sábado, 7 de marzo de 2009

Cachaca 1 - Romperredes 0 (Copa Fundación Cuba, primera fase)

En su presentación estival del año 2009, Cachaca consiguió sus primeros 3 pts en el 2009. Esta vez fue por la Copa Fundación Cuba, contra Romperredes de una categoría superior. Si bien el torneo parece ser competitivo porque lo juegan todos los equipos, de lo que tenemos que mentalizarnos es que tenemos que llegar a la primera fecha del apertura con todo, y qué mejor manera de hacerlo que por medio de esta copa. Tratando de jugar lo más posible pero pensando en que tenemos que salir campeones o como mínimo llegar a la "B"

Sin jugadores en puestos no habituales, Cachaca demostró ser superior en gran parte del partido y a partir de un muy buen trabajo defensivo se terminó de constuir esta victoria muy trabajada. Cosas por mejorar hay muchísimas, hoy la pelota fue muy mal tratada pero fue importante mantener el órden, tratar de no desesperar ser pacientes. Creo con tanto toquecito hoy fuimos claramente dominadores en el primer tiempo, ellos se desesperaron no soportaron que unos pendejos manejen el partido de tal manera y recurrieron a cortar sistemáticamente en lugares alejadas del peligro. Algo incómodo para nosotros, que también se vio en el segundo tiempo, fue el no saber qué hacer con eso. Tanto tiro libre por mitad de cancha nos hacían dividir constantemente la pelota y hacer que las jugadas terminaran inconclusas.

Más allá de eso, creo que al equipo todavía le falta ser más punzante en la zona de peligro. Hoy jugadas colectivas de muchos toques hubo varias, pero no fueron jugadas claras. De hecho en el primer tiempo, que fuimos dominadores porque manejamos la pelota, no tuvimos muy claras y el gol vino de penal después de que Vidu sintiera la verborrágica salida del golero dispuesto a matarlo y dejara las dos piernas clavadas para que sea volteado cual muñeco.

El primer tiempo se terminó jugando con un Cachaca a gran nivel y con ellos con ganas de que terminaran los primeros 45 para descansar, recapacitar y enfriar un poco. Para el segundo tiempo Cachaca metió tres cambios de una y se jugó de otra forma.

Cediendo espacios en la cancha, que no es lo mismo que meterse atrás a defender los tres puntos, el equipo se mantuvo más en su campo para tratar de liquidarlo en los úlitmos metros. La pelota iba y venía y por momentos el medio era zona de nadie.

Por no cortar con foul táctico en el momento debido (en campo de ellos) nos expusimos a tener que hacer foules cerca de nuestro área y servirle a ellos la única posibilidad que tenían de complicarnos: de pelota parada. Para eso rescato una gran actitud de Cayo de salir en los momentos justos, cortar varios centros y sacar al corner con mano cruzada una complicada. La única de ellos peligrosa fue un zapatazo desde afuera del área, después nada más.

Cuando Buga interpretó que debía agarrar la pelota, que de él dependía el liquidar el partido, el equipo tuvo más llegadas y por una cuestión de mala fortuna no se pudo dar el segundo. Se aguantó sobre el final, y ahí fue donde la pelota más mal tratada fue y se necesitaba de aquellos capaces de poder juntar gente para armar juego prolijo.

El 1 a 0 es el premio al órden. Mientras mantengamos en pie la idea de que el juego lo DEBEN organizar el 5 y el 10 (sea quien fuere), y esto es: LA PELOTA TIENE QUE PASAR POR ELLOS, ésto nos va a llevar muy lejos. Si a todo esto, se le suma la enorme categoría de nuestro zaga central que aguanta cuando hay que aguantar es probable que lleguemos más lejos aún. Pero a no perder los pies de la tierra, Cachaca puede dar todavía mucho más de lo que dio hoy.

uno x uno

Rafael Cayol (7)

Muy seguro. No tuvo ninguna intervención que valieran los 3 pts pero sí se hizo presente en cada centro y pegando el grito en más de una oportunidad a los defensores para recibir la pelota en ataques contrarios. Bien por buscar salir por abajo, cuando la pelota está en nuestro poder debe ser tratada por abajo, desde el arquero hasta el jugador número 11.

Matías Canosa (7) amarilla

De sorprendente estado físico. Si este partido lo hubiera jugado un año antes, hubiera pedido el cambio antes. Muy bien en la marca y mucha constancia para ir al frente y para animarse a manejar la pelota, a seguir con esa confianza que tan bien le hace al equipo.

Ignacio Schenone (7,5) figura

Clave en la defensa, desde el empuje para tratar de salir jugando hasta su precisión para robar cada pelota. En la medida que no trate de llevarse el mundo por delante, todo va a ser mejor. Hoy lo pusieron a marcar a un lungo y no le ganó en ninguna, se anticipó en absolutamente todas las pelotas y fue fundamental para despejar corners y centros.

Andrés Cincotta (7,5) amarilla

El complemento ideal del Largo y no me canso de decirlo. Voz de mando desde el fondo, prolijo para salir e inteligente para enfriar el partido y para hacer que los rivales le hagan foules.

Marcos Latorre (5)

La pierna cambiada lo sintió incómodo. Se mostró para salir, fue al frente pero perdió la pelota más de una vez en campo de ellos dando lugar a contras rivales. En cuanto a la marca no lo inquietaron mucho.

Matias Gotelli (6,5)

Con el correr de los minutos se asentó adentro de la cancha y terminó siendo importantísimo para aguantar sobre el final. Una maquina de ir y venir e incluso dando una gran mano con la marca. Se entendió muy bien con el Culeado.

Manuel Salustio (7)

Gran valor, volvió a su puesto natural y demostró que puede hacerlo muy bien más alla de la competencia. Luchador, incansable, recuperador; características muy de él pero que hoy se hicieron presente en la cantidad de pelotas recuperadas. Todavía tiene que demostrar todo lo que puede aportar con la pelota, pedirla más, animarse y ahí sería un huevo completo en serio.

Francisco Molina (6,5) gol (por mati)

Como siempre bien ubicado. siempre se mostro como opcion de pase. lo mejor se vio cuando se junto con tincho para habilitar a oso y a pipa. quiza no fue tan desequilibrante ni la tuvo tanto por como se dio el partido. y en la marca muy firme. me encanta su actitud de hacerse dueño de la pelota a la hora de patear un penal. muy sereno.

Martín Larralde (6)

Inteligente para moverse por todos lados y buscar la pelota cuando Cachaca jugaba mal. Sin ser tan fino en sus pases aportó mucho en ataque y participó absolutamente de todos los circuitos de juego, como debe ser.

Tomás Moreno (5,5) amarilla

Si se tuviera la confianza que no se tiene sería el delantero más efectivo del mundo. Está siempre ahí, las pide todas, pero cuando la tiene se nubla y las cosas no le salen. Él más que nadie necesita demostrar que es el que siempre fue y para eso debe empezar por la CONFIANZA. Si su motricidad fina lo hubiera dejado, hoy abría el partido él con un gol de goleador.

Agustín Vidal (6)

Fundamental para hacer que su defensa no saliera jugando prolijamente. Mucha actitud para apretar todas sus salidas y obligarlos a dividir. En cuanto a su juego como atacante, lo mejor que hizo fue tirarse unos metros atrás y dedicarse a aguantarla para asistir a quienes vinieran de frente. No tuvo ninguna clara, pero le hicieron el penal que vale por dos.

Alejandro Elliot (6)

De entrada mostró sus ganas de jugar, corrió mucho más de la cuenta demostrando su gran estado físico pero sin todavía el equipo poder aprovechar eso. En el segundo tiempo por izquierda prácticamente no nos atacaron con lo cual en cuanto a eso, tuvo un partido tranquilo.

Rodrigo Oliver (5,5)

La más clara que tuvo no se decidió por patear y quiso amagar al arquero y por poco no le salió. Hoy el negocio estuvo por la izquierda y por tirarse unos metros al medio cuando la pelota no aparecía terminaba perdiéndose en la cancha. A no perder la paciencia, su mejor futbol está pegado a la banda y ahí es donde saca la diferencia.

Ignacio Bugarín (5,5)

Ya todos sabemos que es el distinto de nuestro equipo y que él es capaz de cambiar un partido por apiladas extraordinarias como las dos que hizo hoy. Quizá por eso se le exiga tanto y se pida que sea él encargado de conducir absolutamente todas las jugadas, que él sea protagonista de agarrar la pelota y hacer jugar. Chispazos de su buen futbol hicieron las mejores jugadas en el segundo tiempo, si eso fuera constante sería goleada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

molishner dictador