domingo, 22 de noviembre de 2009

Cachaca 3 - Si Seño 0 (21º fecha)

Nunca antes tuve tantas ganas de escribir esto. Cachaca jugó todo el torneo pensando en el campeonato y ayer pudo concretar eso que todos nos propusimos a principio de año. Tomamos el partido como el evento del año, se hicieron cosas nunca antes hechas, un clima que no acompañaba, lluvia, barro...así y todo entre amigos, novias, familiares y guachos, 43 personas dijeron presente para hacer el aguante. Desde ahí Cachaca ya merecía arrancar ganando.

Ya habrá espacio para comentar los festejos y todo el colorido de la jornada que se vivió ayer en Villa de Mayo, pero hablando del partido creo que se hicieron las cosas muy bien, que jugamos distinto a lo que veníamos jugando pero que gracias a nuestro orden y tranquilidad pudimos pasar por arriba y estirar nuestra paternidad sobre Si Seño.

Un buen primer tiempo, en donde no hubo llegadas claras, en donde hubo toquecito, mucho órden y demasiado respeto entre los dos equipos. Eran todas tímidas intenciones, nadie se animaba a arriesgar y eso claramente nos beneficiaba teniendo en cuenta que el empate nos bastaba. Promediando el primer tiempo, Chinco optó -por primera vez en el partido- tirar un pelotazo largo a dividir. Nacho no pudo bajarla, los dos centrales de Si seño se chocaron, Panqui pudo sacar provecho de eso y entre varias piernas se llevó la pelota y cuando vio un hueco le pegó para sorpresa del arquero y de todos. 1 a 0, la gran maradona contra Perú, invasión total y delirio.

Si hay algo que quiero remarcar -que lo dije más arriba pero no quería dejar de remarcarlo- es que Cachaca ayer jugó a defenderse sin la pelota. De eso se trató lo que quedó del primer tiempo. Ellos manejaban un poco más la pelota, y en cuanto proponían en la ofensiva chocaban con nuestra defensa que siempre estaba bien parada. Nos salió bien eso de cederles la pelota, nosotros aprovechabamos y cuando podíamos salíamos de contra. Los delanteros se mantenían alejados de las jugadas y por eso lo nuestro no era más que un buen circuito de distribución. Rafa fue lo más claro por la derecha y en el medio Mati fue un relojito, siempre estuvo bien parado y tocó corto y seguro para los costados. En este marco, los delanteros salieron perjudicados porque el equipo casi no atacaba y las jugadas claras no llegaban.

Terminó el primer tiempo, nosotros bien parados pero sabiendo que nuestra timidez nos podía jugar una mala pasada, no sea cosa que los verdes se hilvanen una buena jugada y la manden a guardar. En el segundo tiempo nos decidimos a ir a buscarlo para liquidarlo y no sufrir con cosas que no tendrían ningún sentido. Las claras no tardaron en llegar, a los pocos minutos Martín le tiró una gran asistencia a Nacho en cortada, el negro se fue de cara al gol, pero un tanto apurado pateó sin mirar al arco y la mandó a alemania. Esto daba la pauta de que era cuestión de hacer tres toques bien que el gol iba a caer solito.

Con el paso de los minutos emergía cada vez más la figura de los defensores. Ya no estaba Rafa para ser salida por la derecha, pero el Culeado daba una gran mano en la marca y de vez en cuando pedía permiso para mandarse al ataque. En el medio la pelota se dividía mucho, ellos tal vez la manejaban más y nosotros menos pero mejor.

Antes de los 20 del segundo tiempo a la salida de un lateral, Nacho recibió afuera del área buscó un hueco y tiró una terrible bomba esquinada a un arquero que nada tenía que hacer a esa altura. 2 a 0 y el asunto parecía estar liquidado. Pasaron menos de 5 minutos y el negro ya estaba haciendo su segundo gol, el tercero para Cachaca y para liquidar de una buena vez el pleito. Cambio de frente, nacho tiró una diagonal y pocos metros antes de entrar al área le pegó al primer palo de un estático arquero. La pirotecnia se empezaba a hacer sentir es que el 3 a 0 y el desconsuelo de los de Si seño hacían notar que ya no habría vuelta atrás.

En lo que respecta al partido, todo lo demás estuvo de más. Ahí se hicieron las mejores jugadas del torneo. Hubo una en la que la pelota estuvo en el aire y salieron jugando hasta llegar al otro área, por poco no fue gol. El recambio le dio otro aire al equipo. Pudimos haber humillado un poco más a estos viejos que en ningún momento hicieron nada para querer amargarnos todo lo que después se venía. Supieron perder más allá de una tonta reacción de uno y de un "negra villera" que se le escapó a un sensible.

Campeones. Se destacaron todos, algunos en menor medida que otros pero todos aportaron lo suyo y eso es lo más importante y es algo de lo que se cumplió. Cachaca jugó para Cachaca, lo hizo ayer como lo hizo en gran parte del torneo y por eso el campeonato como premio a una fecha del final. De yapa una mano para nuestros amigos de La Milicia, Vilma Palma y Kapüten (cuak) que tienen el ascenso en sus manos.

Ladran sancho, señal que cabalgamos...

uno x uno

Cayo (7,5)

Partido complicado por lo rápido que estuvo la cancha. Salvó una pelota clave en un momento más clave aun del partido, estábamos 1 a 0 y eran los primeros minutos del ST un chutazo fuerte con pique rápido; Cayo estuvo muy atento dio un rebote corto y se hizo dueño de la pelota. Después no tuvo mucha exigencia, pero respondió siempre bien.

Rafa (7,5)

La mejor alternativa para salir por la derecha, en la ofensiva tuvo un partido perfecto. Llegó hasta el fondo, participó del juego y se hizo sentir. Una prueba de fuego en una posición que fue conociendo a lo largo del torneo, lo exigieron en el juegó aéreo y respondió bien.

Marcos (8,5)

Pierna fuerte todo el partido, referente de una defensa que no debía equivocarse y así fue. Con toda su técnica jugó un partidazo, metido desde el primer minuto y transmitiendo sus ganas durante los 90.

Chinco (8) amarilla

Durísimo para pasar, jugó como último hombre y resolvió simpre bien, no se complicó nunca y entendió a la perfección cuando se debía salir jugando y cuando se debía revolear. Fue un gran respaldo y una garantía para todo el equipo.

Cabeza (8,5)

Cuanto despliegue hermano. El jugador más rápido de ellos se paró sobre su punta y cabeza sacó las alas y no lo dejó pasar nunca. Sacó cuanta pelota se le cruzó por el camino y se tornó impasable para los rivales. Sin haber tenido un peso determinante en la ofensiva, jugó -para mi gusto- el mejor partido del campeonato.

Pipa (7,5)

Muy claro en una posición que no juega habitualmente pero que la siente demasiado. Cuando mete lo hace con ganas y cuando juega se hace notar, participa, mete diagonales y siempre está bien parado, para desequilibrar por la banda.

Mati (8,5)

El relojito del medio, de su precisión en los pases dependía el juego de Cachaca. Resolvió bien, simple, sin complicarse en una cancha rápida y en una zona en donde se acumulaba mucha gente. No tuvo necesidad de arriesgar porque siempre tuvo alternativas para dar los pases. Y además, jugó con la misma intensidad durante los 90 minutos, no dio una bola por perdida aun ganando 3 a 0.

Buga (7,5)

No le hicieron una marca pegajosa como imaginábamos, se movió tratando de buscar el peligro y lo consiguió. Replegado sobre Mati los primeros 30 dando una mano para manejar la pelota y dando aire por la derecha sobre el final, no se destacó pero con mucho perfil bajo jugó un gran partido.

Oso (6,5)

Hasta que se liquidó el partido, lo suyo se debió a chocar y hacer el trabajo sucio. Por momentos con más participación, fue una maquina de ir al choque y de bancarse todo lo que le tiraran. Ya sobre el final fue importante para tener la pelota y hacerla descansar abajo de su suela.

Nacho (9) figura amarilla dos goles

En el día de su cumpleaños nos regaló el campeonato. Fiel a la regla de los goleadores "que no la tocan, pero cuando la tocan...", Nacho apareció cuando más lo necesitábamos, hizo dos goles y liquidó el partido. Hasta antes de eso jugó mucho de espaldas haciendo las veces de pivot y buscando asociaciones. Era evidente que era su partido, la cancha estaba rápido y los defensores de ellos se equivocaron mucho; no podía ser de otra manera, Nacho sacó provecho de eso.

Martin (7)

Bien ubicado para dar el anteúltimo toque y dejar a los jugadores de cara al gol. Lo hizo pocas veces pero una fue clarísima y si Nacho miraba el arco él se llevaba el premio por su asistencia. Se dedicó a eso, ganandole la espalda al cinco de ellos y metiendo cuando era necesario poner.

Culeado (7) amarilla

Una fiera para marcar. A diferencia de Rafa no tuvo tanta presencia con la pelota, pero la defensa ganó en seguridad a la hora de marcar. Dispuesto a morir por cada pelota, dejó la vida en cada cruce y lo que no le salió lo compensó con huevos.

Rolo (6,5)

Le dio un respiro y otro aire al mediocampo. Se jugaba con tal intensidad que era necesario que alguien desde afuera entrara para calmar los ánimos y así fue. A los pocos minutos de su entrada ya se habían hecho los goles definitorios y todo el resto no tuvo demasiada importancia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

huevo date cuenta que cagaste la foto del año. sos un mogolico que no tenes camiseta, la concha de tu hermana. te odio profundamente.

Anónimo dijo...

no puedo creer q pongas esa foto cuando cachaca fuimos todos los q estabamos afuera tmb...SOS UN PUTO MOLINA!!!

Anónimo dijo...

Orgullo de la ciudad soy de cachaca...
El darton

vimlen palmen dijo...

este domingo les hacemos el orto putos!