedó bollando en 3/4 de cancha, le quedó a Mati que con un zapatazo cruzado venció al arquero. Era 2 a 1, y si bien no habíamos tenido las situaciones claras como para merecer ese resultado, Cachaca era quien dominaba el partido sin llegar a ser punzante en los últimos metros.
A partir del gol el equipo se vio obligado a comprometerse aún más el doble con la marca. Ellos se nos acercaban tímidamente y en un muy buen trabajo defensivo nosotros sacábamos todo. Es más, Cayo no tuvo ninguna intervención desde el arco, recuerdo algún que otro centro con rebotes que terminaban en tiros desviados de ellos y después nada más. Nosotros tampoco pudimos liquidarlo de contra, tuvimos con qué, pero no estuvimos finos a Pipa le quedó una pero el arquero respondió muy bien, y Mati también tuvo otro tiro desde afuera.
Bien Cachaca se ganó, por jugar con una defensa improvisada el triunfo se valora aún más. Poco tuvo de amistoso el partido, se corrió y se metió mucho y no nos achicamos con nada, pero por manejar mejor el partido y nuestras ganas el 2 a 1 queda justo.
uno x uno
Oso (6,5)
Empezó dando una gran mano para el equipo atajando. Respondió muy bien en un mano a mano y en el penal no tuvo nada que hacer. Sacó muy bien, incluso generando peligro a partir de sus voleadas. Cuando fue a jugar arriba cumplió. Aguantó varias y buscó la forma de generar peligro. Le faltó alguna situación clara, es que su poca conexión con Vidu lo hizo jugar demasiado aislado, expectante de algun pelotazo para concretar de contra.
Darti (6,5)
Demostró mucho en su primer partido en Cachaca. Se mostró como salida por la derecha, pidió siempre la pelota y se tuvo mucha confianza (a veces hasta de más) para ir para adelante. No regaló ni un metro a la hora de marcar. A veces se lo veía sobrepasado con la marca y eso lo hizo sufrir alguna que otra complicación.
Huevo (8)
Muy sólido en defensa, pasan los partidos y cada vez se afianza mejor en un puesto que no es el suyo. Entendió muy bien lo que tenía que hacer, tocó cuando tenía que tocar, y despejó cuando las papas quemaban.Con mucha paciencia y de muy buen modo ordenó a Cayo. En cuanto a la marca tuvo quites muy interesantes.
Cayo (7)
Me sorprendió su firmeza como central, no se complicó en ninguna y fueron pocas las que perdió. Ganó todas las divididas y se mostró muy seguro en el juego áereo. En el segundo tiempo bajos los tres palos, tuvo muy poco trabajo. Hizo bien en salir por abajo y muy preciso con las voleadas.
Marcos (7,5)
De menor a mayor. Se encontró varias veces con Rodrigo y bien por empezar el circuito de juego siempre para el medio. Fue el sostén de la defensa sobre el final.
Mati (7,5)
Asistencia en el primer gol, y el segundo fue gol suyo. Tuvo mucha llegada al área rival, eso fue lo mejor de él a veces como tercer delantero, y otras veces, abierto sobra la derecha generando bastante peligro. En la marca por momentos se lo notó perdido, cerrándose al medio y dejando huecos sobre su sector.
Panqui (6,5) según marcos
Buen partido de panqui en el medio. Cumplió, por momentos, y por como estaba la cancha, el medio se hizo un tanto desprolijo, y le costó dominar un poco la pelota. En el segundo tiempo se acomodó mejor y mejoró la distribución para los costados que hicieron tranquilizar al equipo.
Rolo (6,5)
Por como estaba el partido pudo haber sacado más provecho del juego ofensivo por su punta. Se limitó a dar una gran mano en el medio con la marca, metiendo el doble cuando había que defender el triunfo. Mantuvo siempre la calma y buscó siempre la opción más facil.
Martín (6,5)
Un partido en el que poco pudo hacer como enganche, más bien se replegó al lado mío en la marca cumpliendo la función de doble 5 más suelto. En él, el equipo encontró tranquilidad para descargar la pelota, le faltó ser tan protagonista como lo fue en los primeros minutos.
Vidu (7)
Gran primer tiempo, con Nacho se entendió muy bien, se fabricó sus propias situaciones y complicó a la defensa rival por la insistencia a la hora de presionar. En el segundo tiempo, con Oso más clavado entre los dos delanteros, no tuvo tanta movilidad, se encontró varias veces con Mati pero no pudo explotar en los últimos metros.
Nacho (8,5) figura
Nuevamente mostró su polifuncionalidad en Cachaca. En el primer tiempo, jugó donde más le gusta, de delantero. No podía ser de otra manera, hizo un gol en la única situación clara que tuvo. Después le salieron todas bien, le faltó encontrar un asistente que le de la pelota limpia y no tener que pelear a morir todas como lo hizo. Los segundo 45 minutos fueron mejores, en un puesto que no es el suyo, pero que demostró una vez más que puede jugar ahí perfectamente, por más de que no le guste. Un zaguero aguerrido, áspero, duro y dificil de pasar. Además fue el iniciador del juego prolijo que se vio a partir de los espacios que el rival nos ofrecía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario