domingo, 7 de diciembre de 2008

Cachaca 5 - Tu vieja 0 (Primavera 1º ronda)

Cachaca cumplió con la ley de la triple G. Ganó, gustó y goléo. La meta era clara y el objetivo se cumplió: ganar por dos goles de diferencia. De entrada se presentó un partido muy disputado, con un rival ordenado que tocaba desde el fondo y ofrecía peligro en ofensiva. Lo nuestro parecido a lo de siempre, esta vez sin tocar tanto desde abajo, durante el primer tiempo en el medio se armaron buenos circuitos de juego pero faltó precisión en los últimos metros.

Llegábamos al ataque con mucha gente, y eso nos hizo tener varias situaciones de gol por lo que también fuimos dominadores en un primer tiempo muy peleado. Ellos tuvieron lo suyo, un poco de mayor suerte en el remate que fue al palo nos podría haber empezado en desventaja, pero su mayor problema, a diferencia de nosotros, era la poca gente que ponían para atacar.

El primer gol llegó en la última jugada del primer tiempo, Oso la aguantó dentro del área y un defensor de ellos le hizo una de catch lo agarró a media altura y no lo dejó darse vuelta. Clarísimo penal que el árbitro sancionó y que Panqui después cambió por gol. 1 a 0 y quedaban 45 minutos más para hacer otro gol y asegurar la clasificiación.

Con los 4 cambios se cambiaron los nombres pero no el esquema ni la mentalidad. Sabíamos que necesitábamos ése gol pero no debíamos volver locos por ir a buscarlo porque nos podían vacunar de contra. Un descuido defensivo, hizo que dos cabezazos en nuestra área sea gol, por suerte para nosotros el lineman (flogger cábala) levantó la bandera y cobró offside.

Con ésto lo que quiero remarcar es lo importante que es mantener las marcas en pelota parada. Hasta que la jugada no termina cada uno debe seguir su marca, y por más de que esto sea obvio y ya todos lo sepamos, no entiendo como en la cancha no lo cumplimos.

A los 15, Cabeza se metió en una trifulca y se fue expulsado, se llevó (o se lo llevaron) al mejor jugador de ellos y esto nos benefició claramente en lo que quedó del partido. A su poca gente en ofensiva se les fue el jugador más peligroso de ellos. Cabeza estaba jugando de 3 y el de ellos de 9. Nosotros implementamos una línea de 3 y desde ese momento no paramos de atacar.

Los goles no tardaron en llegar, el 2do fue un golazo, Vidu tiró largo para que el Pacha desbordara, éste tiró un centro venenos al ras para que Nacho de primera lo conectara y le rompiera el arco a torrico. Golazo, sólo tres toques bastaron para hacerlo, y estaba clarísimo: mientras nosotros siguierámos atacando, los goles iban a caer solitos.

La línea de 3 se la bancó muy bien, con tanto espacio era complicado defender, pero los tres estuvieron muy firmes. A partir de su solidez se armó buen juego. El 3ro fue obra del Pacha quien de primera definió con un zapatazo, muy de los de él, para que se le metiera al arquero entre las manos.

El 4to fue de Panqui después de una buena habilitación de Mati. Ellos no querían más nada, pero nosotros no paramos de atacar, y el 5to lo hizo Nacho de rebote, después de que Marcos tirara un pancito a las manos del arquero.

Necesitábamos 2, fueron 5. Nos sobró pero lo importante es que nosotros no lo sobramos. Jugamos muy metidos durante los 90 minutos y fuimos claramente mejores. Manejamos el partido, abrimos el partido en la última jugada del primer tiempo y lo liquidamos en el segundo. Perdimos menos que ellos en la expulsión y eso fue determinante para el desarrollo del segundo tiempo.

Aguardaremos por quien quiera que sea en la semifinal, pero con el detalle de que ya son 13 los partidos que llevamos sin perder y que ningún equipo de categorías superiores nos pudo ganar, por lo que me atrevo a decir (en realidad lo dijo tincho ayer), de que la mística copera está intacta...

uno x uno

Cayo (6,5)

Poco trabajo, pero respondió bárbaro en la única que verdaderamente lo exigieron. Mano a mano que supo tapar mostrando su rapidez para salir a achicar. Metió algunas buenas voleadas para armar contras, pero después apuró demasiado algunas salidas innecesariamente.

Culeado (8)

Lo tildaron como "el rival a pasar" y eso lo motivó no pudieron ni una sola vez con él y hasta le hicieron un foul de los que le hacen a los habilidosos. No pasó al ataque, se decidió a defender y lo bien que lo hizo. Muy seguro.

Largo (6,5) amarilla

45 minutos en los que tuvo una sola misión, controlar al 9 de ellos, ganó casi todas las veces, algunas con foul y otras como él mejor sabe: anticipando, molestando. Se guardó los goles para la semifinal.

Huevo (6)

Cumplió, no resaltó mucho pero respondió bien cuando lo exigieron. Optó por hacer la más facil de tirarla larga y no buscar tanto la salida por abajo.

Marcos (6,5)

En el primer tiempo se clavó de 3. No pasó mucho al ataque y las veces que lo hizo el equipo no pudo sacar provecho de ello, por sus imprecisiones o porque no se la daban. Creció mucho como stopper en la línea de 3 en el segundo tiempo.

Buga (7)

Respondió muy bien en una nueva posición para él: como volante por la derecha. Con la pelota dominada se les hizo imposible sacársela, tocó con los del medio y participó en ataque. Gran mano en la marca, se jugó mucho por su lado pero se entendió bien con el Culeado y pocas veces lo pasaron.

Mati (8) figura

Incontables pelotas recuperadas, fundamental para un 5. Mucho traslado sin tanta necesidad de distribuir, fue el motor del medio, importantísimo para mantener la actitud ofensiva del segundo tiempo, ya que desde sus pelotazos se consiguieron llegadas claras.

panqui (7,5) según Largo

metio 2 goles y tuvo una clara en el primer tiempo. pero tanto en el primer tiemnppo como en el segundo se lo vio muy adelantado, salia a presionar al defensor y hacia que marcos tenga que marcar al volante . fue a buscar en todo momento y eso fue peligroso por que gran parte del segundo tiempo estabamos jugando con linea de 3

Martín (6,5) amarilla

Arrancó bárbaro, en el medio las pidió todas y ganó todas las veces que encaró. A lo largo del partido le hicieron varios foules como muestra de lo dificil que se les hizo pararlo. Su nivel fue disminuyendo, en el segundo tiempo no jugó tan bien como en el primer tiempo, no participó tanto y aparecía de ratos.

Oso (5,5)

Hizo todo lo que sabe hacer, pero no-se-le-dio. Esas cuatro palabras resumen el primer tiempo de Oso. Muchísima actitud y ganas, para pedírlas todas, para aguantar para los del medio, para jugar para el equipo, es lo hizo muy bien. Pero las que tuvo para él, no le salieron. Le hicieron el penal.

Pacha (7) gol

Desconectado de Oso en el primer tiempo, jugó demasiado por la derecha sin moverse tanto al medio y no tuvo ninguna para desequilibrar en velocidad. En el segundo encontró los espacios y la rompió. Asistencia para Nacho en el segundo gol, y gran tercer gol para liquidar el partido. Fue muy peligroso y sacó la diferencia con los espacios que ellos ofrecían.

Chinco (7)

A los 15 minutos de su ingreso se cambiaron todos los papeles, y su moción de ir en busca de la salida por abajo se vio obligada a cambiarse por sacar todo y no complicarse con línea de 3. Una vez más respondió bárbaro, no lo pasaron ni una vez y se la bancó como último hombre.

Cabeza (-) expulsado

Le hizo un bien al partido, sacar del partido a quien podría ser el único que nos generara peligro. Pero lejos de ser esa su intención, habría que reveer la forma de reaccionar, no puede desencajarse tan rápido y por más de que me pareció mal expulsado, hay que ser más vivos y para la próxima al primer empujón tirarse al piso y dejarlo al otro puteando al aire. No siempre el más guapo es el que gana. Pero de los errores se aprenden.

Pipa (6,5)

Más activo de lo que se vio el partido pasado. Importante para tocar con los del medio.Todavía puede explotar mucho más su peso en ataque. No tanto toquecito y aprovechar más las diagonales, la ida hasta el fondo, los desbordes.

Nacho (8) dos goles

Su entrada le dio velocidad a la delantera. Se movió mucho, hizo un gol propio de un goleador y el otro lo hizo pescando un rebote. El equipo jugó de otra manera, y el rival ya no era el del primer tiempo, por eso su entrada fue importante para liquidarlo. Con el resultado puesto, se tiró más al medio para dominar la pelota y encarar dejando de ser una referencia en la ofensiva.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

huevo parece embarazado en la foto ajaja .
con quien anduviste pepo ajja??

Anónimo dijo...

cabe saliste con una cara de gay jajaja

Anónimo dijo...

che, pasenme esa foto que con el photoshop me agrego.Mientras ustedes goleaban, yo vendia un max steel. cero.

Pd:mi palabra secreta es resteram.
Pd2:malisimo que no me dejaran bajar de la gorda ajja. Fui raptado.

Anónimo dijo...

lo poco que hizo cabeza en la expulsion, si te empujan de atras reaccionas, por favor panqui no invente...
Cayo

Anónimo dijo...

que caripela rolo

Anónimo dijo...

las fotos???

Anónimo dijo...

mayol callate gordo

Anónimo dijo...

la figura: el culeadoooo