En un partido de futbol que de futbol poco tuvo, Cachaca perdió 2 a 0 contra el recientemente ascendido Vilma Palma. Un partido anecdótico que por momentos fue lo más parecido a una lucha en el barro. Cachaca lo quiso jugar como campeón y el ganar hubiera significado estirar a tres victorias el historial, pero Vilma fue a Fatima con la obligación de ganar para ascender y así fue. Sus ganas eran otras, lo nuestro fue más para cumplir que otra cosa y entre tantos ausentes se armó un equipo que fue superado pero que tuvo sus cosas como para abrir el marcador.
De juego hubo muy poco. Las mejores jugadas se hacían cuando la pelota estaba en el aire. La cancha tenía tanta agua encima que la pelota en vez de salir rápido, se frenaba. En defensa no había que arriesgar demasiado, era tirar la pelota para arriba a incomodar al rival con la pelota en su campo. Más o menos se desarrolló así casi todo el partido porque ellos respetaron muy bien esa consigna.
Lo que más nos perjudicaba era el no sacar a tiempo la pelota, no por desinteligencia de nuestros jugadores sin porque se hacía imposible el desarrollo del juego. Hubo mucha fricción, mucho choque, y un juego que no nos beneficia para nada. Ellos salieron victoriosos porque supieron aprovechar las situaciones que tuvieron. En el primer tiempo no se despejó bien y Paco nos la mandó a guardar. Nosotros tuvimos situaciones, algún que otro zapatazo de lejos y una clarísima de Oso en dos situaciones que vaya uno a saber porqué terminaron en barrida de Oso y no en definición al gol.
Para el segundo tiempo, Pipa arrancó al arco, pero a los pocos minutos Paco (que a esta altura nos tiene más de hijo que Kaputen) la volvió a clavar. Cayo se hizo cargo del arco y nosotros fuimos a buscarlo en medio de la tormenta.
Nuestras mejores llegadas se dieron a partir de algún que otro desborde de Rafa y del desequilibrio de Nacho que se movió mucho pero nunca pudo definir comodo. Nos volcamos mucho al ataque, ellos se pararon bien de contra y con cansancio encima se nos hizo mucho más complicado poder entrarles porque ellos se cerraron muy bien.
Nunca bajamos los brazos y eso es lo único rescatable. Después se hace dificil hacer un análisis en un partido en donde hubo muchos puestos de improvisación y con unas condiciones nefastas que incidieron mucho en el juego aunque no tanto en el resultado. Vilma ganó bien y cumplió su objetivo. Nosotros no pudimos irnos victoriosos de la C pero la gloria es eterna... fuimos los mejores de la categoría.
uno x uno
Rafa (6)
Despeje en falso en el gol. Igual se valora más su solidaridad para calzarse los guantes y copiar a Van der Sar. Bajo los tres palos cumplió. Después jugó de 4 y tuvo un buen desempeño, no lo atacaron mucho y fue al ataque mientras lo dejaron escalar. Justo a él la pelota no se le frenaba y pudo desbordar unas cuantas veces.
Cayo (5)
Según él jugó pesimo, a mi no me pareció para tanto. Le costó la ubicación en la cancha, se entiende pocas veces jugó y menos de 4, pero en la marca estuvo firme, bastante duro a veces abusó del foul. Tiró buenos centros a la olla de esos que se necesitaron más a lo largo del partido. Después volvió al arco y no tuvo trabajo.
Cabeza (5,5)
Mucho huevo muriendo en cada pelota.Muy seguro para salir a cortar lejos del área. Se tuvo mucha confianza como último hombre y eso lo transmitió al equipo.
Huevo (6,5) figura
Si hablara más sería distinto. En el gol por ejemplo fue el único que percibió la bandera en alto del lineman, de haber gritado tal vez podría frenado la jugada. Dentro de la cancha pasa lo mismo, por sus condiciones como jugador le tendría que sobrar para ordenar y para hacerse presente. Ayer tuvo unas salidas elegantes muy prolijas y unas barridas al mejor estilo Chinco.
Culeado (5)
Complicado para despejar, lo atacaron mucho por su punta y con huevos pudo alternar buenas con malas. Mejoró cuando se animó a atacar un poco más en el segundo tiempo.
Pipa (6)
En el primer tiempo lo mejor del equipo. Tuvo una apilada fenomenal que podría haber sido el gol del año. Se mostró siempre libre como opción reclinado por la derecha. Para el segundo tiempo estuvo más estático, le dio más posibilidades a Rafa y formaron buena dupla.
Buga (4,5)
Partido complicado para él, no pudo desequilibrar y le costó hacerse dueño de su andarivel por las condiciones que ofrecía la cancha. Lo que no pudo hacer con futbol lo cambió por esfuerzo por querer jugar siempre.
Martin (5)
Si para Buga fue complicado para él directamente fue imposible. En el medio había un lodo bárbaro y a él le costó agarrar la pelota y manejar el partido. Lo que mejor hizo fue recuperar y no dar ninguna por perdida para tratar de armar juego.
Oso (4,5)
Tuvo las más claras y no las supo aprovechar. Debió jugar más al error de sus centrales, de tantos bochazos que le tiraron pocos le cayeron a él. En su afán de pivotear jugó de memoria y por las condiciones de la cancha pocas veces pudo dar un buen pase.
Nacho (5,5)
Todo lo que le tiraron lo peleó. Lo tomaron muy bien y en ningún momento lo dejaron libre. Igual pudo fabricarse más de una y con su velocidad fue peligroso para el rival.
1 comentario:
mmmmmmmmm al mejor estilo chinco... lameglandes!
Publicar un comentario