lunes, 19 de octubre de 2009

Cachaca 3 - Real Docke 2 (17 Fecha)

Sí señores (y nada de si seño) estamos condenados a sufrir. Quedan 5 finales y parece ser que mientras sigamos regalando primeros tiempos, los partidos nos van a costar tanto como el de ayer. Dejamos en el camino al Docke que fue a Villa de Mayo con ilusiones de robarnos al menos un punto, que nos inquietó con pelota parada y que casi casi nos amargan al final, pero les faltaron huevos, en el momento que debían ser más que Cachaca (después de su primer gol) se desdibujaron de la cancha y ahí renacimos, ahí empezamos a jugar y la historia fue otra.

No vale la pena usar este medio para chicanear al rival que a esta altura es hijo nuestro (y ya van...). Cachaca jugó un partidazo, durmió porque se acostumbra a dormir y surfió porque necesita del sufrimiento para disfrutar aún más las derrotas.

Tuvimos 45 minutos para el olvido. Si bien no hubo ningún error grosero y el equipo se mantuvo bien en todas las líneas, sorprendió nuestra poca predisposición para atacar y nuestras faltas de ganas para llegarle a un rival que nos esperaba y que tampoco se volvía loco por inquietarnos. La pelota se prestaba un rato cada uno, el 5 de ellos monopolizaba su juego y sin hacer largo recorrido tocaba seguro para los costados. Nosotros al ritmo de Buga tratabamos de inquietar, pero creanme que se me hace dificil encontrar alguna situación neta de gol. Alguna que otra contra, o alguna aparición sorpresiva de Rolo por derecha, a eso se le suma las ganas de Buga de querer convertirse en el dueño de nuestros ataques. Pero por distintas razones nunca se dio, fuimos un equipo muy tibio, sin propuestas y por eso el primer tiempo fue un 0 a 0 aburridísimo.

Para el segundo entraron de una Nacho y Oso eso incidió claramente en el desarrollo de los segundos 45 minutos. También entró Chinco por Marcos que hizo un buen primer tiempo. La pelota empezaba a ser nuestra y las ganas de jugar se iban despertando lentamente, pero sorpresivamente apareció un tal Tano que lo dejaron venir, vio adelantado a Cayo y pateó de 35 metros por encima de nuestro golero. Era 0 a 1, ellos arrancaron ganando y ahí mismo tuve un deja vú.

Pero a diferencia de ellos, nosotros no nos quedamos, el gol rival fue como muchas veces más un inflador anímico para dejarnos de romper las bolas y despertar de una vez. El envión les duró poco a ellos, nosotros sin merecerlos clavamos el empate después de que Cabeza peleara una pelota hasta el final, de que Oso se raspara las piernas tirandose a barrer y recuperando una pelota perdida y después de que Buga a pocos minutos de salir conectara un rebote del arquero que lo dejaba con el arco semivacío para que sólo la tuviera que empujar. Empate, renacer de Cachaca y parecía que recién ahí empezaba el partido.

Las benditas sociedades empezaron a aprecer en la ofensiva, Mati ya era dueño de la pelota, además de controlar al mejor jugador de ellos manejaba el partido. Buga dejó su lugar a Martín y así el trío ofensivo era totalmente distinto al que dio comienzo al partido. Las ganas también, reconozco que vi a todos muy metidos que en ningún momento nos conformamos y que el empate nos quedaba chico.

La circulación de pelota debía hacerse lo más rápido posible porque ellos mordían en todos los secotres, la mejor manera de llegar al ataque era tocando la pelota, quien pretendía eludir, perdía; o porque lo bajaban o porque se la sacaban. Así llegó el segundo gol, después de una serie de toques Oso fue hasta el final, la tiró por un lado, la buscó por el otro, se tomó un tiempo y cuando no... la nunca mal ponderada burda se hizo presente, Panqui entraba por el medio del área tocando pito y después del pase de Oso se tomó un tiempo se acomodó y la clavó al palo más lejano del defensor devenido en arquero (vale aclarar que Nacho sacó de la cancha al buen arquero por una plancha al estilo Larrivey a Monzón que le propició un chichón que crecía por cada segundo). 2 a 1 y delirio total.

En ese momento empecé a fantasear, cuándo carajo hacemos la fiesta de campeón, quedan 5 fechas sí, pero vayamos viendo lugar, qué lindo sería, que poquito falta, que cosa estos pibes que amargos que son.... y de repente, tiro libre, nuestro karma: pelota parada, dos cabezazos el primer en posición dudosa, el segundo totalmente habilitado porque arrancaba de atrás de la pelota, pum y gol. 2 a 2, que nos metemos la fiesta en el orto pensé ahí mismo. Cachaca había bajado los brazos y el Docke se encontró con un gol de otro partido.

Llegar al empate y al 2 a 1 no nos había costado tanto, entonces era cuestión de hacer lo mismo: dos toques claros que generaran peligro. Situaciones hubo, Nacho y Oso servían como referencia en ataque, si no descargaban para los volantes, aparecían desde atrás arrastrando marcas y buscando espacios. Cachaca lo quería ganar, las ganas eran notorias porque sobraron palabras de aliento, pero...como nos complicamos con la pelota parada, decí que Cayo encontró esa que parecía que se le colaba en camara lenta, después de que uno de ellos peinara dentro del área. Sino era 3 a 2 para ellos y ahí sí que era inlevantable.

La suerte pareció estar con nosotros en esa, acto seguido Martín le tiró un pase que encaró de cara al gol, además de Nacho, Oso y Panqui aparecián en posición de ataque, Nacho midió la situación, tocó al medio para que Panqui de derecha marcara el 3 a 2 que llegaba para quedarse.

Quedaban más de 10 minutos, dentro de la cancha parecieron una eternidad. Sin necesidad de meternos atrás seguimos yendo a buscar, ellos pretendían salir jugando en todas, nuestra presión en los últimos minutos fue incesante, al punto de que por poco no clavamos algún golcito más. En una misma jugada a Nacho le negaron el gol primero el arquero y depsués el palo; Panqui entró solo por el medio y en busca de su hattrick no vio a Rolo solo por atrás; Oso se la llevó hasta el fondo y se jugó la personal en vez de mirar como entraban Martín y Nacho por el medio. Si después de tantas chanches erradas ellos nos clavaban quedabamos como los reyes de los boludos.

Por suerte no, nos tuvieron los últimos 4 minutos de adición en nuestro arco en una sucesión de corners y laterales contra la línea. Para nosotros era cuestión de sacar todo sin hacer asco a nada y así fue, cuando el profe dijo basta nunca esuché un grito de vamoooo tan generalizado y tan satisfacible.

Quedan 5 fechas, ganamos una parada brava, mantenemos los 4 puntos, la diferencia es la misma pero las distancias se acortan. Regalar un tiempo está muy mal y eso lo sabemos todos, pero somos (o soy) exitistas y los resultados mandan, mientras sigamos sumando de a 3, todo es válido. Se viene Curros, nos van a querer bajar porque somos los primeros y antes que eso van a querer sumar por su delicada situación en los últimos puestos de la tabla. A empezar a pensar en el sábado, siguiendo esta línea podremos hacer que esa ilusión que tuve en algún pasaje del partido sea cierta.

uno x uno

Cayo (6,5)

No es responsable directo de los dos goles, pero sorprenda que sea la tercera vez en lo que va del torneo que le hagan un gol de larga distancia. No sé si es que se confía o si le da confianza a los rivales, pero ya es la tercera vez que alguien prueba suerte desde afuera y termina adentro. En lineas generales fue un partido tranquilo, sirvió para meter contras en el primer tiempo con su voleada y cuando lo necesitamos dijo presente con una atajada que pudo haber sido el 3 a 2 parcial de ellos.

Cabeza (7)

Lo que no salía lo compensaba con ganas y huevos. Qué manera de correr, las que le jugaron a sus espaldas no pudieron ser provechosas para ellos porque cabeza daba un metro y después se recomponía. Sus trepadas fueron importantes, en el primer tiempo timidamente se fue animando y en el segundo dijo presente en el primer gol.

Marcos (7)

Jugó 45 minutos y fue de lo mejor en defensa. Recuperó muchísimo y fue bastante prolijo. Sirvió mucho para la pelota parada en defensa. Pero por esas cosas de la vida, nos debemos a un sistema y ese sistema indicó que Marcos -de buen rendimiento en los primeros 45 minutos- debía salir y así fue.

Huevo (6,5)

Buen rendimiento tanto con Marcos como con Chinco. Importantísimo para sostener la victoria, tuvo cortes claves muy lejos de nuestra área. En una posición que condena una salida en falso y teniendo en cuenta los cierres arriesgados que hace, sorprende el poco foul que hace.

Culeado (6) amarilla

Es durísimo, los delanteros no deben querer cruzarse con él porque en una barrida arrastr todo, pie, pelota, pierna, todo. Así es como se ganó una amarilla, rara por cierto pero que hace notar la vehemencia con la que va a disputar cada pelota. Eso es suficiente, después puede transmitir más o menos seguridad para rechazar, puede ir al ataque más o menos, pero con que la punta izquierda no sea una invitación a atacar me conformo.

Rolo (6,5)

De buen primer tiempo, fue de lo más movedizo con apariciones sorpresivas. En el segundo se acopló tarde al circuito de juego, pero tuvo buenos avances por la derecha. También se animó a probar de lejos, un recurso cada vez menos utilizado por los jugadores de Cachaca.

Mati (8)

Puede que no estén de acuerdo con su puntaje, pero es digno de destacar la doble labor que tiene Mati dentro de la cancha. Para hacerlo lo más explícito posible: hace de Mascherano y Gago a la vez, o de Redonde y Giunta o de Ahumada y Domingo (?). Tuvo que marcar al 10 de ellos y se lo deboró, directamente no lo dejó jugar, y encima estuvo muy preciso con la pelota, desde acá se pedía menos traslado con la pelota y así fue: toque simple y al compañero más cercano.


Panqui (8,5) 2 goles figura

Después de un partido para el olvido ( Vs Mazocotonga), Panqui tuvo revancha y la rompió.
En el primer tiempo se vio poco de él, tuvo algunas corajeadas pero nada claro, no se pudo comunicar bien con los delanteros y no causó peligro. Pero en el segundo tiempo, clavó 2 goles que cachaca necesitaba y nos dio la victoria. Se rescata su sed de gol que tenía y sus terribles ganas de irnos con los tres puntos de ese partido. Se hizo dueño de la pelota y estuvo donde había que estar para hacer el famoso pase a la red. Tuvo un segundo tiempo soñado y cachaca lo agradeció. Esperemos que lo mantenga en estas últimas 5 fechas ya que con el nivel superlativo que está teniendo el mediocampo y teniéndolo a panqui prendido en el juego como en el gol, se hace dificil no pensar en ganar el torneo.

Buga (6,5) gol

Sus ganas de querer ser el dueño del partido se hicieron muy notorias. Eso fue importantísimo y suficiente para cumplir. Por sus condiciones a veces da para que se la coma, para que haga la suya y para que apile a cuantos quiera, y ayer se tomó al pie de la letra eso y así fue como alternó buenas con malas. Por distintos motivos las cosas no le salieron bien, pero lo importante fueron sus ganas. Y cuando ya quedaba poco para su salida y por ahí por un merecimiento por el esfuerzo hizo un gol que le sube parte de la nota.

Rafa (5)

Le tiraron pelotazos de todos colores. Algunas las bajó, otras las aguanto y otras las perdió. No hizo nada mal ni malo, pero en ataque en el primer tiempo se jugó mal y en parte es porque Rafa no se entendió en ningún momento con Pipa.

Pipa (5,5)

Peleó a morir pero se encontró muy solo, alejado de Rafa y con volantes sin llegada. Hizo bien en tirarse a las puntas y en aguantar, le hicieron foules en posición de ataque.

Oso (7,5)

Desde acá se le pedía más dinamismo y vaya si nos sorprendió a todos. Responsable directo en dos de los tres goles. En el primero con una barrida limpia fenomenal, con una agilidad para patear al arco un remate que el arquero no pudo controlar, la segunda después de una aguantada increíble muy típica de él sobre la derecha, una entrada esquisita al área y una asistencia muy burda para el medio. Además de eso, hizo bien en arrancar las jugadas desde atrás, como quinto volante. La movilidad como delantero es indispensable para hacer un buen partido.

Nacho (7)

El primer tiempo fue muy tranquilo para los defensores de ellos y la calma se terminó con la entrada de Nacho, que volvió loco a todos y que encima dio un pase al medio casi sin mirar en el tercer gol. El gol se le negó dos veces, pero lo importante fue que haya jugado para el equipo.

Chinco (7)

Las frutillas en sus piernas son una muestra de las incontables veces que fue al piso. Cuando va a cerrar contra las puntas a los rivales se le hace imposible pasarlo, tiene mucho timming como también para salir jugando. Como lo dije con Huevo con él fue lo mismo, fue importante para ordenar las marcas y para sostener el 3 a 2 sobre el final.

Martín (7)

Estuvo más entre los volantes, fue una gran rueda de auxilio en el mediocampo para cubrir espacios y darle una mano a Mati y para moverse por todo el frente de ataque y generar peligro con su sola presencia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

figura = oso = ronaldo

Anónimo dijo...

oso = agilidad = cristiano ronlado

Anónimo dijo...

oso = crsitiano = de facheros

Anónimo dijo...

oso = 9 = gordo = fabbiani

benja dijo...

oso = ortega = con 10 kilos de brownies encima
GORDO JUBILATE ANTES DE QUE LOS BOTINES TE DEJEM A VOS. te lo digo por experiencia

Anónimo dijo...

OSO le banda ancha siempre te banco, mis palaras hacia vos siempr fueron de elogio, una vez mas demostraste que estas para ir al predio de la afa
maradona oso es argentino y que la sigan chupando.
Darton

Anónimo dijo...

callese chupaculos

Anónimo dijo...

darti, vos quien eras?

Anónimo dijo...

il darrtonmnnn

Anónimo dijo...

y despues agarro tu mama y empezo a masturbar a tu papa frotandole bien bien la pija llegagando de la cabeza hasta los huevos. cuando acabo fue tanto la exitacion q tenia q despues de eyacular semen x toda la oreja de tu vieja empezo a ayacular sangre. hay era algo ya reciproco porque a tu mama le estaban colando el pie x la argolla

Anónimo dijo...

a tu vieja estaba menstruando

Anónimo dijo...

cabeza tus comentarios estan un poco malos

Anónimo dijo...

hay 13 comentarios

Anónimo dijo...

no, catorce

Anónimo dijo...

MAMALA

CABARET dijo...

VOLVI MUCHACHOS, VOLVI PARA QUEDARNME HASTA EL FIN DEL CAMPEONATO.

cabe dijo...

yo le mande un msje, le puse resumen y el puso chupala..