Ahora sabiendo los resultados de este fin de semana la victoria se disfruta el doble y hasta el triple. Estamos a un punto, tenemos a Velez y a Estudiantes ahí.... perdón, se me mezclaron las teclas; Estamos más arriba que nunca, restan 18 puntos y le sacamos 4 a Si seño, la mayor diferencia en lo que va del torneo.
El sábado ganamos un partido contra un rival nefasto, que nos supo hacer 4 en la ida y que nos dejó un poco calientes. Jugamos un primer tiempo para el olvido, hicimos todo mal, abundaban las caras largas, tuvimos situaciones pero no fueron aprovechadas, la pelota la manejamos nosotros, pero el partido fue interrumpido en 14 y 27 veces. Foul táctico constante de su parte y reclamos de todos colores. Ellos tuvieron lo suyo, el viento les jugó una buena pasada y toda pelota era conducida al área, pero nuestra defensa estuvo siempre bien parada y el arco de Cayo nunca sufrió peligro.
En el segundo tiempo se movieron las fichas, afuera Culeado, Mati y Panqui, adentro Cabeza, Huevo y Rolo y la historia fue distinta. Huevo tomó las riendas del equipo, sin necesidad de trasladar la pelota se paró bien de volante tapón, cerca de los centrales para lateralizar constantemente y a partir de ahí Cachaca fue otro equipo. Con el viento soplando en contra de ellos, Cayo se pegó un embole de aquellos. Si habían atacado poco y nada en el primer tiempo, imaginense en el segundo.
Cuando pudimos conectar dos pases seguidos llegó el primer gol. Huevo agarró la pelota, hizo las veces de enganche, se la tiró larga a Nacho que no llegó a agarrarle y por atrás apareció Rodrigo con una de sus características diagonales, y ante un estático arquero pudo tomarse su tiempo para definir y llenarse la boca de gol. Ahí todas las puertas se empezaron a abrir y después de una expulsión muy boluda de un boludo de ellos, todo indicaba que la llegada de un próximo gol era inminente y así fue. Mazokotanga jamás tuvo en cuenta su diferencia de edad, y así fue como pretendían salir jugando "prolijo" y ay de mí mamita, las cagadas que se mandaban en defensa. Encima con uno menos, en una de esas Nacho se fue en dirección al gol, hizo el segundo y desde ahí pareció ser que todo lo demás estuvo de más.
Llegó el tercero de Pipa y el cuarto de Nacho. Fue 4 a 0 y pudo ser mucho más si estabamos más finos en la definición. Nos erramos incontables goles, pero valen las ganas, el esfuerzo de tratar de encontrarle la vuelta a un partido que tuvo 45 minutos muy feos. Cachaca ganó sin tanto lujo pero siendo contundente. Con un sólido trabajo defensivo, un gran segundo tiempo del medio campo y el oportunismo de Nacho le clavamos 4 a estos viejos, enterramos la derrota de la primera ronda y encaramos este fin de campeonato con todo. La victoria y la serie de resultados a nuestro favor de los distintos rivales nos dejan con el ánimo en alza de cara al gran partido que se viene el domingo contra Real Docke.
Parrafo aparte se merece Mazokotanga, un equipo de viejos piolas que no se sabe si son buenos tipos o no , tampoco se sabe si son graciosos o pelotudos, pero que consumada la derrota no hacen otra cosa que felicitarte por lo bien que jugás descuidando que en el transcurso de los 90 minutos son capaces de hacerte volver a tu casa con una pierna menos.
uno x uno
Cayo (6)
Tocó entre 4 y 15 pelotas. No tuvo más que ir a buscarla cuando uno de sus centros no eran aprovechados. Cumplió y encima terminó otro partido más con la valla invicta.
Rafa (7)
Siempre que juega abajo responde bien. Es cierto que todavía no tuvo ningún partido que lo exigan demasiado, pero sorprende su buen trato con el balón. Cuando se proyecta se hace notar y el otro día se dio el lujo de hasta probar de lejos. Bien con el ida y vuelta.
Chinco (7)
El abanderado de la prolijidad y el orden en la defensa. Siempre por abajo y redondita, alejó el peligro siempre mientras pudo, y cumplió a la prefección eso de pararse lejos de nuestra área siendo un equipo corto.
Marcos (7)
Levantó mucho respecto al partido pasado. Se tiene que animar más cuando lleva la pelota porque condiciones le sobran y en partidos como estos que los rivales te dan mucho espacio es necesario que se salga jugando con su órden. Estuvo muy firme.
Culeado (5,5)
Mejor sin la pelota que con. Pasó una vez al ataque y pudo ser gol, hizo una burda después de amagar a su manera a un peladito que por poco no fue. Fueron sólo 45 minutos, justo los peores del equipo y su puntaje es acorde a eso.
Pipa (7,5) gol
En partidos como estos siempre garantiza un gol. Fue volante derecho y se cansó de ganar por su punta. En el primer tiempo tuvo ratos de buen fútbol pero los combinaba con imprecisiones. En el segundo con más espacios se adueñó de la derecha y con Rafa hicieron estragos.
Mati (5,5)
Lejos de ser el patrón del mediocampo. Metió a la par de los rivales pero es lo que menos le conviene. Lo marcaron de cerca y le impideron hacer lo que mejor le sale, darle juego al equipo y hacer circular la pelota.
Panqui (5,5)
A la altura de Mati y Culeado. Arrancó muy bien, ganando las espaldas, después tuvo menos participación y decidió echarse al medio tratando de buscar más dinamismo y otras alternativas en la ofensiva pero no pudo servirle al equipo porque estuvo impreciso.
Martín (6)
En el primer tiempo le costó hacerse dueño de la pelota, tuvo ratos de buen futbol y dos posibilidades claras de gol. Cuando entró en sintonía y cuando manejaba los hilos tuvo que salir.
Nacho (7,5) 2 goles
Lo más importante es que después de 3 partidos volvió al gol. Si bien desperdició posibilidades, fue importante para decir presente en el momento que se lo necesitó. Fue clave para apurar sus salidas y no dejarlos jugar, recuperó muchas bolas. En el primer tiempo no lo dejaron jugar, le hicieron foul sistemáticamente.
Oso (6)
Muy estático, siempre parado entre los centrales dispuesto a aguantar todos los zapallazos que le tiren, pero en otro ritmo con el equipo. Lo bueno es que con Nacho se entiende muy bien y el le hace el trabajo sucio. Tuvo sus posibilidades pero siempre optó por ser generoso.
Cabeza (6)
Entró para el segundo tiempo, ellos no atacaron y tuvo poca participación. Las veces que lo vieron, fue salida por izquierda pero no tuvo demasiada participación.
Huevo (8) figura
Trabajo correcto como 5. Rápida circulación de la pelota, toque para los costados y hasta se animó con algo que desde acá se le reclamaba más: sus pases arriesgados. Versión distinta a la de siempre, tuvimos a un Huevo asistidor y eso sumó mucho para el equipo porque desde un principio se hizo complicado el juego en 3/4 de cancha y por eso fue importante que alguien más desde el medio se dedicara a hacer llegar la pelota a los delanteros. Y como siempre, mucho compromiso en la marca.
Rolo (7,5) gol
La punta derecha de ellos fue una invitación a atacar. En el primer tiempo le pudimos sacar poco provecho, pero en el segundo Rodrigo dijo presente más de una vez y a los ojos de su novia tuvo una interesante labor. Otro gol más definiendo desde adentro del área, a no perder esa característica.
Buga (6,5)
Entró cuando los espacios fabricados para hacer lo que más y mejor le sale: hacerse dueño de la pelota y encarar en la medida de lo posible. No fue tan punzante, simplemente sirvió su entrada para mostrarse como opción de pase y para hacer jugar al equipo.
3 comentarios:
tre falto un cambio en el segundo tiempo: yo poir martin.
diego: huevo es argentino
bien rolo como gritas los goless...
Publicar un comentario