domingo, 21 de diciembre de 2008

Cachaca 0 - Darrospide 3 (Final)

En su primera (espero que de muchas) final disputada de su corta historia, Cachaca fue duramente derrotado por Darrospide. Se jugó mal, las cosas no salieron y el rival fue claramente superior. Fue un contundente 3 a 0, que cortó con la ilusión de retirarnos como campeones de éste 2008.

Una lástima, las cosas en el primer tiempo no nos habían salido tan mal. Pero Cachaca encontró en frente un rival complicado, bien parado en la cancha, ocupando bien todos los sectores de la cancha y que increíblemente se encontraban mejor fisicamente que nosotros. El calor hacía lento, cansador y desgastante el desarrollo del partido, durante los 90 minutos fue un rival aparte. Nosotros hicimos el gaste durante los primeros minutos y después nos fundimos.

La premisa era clara, tocar hasta morir. No desesperar, buscar los huecos y no revolear cuando no hiciera falta. Poco de éso cumplimos, cuando hacíamos tres toques seguidos, creíamos que hacíamos las cosas mal y tirábamos pelotazos para los delanteros que estaban bien marcados y que jugaron de espaldas durante todo el partido. En éso Buga sacó la diferencia más de una vez, rompió los esquemas y a pura velocidad tuvo dos o tres jugadas en las que acumuló rivales hasta más no poder, pero por desgracia las jugadas no terminaron en nada. Entonces era, tocar mucho a menos que alguien pueda tener el don de poder ir para adelante, generar peligro y no morirse al volver.

Nos salió mal el jugar con los dos volantes invertidos, es decir Martín por derecha y Pipa por izquierda, la idea era buena si se presentaba el partido como el del fin de semana pasado, en el que nos abrieron bárbaro la cancha y nos costaba organizarnos a la hora de marcar. Lo de ayer fue distinto, ellos centralizaban mucho y tiraban la pelota rápidamente para el delantero, y nosotros lo que necesitábamos era que en el medio se aprieten las marcas para que la pelota no le pudiera llegar a éste.

Hubo poco del primer tiempo, ellos tuvieron dos llegadas claras, nosotros algún que otro remate de larga distancia y esa de Pipa que Nacho le cambia toda y que por tomarse un tiempo de más, termino rebotando en uno de ellos. El primer tiempo terminó 0 a 0, ya estábamos todos muertos y era claro que el que hacía el primer gol se llevaba gran parte del partido.

Volcados un poco más al ataque, salimos a jugar el segundo tiempo dispuestos a ir en busca de ese gol que nos abriera el partido. Lo tuvo Nacho en la llegada más clara del partido, centro pasado de Buga entró absolutamente sólo por atrás y cabeceó para arriba. A los 10 nos llevamos un lindo regalito, Huevo abusó del traslado, tocó corto al medio, la perdió y el mismo que la recuperó avanzó sigilosamente ganando terreno a partir de su pisada, eludió tres jugadores nuestros (incluyendo al arquero) y definió con el arco a su merced. Un verdadero golazo, de otro partido, del jugador menos esperado.

El gol nos mató anímicamente en nuestras posibilidades, nunca tuve la sensación de perder un partido desde tan temprano, cuando estábamos tan sólo un gol abajo y quedaban 30 minutos. El desespero general hizo que pocos minutos después nos clavaran el segundo después de una contra. Es que en partidos como éstos, en los que tenés que ir a buscarlos, si te descuidás atrás morís y una imprecisión de Marcos a 60 metros de nuestro arco, hizo que en dos toques ellos nos clavaran el segundo. Recuperación rápida de ellos, pelota larga para quien para mí se encontraba en offside y segundo gol. Si con un gol abajo parecíamos muertos, imagínense con dos. Cachaca pareció más muerto todavía y todo lo que quedó estuvo de más.

La parada a tomar agua nos dio un poco más de esperanzas para poder ir en busca de al menos el descuento, se puso en delantero más, se ordenó el medio, se inquietó un poquito más, pero ellos desaceleraron y se cerraron muy bien atrás, se mostraron como un equipo muy sólido en todas sus líneas, ágil para salir de contra, bien plantado para defender y ordenado para marcar. Y nada, en una de las últimas nos clavaron el tercero.

Cachaca se retiró con la frente baja, fue con una ilusión a villa de mayo y terminó con tres goles en contra. Pero va a haber revancha, se jugarán más finales y Cachaca tomará este partido como ejemplo para saber como NO se deben hacer las cosas. Por el momento a descansar de tanto fútbol, el 2008 fue un año positivo como prueba piloto, a juzgar por los resultados, terminamos entre los 16 mejores de un torneo de 48 equipos, segundos mejores en un torneo de 22 partidos, y segundos mejores de un torneo de nueve equipos.

Una lástima, esa hinchada merecía ser campeón.

uno x uno

Cayo (4,5)

Terminó de hacer más golazo el primero después de ser eludido. En el segundo tardó en salir y en el tercero no tuvo culpa. Bien por buscar salir por abajo.

Marcos (4,5)

Errático en los pases, en el primer tiempo se lo vio muy activo en ataque, después fue a los tumbos, sin ninguna idea. La jugada de el segundo gol comienza con un pase en falsode él. En la marca estuvo muy bien en el juego aéreo.

Largo (5,5) amonestado

Desesperado por apurar un partido que no necesitaba nada de eso. Sufrió más que nadie que las jugadas nuestras no se terminaran por lo mal que quedábamos parados para la contra. Se la bancó en la marca pero falló en el primer gol.

Chinco (5) amonestado

Evitó que nos comieramos 4 o 5, ganó el duelo personal a Colombres, pero estuvo más impreciso que nunca, sus pases eran muy comprometedores y desde el medio se sintió mucho.

Huevo (5)

Le tocó jugar como lateral por izquierda, en ataque no se le vio, en defensa metió mucho y fue salida más de una vez. Por abusar del traslado (lo cual no me parece mal), común en él pero en una posición que no lo tiene acostumbrado, falló en el primer gol y debimos pagarlo muy caro.

Martín (5)

Perdido en una posición que le costó adaptar. Se entendió bien con Marcos mientras abrió la cancha pero no pudo sacar provecho de ello. Dejó el partido 0 a 0 y después lo que ya todos sabemos


panqui (5) segun Largo

en el primer tiempo para mi gusto controlo la mitad de cancha con el bugato, en el segundo con un gol encontra y tambien cambiando de posicion se perdio en la cancha y no tuvo participacion en el juego, una lastima por que habia tenido un buen primer tiempo y cachaca lo sintio en el segundo.

Pipa (5)

Más actitud que otra cosa, puso empeño pero las cosas no le salieron. Participó poco en el primer tiempo, y en el segundo cuando el equipo estaba muerto, él era de los pocos que mostraba ganas por ir en busca de ellos. Como siempre digo, con actitud no basta, es importante tener las ideas para canalizar esas ganas de ganar.

Buga (6) figura

El único que por como se presentó el partido, pudo haber sacado ventaja. Las veces que encaró ganó y desordenó un equipo muy bien parado. Le pusieron una marca encima y le fue más complicado jugar para el segundo tiempo, el equipo lo sintió mucho y se perdió un poco del partido. No terminaba de decidirse si hacía de doble 5 o enganche y pasaban momentos en los que no aparecía.

Nacho (5)

Tuvo la más clara y falló. Después lo mataron a pelotazos que no pudo agarrar ninguno. Raro en él jugó de espaldas al arco todo el partido y no fabricó nada. Lo controlaron bien y también raro en él, se dejó controlar.

Pinocho (4,5)

En otro partido, no tuvo ni una para encarar pero tampoco se tiró atrás para buscar la pelota. Lejos de mostrar ese nivel que venía presentando. Cachaca lo notó mucho.

Pacha (4,5)

Entró con muchísimas ganas, el referee debió calmarlo más de una vez por su vehemencia para ir en busca de cada pelota. Imaginaba que iba a ser SU partido, pero él también es humano y padeció el calor que hacía y no tuvo ninguna para desequilibrar. Lejos de su compañero en ofensiva, jugó su propio partido lejos del arco, sin generar peligro.

Mati (5)

No pudo sacar la diferencia de tener un tiempo de juego menos que el resto. Hizo bien en juntarse con los del medio pero aportó poco en ataque, lo mejor fue tratar de abrir la cancha. De 5, vio volar la pelota por los aires y cuando tenía la pelota se le hacía dificil buscar una alternativa de pase. Estábamos muy volcados al ataque y lo que más se pedía era que se jugara por afuera.

Oso (5)

En 20 minutos tuvo una sola clara que resolvió mal. Después aguardó paradito entre los dos centrales, inquietando a una defensa que siempre se encontró bien parada. Por culpa de que no se terminaban las jugadas, no pudo ser más punzante en los últimos metros.

No hay comentarios: