sábado, 13 de diciembre de 2008

Cachaca 3 - Vilma Palma 0 (Semifinal)

En su afán por seguir volteando muñecos, Cachaca derrotó con un contundente 3 a 0 a Vilma Palma, rival a vencer en la "C" en el 2009. La diferencia fue en el segundo tiempo, ahí llegaron los tres goles, hasta antes se vio un partido parejo y entretenido, con llegadas de los dos lados y con un dominio cambiante.

Empezamos con todo, situaciones no nos faltaron para abrir el marcador, pero no se pudo dar. Durante los primeros 20 minutos del partido fuimos claramente superiores. Ellos no podían hacer dos toques seguidos y nosotros al ritmo de Martín sumábamos mucha gente para atacar. Hubo jugadas que van de la mano con lo que se viene dando durante estos últimos partidos. A mí no me sorprende porque sé de qué se trata, pero ellos parecían desconcertados. Fue importante para ello la buena circulación de pelota, el desprendimiento de los laterales y el dominio de los volantes exteriores.

Desde el golpe de Mati, el equipo se quedó. Ellos parecieron despertarse, hicieron un par de cambios y emparejaron el partido. También tuvieron situaciones, no sé si tan claras como las nuestras pero la defensa o Cayo siempre respondió bien, y de última quienes tenían la posibilidad de definir terminaban errando. La segunda parte del primer tiempo fue más de ellos. Nos desordenaron nuestro esquema abriendo la cancha, a partir de la constante llegada de los carrileros, que hacían que Mati y Rolo se dedicaran sólo a marcar, que jugaran cerca del Culeado y MArcos respectivamente y que las cosas se hicieran un poco más complicadas. El problema de ellos era que iban, pero no volvían.

Por como estaba dado el planteo, nosotros lo teníamos como para meterlo de contra. Para ello Martín debía agarrar la pelota, los de arriba se tenían que conectar y después no era mucha ciencia. Pero por H o por B eso no se dio. Se abusó del toquecito, no había quién pusiera un cambio de frente para descomprimir un poco todo, y caíamos en ese amontonamiento de personas que había en mitad de cancha.

Dos partes claras en el primer tiempo: la primera fue nuestra, la segunda de ellos. Lo de ellos fue tal vez más constante, es decir duró mas tiempo. Lo nuestro si bien fue breve fue más punzante, podríamos haber hecho un gol.

Pero por el tipo de partido, era claro que esto se iba a ganar con la paciencia que mostró el equipo para tratar de encontrarle la vuelta a un partido ganable pero que nos resultaba complicado. Se buscó de todas las maneras posibles, hasta Chinco quedó mano a mano con el arquero, pero de la manera menos inesperada Pinocho abrió el partido con un lindo gol, con un lindo globito ante la apurada del arquero.

Fue clave no desestructurarnos para irlo a buscar, partidos así de alguna manera se terminan abriendo, y a los 15 del segundo tiempo estábamos ganando 1 a 0. Jugada siguiente Cayo tuvo una intervención bárbara, que si bien la vi entre los árboles porque yo estaba a unos 40 metros de la jugada, sirvió para evitar el empate en un momento en donde nosotros debíamos defender la diferencia y ratificar por qué estábamos un gol arriba.

Ellos abusaron del centrito, ponían mucha gente en ataque pero nunca eso garantizó muchos goles. Lo importante es saber donde ubicar a las personas, no basta con tener 4 tipos en ataque que estén flotando para agarrar alguna. Nuestra defensa se mostró muy sólida. Acortó los espacios y a partir del buen trabajo defensivo el equipo hizo lo que mejor sabe. Tocar e ir en busca del segundo gol.

Pasado los 25, Marcos tiró un centro llovido que le cayó a la cabeza de Oso que estaba sin marca para que defina a contrapierna del arquero. La pelota entró en cámara lenta, pero fue un golazo que sirvió para liquidar el partido.

Ellos siguieron con su política de tirar pelotazos y pelear un poco, pero nunca agarraron mal parado a nuestra defensa. Se movieron las fichas, Pipa entró para dar aire por la derecha y para que Mati le de un poco más de contención en el medio a Huevo. Nacho entró para aprovechar lo mal que marcaban ellos y de ser posible clavar alguno.

No podía ser de otra manera, Nacho agarró la pelota empezó a encarar de afuera hacia adentro, cuando se le cruzó uno por el camino le tiró un caño, paso con pelota y todo y a la salida del arquero ("valla invicta de la A", en 15 minutos le clavaron 2...muy bue-na) definió esquinado abajo. Un verdadero golazo. 3 a 0 y partido recontra liquidado.

El resto estuvo de más. Fueron 10 minutos en donde uno de ellos fuera de sus cabales debió abandonar la cancha y en donde Cachaca mantuvo el resultado y se terminó de hacer dueño del partido, como en todo el segundo tiempo.

Bien por llegar a la final. Son 14 los partidos que llevamos invictos y son 8 los rivales de categoría superiores a la nuestra que no nos han podido ganar. Bien por no entrar en ningún tumulto, por mantener la cabeza fría y no caer en la gilada de ver quién es más piola. Nosotros hablamos con pelota al piso y eso nunca lo debemos perder. Perdón por haber hinchado las bolas desde afuera, dándole fama a un árbitro que es sólo eso lo que busca. El tipo va encontra de las leyes del fútbol, y no soporta que haya dos equipos dentro de una cancha, parece ser que él tiene que tener más protagonismo que los 22 tipos que están dentro de la cancha, simplemente por estar vestido de negro y por ser la autoridad.

Pero nada de eso nos importa, la mística está intacta y tenemos una semana para preparar la cabeza y esperar a Darrospide en la final.

uno x uno

Cayo (7,5)

Sólo un error una que no se decidió en pegarle el grito a Chinco para que se la de, y terminó siendo córner. Sacó un mano a mano después de nuestro primer gol clave. Hoy por segundo partido consecutivo mantuvo su valla invicta. Ganó en absolutamente todos los centros y mostró su autoridad e impunidad en todas las que pudo chocar contra alguien.

Culeado (7,5)

Otro gran partido del Cano. Que lo tilden de "jugador a pasar" le toca el orgullo y eso lo hace jugar mucho mejor aún. Si hay algo que no fue hoy, es pasable. Le comieron las espaldas por la cantidad de gente con la que atacaban ellos, pero cuando lo fueron a buscar, nunca lo pasaron. En la primera parte del primer tiempo se lo vio muy bien en ataque, desbordando, tirando centros, pasando con pelota dominada. Después se fundió y fue a lo suyo. A no perder esa constancia que es tan importante. Una lastima su sabida ausencia para la final.

Largo (7) amarilla.

Bien mientras se mantuvo en su posición. Lo obligaron a salir a cortar lejos del área y tuvo que hacer foul por lo que fue bien y necesariamente amonestado. Marcando pelota parada bailó con la más fea pero nunca le ganaron. En ataque sólo pudo conectar una al principio que casi la clava Oso.

Chinco (7,5) amarilla

Salió jugando todo el partido, fundamental. Hasta agarró la lanza y empezó los ataques él desde el fondo. De casualidad quedó mano a mano con el arquero, pero al grito de "solo, solo" de todo Cachaca se puso nervioso y no llegó a definir. Su firmeza es una cosa que deslumbra cada partido.

Marcos (8) figura

Tuvo la dificil tarea de hacer marca personal. Jamás lo pasaron. De arriba se mostró muy seguro, no quiso complicaciones y despejó mucho. Con pelota dominada aportó mucho con sus bochazos largos para los delanteros y para empezar a iniciar juego. Jodido porque en su afán de desprenderse, debe encarar para el medio por jugar con la pierna cambiada. Hoy eso sirvió mucho, para salir del amontonamiento y para juntarse con los del medio. Buen tiro libre en el segundo gol.

Mati (6,5)

Con el culeado habían arrancado bárbaro por la derecha. Hizo bien en llevarse la marca para abrir la cancha, como también lo hicieron los rivales y lo obligaron a replegarse como segundo lateral derecho y como no lo hizo ninguno del equipo además de él. La rara patada que recibió hizo que se apagara y que esos excelentes primeros minutos que tuvo se esfumaran. Para el segundo tiempo, optó por jugar más parado sin arriesgar tanto, pero dando una gran mano en la marca.

Huevo (7) amarilla

Volvió a su puesto natural y demostró que a pesar de no tener mucha continuidad, sus condicions están intactas. Metió más de lo que jugó, se vio obligado a hacer foul táctico por lo descompensado que quedábamos por momentos. Pero se la bancó bárbaro, la pelota voló mucho por el aire y fue mucho al choque, y cuando pudo la bajó para empezar a jugar.

Rolo (7,5)

Mucha participación en ataque, como siempre, traslado, desborde, amagues, foules recibidos amarilla para el rival, características típicas en él. Jugó en el mismo nivel durante los 90 minutos, tal vez no se lució mucho, pero lo importante es la constancia y el querer hacer bien las cosas que a veces se presentan complicadas. Ahora, si pudiera concretar todas las jugadas que quedan inconclusas, los partidos los ganaríamos mucho antes de lo común.

Martín (6,5)

Su participación le da otro mecanismo al equipo. Tal vez por eso sea tanta exigencia para él, pero hoy desde afuera se notó mucho que los momentos en los que había buen fútbol la pelota pasaba por sus pies, y cuando no, Martín no participaba en el partido. Entonces, se le reclama paciencia, constancia, mientras la tuvo las cosas la salieron bien, la clave debería ser el mayor compromiso posible por pedir absolutamente todas las pelotas y que sea manija del equipo los 90 minutos.

Oso (6,5)

Fundamental gol cuando ya había pedido el cambio y no estaba para nada más para liquidar el partido. La dupla con Pinocho todavía no se consolida, le falta un poco más de juego asociado y en parte es responsabilidad de él, porque es él quien hace el incómodo y dificil trabajo sucio de aguantar, bajar a buscarla y moverse. Importante tener la actitud y la confianza de él. Si las cosas no salen, hace bien seguir con la cabeza en alto buscando que la próxima se dé. Hoy la tercera situación de gol que tuvo, fue gol.

Pinocho (7,5)

Si el de Oso fue fundamental, el de Pinocho fue importantísimo. El equipo necesitaba abrir el partido y qué mejor manera para hacerlo que con un gol de él, que además fue un golazo. Cada vez sorprende más su velocidad para recibir, aguantar, darse vuelta y encarar. Es increíble, lo hace cada vez más rápido y mejor y en eso saca la diferencia respecto de los rivales. Por momentos se les hace complicado marcarlo, porque su movilidad y velocidad desequilibran partidos claves como éste.

Nacho (7)

Entró 15 minutos y amplió el resultado con un gol todo de él que terminó siendo un golazo. El otro día fueron 45 y dos goles, hoy 15 y uno. En la final jugará los 90 y esperemos que mantenga el promedio.

Pipa (-)

Entró para darle aire a la banda derecha al partido cuando ganábamos 2 a 0, también faltando 15.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buuuuuu soy miguel ezeyza buuuuuu

Anónimo dijo...

PANKI CHUPAVERGAS NO PODES PONERME 7 50 CON EL TERRBILE GOL QUE HICE,. JAMAS VAS A HACER UNO ASI , SIMEPRE QUISISTE HACERLO, Y ME TENES ENVIDIA, LA CONCHA DE TU HERMANA, PONEME UN OCHO, FIGURA Y UNA FOTO ARRIBA DEL ARTICULO O TE LLENO DE PLOMO.
PINOCHO

Anónimo dijo...

pinocho sos un fantasma feo
te odio...
chinco

Anónimo dijo...

el pepi zapata = pinocho

Anónimo dijo...

bombeador manisero hijo de remil puta, traelo a pedrito el sabado y que el haga el resumen que a vos te saca a pasear en estas cosas. un abrazo
anonimo

Anónimo dijo...

encuestass

Anónimo dijo...

che sabianq ue el blog de pedrito es el 28 mas importante de la argentina..... en seccion deportiva obvio.
Es el 28 mas visitado en calida de deportes.

Anónimo dijo...

se exige la direccion de ese blog

Anónimo dijo...

encuestas

Anónimo dijo...

pedrito a la direccion ... pedrito a la direccion .. pediro a la direccion ...
eso necesitamos, un lider!!!!

Anónimo dijo...

borralo panqui

Anónimo dijo...

PEDRITO PEDRITO PEDRITO!!! SE VA A ACABAR SE VA A ACABAR!! PANQUI PUTO