lunes, 28 de septiembre de 2009

Cachaca 2 - Hay Loro 0 (Fecha 14)

Lo primero y más importante: Ganamos. Había que revertir la mala cara que mostramos el partido pasado y se logró sin dando tanto lujo. Hubo ratos de buen fútbol, hubo actitud de un equipo que quiere ser campeón y hubo ante todo un arquero que sacó absolutamente todo lo que le tiraron y fue el sostén de esta victoria que vale oro.

No quería dejar de destacar la labor de Cayo, sacó incontables pelotas claras de gol. Mostró lo que todo Cachaca quiere de él, un arquero que gana partidos, metido desde el primer minuto y haciendo valer su lugar como referente y capitán del equipo. Desde él, se fue tejiendo esta victoria.

Hubo buenas sociedades, supimos adaptarnos a una cancha rápida y a pesar de la lluvia hicimos circular la pelota y borrar de la cancha a un rival que tiene un enorme despliegue de mitad de cancha para adelante, pero que si lo exigís en defensa muestra todas sus falencias. Pocas veces pusimos el pie en el acelerador, si lo proponíamos el partido lo liquidabamos antes para así evitar los sofocones que nos hicieron pasar.

El primer tiempo estuvimos bien. Manejamos la pelota, hicimos un gol y pudimos hacer otros. Ellos sin tener tanto la pelota eran contundentes, con dos pases seguidos generaban peligro y agrandaban a Cayo. Por eso debiamos asumir los riesgos y cuidar el 1 a 0 para el segundo tiempo, pero evitando que ese cuidado de resultado implicara olvidarnos de atacar, o peor olvidarnos de jugar como el otro día y perder puntos en el camino. Pero cuando los fantamos empezaban a asomar, ellos se multiplicaban la gente en ataque y nosotros cada vez teníamos menos la pelota, llegó el esperado segundo gol, después de una sorpresiva aparición de Oso que desvió el foco de la atención de la jugada previa al mismo.

Ellos lejos de tirar la toalla se animaron un poco más y siguieron insistiendo. El palo una vez y el travesaño otra nos salvaron, y por si quedaban dudas cayo volvió a hacer una de las suyas para quedar una vez más con la valla invicta.

Quedan 8 partidos. En 3 partidos de la segunda ronda sacamos la misma cantidad de puntos que en la primera en igual cantidad de partidos contra los mismos rivales. Estamos arriba hasta que si seño juegue su partido pendiente el lunes del fin de semana libre de octubre. Cuando parecía que descarrilabamos un poco, volvimos al camino del triunfo.

Se viene Dalma Nerea, un rival que juega un futbol espantoso pero que no por eso debemos subestimar. Hacen lo que a Cachaca más le perjudica: corte sistemático, juego duro y pierna fuerte. A nosotros nos tiene que motivar, para que -como en la primera ronda- ellos no nos impongan su juego. Para ello no estarán Largo y Chinco, lesionado y suspendido respectivamente, y por más de que sean los pilares de este equipo no tiene porqué afectarnos teniendo en cuenta que hay variantes y que fecha a fecha este equipo muestra que no hay imprescindibles en el equipo.

uno x uno

Cayo (9) figura

Ya ocupé espacio en el análisis pero parece no haber sido suficiente. Se destaca por la cantidad de pelotas decisivas que sacó que le permitieron por tercera vez en el torneo terminar con la valla invicta. Esperemos que se mantenga en esta senda.

Rafa (6,5)

Supo acomodarse a la cancha rápida y a una posición que no le gusta tanto. Fue muy criterioso con la pelota y se la bancó bien para el juego aéreo en esos pelotazos típicos cruzados. Cuando encontró los espacios se mandó al ataque y se hizo notar.

Largo (-)

Una lástima. A los 5 minutos hizo una de sus clásicas barridas y se le quedó la rodilla trabada. Por lo menos 3 fechas afuera.

Chinco (6,5) expulsado

Cada vez se hace más frecuente ver a Chinco saliendo con la pelota dominada, avanzando con toda su guapeza y ganando metros. Se bancó el cambio de compañero de un momento a otro y con las complicaciones que eso trae pudo adaptarse sin problemas por más de que no se entienda al 100% con Marcos. Entendió bien el mensaje de sobrar unos metros y desde ahí cortar todo, ya que con cancha rápida y rivales ligeritos, un mal cálculo en el pique termina adentro de nuestro arco. En una contra de ellos, lo encararon y cuando lo pasaron tuvo que talar a uno que se iba de cara al gol y como ya estaba amonestado debió irse. Todo por culpa de que faltaban piernas de los volantes para relevar a tiempo.

Marcos (7)

Un primer tiempo bárbaro, en donde su marca se movió por todos lados y el le ganó todas y casi que lo obligó a jugar de espaldas al arco. En el segundo cuando ellos amenzaban cada vez más empeoró un poco, a veces por no sacar la pelota a tiempo y otras por no ordenar en la defensa o pedir ayuda de los volantes ante la falte de marcas.

Cabeza (7)

Partido para él, para ser salida y aprovechar su velocidad en sus trepadas. Tuvo un interesante trabajo de ida y vuelta a tal punto que casi lo perdemos en una que se quedó parado acalambrado mientras ellos atacaban.

Buga (6,5)

Si se animara a encarar como en la del primer tiempo... Tuvo un buen partido como volante derecho. Todavía le falta convencerse de que puede explotar al máximo sus cualidades, si así lo fuera se cansaría de llegar hasta el fondo y abastecer a los delanteros con centros. El primer tiempo se adueñó del carril derecho y en el segundo cuando le dimos unos metros al rival no tuvo tanta participación en la ofensiva ya que estuvo abocado.

Huevo (6)

jugó bien de volante tapón, sin tanto recorrido más bien parado ordenando y haciendo circular la pelota. El primer tiempo se tuvo la pelota y en gran parte es responsabilidad de él por tratar de bajarla ante los malos tratos y tocar seguro. Por tratarse de una cancha rápida asumió sus debilidades y no se expuso tanto, entonces en vez de arriesgar tocó siempre seguro y bien. Entonces, cumplió sin sobresalir.

Mati (7) amarilla

Gran despliegue para jugar como volante por izquierda. Se sumó al bloque ofensivo y participó en la creación. Tuvo un gran primer tiempo, siendo de los más claros en ataque y aprovechando las subidas de cabeza. Después pasó de 5 en el momento en el que ellos atacaban constantemente. Ahí su nivel cayó un poco, el medio campo estaba partido, él no pudo controlar al 10 y en sus pases no estaba tan fino como al principio.

Martín (7)

Dueño de los ataques durante todo el partido. Si la pelota no pasaba por él la cosa no prosperaba y así fue como la pasamos mal en parte del segundo tiempo porque Martín estaba lejos de las jugadas. Mantiene un nivel parejo durante gran parte del partido y para el final se queda sin resta y la falta del nexo entre volantes y delanteros se nota.

Panqui (7,5) 2 goles


Como nacho no venia, a panqui le tocó suplantarlo y hacerle compania a oso en la delantera. Este ya lo habia hecho en el aprtido contra curros y habia cumplido bastante bein. En el primer tiempo se paro entre oso y martin, haciendo mas que nada de media punta. Se junto mucho y bien con martin mati y buga haciendo buenas sociedades con estos para tratar de encontrar el hueco que los lleve al gol. Asi llego su gol, despues de un triangulacion entre martin buga y este que la deefinio. En el segundo se apagó un poco, y se lo vio más interesado por defender que por atacar, por eso por momentos fue mas que nada un 5to volante a un 2do delantero. Pero al igual convirtio el segundo gol en un momento clave. Para destacar; su rapida adaptacion a jugar como delantero, encontrando su lugar en la cancha y la garantia de gol.


Oso (6,5)

El faro del área, qué manera de aguantar la pelota, poner el culo y hacer jugar al equipo. No tuvo situaciones claras, en una no definió a tiempo y en otra no llegó a empujarla, pero generó mucho juego y eso es lo importante. Si bien estuvo bien de punta complicando a los centrales, también bajó a buscarla para arrancar las jugadas desde atrás. En una jugada de fricción tuve un deja vú y sentí que lo perdíamos de vuelta

Culeado (6,5)

Los malos sacados serán su karma toda la vida y ya nos tiene acostumbrado a eso. Ahora, que por eso se caiga en un pozo depresivo y no muestra la efusividad de siempre es más preocupante. En parte es culpa del equipo que reproche por medio no le da la confianza necesaria. Que no decaiga el ánimo culi, nadie mejor que uno sabe de sus propias limitaciones y de sus errores, que esas cosas no incidan en tu partido. Más allá de eso tuvo un partid aceptable, era complicado teniendo en cuenta las condiciones, pero sin lucirse tanto cumplió, se paró bien contra la raya y cuando lo encararon no pudieron pasarlo.

Rolo (6)

Volvió después de mucho tiempo y mostró estar en condiciones físicas para jugar el partido entero contra Dalma Nerea. Se sumó a los del medio y cuando se atacó él siempre estuvo, en pocas pudo llegar hasta el fondo y desbordar, tiró un par de diagonales como la del segundo gol que después de una serie de toques terminó en una asistencia perfecta. Se le exige más en la marca, a que no se olvide de ello y que no le coman más las espaldas. De todas formas pocos equipos tienen la vocación ofensiva de Hay Loro que ataca con 6 tipos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos realistas, hay loro nos mato. En el primer tiempo metimos un gol que le reboto a uno de ellos cunado ellos pudieron hacer 5 y en el segundo otro cuando nos pudieron hacer otros 5. Estas cosas pasan y los resultados a veces se dan pero hay loro nos supero claramente los 90 minutos.

rafa dijo...

gran goma el q escribio el comentario de recien.. todavia no sabe q cachaca es superior a cualkier equipo q se ponga enfrente.. seguro q fue rolo

roman dijo...

Quien sos penaso?, hablando en serio, para mi manejamos la mayoria del partido, el primer gol si fue claramente por suerte, pero el segundo fue una buena jugada, marcada por una magnifica asistencia mia. Después del segundo gol, si se vinieron con toda ellos, pero era lo lógico, no nos olvidemos que iban 2 a 0 abajo contra unos pendejos. Asi que aunque me hayan puesto un mísero 6,opino que el resumen en general fue correcto.

roman dijo...

Aclaro que nunca en mi vida puse un comentario anónimo por lo tanto yo no fui el mensaje anterior, no necesito jurar, considero q el q me conoce sabrá. Lástima q no se puede decir lo mismo de todos, porque siempre esta el /los cagones que ponen comentarios de digno de un trolo.

rafa dijo...

seguis siendo un goma rolo.
nueva teoria. el comentario lo hizo panqui para armar polemica.
se lo perdona por haber clavado doblete.

Kaiki dijo...

me llego el rumor de que el del comentario anonimo fue el chato duque

franchu dijo...

yo queria saber, ¿porque lo hicieron?

Anónimo dijo...

no se quien le puso puntaje a panqui, quien haya sido me parece una injusticia

oso dijo...

fui yo conchudo. y acordate que metio dos goles ..

pipac dijo...

hey tranqui muchachso,,, no hagamos de cahcaca un cabaret.
cuando perdomos hay forreadas y ahrao cuando ganamos tambien ??? como es la cosa??

cayo dijo...

me gusta comer la caca de mi hermano

Anónimo dijo...

El del primer comentario es ovbio que fue rolo. No quita que tiene razon en lo q dice, se nos vinieron todo el partido no dps del segundo. Cuando estabamos 0 a 0 ya habian tenido 3 claras de gol.

Anónimo dijo...

Pino de donde sacaste el video?
Yo que estaba ahi, ni siquiera lo tenia. Gracias por mostrarselo a todos.
Cayo