lunes, 26 de julio de 2010

Cachaca 2 - Caramacho 4 (9 fecha)


BAILAR CON LA MÁS FEA.

Pocas son las ganas que tengo de escribir este resúmen. Hace tiempo no veo jugar tan mal al equipo, creo que tocamos fondo, jugamos mal y encima con un rival que con muy poco se llevó los tres puntos y nos hizo 4, cuatro!!!!! goles. Por suerte hay consuelos, Cachaca presentó un equipo de emergencia y más que nunca lamentó las ausencias.

Con la incorporación de Santi Arning sobre la hora, nos dispusimos a jugar contra un Caramacho que promediaba los 30 años de edad. 4-3-1-2 como manda la historia, con Nacho en el arco y Panqui en la delantera como posición alternativas. Se arrancó bien, en un partido cambiante que nos tuvo como dominadores a nosotros en gran parte del primer tiempo. Llegadas hubo, pudimos arrancar con el pie derecho después de una apilada fenomenal de Buga que en la primera jugada del partido marcaba tendencia encarando por la izquierda y dejandola servida al medio para que Panqui la mandara por arriba, la mejor fue una contra hilvanada entre Panqui, Martín, Pacha y Pipa que terminó luciendo al arquero con un remate cruzado que el se clavaba pero que el arquero evitó, para sorpresa de muchos teniendo en cuenta su contextura física (se acuerdan de Daniel Obón? bueno, era más o menos lo mismo). Panqui reventó el travesaño con un derechazo y después no mucho más, algún que otro zapatazo de lejos, en líneas generales el equipo salió rápido de contra, y manejó la pelota y cuando pudo arrinconó hacia su propio arco a Caramacho que se mostraba a la expectativa. El gol llegó después de un centro que el Pacha después de una diagonal, de esas que hacen falta y el equipo pide, se metió en posición de 9 y definió al arco y la mandó a guardar.

Ellos tuvieron lo suyo, de no ser por Nacho la cosa se hubiera puesto brava, porque nos salvó en reiteradas oportunidades. En defensa el equipo mostró lo peor, nos comieron en demasía las espaldas y el pobre Mati corrió como un león tratando de cortar y recuperar, mostrandose solo en el medio sin una mano del resto. Parecido fue lo que le pasó a Huevo quien en su afán de darle una mano a Mati tuvo que salir a cortar en reitereadas oportunidades lejos de la zona defensiva. Es decir, cuando ellos apretaron un poquito, nosotros les presentamos nuestras falencias y les hicimos notar que en defensa estaba nuestro punto más débil. Por suerte, el primer tiempo terminó en el momento justo, mientras Nacho sacaba uno y mil remates que iban en dirección a su arco.

Se habló mucho en el entretiempo, estaba claro que mientras nosotros manejaramos la pelota la cosa no iba a complicarse. También se dijo de la importancia de los primeros minutos, que no nos debíamos dejar pasar por encima, pero ni pudimos acomodarnos en la cancha y llegó el empate de ellos, a los 16 segundos del segundo tiempo, gol récord, despeje de un defensor, dominio de un volante en el medio, pelota en cortada, Huevo que mide mal el pique, mano a mano y nada que hacer para Nacho que en ese momento mostró su condición de humano y su perfección, presente hasta ese momento, se hizo a un lado por el gol recibido. 1 a 1.

El empate cayó como baldazo de agua fría, desde ese momento Caramacho cayó en la cuenta de que era posible y nosotros no pudimos reponernos del golpe. Llegó el segundo después de un mal pase de Marcos y llegó lo peor, la lesión de Mati que rompió todo tipo de esquema y terminó de noquear nuestra ilusión. El equipo se desarmó, entró Rafa que -dicho por él- estaba al 80% a jugar de 9, Panqui pasó de 5 y con las ganas locas de conseguir la hazaña fuimos a buscarlo. Faltó claridad y faltaron ideas, el empate se pudo haber conseguido, Rafa se encontró con la pelota en sus pies dentro del área y el arquero lo atoró bien y se quedó con lo que era el empate.

Ellos se cerraron bien, nosotros perdíamos la pelota sólos, encima seguíamos moviendo las fichas. Fede pasaba de 9 y Rafa de 3, los jugadores iban variando sus puestos y el equipo era el único perjudicado porque desde la lesión de Mati no nos pudimos reacomodar en la cancha. Más tarde para seguir con el puro movimiento, Rafa pasó al arco, Fede volvió de 3 y Nacho fue a buscar la heroica de delantero. Todos decididos a buscar la heroica, descuidamos la defensa y llegó el tercero, que por nuestra pasividad a la hora de marcar terminó siendo un golazo, después de una serie de toques y una definición a un palo ante la salida de Rafa. 3 a 1, otro golpazo y ya casi todo estaba dado por perdido.

Minutos después otra mala salida desde el fondo, un mal pase de Panqui y un velocísimo delantero de ellos que encara y termina marcando el 4 a 1, humillandonos y dejandonos sin palabras para explicar la situación. Nadie hubiera imaginado que el mismísimo Caramacho nos iba a clavar 4 y nos iba a dar vuelta un partido jugando así. Premio consuelo, llegó en la última jugada del partido un penal a Nacho que Panqui cambió por gol y decorar el resultado de manera que no fuera tan humillante.

Cachaca perdió, y creanme que la derrota fue durísima. Confío en que el grupo podrá reponerse de semejante golpe. Respecto a las ausencias de la semana pasada, vuelve Oso y probablemente vuelva Cayo, para que así la cuestión del arco deje de ser una lotería. Es cierto que el equipo no estaba completo pero las excusas son para los débiles, a mi me queda la espina de saber que en los últimos tres partidos, en los momentos en los que hubo cambios, cayó desfavorablemente el rendimiento del equipo, y eso preocupa, como también preocupa que en esos últimos tres partidos se empezó ganando y nunca pudimos terminar de la misma forma.

Era una fecha redonda para ganar, la tabla se comprimió un poco. De todos los que estaban arriba nuestro ninguno ganó (desconozco caso Chachos). Ya no está tan marcada la diferencia de los que pelean arriba con los de abajo. En esta fecha quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero si nosotros no hacemos los deberes como se debe estamos fritos. Por favor, ganemos los dos que quedan y cerremos la primera ronda de la mejor manera haciendo a un lado este camino tan irregular.

10 comentarios:

Cachaca fc dijo...

confirmado: chachos perdió 3 a 2.

Anónimo dijo...

saca esa foto

Anónimo dijo...

si, saca a la gorda, es desagradable.

cayo dijo...

mas respeto con mi novia

MARCOOO dijo...

eeeeehhhhhh essssaa es una que me baje el sabado, gatooo.

Anónimo dijo...

marco se comio a la novia de cayo

Anónimo dijo...

cayo cornudo

Anónimo dijo...

escrbie como varsky

Anónimo dijo...

son todos putos los de cachaca

Anónimo dijo...

No ganen charos partidos