lunes, 26 de octubre de 2009

Cachaca 3 - Curros 4 (18 fecha)

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, otros tres puntos en el camino y ya se hace pesado tener que hacer una reflexión al respecto. Nadie sabe que puede pasar con Cachaca, pasamos muy rápido de ser el mejor equipo de la historia al peor.

Tercera derrota en lo que va del torneo, sorprende que en las 3 nos hayamos comido 4 goles y que por distintos motivos el grupo no haya terminado bien. Para esto sigo con algo que me dijo Chinco el otro día, que coincido plenamente en que nos mofamos diciendo que somos un equipo de amigos y todo lo que ustedes quieran, pero en las malas eso no se ve y más bien parecemos unos pendejos mal educados y engreídos.

No quiero dar nunca más esa imagen, y para eso tenemos que dejar de avivar giles, Curros se suma a la larga lista de equipos mediocres que le supo robar puntos a Cachaca. Con mucho menos que nosotros nos ganaron un partido increíble por donde se lo mire.

Del partido se pueden hacer dos lecturas. La primera, la positiva es la de esos 20 minutos arrasadores que tuvo el equipo que supo levantar un 3 a 1 y que se deboró en toda la cancha a Curros, que mostró argumentos suficientes de porqué merece ser campeón. La otra, la mala es todo lo demás. Si algo nos faltó fue sostener esos argumentos que más arriba les comentaba.

Arrancamos ganando desde el vestuario, Oso hizo un golatso después de un pase de Buga. Ni nos acomodamos en la cancha después del gol, ni siquiera tuvimos tiempo para disfrutar del 1 a 0 y aprovechar la motivación que eso trae y ya estábamos 2 a 1 abajo. Un gol atrás de otro y como si fuera poco a los 15 ya perdíamos 3 a 1. El primer tiempo fue una lágrima por donde se lo mire, hicimos todo pero todo mal eh. Faltas comprometidas cerca del área, marcamos mal en todos los sectores, dejamos jugar al 9 de ellos y eso hizo que Cachaca nunca asumiera el papel de protagonista en el partido que tanto se hace hincapié en el inicio de los partidos. Terminamos hablando de nuestra forma de defendernos - como bien dijo Martín- cuando todos sabemos que si nos dedicamos a jugar no hay necesidad de dar indicaciones a la hora de marcar porque directamente no dejamos jugar a los rivales. Pero nada de eso se hizo, terminamos diendo lastima, ellos que pelean la promoción estaban el triple más metido que nosotros que peleamos el campeonato.

Como si esto fuera poco, en el entretiempo se vieron cosas aún peores. Está claro que si cada uno juega su partido no llegamos a ningún lado y un poco lo que sentí era eso. Martín y Buga sabrán que estuvieron mal por las cosas que se dijeron, se entiende el contexto pero no hay la necesidad. Justamente la charla del entretiempo sirve para poner paños fríos, para tratar de corregir las cosas que se hicieron mal y para tratar de ver la forma de encarar el segundo tiempo. Algo de eso se hizo, pero les dimos la posibilidad de agrandar un poco más a Curros que hacía eco de las puteadas ajenas.

Siempre que tenemos que ir a buscar un partido se corren muchos riesgos. El equipo va al frente como loco y la defensa queda totalmente descompensada. Un mal pase puede ser contra de ellos y por eso teníamos que ser lo más cuidadosos posibles con eso. Tratamos de acomodarnos en la cancha, los fuimos cercando dentro de su área y después de que cada uno pudo hacer su ego personal a un lado, nos decidimos a ir a buscarlos.

Nos volcamos totalmente al ataque, Chinco bien parado de último hombre, Marcos y Rafa siendo zagueros centrales mostraron mucha salida, Mati fue el equilibrio justo para ordenar el medio y tapar huecos, Martín le dio movilidad al equipo, Panqui y Buga aportaron desequilibrio por las puntas y arriba Pipa, Nacho y Oso para tratar de terminar las jugadas en gol. Desde ese entonces fuimos a matar o morir, les llegamos por todos lados y cerca de los 20 conseguimos el descuento. Seguimos, sabíamos que teníamos el empate muy cerca, tuvimos varias situaciones claras casi todas terminadas en los pies de Oso y en una después de una gran asistencia de Marcos, Martín se tomó dos tiempos midió la bola y le tiró un centro perfecto a Oso que solo tuvo que soplarla. Era 3 a 3, era delirio, Cachaca jugaba a lo campeón y le hacía pesar la diferencia de edad a Curros.

Curioso fue que al igual que nustro primer gol, después del tercero tampoco pudimos acomodarnos. Ni siquiera se dieron indicaciones para ver como hacíamos para seguir. Quisimos seguir yendo a lo loco en busca del triunfo heroico, y en una de esas Curros nos clavó. Había poca gente en defensa, salimos jugando desde abajo como todo el partido, la pelota fue interceptada después de un mal pase de Marcos, pelotazo al medio, uno de ellos la paró con la mano, encaró para el área y cuando le salío Cayo se la clavó a un palo.

Ahí sí que nuestras ilusiones se desvanecieron del todo y casi que nos olvidamos de jugar. Llegábamos porque de todas maneras ibamos a morir de pie, pero no fuimos el mismo equipo que minutos atrás era muy claro a la hora de atacar. Al revés de todo, la pelota volaba por los aires para ver si alguno de los 3 delanteros la podía clavar, y sumado a esto, nuestro impotencia que se reflejaba en los constantes reclamos a un árbitro que a esta altura sabemos muy bien su interés por querer hacerte sacar del partido, pero que parece ser que a la hora de jugar nos olvidamos de eso, y le alimentamos sus deseos de ser protagonista, y le damos charla, y perdemos tiempo y no podesmo ganar y... y, basta viejo , no le demos más de comer, nadie nos va a regalar lo que nosotros no podemos hacer con buen futbol.

Ya sobre el final, en uno de esos miles de centros que se tiraron, a Oso lo voltearon, el referee cobró penal, parecía que se venía el empate pero no, Nacho no pudo cambiar la pena máxima por gol y nos quedamos con las manos vacías.

Se nos fue un partido de los ganables, si seño y vilma palma no jugaron por la lluvia. Con esta derrota les dimos la posibilidad a los verdes de depender de ellos y le prendimos un poquito más la luz de la esperanza por pelear por un ratito más a los de vilma. Un empate sería glorioso. Se viene Kaputen, nos hicieron 4 en la ida en un partido bochornoso. El partido va a ser el domingo y por acumulación de amarillas el negro no estará con nosotros. Podemos tomar el partido contra Curros como modelo de las cosas que no se deben hacer y saber que peor que esto (salvando los 20 minutos que ya todos sabemos) nunca vamos a jugar.


uno x uno

Cayo (3)

Simplemente una pesima tarde. Tuvo la posibilidad de darse revancha minutos después del partido de Cachaca y doy fe que sus condiciones como arquero están intactas. Será cuestión de mostrar la seguridad de otros partidos y de mentalizarse que no está bajo los tres palos porque está de más sino porque es el mejor.

Rafa (4)

Desde acá se ponía en duda sus buenos rendimientos como lateral derecho por la poca exigencia de los rivales a la hora de atacar. Lo cierto es que Curros desnudó esa incógnita y Rafa tuvo un flojo partido en la marca. Sus espaldas fueron una invitación a atacar y le costó mucho el mano a mano. Con la pelota, mejor cuando avanzaba ya en posición de ataque y no tanto cuando se mostraba como salida.

Chinco (5,5)

No fue esa muralla de otras veces. No tuvo quites directos como los de otras veces, más bien se dedicó a tapar huecos, a cubrir espacios y a tapar cagadas ajenas. No pudo sobresalir.

Marcos (5)

Queda expuesto por ser él quien da un pase en falso en el cuarto gol de ellos. No por eso hizo un pesimo partido, considero que aportó mucho en ataque y que el querer darla siempre redonda es uno de los riesgos que se asume y que debió pagar. No estuvo firme en la pelota parada.

Cabeza (4)

Se agradece y se valora -como tantas otras veces más- su interpretación y su autosacada del equipo para ir en busca de una táctica más ofensiva. En lo que respecta al juego, hubo poco para rescatar de él, en la marca la punta izquierda hizo agua y en ataque no pudo encontrarse nunca con Rodrigo.

Buga (6,5) gol

Qué pedazo de gol hermano, muestra clara de que cuando te lo proponés, hacés lo que se te canta. Ya resulta pesado y hasta incómodo tener que estar resaltando esto partido tras partido. Él mismo fue el fiel reflejo del estado de ciclotimia que mostró Cachaca en el partido. Se mostró poco para pedir la pelota en el primer tiempo y el equipo lo sintió mucho, porque por su punta se abrió el partido y ahí estaba la papa del equipo de ellos. El equipo sintió su prolongada siesta y sin él en ataque ni en la marca todo se hacía más dificil. Después, intercambio de palabra innecesario que no hacen otra cosa que mostrar la incomodidad o presión con la que juega los partidos. No sé, seguramente sea un problema más de fondo que tampoco cabe el análisis desde acá, pero en el segundo tiempo bajó las revoluciones y fue un relojito, fue desequilibrio puro por la derecha y con él como dueño de la pelota nacieron nuestros mejores ataques.

Huevo (4)

Hace tiempo no veo una producción tan baja de él como número 5. La pelota no pasó por él y se movió de más, tiene que jugar más parado para mostrarse como opción y lateralizar como hizo contra Mazokotanga, que los que se muevan sean los carrileros o los delanteros. Y si él no agarra la pelota, pasa lo que pasó.

Rolo (4)

Partido a partido su nivel mejoraba, pero contra Curros dijo basta. Fue su partido más flojo desde su vuelta de la lesión, no recuerdo ninguna jugada clara de él en ataque, estuvo mal ubicado muy metido en el acumulamiento de gente y le costó dar una mano defensa.

Martín (6)

Levantó a la par de Cachaca, como el medio estaba totalmente bloqueado no pudo jugar con muchos espacios y estuvo más punzante, casi como un cuarto delantero, lejos de la pelota pero cercano a los delanteros para dar el pase justo, como el que hizo en el tercer gol de Cachaca. Él más que nadie sabe si las cosas se hacen mal porque la pelota no le llega, y en su afán de querer ser el dueño del partido se la pasó haciendole saber al resto que se estaba haciendo todo mal.

Pipa (5,5)

Aportó poco en sus primeros 30 minutos. Para el final volvió a entrar y levantó su nivel, no fue muy claro, pero sí sirvió para hacer el odioso trabajo sucio, de echarse a las puntas, bajar la pelota, chocar y pelear todas las pelotas en una posición incómoda.

Oso (7) figura 2 goles amarilla

Fue quien terminó la mayoría de nuestros ataques, dos veces lo hizo con pase a la red, otras tantas no pudieron ser. Lo que se destaca es su ubicación en la cancha, las termina él porque está donde tiene que estar, fue la referencia en ataque cuando pasamos a jugar con 3 arriba, ahí estuvo más estático que antes, eso le hizo perder movilidad pero siempre tuvo dos marcas encima y se las rebuscó.

Nacho (5) amarilla

No pudo sacar la diferencia porque siempre lo frenaron a tiempo, tuvo pocas claras, pudo salvarnos, como tantas otras veces, pero el arquero le dijo que no. Errar un penal es lo peor que le puede pasar a un delantero porque le baja la confianza y el autoestima. Esperemos no sea el caso de Nacho. Su revancha personal será vs Vrassyll, la fecha que viene descansa por amarillas.

Mati (7)

Su entrada le dio otra cara a Cachaca. Ordenó al equipo con muy buena distribución de la pelota, y se sumó a los circuitos de juego en ofensiva. En un 3-4-3 para mi gusto el que más sufre es el volante central porque tiene que estar tapando los huecos que los volantes dejan, hacer las veces de un cuarto defensor y desde su empuje ayudar para sumarse como otro jugador en la creación. Cumplió muy bien con eso, pero el equipo no pudo contagiarse de él.

panqui (6)
entro los 30 minutos finales y se noto mucho su presencia.le dio harta dinamica al equipo con sus entradas siempre peligrosas por izquierda. que cachaca no meta un gol de pelota parada es culpa de todos, pero es cierto que panqui estuvo poco preciso con los dos o tres tiros libres que tuvo. pero contagio mucho yendo para adelante con su actitud.jugo bien hasta que el partido termino, es decir, en el 4to gol de ellos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

domingo? no nos toca sabado?

roman dijo...

Para mi el jugador q sale figura deberia tener el mejor puntaje del equipo, sin duda la figura fue oso y dentro de todo se merece el puntaje que tuvo; lo q para mi esta muy errado son los puntajes de la mayoria de los mediocampistas, que no son coherentes con los puntajes que se ponen en partidos anteriores q claramente jugamos mejor q contra curros.
Me cuesta mucho entender estos puntajes teniendo en cuenta que nos comimos 4 con un equipo q pelea el descenso, y que ademas quedó muy claro que ninguna parte del equipo ( defensa, medio, delantera ni arquero) superaron el nivel minimo futbolistico que venimos teniendo. Y si tanto la delantera como la defensa obtuvieron puntajes bajos y justos, no se comprende como el mediocampo "brilló" con los mejores puntajes... No existe persona que haya visto o jugado ese partido que pueda decir que se el mediocampo haya jugado bien.
Por el contrario, si estoy de acuerdo con que el mediocampo de curros haya brillado en el partido.
Es mi humilde opinion.

panqui dijo...

rolo nadie dice que el mediocampo haya brillado ni mucho menos, los puntajes fueron muy variados. sí me pareció que la entrada de mati le dio otro órden al equipo que con huevo no lo tenía (sin ofender)

y que cuando martín y buga se decidieron a hacer los egoísmos a un lado y hacer lo mejor para cachaca la historia fue distinta. buga levantó el nivel e hizo un golazo y martín cumplió.

igualmente es algo anecdótico los puntajes que sólo sirve para la estadística, en lo único que tenemos que sentar cabeza es en ganar los 4 partidos que quedan y listo.

jugamos el domingo, porque el sábado varios jugadores de cachaca van a estar jugando para la sub 20 en villa de mayo

Anónimo dijo...

a queines convocaron panqui??

roman dijo...

Lo que quiero decir es que si un tercero se pone a leer el resumen parece como que la defensa y la delantera jugo un partido pesimo, y q el medio estuvo excento del mal juego, es decir, que tuvieron un partido aparte; y eso dista mucho de la realidad del partido. Todos estamos de acuerdo que si el 5 y el 10 sobresalen en el partido es dificil perder ( en este caso el medio de curros gano la batalla, consiguiendo los espacios para llegar y convetir), es verdad que la entrada de mati le dio mas orden al partido, pero lejos estuvo su nivel para merecerse un 7, y mucho mas teniendo en cuenta que la figura ( oso) obtuvo el mismo puntaje, sin ofender lo digo.. los puntajes llamalos anecdoticos, pero después te ayudan a hacer un balance de cada partido, leyendo y analizando cada sector de la cancha con sus respectivos puntajes...y me parece que si con el tiempo tomamos este partido para analizar, no se podria apreciar los errores que tuvimos porq para mi los puntajes del medio fueron de otro partido..
no hay nada mas lindo q a fin del torneo ponerte a leer cada resumen y mirar la evolución y tambien los traspies del equipo tanto en lo grupal como en lo individual, por eso es tan importante y esta tan bueno lo que hacés, es por esta razon que hago esta humilde critica.

tincho dijo...

yo no estoy de acuerdo con eso de que si el 10 y el 5 sobresalen es dificil perder...
talvez en los equipos de primera si, porque el 10 y el 5 son generalmente los mejores del equipo, pero claro esta que en cachaca el nivel es muy parejo, y por ese motivo ninguno del equipo gana un partido solo.
despues, los puntajes hay que tratar de entender que es la vision del partido de una sola persona, y es obvio que va a haber diferencias de opinion sobretodo cuando el partido ademas de verlo, lo jugaste, lo cual es muy dificil de jugar y analizar objetivamente todos los sectores de la cancha. por eso, es obvio que a veces se va a estar de acuerdo con lo que dice, en nuestro caso panqui, pero tmb a veces, te va a parece que porahi lo que dice dista mucho de lo que vos viste.
por eso en mi opinion (y es mi opinion, asi como vos rolo diste la tuya) hay que tratar de sacar lo bueno del resumen, tratar de encontrar que cosas del resumen pueden mejorar el juego, y si algo te parece que esta mal, hacer caso omiso de eso, porque si los 16 jugadores analizamos cada uno que esta bien y que esta mal de lo que dice panqui, va a haber 16 opiniones distintas, algo que careceria de sentido si lo que qeremos es salir campeones.
es logico que pasen estas cosas, porque el puntaje toca al orgullo, y el orgullo es dificil dejarlo de lado.

CABARE dijo...

MUCHACHOS TANTO ME EXTRAÑABAN QUE ME HICIERON APARECEN OTRA VEZ!!!
AHORA LOS QUE ME LLAMARON FUERON BUGA Y TINCHO, CON CUAL ME QUEDO??