Otra fecha que arrancábamos como punteros y otra fecha que perdimos puntos. Qué nos pasa, nos cuesta tanto, ganamos contra los rivales directos, mostramos la chapa cuando la tenemos que mostrar, pero se nos enfrentan unos viejos que duplican nuestra edad, nos hacen partido, nos roban dos puntos y nos dejan a todos tristes.
El desarrollo del partido fue similar al de la ida. La diferencia es que la media posibilidad que tuvieron ellos la aprovecharon, terminó en gol y desde ese entonces se metieron atrás. Y cómo nos cuesta entrarle a estos equipos que se nos cierran. Desde ese entonces lamentamos todo el tiempo que perdimos, en jugadas que no supimos concretar o en pasividad de creer que el otro va a poder hacer las cosas que yo no hago.
La mejor manera de jugar estos partidos es concentrados desde el primer minuto. Lo digo más que nada teniendo en cuenta que se viene Mazokotanga, que nos supo hacer 4 en la primera ronda y que si bien tiene un estilo similar al de Dalma Nerea, la preocupación debe ser mayor porque tienen más fútbol.
La concentración requiere, como se dijo en el inicio de ayer, asumir el protagonismo desde el primer minuto. No tener que esperar que nos claven para reaccionar, ir al frente como loco, cansarnos de llegar por todos lados. El tipo que tiene la pelota en 3/4 de cancha se tiene que marear de tantas alternativas de pase que tiene, y para eso necesitamos que se desprendan los laterales, que se sumen los volantes y que se muevan los delanteros. Sino se hace imposible, esperamos milagros que no llegan y pasan las cosas que pasaron ayer.
Obviamente después de su gol no nos quedamos de brazos cruzados, nuestro empate llegó injustamente ya que estabamos jugando horriblemente mal y ellos además de poner en todos los sectores manejaban los tiempos del partido y jugaban con nuestra impaciencia. Pero por suerte llegó después de la nunca mal ponderada burda que jamás falla. Rolo estaba de tercer delantero (bien por la diagonal que tanta falta hace) y empatamos minutos después de su primer gol.
Pero en algo que debemos hacer hincapié, que también se dijo al principio, es en no hacer faltas cercas de nuestra área que agrandan a los rivales que nos meten 5 grandotes a cabecear justo cuando sabemos que nuestro fuerte no es el defender con pelota parada. En una jugada desafortunada, Cayo se confió y se la clavaron por arriba de su cuerpo entero al ángulo.
Ahí sí que parecía imposible, pero nosotros seguimos insistiendo, Nacho ya estaba en cancha y cada vez eramos más en ataque. Se jugó mucho tiempo en su campo y tuvimos llegadas, no muy profundas porque fallabamos en el último toque, pero lo podríamos haber ganado perfectamente. En una de tantas, después de una serie de toques, Pipa enganchó para el medio y metió un zapatazo inatajable. Era 2 a 2 y quedaba muy poco para conseguir la hazaña.
Lo empatamos, teníamos que ganar pero lo pudimos perder perfectamente. La autocrítica quedará en cada uno. Creo que las cosas que se tuvieron que decir se dijeron al término del partido por lo que no creo necesario el anonimato de todas las semanas en los comentarios. Ahora yendo a todos y a cada uno de los integrantes de Cachaca: dejemosnos de joder. No podemos seguir jugando con la desgracia de si seño. Tuvimos la suerte de que no volvieron a ganar, pero nadie sabe hasta qué punto los rivales nos van a seguir dando una mano. Nosotros, ante todo, tenemos que saber que si Cachaca no gana, no hay campeonato que valga, y eso es lo que -por lo menos yo- quiero.
uno x uno
Cayo (5)
Le llegaron poco por no decir dos veces. Las dos fueron adentro, la primera sin ninguna responsabilidad, lo fusilaron a dos metros de distancia. En la segunda da la sensación de que se confía y que el tiro libre era un tiro sacable.
Cabeza (5,5)
Lo complicaron en defensa porque sus espaldas eran una invitación a atacar. Al pasar al ataque tiene que mostrarse como opción para desbordar y tirar el centro, no como responsable de llevar la pelota. Mejoró cuando tuvo más espacios para ser salida con defensa de 3.
Marcos (5)
No asumió la responsabilidad que debía asumir. Dijimos de hacer un equipo corto a fín de achicarle los espacios a Dalma Nerea, si bien la culpa no es entera suya, por ser el número 2 debió haber tomado alguna medida al respecto. En ningún momento fue el patrón de la defensa, trató de hacer circular la pelota pero en cuanto no veía alternativa la tiraba para arriba evitando riesgos. Cuando pasó al lateral, se vio lo mejor de él haciendose dueño de la pelota y tirando buenos centros al corazón del área.
Huevo (6)
Bien para el juego aéreo o para salir a cortar. Si se tomara dos segundos más para medir sus pases, sería todo más simple. Es verdad que a veces no se puede, pero en un partido como el de ayer que lo delanteros no presionan, la pausa era importante para empezar a jugar la pelota desde la defensa. Las veces que se hizo fue gracias a él, las que no fue por culpa de sus imprecisiones.
Culeado (5,5) amarilla
En defensa tranquilo, la izquierda tuvo un partido relajado en ese sentido, aunque el primer gol la apilada fenomenal del 7 fue en su posición y en los ojos de él y marcos. En el partido que más se tenía que mandar al ataque, se lo vio poco en campo ajeno. Curioso porque las dos o tres veces que lo hizo pesó muchísimo y fue de lo más claro. Se fundió muy rápido y para la mitad del segundo tiempo cedió su lugar a alguien que corriera y esté más liviano que él.
Rolo (6,5) gol
Importante para sumar como tercer delantero, al punto de ser de lo mejor en ataque con dos llegadas clarísimas: un cabezazo cruzado en el primer tiempo que pasó cerca y la jugada del gol. Igual tiene que buscar la constancia, hay momentos del partido en donde no se lo ve y si bien no tiene errores determinantes, el equipo lo paga porque es un jugador menos tanto para marcar como para jugar.
Mati (5)
Dificil partido para él porque promediando el primer tiempo perdió todo tipo de protagonismo y debió dedicarse a marcar al mejor jugador de ellos. Si bien fue un duelo parejo, desde ese entonces a Mati se lo vio poco en el circuito creativo y el equipo lo sintió muchísimo. Sabemos que si la pelota no pasa por el número 5 estamos listos y ayer por abocarse tanto a la marca perdió juego que es lo que más tiene.
Panqui (6)
De lo más claro en ataque, desbordó hasta el cansancio por la izquierda aunque sólo salió una de las tantas burdas que tiró, ya sea porque no le llegaron al área otros o porque no tocó bien en el último pase. Se vio mucha voluntad de su parte aunque a veces le juega una mala pasada y se pasa de rosca protestando y hasta increpando al pedo a algún amigo. A tener en cuenta que a algunos no les sienta bien que cada vez que se haga algo mal se proteste y se digan mal algunas cosas. Si se dice bien y es algo constructivo vale, aunque al que se lo diga no se lo tome bien a veces.
Martín (5,5)
Complicado superar la férrea marca de los volantes centrales de ellos. Sirvió mucho cuando se tiró a las puntas, de hecho en jugadas calcadas fue quien dio el pase en el momento justo para mí en los dos goles. Cuando los defensores te esperan tan de frente no hay pelotazo cruzado que sirva a menos que se quiera jugar con el error de la defensa, entonces su rol de enlace asistidor no pudo ser provechoso para ele quipo. Algo que tiene que considerar él más que nadie es que si Mati está obstaculizado, es él quien se tiene que replegar un poco más a la línea de los volantes.
Oso (4)
Sorprende su poca capacidad de reacción. No pretendo jugadas claras porque el partido de ayer no invitaba a eso, pero sí la insistencia, sí el hambre. Se tiene que convencer él que cuando sale de la jugada y juega de espaldas lo hace muy bien. Teniendo en cuenta el rival que se viene, si los defensores esperan mucho, tratar de no dejar que anticipen cuando la pelota viene hacia él.
Nacho (4,5)
Poco de él, más al principio cuando jugaba para el equipo que al final cuando de tanta lucha con los defensores de ellos se terminó perdiendo en el ataque . Igual no es culpa de él que le pongamos el mote de salvador, porque si no está en un buen día nos termina desilusionando y no es la idea que la responsabilidad recaiga en él.
Rafa (4)
Tuvo una muy clara para hacer el 3 a 2 y convertirse nuevamente en el heroe y cabeceó sin apuntar. Después muy poco de él, más allá de que podemos discutir de si el equipo tiene que jugar para él o lo tiene que abastecer más, sorprende su desgano dentro de la cancha.
Pipa (7) figura y gol
Entró y mostró la actitud que debió tener el equipo. Gracias a él se consiguieron las jugadas más claras. Se movió por todos lados y se juntó con los del medio. Hizo un golazo y pudo haber hecho otro impedido por el palo. Las ganas y la buena predisposición son suficientes para haber demostrado que fue lo mejor del equipo en 30 minutos.
2 comentarios:
sorprende mi desgano???
la concha de tu madre pelotudo, me pones de algo q NO juego y te quejas
me da paja tener q aclararlo, pero obviamente yo no puse el comentario anterior, y el q lo hizo es un forro.
dejense de hinchar los huevos con los anonimatos barderos.. dejan de ser graciosos. si se quieren ir al carajo pongan su nombre por lo menos
Publicar un comentario