lunes, 2 de noviembre de 2009

Cachaca 2 - Kaputen 3 (19 fecha)

Todo sigue mal, volvimos a perder, jugamos mal seguimos arriba y todo indica que así dificilmente podamos ser campeones. 0 puntos de los últimos 6 conseguidos y un equipo que no responde.

Kaputen consiguió lo que nadie hasta este momento pudo: ganarle dos partidos a Cachaca y terminar con ese invicto que parecía imposible de romper de 6 partidos ganados en el Anexo.

En cuanto al partido creo que fueron pocas las cosas que hicimos bien, la cancha rápida complicó mucho el control de pelota y nunca pudimos imponernos en el juego. Ellos se presentaron como un equipo duro que mete en todos los sectores de la cancha y con unos delanteros muy molestos que impiden salir jugando y obligan a dividir la pelota constantemente.

Nada de entrada en calor, movimientos precompetitivos y concentración previa, con los cordones a medio atar arrancamos a jugar un partido que en ningún momento fue encarado como el partido del campeonato. Ellos con más predisposición que nosotros desde el arranque se pusieron en ventaja después de un despeje a medias y una pelota en medialuna que se desvió en el referee. Si recordamos el partido de ida nos hicieron un gol calcado, despeje de un corner y de afuera del área alguien conecta el rebote y la pelota termina adentro. Ahora, ¿cuántos goles más nos tienen que hacer para darnos cuenta de esto?. Poco les duró la alegría a ellos, hasta ese momento nosotros habíamos hecho poco y nada, alguna que otra llegada hasta el final del Pacha o de Buga, alguna aguantada de Pipa y alguna proyección de Cabeza. No era suficiente para empatar pero el futbol no sabe de justicia y en una réplica de su primer gol, Martín recibió un despeje de un corner tocó al medio para Panqui que desde la medialuna tiró un bombazo que se le fue abriendo al arquero y que terminó adentro.

1 a 1, a empezar de nuevo y a tratar de encontrarle la mano a un partido dificil de jugar. Nuestro juego creció un poco más a partir de que Martín pudo hacerse dueño de la pelota. La cancha estaba rápida y el control se hacía muy dificil, nosotros más bien jugabamos al error de ellos pero de a poco levantabamos vuelo en cuanto al juego. Igualmente no parecíamos del todo confiados en nosotros, había poca motivación dentro de la cancha y eso se notaba en el juego. Por lo que se dijo en el entretiempo dio la sensación de que perdíamos 4 a 0 y que estábamos descendiendo. Pero no, el panorama no era tan grave como lo pintábamos. Dimos mucho lugar a los reproches en vez de buscar una solución para encontrarle al partido, cosa que nunca pudimos hacer.

Y así fue como salimos al segundo tiempo sintiendo que estabamos haciendo todo mal cuando en realidad no era tan así. De lo único que teníamos que salvarnos era del referee que era evidente que después de tanta queja rival y tanta sanata era evidente que en la primera dudosa iba a comprar para ellos y así fue. Uno de ellos se desvaneció en el área después de un foul del Culeado que podemos pasar horas discutiendo si fue o no. Sanción de la pena máxima y gol, 2 a 1 que parecía irremontable.

Escasos minutos después Panqui desbordó por izquierda tiró un centro al medio que nadie pudo conectar y por atrás apareció Rafa para tirar otro centro al área que terminó colandose al arquero que no hizo otra cosa que mostrar su falencia bajo los tres palos. 2 a 2, con el gol de ellos nunca creí que lo ibamos a empatar y mucho menos tan rápido, pero el empate dio una luz de esperanza.

Duró lo que un pedo en una canasta, otro foul en 3/4 de cancha, un tiro rasante, un desvío en el primer palo y nada menos que un colorado empujando la pelota para estampar el 2 a 3. En 15 minutos nos hicieron 2 goles e hicimos uno, como consecuencia del desorden que había dentro de la cancha en un partido de ánimos cambiantes.

Por momentos la lluvia se hacía mas presente que nunca, cosa que fortalecía a ellos porque todos nuestros avances terminaban en constantes despejes rivales que no hacían más que fortalacer la figura de sus zagueros centrales. Fuimos a buscarlo sí, si ya habíamos hechos dos goles casi sin proponernoslo cómo no ibamos a tratar de empatar este partido. Afuera el Culeado, adentro el Pacha, nuevamente tres tipos en la ofensiva, pero poco fue lo que se hizo. No hubo más que acumulamiento de gente en ataque, Martín era el único que trataba de adueñarse de la pelota mientras el resto miraba expectante, a ver quien era el que iba a hacer las cosas que uno no quería o podía, a ver quien se convertía en salvador. Pero no, no pudo ser, pareció como si no lo quisimos ganar, nos dejamos perder muy facil, no mostramos reacción y a 3 fechas del final estamos en una situación delicada.

Se viene Vrassyl, el último. Generalmente a Cachaca esta clase de partidos son los que más le cuestan, equipo de mitad de tabla para abajo nos han complicado y mucho durante el torneo. Quedó demostrado que no hay rivales ganables, lo que se viene es el rival ideal para sumar toda la confianza necesaria para encarar los otros dos partidazos que nos quedan. Veremos como sigue, mientras tanto los resultados nos siguen acompañando, ni Si seño ni Vilma pudieron ganar en esta fecha, descontaron un puntito y ahora tienen que enfrentarse entre ellos. Como en todo el torneo dependemos de nosotros mismos pero no sé por cuanto tiempo más nos van a seguir regalando posibilidades.

A los de Kaputen que estén leyendo esto no me queda más que felicitarlos y agradecer que lo empezó como una bataola terminó en buenos términos y buena onda. Desde acá no tenemos dudas de que van a volver a ganarnos en la B porque no quedan dudas de que van a ascender (mufanding)

uno x uno

Cayo (5)

Poco para decir de él, no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tres goles, metió buenas voleadas y en los centros alternó buenas con malas.

Cabeza (4,5)

Cuando se decidieron a encararlo lo terminaron de matar y terminaron con su partido. Muy condenado con la marca se lo vio muy poco en posición de ataque. Le tiraron miles de esos pelotazos cruzados que te carcomen las espaldas y más allá de sus velocidad padeció la agilidad de los delanteros.

Chinco (5) amarilla

Ninguno de los tres goles deja lo deja expuesto, por ahí su cabeza salvador podría haber hecho presente en la pelota parada, pero no hay porqué recriminarle eso a él. Complicado para salir jugando, estuvo contenido.

Marcos (5)

Perdió la marca en el tercer gol y la terminar empujando por un no cierre de él. En lo que respecta al juego fue de lo más claro, contagiando y empujando mucho desde atrás y tratando de manejar la pelota cuando quemaba en los últimos minutos jugando de 5.

Culeado (4) amarilla

Los delanteros se hicieron un pic nic con él. No pudo imponerse en ningún momento, hizo varios foules (un penal no cobrado en el primer tiempo después de un empujón en un corner) y eso lo condicionó. No puede ser que ante sus errores pierda la cabeza.

Buga (4)

Muy poco de él. Poco compromiso con la pelota y poca predisposición. Él sabe de sus condiciones y pareciera como que le da paja explotarlas, Cachaca necesita mucho más de él. Si las cosas no salen por lo menos se piden ganas de querer hacerlas bien, no quiero generar ningún quilombo y trato de hacerlo lo más constructivo posible aunque se que no va a caer nada bien mi comentario, pero da la sensación de que da lo mismo perder que ganar.

Huevo (4) amarilla

Si algo no lo beneifició fue la lluvia. Estuvo muy peleado con la pelota, la trató muy mal y el equipo entero pagó eso. Sus imprecisiones no hicieron más que generar malestar porque las cosas no salían, una lastima. Su cuota de sacrificio la aporta en todos los partidos y sobre el final quedó como uno de los tres defensores, tratando de tapar todo tipo de contra y sin relacionarse con la pelota.

Panqui (5,5)

en un partido tan raro es dificil analizar el rendimiento.. mas alla de eso creo que panqui le dio un aire importante al equipo con un golazo de afuera del area que con si pegada se le hace facil concretar pero que es mas dificil de lo que parece.. estuvo dubitativo en la marca, como que no sabia si ir al ataque con todo o qedarse a cubrir los huecos para aytudar al culiado...entonces no termino siendo ni un jugador de ataque ni un volante de defensa..la posicion en la que juega a veces lo condiciona como el otro dia, pero el mejor que nadie sabe que su fuerte es la velocidad y la definicion en los ultimos meytros, que cuando no aprovecha eso le saca mucho protagonismo a el y al equipo y por eso se le pide desde aca que se temrine de convencer que su principal funcion es esa.

Martin (6) figura

El único que en un partido nefasto trató de darle claridad al equipo con su juego. Lo marcaron bien y casi que no lo dejaron jugar, pero siempre fue opción de pase, se acercó a la línea de volantes para manejar la pelota y con ese poco le alcanzó para -mi gusto- ser la figura del equipo.

Pipa (5,5)

Arrancó bárbaro tocando de espaldas, aguantando y creando peligro entre los dos centrales aunque muy lejos del Pacha. Los defensores le fueron agarrando la mano a la hora de marcarlo y si a eso le sumas que en todo el segundo tiempo no tuvimos una jugada de llegar tocando y de hacerlo partícipe a él, da como resultado un Pipa desaprovechado en ataque.

Pacha (5)

Gran voluntad para querer resolver todo a su manera en una misma jugada. Tuvo un aceptable primer tiempo y en el segundo entró faltando 20 minutos pero estuvo muy estático y no hubo tanto de él.

Rafa (5) gol

Un gol de otro partido y muchas ganas de querer salvar a Cachaca. Tuvo buenas intenciones, no le salieron tan bien pero la mejor manera de responder de un delantero es con goles y él cumplió con eso. Tuvo una que se la hizo él solo y fue adentro. Si a eso se le sumara una mejor ubicación en la cancha sería distinto.

3 comentarios:

Juan Roperto (6 de Kapüten) dijo...

Muchachos quería felicitarlos por su actitud dentro y fuera de la cancha.
La verdad que el del Sabado fue un partidazo por parte de los dos, fue muy divertido.

Lo que paso después en el vestuario fue un desbordee de alegría por parte nuestra, por haberle ganado al puntero y, muy probablemente, futuro campeon. Les pido disculpas por lo que paso.

Les mando un saludo.

Rolo dijo...

Muchachos, nos quedan 3 partidos fundamentales y todavía dependemos de nosotros.
Futbolisticamente podemos hacer una autocrítica a nivel personal y mejorar las fallas conceptuales; a mi gusto se nos lesionó el mejor jugador de nuestro equipo (largo) pero sin embargo yo creo q ajustando tuercas y estando más atentos se puede no extrañarlo tanto.
Pero lo que si considero que tenemos que cambiar y mejorar de manera URGENTE, es la actitud que venimos teniendo éstos últimos partidos, especialmente desde que venimos primeros.
Me refiero a putiarnos entre nosotros, no tener solidaridad adentro y fuera de la cancha, y sobre todo la actitud de sobrar y de falta de humildad contra los rivales, con frases como " yo voy primero y vos peleas el descenso", " vos te quedas en la C" etc etc. Con curros se viene escuchando por parte de alguno/s de nosotros y en el partido contra kaputen tambien pasó.
La verdad me da mucha verguenza y lástima cuando pasa, teniendo en cuenta que no somos nadia, no ganamos nada, somos unos pendejos de 20 años que todavía ni siquiera pesa nuestra camiseta, ni damos miedo ni respeto.
Sintéticamente pienso que tenemos q aprender a perder, y no olvidar la humildad que nos caracterizaba desde el día que empezamos a jugar.
Vamos Cachaca carajo!

Anónimo dijo...

JUAN RUPERTO ES UNA JODA?