En un partido de futbol que de futbol poco tuvo, Cachaca perdió 2 a 0 contra el recientemente ascendido Vilma Palma. Un partido anecdótico que por momentos fue lo más parecido a una lucha en el barro. Cachaca lo quiso jugar como campeón y el ganar hubiera significado estirar a tres victorias el historial, pero Vilma fue a Fatima con la obligación de ganar para ascender y así fue. Sus ganas eran otras, lo nuestro fue más para cumplir que otra cosa y entre tantos ausentes se armó un equipo que fue superado pero que tuvo sus cosas como para abrir el marcador.
De juego hubo muy poco. Las mejores jugadas se hacían cuando la pelota estaba en el aire. La cancha tenía tanta agua encima que la pelota en vez de salir rápido, se frenaba. En defensa no había que arriesgar demasiado, era tirar la pelota para arriba a incomodar al rival con la pelota en su campo. Más o menos se desarrolló así casi todo el partido porque ellos respetaron muy bien esa consigna.
Lo que más nos perjudicaba era el no sacar a tiempo la pelota, no por desinteligencia de nuestros jugadores sin porque se hacía imposible el desarrollo del juego. Hubo mucha fricción, mucho choque, y un juego que no nos beneficia para nada. Ellos salieron victoriosos porque supieron aprovechar las situaciones que tuvieron. En el primer tiempo no se despejó bien y Paco nos la mandó a guardar. Nosotros tuvimos situaciones, algún que otro zapatazo de lejos y una clarísima de Oso en dos situaciones que vaya uno a saber porqué terminaron en barrida de Oso y no en definición al gol.
Para el segundo tiempo, Pipa arrancó al arco, pero a los pocos minutos Paco (que a esta altura nos tiene más de hijo que Kaputen) la volvió a clavar. Cayo se hizo cargo del arco y nosotros fuimos a buscarlo en medio de la tormenta.
Nuestras mejores llegadas se dieron a partir de algún que otro desborde de Rafa y del desequilibrio de Nacho que se movió mucho pero nunca pudo definir comodo. Nos volcamos mucho al ataque, ellos se pararon bien de contra y con cansancio encima se nos hizo mucho más complicado poder entrarles porque ellos se cerraron muy bien.
Nunca bajamos los brazos y eso es lo único rescatable. Después se hace dificil hacer un análisis en un partido en donde hubo muchos puestos de improvisación y con unas condiciones nefastas que incidieron mucho en el juego aunque no tanto en el resultado. Vilma ganó bien y cumplió su objetivo. Nosotros no pudimos irnos victoriosos de la C pero la gloria es eterna... fuimos los mejores de la categoría.
uno x uno
Rafa (6)
Despeje en falso en el gol. Igual se valora más su solidaridad para calzarse los guantes y copiar a Van der Sar. Bajo los tres palos cumplió. Después jugó de 4 y tuvo un buen desempeño, no lo atacaron mucho y fue al ataque mientras lo dejaron escalar. Justo a él la pelota no se le frenaba y pudo desbordar unas cuantas veces.
Cayo (5)
Según él jugó pesimo, a mi no me pareció para tanto. Le costó la ubicación en la cancha, se entiende pocas veces jugó y menos de 4, pero en la marca estuvo firme, bastante duro a veces abusó del foul. Tiró buenos centros a la olla de esos que se necesitaron más a lo largo del partido. Después volvió al arco y no tuvo trabajo.
Cabeza (5,5)
Mucho huevo muriendo en cada pelota.Muy seguro para salir a cortar lejos del área. Se tuvo mucha confianza como último hombre y eso lo transmitió al equipo.
Huevo (6,5) figura
Si hablara más sería distinto. En el gol por ejemplo fue el único que percibió la bandera en alto del lineman, de haber gritado tal vez podría frenado la jugada. Dentro de la cancha pasa lo mismo, por sus condiciones como jugador le tendría que sobrar para ordenar y para hacerse presente. Ayer tuvo unas salidas elegantes muy prolijas y unas barridas al mejor estilo Chinco.
Culeado (5)
Complicado para despejar, lo atacaron mucho por su punta y con huevos pudo alternar buenas con malas. Mejoró cuando se animó a atacar un poco más en el segundo tiempo.
Pipa (6)
En el primer tiempo lo mejor del equipo. Tuvo una apilada fenomenal que podría haber sido el gol del año. Se mostró siempre libre como opción reclinado por la derecha. Para el segundo tiempo estuvo más estático, le dio más posibilidades a Rafa y formaron buena dupla.
Buga (4,5)
Partido complicado para él, no pudo desequilibrar y le costó hacerse dueño de su andarivel por las condiciones que ofrecía la cancha. Lo que no pudo hacer con futbol lo cambió por esfuerzo por querer jugar siempre.
Martin (5)
Si para Buga fue complicado para él directamente fue imposible. En el medio había un lodo bárbaro y a él le costó agarrar la pelota y manejar el partido. Lo que mejor hizo fue recuperar y no dar ninguna por perdida para tratar de armar juego.
Oso (4,5)
Tuvo las más claras y no las supo aprovechar. Debió jugar más al error de sus centrales, de tantos bochazos que le tiraron pocos le cayeron a él. En su afán de pivotear jugó de memoria y por las condiciones de la cancha pocas veces pudo dar un buen pase.
Nacho (5,5)
Todo lo que le tiraron lo peleó. Lo tomaron muy bien y en ningún momento lo dejaron libre. Igual pudo fabricarse más de una y con su velocidad fue peligroso para el rival.
lunes, 30 de noviembre de 2009
domingo, 22 de noviembre de 2009
Cachaca 3 - Si Seño 0 (21º fecha)
Nunca antes tuve tantas ganas de escribir esto. Cachaca jugó todo el torneo pensando en el campeonato y ayer pudo concretar eso que todos nos propusimos a principio de año. Tomamos el partido como el evento del año, se hicieron cosas nunca antes hechas, un clima que no acompañaba, lluvia, barro...así y todo entre amigos, novias, familiares y guachos, 43 personas dijeron presente para hacer el aguante. Desde ahí Cachaca ya merecía arrancar ganando.
Ya habrá espacio para comentar los festejos y todo el colorido de la jornada que se vivió ayer en Villa de Mayo, pero hablando del partido creo que se hicieron las cosas muy bien, que jugamos distinto a lo que veníamos jugando pero que gracias a nuestro orden y tranquilidad pudimos pasar por arriba y estirar nuestra paternidad sobre Si Seño.
Un buen primer tiempo, en donde no hubo llegadas claras, en donde hubo toquecito, mucho órden y demasiado respeto entre los dos equipos. Eran todas tímidas intenciones, nadie se animaba a arriesgar y eso claramente nos beneficiaba teniendo en cuenta que el empate nos bastaba. Promediando el primer tiempo, Chinco optó -por primera vez en el partido- tirar un pelotazo largo a dividir. Nacho no pudo bajarla, los dos centrales de Si seño se chocaron, Panqui pudo sacar provecho de eso y entre varias piernas se llevó la pelota y cuando vio un hueco le pegó para sorpresa del arquero y de todos. 1 a 0, la gran maradona contra Perú, invasión total y delirio.
Si hay algo que quiero remarcar -que lo dije más arriba pero no quería dejar de remarcarlo- es que Cachaca ayer jugó a defenderse sin la pelota. De eso se trató lo que quedó del primer tiempo. Ellos manejaban un poco más la pelota, y en cuanto proponían en la ofensiva chocaban con nuestra defensa que siempre estaba bien parada. Nos salió bien eso de cederles la pelota, nosotros aprovechabamos y cuando podíamos salíamos de contra. Los delanteros se mantenían alejados de las jugadas y por eso lo nuestro no era más que un buen circuito de distribución. Rafa fue lo más claro por la derecha y en el medio Mati fue un relojito, siempre estuvo bien parado y tocó corto y seguro para los costados. En este marco, los delanteros salieron perjudicados porque el equipo casi no atacaba y las jugadas claras no llegaban.
Terminó el primer tiempo, nosotros bien parados pero sabiendo que nuestra timidez nos podía jugar una mala pasada, no sea cosa que los verdes se hilvanen una buena jugada y la manden a guardar. En el segundo tiempo nos decidimos a ir a buscarlo para liquidarlo y no sufrir con cosas que no tendrían ningún sentido. Las claras no tardaron en llegar, a los pocos minutos Martín le tiró una gran asistencia a Nacho en cortada, el negro se fue de cara al gol, pero un tanto apurado pateó sin mirar al arco y la mandó a alemania. Esto daba la pauta de que era cuestión de hacer tres toques bien que el gol iba a caer solito.
Con el paso de los minutos emergía cada vez más la figura de los defensores. Ya no estaba Rafa para ser salida por la derecha, pero el Culeado daba una gran mano en la marca y de vez en cuando pedía permiso para mandarse al ataque. En el medio la pelota se dividía mucho, ellos tal vez la manejaban más y nosotros menos pero mejor.
Antes de los 20 del segundo tiempo a la salida de un lateral, Nacho recibió afuera del área buscó un hueco y tiró una terrible bomba esquinada a un arquero que nada tenía que hacer a esa altura. 2 a 0 y el asunto parecía estar liquidado. Pasaron menos de 5 minutos y el negro ya estaba haciendo su segundo gol, el tercero para Cachaca y para liquidar de una buena vez el pleito. Cambio de frente, nacho tiró una diagonal y pocos metros antes de entrar al área le pegó al primer palo de un estático arquero. La pirotecnia se empezaba a hacer sentir es que el 3 a 0 y el desconsuelo de los de Si seño hacían notar que ya no habría vuelta atrás.
En lo que respecta al partido, todo lo demás estuvo de más. Ahí se hicieron las mejores jugadas del torneo. Hubo una en la que la pelota estuvo en el aire y salieron jugando hasta llegar al otro área, por poco no fue gol. El recambio le dio otro aire al equipo. Pudimos haber humillado un poco más a estos viejos que en ningún momento hicieron nada para querer amargarnos todo lo que después se venía. Supieron perder más allá de una tonta reacción de uno y de un "negra villera" que se le escapó a un sensible.
Campeones. Se destacaron todos, algunos en menor medida que otros pero todos aportaron lo suyo y eso es lo más importante y es algo de lo que se cumplió. Cachaca jugó para Cachaca, lo hizo ayer como lo hizo en gran parte del torneo y por eso el campeonato como premio a una fecha del final. De yapa una mano para nuestros amigos de La Milicia, Vilma Palma y Kapüten (cuak) que tienen el ascenso en sus manos.
Ladran sancho, señal que cabalgamos...
uno x uno
Cayo (7,5)
Partido complicado por lo rápido que estuvo la cancha. Salvó una pelota clave en un momento más clave aun del partido, estábamos 1 a 0 y eran los primeros minutos del ST un chutazo fuerte con pique rápido; Cayo estuvo muy atento dio un rebote corto y se hizo dueño de la pelota. Después no tuvo mucha exigencia, pero respondió siempre bien.
Rafa (7,5)
La mejor alternativa para salir por la derecha, en la ofensiva tuvo un partido perfecto. Llegó hasta el fondo, participó del juego y se hizo sentir. Una prueba de fuego en una posición que fue conociendo a lo largo del torneo, lo exigieron en el juegó aéreo y respondió bien.
Marcos (8,5)
Pierna fuerte todo el partido, referente de una defensa que no debía equivocarse y así fue. Con toda su técnica jugó un partidazo, metido desde el primer minuto y transmitiendo sus ganas durante los 90.
Chinco (8) amarilla
Durísimo para pasar, jugó como último hombre y resolvió simpre bien, no se complicó nunca y entendió a la perfección cuando se debía salir jugando y cuando se debía revolear. Fue un gran respaldo y una garantía para todo el equipo.
Cabeza (8,5)
Cuanto despliegue hermano. El jugador más rápido de ellos se paró sobre su punta y cabeza sacó las alas y no lo dejó pasar nunca. Sacó cuanta pelota se le cruzó por el camino y se tornó impasable para los rivales. Sin haber tenido un peso determinante en la ofensiva, jugó -para mi gusto- el mejor partido del campeonato.
Pipa (7,5)
Muy claro en una posición que no juega habitualmente pero que la siente demasiado. Cuando mete lo hace con ganas y cuando juega se hace notar, participa, mete diagonales y siempre está bien parado, para desequilibrar por la banda.
Mati (8,5)
El relojito del medio, de su precisión en los pases dependía el juego de Cachaca. Resolvió bien, simple, sin complicarse en una cancha rápida y en una zona en donde se acumulaba mucha gente. No tuvo necesidad de arriesgar porque siempre tuvo alternativas para dar los pases. Y además, jugó con la misma intensidad durante los 90 minutos, no dio una bola por perdida aun ganando 3 a 0.
Buga (7,5)
No le hicieron una marca pegajosa como imaginábamos, se movió tratando de buscar el peligro y lo consiguió. Replegado sobre Mati los primeros 30 dando una mano para manejar la pelota y dando aire por la derecha sobre el final, no se destacó pero con mucho perfil bajo jugó un gran partido.
Oso (6,5)
Hasta que se liquidó el partido, lo suyo se debió a chocar y hacer el trabajo sucio. Por momentos con más participación, fue una maquina de ir al choque y de bancarse todo lo que le tiraran. Ya sobre el final fue importante para tener la pelota y hacerla descansar abajo de su suela.
Nacho (9) figura amarilla dos goles
En el día de su cumpleaños nos regaló el campeonato. Fiel a la regla de los goleadores "que no la tocan, pero cuando la tocan...", Nacho apareció cuando más lo necesitábamos, hizo dos goles y liquidó el partido. Hasta antes de eso jugó mucho de espaldas haciendo las veces de pivot y buscando asociaciones. Era evidente que era su partido, la cancha estaba rápido y los defensores de ellos se equivocaron mucho; no podía ser de otra manera, Nacho sacó provecho de eso.
Martin (7)
Bien ubicado para dar el anteúltimo toque y dejar a los jugadores de cara al gol. Lo hizo pocas veces pero una fue clarísima y si Nacho miraba el arco él se llevaba el premio por su asistencia. Se dedicó a eso, ganandole la espalda al cinco de ellos y metiendo cuando era necesario poner.
Culeado (7) amarilla
Una fiera para marcar. A diferencia de Rafa no tuvo tanta presencia con la pelota, pero la defensa ganó en seguridad a la hora de marcar. Dispuesto a morir por cada pelota, dejó la vida en cada cruce y lo que no le salió lo compensó con huevos.
Rolo (6,5)
Le dio un respiro y otro aire al mediocampo. Se jugaba con tal intensidad que era necesario que alguien desde afuera entrara para calmar los ánimos y así fue. A los pocos minutos de su entrada ya se habían hecho los goles definitorios y todo el resto no tuvo demasiada importancia.
Ya habrá espacio para comentar los festejos y todo el colorido de la jornada que se vivió ayer en Villa de Mayo, pero hablando del partido creo que se hicieron las cosas muy bien, que jugamos distinto a lo que veníamos jugando pero que gracias a nuestro orden y tranquilidad pudimos pasar por arriba y estirar nuestra paternidad sobre Si Seño.
Un buen primer tiempo, en donde no hubo llegadas claras, en donde hubo toquecito, mucho órden y demasiado respeto entre los dos equipos. Eran todas tímidas intenciones, nadie se animaba a arriesgar y eso claramente nos beneficiaba teniendo en cuenta que el empate nos bastaba. Promediando el primer tiempo, Chinco optó -por primera vez en el partido- tirar un pelotazo largo a dividir. Nacho no pudo bajarla, los dos centrales de Si seño se chocaron, Panqui pudo sacar provecho de eso y entre varias piernas se llevó la pelota y cuando vio un hueco le pegó para sorpresa del arquero y de todos. 1 a 0, la gran maradona contra Perú, invasión total y delirio.
Si hay algo que quiero remarcar -que lo dije más arriba pero no quería dejar de remarcarlo- es que Cachaca ayer jugó a defenderse sin la pelota. De eso se trató lo que quedó del primer tiempo. Ellos manejaban un poco más la pelota, y en cuanto proponían en la ofensiva chocaban con nuestra defensa que siempre estaba bien parada. Nos salió bien eso de cederles la pelota, nosotros aprovechabamos y cuando podíamos salíamos de contra. Los delanteros se mantenían alejados de las jugadas y por eso lo nuestro no era más que un buen circuito de distribución. Rafa fue lo más claro por la derecha y en el medio Mati fue un relojito, siempre estuvo bien parado y tocó corto y seguro para los costados. En este marco, los delanteros salieron perjudicados porque el equipo casi no atacaba y las jugadas claras no llegaban.
Terminó el primer tiempo, nosotros bien parados pero sabiendo que nuestra timidez nos podía jugar una mala pasada, no sea cosa que los verdes se hilvanen una buena jugada y la manden a guardar. En el segundo tiempo nos decidimos a ir a buscarlo para liquidarlo y no sufrir con cosas que no tendrían ningún sentido. Las claras no tardaron en llegar, a los pocos minutos Martín le tiró una gran asistencia a Nacho en cortada, el negro se fue de cara al gol, pero un tanto apurado pateó sin mirar al arco y la mandó a alemania. Esto daba la pauta de que era cuestión de hacer tres toques bien que el gol iba a caer solito.
Con el paso de los minutos emergía cada vez más la figura de los defensores. Ya no estaba Rafa para ser salida por la derecha, pero el Culeado daba una gran mano en la marca y de vez en cuando pedía permiso para mandarse al ataque. En el medio la pelota se dividía mucho, ellos tal vez la manejaban más y nosotros menos pero mejor.
Antes de los 20 del segundo tiempo a la salida de un lateral, Nacho recibió afuera del área buscó un hueco y tiró una terrible bomba esquinada a un arquero que nada tenía que hacer a esa altura. 2 a 0 y el asunto parecía estar liquidado. Pasaron menos de 5 minutos y el negro ya estaba haciendo su segundo gol, el tercero para Cachaca y para liquidar de una buena vez el pleito. Cambio de frente, nacho tiró una diagonal y pocos metros antes de entrar al área le pegó al primer palo de un estático arquero. La pirotecnia se empezaba a hacer sentir es que el 3 a 0 y el desconsuelo de los de Si seño hacían notar que ya no habría vuelta atrás.
En lo que respecta al partido, todo lo demás estuvo de más. Ahí se hicieron las mejores jugadas del torneo. Hubo una en la que la pelota estuvo en el aire y salieron jugando hasta llegar al otro área, por poco no fue gol. El recambio le dio otro aire al equipo. Pudimos haber humillado un poco más a estos viejos que en ningún momento hicieron nada para querer amargarnos todo lo que después se venía. Supieron perder más allá de una tonta reacción de uno y de un "negra villera" que se le escapó a un sensible.
Campeones. Se destacaron todos, algunos en menor medida que otros pero todos aportaron lo suyo y eso es lo más importante y es algo de lo que se cumplió. Cachaca jugó para Cachaca, lo hizo ayer como lo hizo en gran parte del torneo y por eso el campeonato como premio a una fecha del final. De yapa una mano para nuestros amigos de La Milicia, Vilma Palma y Kapüten (cuak) que tienen el ascenso en sus manos.
Ladran sancho, señal que cabalgamos...
uno x uno
Cayo (7,5)
Partido complicado por lo rápido que estuvo la cancha. Salvó una pelota clave en un momento más clave aun del partido, estábamos 1 a 0 y eran los primeros minutos del ST un chutazo fuerte con pique rápido; Cayo estuvo muy atento dio un rebote corto y se hizo dueño de la pelota. Después no tuvo mucha exigencia, pero respondió siempre bien.
Rafa (7,5)
La mejor alternativa para salir por la derecha, en la ofensiva tuvo un partido perfecto. Llegó hasta el fondo, participó del juego y se hizo sentir. Una prueba de fuego en una posición que fue conociendo a lo largo del torneo, lo exigieron en el juegó aéreo y respondió bien.
Marcos (8,5)
Pierna fuerte todo el partido, referente de una defensa que no debía equivocarse y así fue. Con toda su técnica jugó un partidazo, metido desde el primer minuto y transmitiendo sus ganas durante los 90.
Chinco (8) amarilla
Durísimo para pasar, jugó como último hombre y resolvió simpre bien, no se complicó nunca y entendió a la perfección cuando se debía salir jugando y cuando se debía revolear. Fue un gran respaldo y una garantía para todo el equipo.
Cabeza (8,5)
Cuanto despliegue hermano. El jugador más rápido de ellos se paró sobre su punta y cabeza sacó las alas y no lo dejó pasar nunca. Sacó cuanta pelota se le cruzó por el camino y se tornó impasable para los rivales. Sin haber tenido un peso determinante en la ofensiva, jugó -para mi gusto- el mejor partido del campeonato.
Pipa (7,5)
Muy claro en una posición que no juega habitualmente pero que la siente demasiado. Cuando mete lo hace con ganas y cuando juega se hace notar, participa, mete diagonales y siempre está bien parado, para desequilibrar por la banda.
Mati (8,5)
El relojito del medio, de su precisión en los pases dependía el juego de Cachaca. Resolvió bien, simple, sin complicarse en una cancha rápida y en una zona en donde se acumulaba mucha gente. No tuvo necesidad de arriesgar porque siempre tuvo alternativas para dar los pases. Y además, jugó con la misma intensidad durante los 90 minutos, no dio una bola por perdida aun ganando 3 a 0.
Buga (7,5)
No le hicieron una marca pegajosa como imaginábamos, se movió tratando de buscar el peligro y lo consiguió. Replegado sobre Mati los primeros 30 dando una mano para manejar la pelota y dando aire por la derecha sobre el final, no se destacó pero con mucho perfil bajo jugó un gran partido.
Oso (6,5)
Hasta que se liquidó el partido, lo suyo se debió a chocar y hacer el trabajo sucio. Por momentos con más participación, fue una maquina de ir al choque y de bancarse todo lo que le tiraran. Ya sobre el final fue importante para tener la pelota y hacerla descansar abajo de su suela.
Nacho (9) figura amarilla dos goles
En el día de su cumpleaños nos regaló el campeonato. Fiel a la regla de los goleadores "que no la tocan, pero cuando la tocan...", Nacho apareció cuando más lo necesitábamos, hizo dos goles y liquidó el partido. Hasta antes de eso jugó mucho de espaldas haciendo las veces de pivot y buscando asociaciones. Era evidente que era su partido, la cancha estaba rápido y los defensores de ellos se equivocaron mucho; no podía ser de otra manera, Nacho sacó provecho de eso.
Martin (7)
Bien ubicado para dar el anteúltimo toque y dejar a los jugadores de cara al gol. Lo hizo pocas veces pero una fue clarísima y si Nacho miraba el arco él se llevaba el premio por su asistencia. Se dedicó a eso, ganandole la espalda al cinco de ellos y metiendo cuando era necesario poner.
Culeado (7) amarilla
Una fiera para marcar. A diferencia de Rafa no tuvo tanta presencia con la pelota, pero la defensa ganó en seguridad a la hora de marcar. Dispuesto a morir por cada pelota, dejó la vida en cada cruce y lo que no le salió lo compensó con huevos.
Rolo (6,5)
Le dio un respiro y otro aire al mediocampo. Se jugaba con tal intensidad que era necesario que alguien desde afuera entrara para calmar los ánimos y así fue. A los pocos minutos de su entrada ya se habían hecho los goles definitorios y todo el resto no tuvo demasiada importancia.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Cachaca 9 - Vrassyl 1 (20 fecha)
Semejante diferencia no merece tanto análisis. Necesitábamos ganar y nos terminamos poniendo en pedo con tantos goles. Panzada de fútbol, goles de todos los colores contra un rival que nunca estuvo a la altura. Ni siquiera me animo a llamarle Vrassyl, sino 9 buenas voluntades que trataron de evitar una goleada aun mayor y que se la bancaron a pesar de comerse una paliza.
La ciclotima de Cachaca es algo que se vio en todo este torneo que como consecuencia de la irregularidad de todos los equipos hoy nos encuentra punteros con 6 puntos de diferencia cuando quedan 6 puntos en juego. Solo una catástrofe o que venga Lavolpe a dirigirnos podría hacer que Cachaca no de la vuelta. Pero para eso es importante no perder la calma y disfrutar esto que se vive.
Poco hay para analizar del otro día, un partido que estaba cocinado antes de empezarse. Desde la actitud mostramos una cosa distinta llegando todos tempranos y jugando al gran juego implementado por Nacho mostrando que Cachaca es un equipo y que las 20 fechas quiso mostrar eso. Antes de los 10 minutos estabamos 2 a 0 arriba y después jugamos a media maquina pero nos sobró demasiado. Hasta nos dimos el lujo de errarnos una infinidad de goles. Su defensa era una invitación a atacar y cuando apretamos el acelerador se hicieron los goles.
3 a 0 el primer tiempo, descanso, relax, cambio de arquero, entrada de Nacho para que en 3 jugadas hiciera 3 goles. 6 a 0 mitad del segundo tiempo. Se pifiaron muchos goles, pipa la quiso picar más de una vez, llegábamos mano a mano con el arquero pero tirábamos masitas, teníamos que empujarla y no lo hacíamos. No hacía falta ni enojarse por los goles errados, todo estaba muy tranquilo. Sobre el final, Nacho pateó de lejos y la clavó una vez más, Pipa que ya había clavado uno en el primer tiempo se sacó la mufa y volvió a clavarla y Panqui en la última jugada del partido encaró para el medio y la metió. Ellos habían descontado de penal, que quedará en la anécdota, como el partido.
Los resultados una vez más nos acompañaron. Ni Si seño (1-4), ni Vilma (0-1) ni Hay Loro (1-1)pudieron sumar de a 3, y con el triunfo de La Milicia todo quedó muy apretado entre el segundo y quinto puesto. Se viene Si seño, se cansaron de perder contra rivales directos y espero nosotros no seamos la excepción. Partido directo que nos puede coronar y los puede llegar a dejar afuera de todos a ellos. A no despegar los pies de la Tierra, cabeza fría, corazón hirviendo, vamos Cachaca que hay que dar la vuelta.
el uno x uno se posterga para la fecha que viene.
Puntajes:
Cayo (7)
Rafa (7)
Chinco (8)
Marcos (7,5)
Cabeza (8)
Buga (7)
Mati (8)
Panqui (8)
Martin (7,5)
Pipa (7,5)
Oso (7)
Nacho (9)
Huevo (7,5)
La ciclotima de Cachaca es algo que se vio en todo este torneo que como consecuencia de la irregularidad de todos los equipos hoy nos encuentra punteros con 6 puntos de diferencia cuando quedan 6 puntos en juego. Solo una catástrofe o que venga Lavolpe a dirigirnos podría hacer que Cachaca no de la vuelta. Pero para eso es importante no perder la calma y disfrutar esto que se vive.
Poco hay para analizar del otro día, un partido que estaba cocinado antes de empezarse. Desde la actitud mostramos una cosa distinta llegando todos tempranos y jugando al gran juego implementado por Nacho mostrando que Cachaca es un equipo y que las 20 fechas quiso mostrar eso. Antes de los 10 minutos estabamos 2 a 0 arriba y después jugamos a media maquina pero nos sobró demasiado. Hasta nos dimos el lujo de errarnos una infinidad de goles. Su defensa era una invitación a atacar y cuando apretamos el acelerador se hicieron los goles.
3 a 0 el primer tiempo, descanso, relax, cambio de arquero, entrada de Nacho para que en 3 jugadas hiciera 3 goles. 6 a 0 mitad del segundo tiempo. Se pifiaron muchos goles, pipa la quiso picar más de una vez, llegábamos mano a mano con el arquero pero tirábamos masitas, teníamos que empujarla y no lo hacíamos. No hacía falta ni enojarse por los goles errados, todo estaba muy tranquilo. Sobre el final, Nacho pateó de lejos y la clavó una vez más, Pipa que ya había clavado uno en el primer tiempo se sacó la mufa y volvió a clavarla y Panqui en la última jugada del partido encaró para el medio y la metió. Ellos habían descontado de penal, que quedará en la anécdota, como el partido.
Los resultados una vez más nos acompañaron. Ni Si seño (1-4), ni Vilma (0-1) ni Hay Loro (1-1)pudieron sumar de a 3, y con el triunfo de La Milicia todo quedó muy apretado entre el segundo y quinto puesto. Se viene Si seño, se cansaron de perder contra rivales directos y espero nosotros no seamos la excepción. Partido directo que nos puede coronar y los puede llegar a dejar afuera de todos a ellos. A no despegar los pies de la Tierra, cabeza fría, corazón hirviendo, vamos Cachaca que hay que dar la vuelta.
el uno x uno se posterga para la fecha que viene.
Puntajes:
Cayo (7)
Rafa (7)
Chinco (8)
Marcos (7,5)
Cabeza (8)
Buga (7)
Mati (8)
Panqui (8)
Martin (7,5)
Pipa (7,5)
Oso (7)
Nacho (9)
Huevo (7,5)
lunes, 2 de noviembre de 2009
Posiciones fecha 19
Cachaca 2 - Kaputen 3 (19 fecha)
Todo sigue mal, volvimos a perder, jugamos mal seguimos arriba y todo indica que así dificilmente podamos ser campeones. 0 puntos de los últimos 6 conseguidos y un equipo que no responde.
Kaputen consiguió lo que nadie hasta este momento pudo: ganarle dos partidos a Cachaca y terminar con ese invicto que parecía imposible de romper de 6 partidos ganados en el Anexo.
En cuanto al partido creo que fueron pocas las cosas que hicimos bien, la cancha rápida complicó mucho el control de pelota y nunca pudimos imponernos en el juego. Ellos se presentaron como un equipo duro que mete en todos los sectores de la cancha y con unos delanteros muy molestos que impiden salir jugando y obligan a dividir la pelota constantemente.
Nada de entrada en calor, movimientos precompetitivos y concentración previa, con los cordones a medio atar arrancamos a jugar un partido que en ningún momento fue encarado como el partido del campeonato. Ellos con más predisposición que nosotros desde el arranque se pusieron en ventaja después de un despeje a medias y una pelota en medialuna que se desvió en el referee. Si recordamos el partido de ida nos hicieron un gol calcado, despeje de un corner y de afuera del área alguien conecta el rebote y la pelota termina adentro. Ahora, ¿cuántos goles más nos tienen que hacer para darnos cuenta de esto?. Poco les duró la alegría a ellos, hasta ese momento nosotros habíamos hecho poco y nada, alguna que otra llegada hasta el final del Pacha o de Buga, alguna aguantada de Pipa y alguna proyección de Cabeza. No era suficiente para empatar pero el futbol no sabe de justicia y en una réplica de su primer gol, Martín recibió un despeje de un corner tocó al medio para Panqui que desde la medialuna tiró un bombazo que se le fue abriendo al arquero y que terminó adentro.
1 a 1, a empezar de nuevo y a tratar de encontrarle la mano a un partido dificil de jugar. Nuestro juego creció un poco más a partir de que Martín pudo hacerse dueño de la pelota. La cancha estaba rápida y el control se hacía muy dificil, nosotros más bien jugabamos al error de ellos pero de a poco levantabamos vuelo en cuanto al juego. Igualmente no parecíamos del todo confiados en nosotros, había poca motivación dentro de la cancha y eso se notaba en el juego. Por lo que se dijo en el entretiempo dio la sensación de que perdíamos 4 a 0 y que estábamos descendiendo. Pero no, el panorama no era tan grave como lo pintábamos. Dimos mucho lugar a los reproches en vez de buscar una solución para encontrarle al partido, cosa que nunca pudimos hacer.
Y así fue como salimos al segundo tiempo sintiendo que estabamos haciendo todo mal cuando en realidad no era tan así. De lo único que teníamos que salvarnos era del referee que era evidente que después de tanta queja rival y tanta sanata era evidente que en la primera dudosa iba a comprar para ellos y así fue. Uno de ellos se desvaneció en el área después de un foul del Culeado que podemos pasar horas discutiendo si fue o no. Sanción de la pena máxima y gol, 2 a 1 que parecía irremontable.
Escasos minutos después Panqui desbordó por izquierda tiró un centro al medio que nadie pudo conectar y por atrás apareció Rafa para tirar otro centro al área que terminó colandose al arquero que no hizo otra cosa que mostrar su falencia bajo los tres palos. 2 a 2, con el gol de ellos nunca creí que lo ibamos a empatar y mucho menos tan rápido, pero el empate dio una luz de esperanza.
Duró lo que un pedo en una canasta, otro foul en 3/4 de cancha, un tiro rasante, un desvío en el primer palo y nada menos que un colorado empujando la pelota para estampar el 2 a 3. En 15 minutos nos hicieron 2 goles e hicimos uno, como consecuencia del desorden que había dentro de la cancha en un partido de ánimos cambiantes.
Por momentos la lluvia se hacía mas presente que nunca, cosa que fortalecía a ellos porque todos nuestros avances terminaban en constantes despejes rivales que no hacían más que fortalacer la figura de sus zagueros centrales. Fuimos a buscarlo sí, si ya habíamos hechos dos goles casi sin proponernoslo cómo no ibamos a tratar de empatar este partido. Afuera el Culeado, adentro el Pacha, nuevamente tres tipos en la ofensiva, pero poco fue lo que se hizo. No hubo más que acumulamiento de gente en ataque, Martín era el único que trataba de adueñarse de la pelota mientras el resto miraba expectante, a ver quien era el que iba a hacer las cosas que uno no quería o podía, a ver quien se convertía en salvador. Pero no, no pudo ser, pareció como si no lo quisimos ganar, nos dejamos perder muy facil, no mostramos reacción y a 3 fechas del final estamos en una situación delicada.
Se viene Vrassyl, el último. Generalmente a Cachaca esta clase de partidos son los que más le cuestan, equipo de mitad de tabla para abajo nos han complicado y mucho durante el torneo. Quedó demostrado que no hay rivales ganables, lo que se viene es el rival ideal para sumar toda la confianza necesaria para encarar los otros dos partidazos que nos quedan. Veremos como sigue, mientras tanto los resultados nos siguen acompañando, ni Si seño ni Vilma pudieron ganar en esta fecha, descontaron un puntito y ahora tienen que enfrentarse entre ellos. Como en todo el torneo dependemos de nosotros mismos pero no sé por cuanto tiempo más nos van a seguir regalando posibilidades.
A los de Kaputen que estén leyendo esto no me queda más que felicitarlos y agradecer que lo empezó como una bataola terminó en buenos términos y buena onda. Desde acá no tenemos dudas de que van a volver a ganarnos en la B porque no quedan dudas de que van a ascender (mufanding)
uno x uno
Cayo (5)
Poco para decir de él, no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tres goles, metió buenas voleadas y en los centros alternó buenas con malas.
Cabeza (4,5)
Cuando se decidieron a encararlo lo terminaron de matar y terminaron con su partido. Muy condenado con la marca se lo vio muy poco en posición de ataque. Le tiraron miles de esos pelotazos cruzados que te carcomen las espaldas y más allá de sus velocidad padeció la agilidad de los delanteros.
Chinco (5) amarilla
Ninguno de los tres goles deja lo deja expuesto, por ahí su cabeza salvador podría haber hecho presente en la pelota parada, pero no hay porqué recriminarle eso a él. Complicado para salir jugando, estuvo contenido.
Marcos (5)
Perdió la marca en el tercer gol y la terminar empujando por un no cierre de él. En lo que respecta al juego fue de lo más claro, contagiando y empujando mucho desde atrás y tratando de manejar la pelota cuando quemaba en los últimos minutos jugando de 5.
Culeado (4) amarilla
Los delanteros se hicieron un pic nic con él. No pudo imponerse en ningún momento, hizo varios foules (un penal no cobrado en el primer tiempo después de un empujón en un corner) y eso lo condicionó. No puede ser que ante sus errores pierda la cabeza.
Buga (4)
Muy poco de él. Poco compromiso con la pelota y poca predisposición. Él sabe de sus condiciones y pareciera como que le da paja explotarlas, Cachaca necesita mucho más de él. Si las cosas no salen por lo menos se piden ganas de querer hacerlas bien, no quiero generar ningún quilombo y trato de hacerlo lo más constructivo posible aunque se que no va a caer nada bien mi comentario, pero da la sensación de que da lo mismo perder que ganar.
Huevo (4) amarilla
Si algo no lo beneifició fue la lluvia. Estuvo muy peleado con la pelota, la trató muy mal y el equipo entero pagó eso. Sus imprecisiones no hicieron más que generar malestar porque las cosas no salían, una lastima. Su cuota de sacrificio la aporta en todos los partidos y sobre el final quedó como uno de los tres defensores, tratando de tapar todo tipo de contra y sin relacionarse con la pelota.
Panqui (5,5)
en un partido tan raro es dificil analizar el rendimiento.. mas alla de eso creo que panqui le dio un aire importante al equipo con un golazo de afuera del area que con si pegada se le hace facil concretar pero que es mas dificil de lo que parece.. estuvo dubitativo en la marca, como que no sabia si ir al ataque con todo o qedarse a cubrir los huecos para aytudar al culiado...entonces no termino siendo ni un jugador de ataque ni un volante de defensa..la posicion en la que juega a veces lo condiciona como el otro dia, pero el mejor que nadie sabe que su fuerte es la velocidad y la definicion en los ultimos meytros, que cuando no aprovecha eso le saca mucho protagonismo a el y al equipo y por eso se le pide desde aca que se temrine de convencer que su principal funcion es esa.
Martin (6) figura
El único que en un partido nefasto trató de darle claridad al equipo con su juego. Lo marcaron bien y casi que no lo dejaron jugar, pero siempre fue opción de pase, se acercó a la línea de volantes para manejar la pelota y con ese poco le alcanzó para -mi gusto- ser la figura del equipo.
Pipa (5,5)
Arrancó bárbaro tocando de espaldas, aguantando y creando peligro entre los dos centrales aunque muy lejos del Pacha. Los defensores le fueron agarrando la mano a la hora de marcarlo y si a eso le sumas que en todo el segundo tiempo no tuvimos una jugada de llegar tocando y de hacerlo partícipe a él, da como resultado un Pipa desaprovechado en ataque.
Pacha (5)
Gran voluntad para querer resolver todo a su manera en una misma jugada. Tuvo un aceptable primer tiempo y en el segundo entró faltando 20 minutos pero estuvo muy estático y no hubo tanto de él.
Rafa (5) gol
Un gol de otro partido y muchas ganas de querer salvar a Cachaca. Tuvo buenas intenciones, no le salieron tan bien pero la mejor manera de responder de un delantero es con goles y él cumplió con eso. Tuvo una que se la hizo él solo y fue adentro. Si a eso se le sumara una mejor ubicación en la cancha sería distinto.
Kaputen consiguió lo que nadie hasta este momento pudo: ganarle dos partidos a Cachaca y terminar con ese invicto que parecía imposible de romper de 6 partidos ganados en el Anexo.
En cuanto al partido creo que fueron pocas las cosas que hicimos bien, la cancha rápida complicó mucho el control de pelota y nunca pudimos imponernos en el juego. Ellos se presentaron como un equipo duro que mete en todos los sectores de la cancha y con unos delanteros muy molestos que impiden salir jugando y obligan a dividir la pelota constantemente.
Nada de entrada en calor, movimientos precompetitivos y concentración previa, con los cordones a medio atar arrancamos a jugar un partido que en ningún momento fue encarado como el partido del campeonato. Ellos con más predisposición que nosotros desde el arranque se pusieron en ventaja después de un despeje a medias y una pelota en medialuna que se desvió en el referee. Si recordamos el partido de ida nos hicieron un gol calcado, despeje de un corner y de afuera del área alguien conecta el rebote y la pelota termina adentro. Ahora, ¿cuántos goles más nos tienen que hacer para darnos cuenta de esto?. Poco les duró la alegría a ellos, hasta ese momento nosotros habíamos hecho poco y nada, alguna que otra llegada hasta el final del Pacha o de Buga, alguna aguantada de Pipa y alguna proyección de Cabeza. No era suficiente para empatar pero el futbol no sabe de justicia y en una réplica de su primer gol, Martín recibió un despeje de un corner tocó al medio para Panqui que desde la medialuna tiró un bombazo que se le fue abriendo al arquero y que terminó adentro.
1 a 1, a empezar de nuevo y a tratar de encontrarle la mano a un partido dificil de jugar. Nuestro juego creció un poco más a partir de que Martín pudo hacerse dueño de la pelota. La cancha estaba rápida y el control se hacía muy dificil, nosotros más bien jugabamos al error de ellos pero de a poco levantabamos vuelo en cuanto al juego. Igualmente no parecíamos del todo confiados en nosotros, había poca motivación dentro de la cancha y eso se notaba en el juego. Por lo que se dijo en el entretiempo dio la sensación de que perdíamos 4 a 0 y que estábamos descendiendo. Pero no, el panorama no era tan grave como lo pintábamos. Dimos mucho lugar a los reproches en vez de buscar una solución para encontrarle al partido, cosa que nunca pudimos hacer.
Y así fue como salimos al segundo tiempo sintiendo que estabamos haciendo todo mal cuando en realidad no era tan así. De lo único que teníamos que salvarnos era del referee que era evidente que después de tanta queja rival y tanta sanata era evidente que en la primera dudosa iba a comprar para ellos y así fue. Uno de ellos se desvaneció en el área después de un foul del Culeado que podemos pasar horas discutiendo si fue o no. Sanción de la pena máxima y gol, 2 a 1 que parecía irremontable.
Escasos minutos después Panqui desbordó por izquierda tiró un centro al medio que nadie pudo conectar y por atrás apareció Rafa para tirar otro centro al área que terminó colandose al arquero que no hizo otra cosa que mostrar su falencia bajo los tres palos. 2 a 2, con el gol de ellos nunca creí que lo ibamos a empatar y mucho menos tan rápido, pero el empate dio una luz de esperanza.
Duró lo que un pedo en una canasta, otro foul en 3/4 de cancha, un tiro rasante, un desvío en el primer palo y nada menos que un colorado empujando la pelota para estampar el 2 a 3. En 15 minutos nos hicieron 2 goles e hicimos uno, como consecuencia del desorden que había dentro de la cancha en un partido de ánimos cambiantes.
Por momentos la lluvia se hacía mas presente que nunca, cosa que fortalecía a ellos porque todos nuestros avances terminaban en constantes despejes rivales que no hacían más que fortalacer la figura de sus zagueros centrales. Fuimos a buscarlo sí, si ya habíamos hechos dos goles casi sin proponernoslo cómo no ibamos a tratar de empatar este partido. Afuera el Culeado, adentro el Pacha, nuevamente tres tipos en la ofensiva, pero poco fue lo que se hizo. No hubo más que acumulamiento de gente en ataque, Martín era el único que trataba de adueñarse de la pelota mientras el resto miraba expectante, a ver quien era el que iba a hacer las cosas que uno no quería o podía, a ver quien se convertía en salvador. Pero no, no pudo ser, pareció como si no lo quisimos ganar, nos dejamos perder muy facil, no mostramos reacción y a 3 fechas del final estamos en una situación delicada.
Se viene Vrassyl, el último. Generalmente a Cachaca esta clase de partidos son los que más le cuestan, equipo de mitad de tabla para abajo nos han complicado y mucho durante el torneo. Quedó demostrado que no hay rivales ganables, lo que se viene es el rival ideal para sumar toda la confianza necesaria para encarar los otros dos partidazos que nos quedan. Veremos como sigue, mientras tanto los resultados nos siguen acompañando, ni Si seño ni Vilma pudieron ganar en esta fecha, descontaron un puntito y ahora tienen que enfrentarse entre ellos. Como en todo el torneo dependemos de nosotros mismos pero no sé por cuanto tiempo más nos van a seguir regalando posibilidades.
A los de Kaputen que estén leyendo esto no me queda más que felicitarlos y agradecer que lo empezó como una bataola terminó en buenos términos y buena onda. Desde acá no tenemos dudas de que van a volver a ganarnos en la B porque no quedan dudas de que van a ascender (mufanding)
uno x uno
Cayo (5)
Poco para decir de él, no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tres goles, metió buenas voleadas y en los centros alternó buenas con malas.
Cabeza (4,5)
Cuando se decidieron a encararlo lo terminaron de matar y terminaron con su partido. Muy condenado con la marca se lo vio muy poco en posición de ataque. Le tiraron miles de esos pelotazos cruzados que te carcomen las espaldas y más allá de sus velocidad padeció la agilidad de los delanteros.
Chinco (5) amarilla
Ninguno de los tres goles deja lo deja expuesto, por ahí su cabeza salvador podría haber hecho presente en la pelota parada, pero no hay porqué recriminarle eso a él. Complicado para salir jugando, estuvo contenido.
Marcos (5)
Perdió la marca en el tercer gol y la terminar empujando por un no cierre de él. En lo que respecta al juego fue de lo más claro, contagiando y empujando mucho desde atrás y tratando de manejar la pelota cuando quemaba en los últimos minutos jugando de 5.
Culeado (4) amarilla
Los delanteros se hicieron un pic nic con él. No pudo imponerse en ningún momento, hizo varios foules (un penal no cobrado en el primer tiempo después de un empujón en un corner) y eso lo condicionó. No puede ser que ante sus errores pierda la cabeza.
Buga (4)
Muy poco de él. Poco compromiso con la pelota y poca predisposición. Él sabe de sus condiciones y pareciera como que le da paja explotarlas, Cachaca necesita mucho más de él. Si las cosas no salen por lo menos se piden ganas de querer hacerlas bien, no quiero generar ningún quilombo y trato de hacerlo lo más constructivo posible aunque se que no va a caer nada bien mi comentario, pero da la sensación de que da lo mismo perder que ganar.
Huevo (4) amarilla
Si algo no lo beneifició fue la lluvia. Estuvo muy peleado con la pelota, la trató muy mal y el equipo entero pagó eso. Sus imprecisiones no hicieron más que generar malestar porque las cosas no salían, una lastima. Su cuota de sacrificio la aporta en todos los partidos y sobre el final quedó como uno de los tres defensores, tratando de tapar todo tipo de contra y sin relacionarse con la pelota.
Panqui (5,5)
en un partido tan raro es dificil analizar el rendimiento.. mas alla de eso creo que panqui le dio un aire importante al equipo con un golazo de afuera del area que con si pegada se le hace facil concretar pero que es mas dificil de lo que parece.. estuvo dubitativo en la marca, como que no sabia si ir al ataque con todo o qedarse a cubrir los huecos para aytudar al culiado...entonces no termino siendo ni un jugador de ataque ni un volante de defensa..la posicion en la que juega a veces lo condiciona como el otro dia, pero el mejor que nadie sabe que su fuerte es la velocidad y la definicion en los ultimos meytros, que cuando no aprovecha eso le saca mucho protagonismo a el y al equipo y por eso se le pide desde aca que se temrine de convencer que su principal funcion es esa.
Martin (6) figura
El único que en un partido nefasto trató de darle claridad al equipo con su juego. Lo marcaron bien y casi que no lo dejaron jugar, pero siempre fue opción de pase, se acercó a la línea de volantes para manejar la pelota y con ese poco le alcanzó para -mi gusto- ser la figura del equipo.
Pipa (5,5)
Arrancó bárbaro tocando de espaldas, aguantando y creando peligro entre los dos centrales aunque muy lejos del Pacha. Los defensores le fueron agarrando la mano a la hora de marcarlo y si a eso le sumas que en todo el segundo tiempo no tuvimos una jugada de llegar tocando y de hacerlo partícipe a él, da como resultado un Pipa desaprovechado en ataque.
Pacha (5)
Gran voluntad para querer resolver todo a su manera en una misma jugada. Tuvo un aceptable primer tiempo y en el segundo entró faltando 20 minutos pero estuvo muy estático y no hubo tanto de él.
Rafa (5) gol
Un gol de otro partido y muchas ganas de querer salvar a Cachaca. Tuvo buenas intenciones, no le salieron tan bien pero la mejor manera de responder de un delantero es con goles y él cumplió con eso. Tuvo una que se la hizo él solo y fue adentro. Si a eso se le sumara una mejor ubicación en la cancha sería distinto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)