En su presentación en la Copa Primavera, Cachaca rescató un punto sobre el final contra Darrospide, equipo que milita en la primera categoría. El empate en dos tantos es justo, pero por por el desarrollo del partido a Cachaca le sintió mejor.
Porque Cachaca supo levantar dos veces el marcador. A los pocos minutos ya estaba en desventaja, después de que el Largo cubriera la pelota esperando que llegara Cayo que no interpretó el mensaje, reaccionó tarde y para ese entonces el rival ya estaba de frente al arco.
Porque empatamos en el momento justo, cuando ellos eran más pero no profundizaban y cuando nosotros intentábamos armar juego pero no podíamos y no por eficacia de ellos a la hora de marcar, sino por las condiciones de la cancha, no se podía jugar. Así de clarito, con la pelota picando mucho, era evidente que nuestra forma de concretar las jugadas iba a ser del modo que se terminó dando: de pelota parada. Recurso poco utilizado por Cachaca en la D. Primero Rodrigo sobre la izquierda tiró un centro que Largo como si fuera un cabeceador de profesional conectara para tirarsela por arriba del arquero al segundo palo. Un golazo, por su elevación, por haberse sacado un tipo de encima y por definir como los que saben. Importnate mérito de Rolo en meter la pelota en donde más duele.
El primer tiempo terminó 1 a 1. Se jugaba poco, se metía mucho y el empate resultaba perfecto por como se habia desarrollado el partido. Tal vez ellos salieron más victoriosos en el horrible juego que nunca nos va a favorecer de meter y meter.
Rescatable labor de los defensores. Un buen trabajo defensivo, que le supieron encontrar la vuelta a la dificil marca que se plantó sobre la punta izquierda y que jugó más bien solo. Pero hoy no se pudo dar el lujo de siquiera jugar. Lo marcaron muy bien y así y todo generó mucho peligro.
En el segundo tiempo se tuvo la pelota un poco más, pero antes de los 15 ya estaban arriba de vuelta. A la salida de un lateral, el buen delantero de ellos se da vuelta frente de Chinco, desborda y tira un centro que termina metiéndose después de que Cayo, Rolo y uno de ellos terminaran amontonadamente dentro del arco. Un gol muy raro, pero que claramente se podría haber evitado de haber ajustado un poco más las marcas.
Muy de estos partidos, te descuidas y te clavan y así fue. A partir de ahí comenzaron a haber más espacios que hoy nos jugaron a favor. Cualquiera de nosotros que agarraba la pelota iba para adelante y eso quedó clarísimo. Lo queríamos ir a buscar de la manera que fuera. Llegadas no nos faltaron, poco en conjunto, hubo buenos desequilibrios por parte de Pinocho que entró a los 30 para reforzar el ataque, y ni hablar del esfuerzo de Nacho para pedirla aguantarla y reventar el travesaño, como símbolo de su peso en ataque.
Ellos nos tenían para el cachetazo, no pudieron concretar ninguna buena contra, pero estaban parados como para liquidarnos. Por suerte no se dio, o los del medio cortaban, o los defensores ajustaban marcas, o ellos no eran precisos. El marcador se mantuvo 2 a 1 hasta el final.
En el cuarto minuto de adición, Rodrigo nuevamente tiró un centro para que Largo en un quilombo atroz, pudiera cabecear de pique al suelo y complicar a quien estaba parado en el primer palo y meter la pelota pidiendo permiso en el lugar ideal: entre el arquero y el defensor.
Fue 2 a 2 y gran desahogo.
Ellos no supieron mantener la ventaja y mucho menos aprovechar los espacios que regalábamos en defensa por ir a buscarlo. Nosotros con más actitud y sin tantas ideas claras, fuimos en busca de un empate que llegó y que nos deja todavía con la esperanza de poder clasificar. A tener en cuenta, hay que ganar por diferencia de dos para no depender de nadie.
Estoy seguro de que, Cachaca especialista en no sufrir presionas ajenas, podrá no sólo ganar el partido que viene y además hacerlo por dos goles de diferencia. Ahora, seguramente se verá un partido totalmente distinto al de hoy, en parte por el rival a quien desconocemos, y además porque se jugará en una cancha que no nos privará de nuestra mayor virtud que es el juego en equipo, prolijo, ordenado etcétera. Hoy nada de eso se vio.
uno x uno
Cayo (5)
Tal vez el se muestre muy seguro y confiado interiormente, pero sería bueno que toda esa confianza que se tiene la use para gritar y para ir en busca de la pelota como no lo hizo en el primer gol. Éso es el detalle principal a corregir. Pocas veces va a tener un partido más dificil que atajar como este. Malas condiciones del área, poca iluminación, mucho centro, impedimentos que hacen que se pueda lucir.
Huevo (6,5)
Le tocó jugar en una nueva posición y además bailar con la más fea (ya está acostmbrado). De entrada le comieron la espaldas más de una vez, cuando le agarró la mano (mitad de primer tiempo apróx) ganó todas las que tuvo para marcar al veloz delantero de ellos. Lo molestó, no lo dejó recibir ni una vez de espaldas al arco y se mostró muy firme.
Largo (8) 2 goles
A su efectividad a la hora de defender de todos los partidos hoy le sumó algo importantísimo: dos goles. Largo es una garantía en las dos áreas, hoy despejó cuanta pelota se le cruzó y dijo presente en dos ocasiones en el área rival. Se estaba guarando todos los goles que no pudo hacer durante el torneo para una ocasión especial, hoy: más importantes que nunca.
Chinco (6)
Ordenador de la defensa, sin arriesgar tanto para los laterales hoy fue siempre para adelante, y no pudo salir tocando mucho y trató de alejar el peligro, desentendiéndose y haciendo que la pelota vaya para arriba y que peleen los que saben.
Cabeza (5,5)
No estuvo muy lucido. Estuvo más bien apagado a la hora de pasar al ataque, de hecho no recuerdo ninguna de él. Complicado partido porque al esfuerzo que hace todos los partidos por jugar con la pata cambiada hoy se le sumó las condiciones de la cancha. Eso lo padeció mucho y se limitó a marcar y en eso estuvo lo mejor de él.
Pipa (5)
Algo en el primer tiempo, y después se fue quedando. Bien por mantenerse siempre abierto, eso es más error del equipo que no es capaz de abrir los ojos y ver que hay un tipo totalmente solo en la derecha más de una vez (yo lo veía de afuera en el segundo tiempo y era terrible). Pero independientemente de eso, hoy no fue el de otros partidos por más de que haya hecho un gran esfuerzo en la marca. Fue poco lo que hizo en ataque.
Rolo (7)
Los cabezazos de Largo son virtud de él por meterla, pero nada de eso hubiera servido si él no ponía la pelota ahí, donde el arquero no sabe si salir o quedarse, donde los que vienen del segundo palo entran con todo para cabecear con la pelota de frente. Fue importante su aparición en el partido con el resultado 2 a 1. En el medio se necesitaba gente y él con mucha movilidad fue de los más peligrosos.
Buga (6,5)
Curioso como a pesar de la cancha, Buga pudo hacer la diferencia en lo que mejor sabe hacer, que es tener la pelota dominada, apilar gente y dejar a los delanteros en posición de gol. Hoy para que eso sucediera debió pasar mucho tiempo porque se hacía imposible jugar como todos queremos. Pero se rescata su actitud de emprolijar lo desprolijo y de hacer fácil lo dificil.
Oso (5)
Jugó todo el partido de espaldas, lo anticiparon, lo marcaron, lo jodieron y fue poco lo que pudo pesar en ataque. Importante por ser una referencia, de hecho tuvo dos jugadas peligrosas por estar donde tiene que estar. Pero hoy la pelota voló por los aires, Oso se dedicó a luchar contra la buena de ellos.
Nacho (7,5)
Los defensores van a soñar con él, no los dejó salir jugando, bajó cuanta pelota pudo, le hicieron foules, se generó sus propios espacios y tuvo situaciones claras. No estuvo tan fino con los pases, es decir jugó un partido aparte respecto de sus compañeros, pero cuando fue al frente ganó en todas.
Pinocho (6,5)
Su entrada le dio otro aire al equipo. Movilidad en ataque, mayor peso ofensivo y princalmente velocidad. A esa altura ellos no querían más nada y Pinocho las veces que pudo desequilibró. La más clara que tuvo, definió apurado ante la salida del arquero.
12 comentarios:
largo +10. sin palabras.
quien fue la figura mogolico??
che rafa y largo cojen?? estan de novios?? se chupan la pija entre ellos??
es evidente que las torres de cachaca tienen algo mas que una simple amistad... para pensar
mogolico vos ...es obvi oque es largo por tene rnota mas alta
..admiracionn
largo
entonces pone q es figura pelotudo, es lo unico q tenes q hacer, ponerl un fiogura al lado bobo, tanto te cuesta?
que se calle el mogo
che largo porque no hacemos el 68, vos me chupas bien la poronga y yo te debo una. Despues contame
aer
pasame el sabado dalbo cagon en ves de dejar mensajes
largo
panqui (6,5):
jugo un partido contra su peor enemigo, la poca visibilidad. este a diferencia de los demas tiene un gran problema de vista que o lo perjudica bastante en noches como la del partido de anoche en la cual la pelota casi no se veia y menos para el, o lo utiliza como excusa. Las dos posibilidades anteriores han tenido repercusiones tanto a nivel academico como nocturno-sexico. Panqui mas de una vezm a creido ver a una bella Dama en frente sullo y asi nomas estamparle un beso, pero al contarle a sus amigos enterarse de que esa bella dama era un sapo, una pesadilla o lo que es peor aun, un traba. Siemprte defraudado por su vista se ha sentido el pobre francisco que a pesar de todo pudo terminar la escuela y ahora está intentando ser periodista.
Pero bbueno panqui pudo pelear mejor que cualquier otro contra su peor enemigo. En un primer tiempo muy peleado y con la cancha en muy mal estado fue uno de los pocos, con buga, que intento poner la pelota en el piso y jugar como mejor lo hace cachaca. Al igual que la visibilidad la cancha le jugo una mala pasada, ya que no pudo practicar su mejor juego. Aunque demostró mucho de llo suyo, en defensa y en ataque, ya que en una lo habilito a oso que desperdicio la chance.
En el segundo tiempo jugo poco y nada ya que al toque lo dejó entrar a pin8. Ayunque sobre el final, cabe le cambio y jugo bien tirado a la izquierda con mucha carcteristrica ofensiva.
MOLINA:ADICTO A LA PORONGA
Publicar un comentario