Con la obligación moral de revertir la situación, nos dispusimos a enfrentar a Los Chachos quienes llegaban con airetes superiores por encontrarse en la vanguardia y por ser partidarios del fútbol bonito que pocos equipos suelen desplegar en el verde césped. Vaya sorpresa se deben haber llevado cuando enfrente Cachaca trató de hacer más o menos lo mismo, eso provocó la estabilidad de Cachaca y el órden como condición de progreso al mejor estilo Comte.
Lindo baile les pegamos en el primer tiempo, como el baile que me pegaron hoy en la facultad, con un mediocampo combativo en su máximo esplendor, con un equipo que entendía la premisa de recuperar la pelota y empezar a organizar juego, con pelota al piso, simple y en equipo. Llegadas por doquier, las sociedades eran cada vez más conjuntas y ellos seres alienados se encontraban abestializados, les habíamos sacado toda su condición de futbol, cual Marx respecto del trabajo al hombre. La clave también estuvo en la movilidiad como siempre decimos y reafirmamos, lo importante fue que pudimos concretar una de las tantas que tuvimos y nos fuimos al descanso 1 a 0, jugando mucho mejor que ellos que estaban desencontrados y con murmullos que hacían sentir que no estaban en un buen día. Encima en defensa todavía no lo habían puesto a prueba a Marcos. Su afán de querer mostrarse como arquero y persona seria fueron en vano, más de uno se animó a decir "probá al arquero que no es arquero". Pipa ganaba todas de arriba y le hacía el trabajo sucio a Nacho, Mati movía la pelota con un criterio pocas veces visto, Martín verticalizaba a lo loco y Panqui y Buga sorprendían con diagonales y trataban de atacar pero sin perder de vista sus espaldas a la hora de defender. Todo eso hacía a un equipo dueño, que mereció terminar más de un gol arriba, pero todo estaba previsto para que en el segundo tiempo la cosa siguiera igual y en poco tiempo liquidemos el partido.
Grave error, la cosa no se dio así por más de que se presentó de tal manera y el referee optó por hacerse el desentendido y mirar para el otro lado, impidiendonos gritar gol y dando un foul de esos que sirven para hacer lo que habitualmente se conoce como "la más facil". Era 2 a 0 pero mejor era una de suspenso y seguimos sufriendo. En cuanto al juego, los cambios perjudicaron notablemente el desarrollo del juego. Gastamos dos en el entretiempo, Rolo no pudo cambiar nunca el aire y el Pacha no debío siquiera haber entrado. Perdimos el manejo de la pelota en el medio y les cedimos cancha,pelota y espacios al rival. Nos fueron arrinconando, mientras a nosotros cada vez menos nos duraba la pelota, a los 15 nos empataron, Oso entró por Nacho para cambiar la sintonía en la ofensiva, Rolo a los 20 dijo basta, pidió el cambio, nos quedamos sin cambios y con un 1 a 1 que por como se presentaba el segundo tiempo era lógico y negocio. A los 25, desde la línea de cal un centro, Marcos se confío, Rafa confío en Marcos y nos dieron vuelta el partido, algo que ninguno hubiera previsto en el entretiempo cuando todo era algarabía y ganas de seguir ganando.
Y ahí reaccionamos, con más ganas que fútbol fuimos a buscarlo, sabiendo que ellos de contra por ahí nos abrochaban porque el desgaste se sentía y cuanto más íbamos más nos costaba volver. Pero sobre el final faltando poco, como premio al esfuerzo y por todo lo hecho en el primer tiempo se hizo justicia y Oso apareció para empatar las cosas y volver a empezar.
El partido fue ciclotímico, parecíamos una maquinita, nos vinimos abajo, nos dejamos dar vuelta, dominaron ellos y terminamos empatando. Fue más nuestro primer tiempo que el segundo de ellos, de todas formas el empate estaba bien, aunque si nos poníamos 2 a 0 la historia tomaba otro rumbo.
El empate no está ni bueno ni malo. Para sacar tal conclusión tenemos que sacar los 3 puntos el sábado y de esta manera hacer valer el punto. Sirve como envión anímico para ser conciente hasta donde podemos llegar a dar, pero como dije, insisto y aclaro, para eso tenemos que ganar el sábado. La distancia sigue siendo de 5 puntos. La tendencia parece ser clara, Chachos,Febo,Matadores,Mermelada y Cachaca peleando arriba y todos los demás abajo. Si me apuran me animo a decir que la cosa se define entre Chachos, Febo y nosotros. Falta un montón, de ganar los partidos "fáciles" se trata y de no regalar ni un punto más contra los rivales directos, porque de eso dependerá nuestra posibilidad de trepar posiciones.
A suplir las bajas ahora, mucho lesionado, mucho viaje, Cachaca tiene que sacar fuerzas de donde no tiene para mostrar que no depende de nadie y que la esencia del juego es la misma. Para ello a quienes le toquen jugar tendrán que ser solidarios y correr el doble por todos aquellos que no tienen la posibilida de hacerlo.
PS; dicho partido se recordará por:
- Pelotazo de Mati a su papá
- Puteada rival a Cayo que estaba afuera
- Picada de Bauti al ángulo
- Macaco definió una y la pelota no llegó al arco.
- "Cancha de mierda, mira como pica" (R.A)
- "Vamos Chachos, con jerarquía"
- Quebraustegui Vidal al término del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario