Se ganó y punto. Perdón, se ganó y tres puntos. Por corregir hay todavía muchas cosas pero mantengamos la alegría de saber que ganamos un partido que por como se desarrolló era empate clavado. Esta vez tuvimos la cuota de suerte que nos faltó en partidos anteriores, pero a no conformarse, quedan todavía 9 partidos y nuestro objetivo siguen siendo los puestos de arriba.
Una vez que nos hicimos dominadores del partido los superamos ampliamente, durante el primer tiempo tuvimos ráfagas de buen futbol en donde podríamos habernos puesto un gol arriba. Somos impacientes, nos volvemos locos porque el gol no llega y nos volvemos locos, veníamos jugando un gran primer tiempo pero sobre el final en los ultimos 10 minutos se vio lo peor de nosotros. La delantera muy aislada, y un mediocampo que hacía agua, la pobra pelota volaba por los aires sin que nadie pueda hacerse cargo de ella. Estabamos parados como para jugar de contra, por suerte el primer tiempo se terminó.
La consigna era clara, manteniendo el juego de los primeros minutos, el partido era nuestro. Salimos mejor parados para el segundo tiempo y ligamos un gol de arriba. Huevo tiró un pase bastante largo en cortada, era fácil del arquero pero se complicó solo y Vidu, muy oportunista definió con el arco vacío. En defensa eran bastante flojos, y el gol fue una muestra de ellos. Era claro, poniendo la pelota en campo de ellos el partido iba a ser claramente de nosotros.
Pero se habló en el entretiempo e igualmente no se puso en práctica. Huevo marcaba muy solo, no recibia ayuda de los volantes externos y cuando ellos proponían nosotros estabamos en problemas. Nos quedamos, como nos pasó la fecha pasada de conformarnos con el 1 a 0 y en una buena jugada colectiva de ellos donde le jugaron la pelota a las espaldas de Cabeza nos empataron.
Nuestra pasividad en la marca y a la hora de atacar hizo que después de nuestro gol dejaramos al rival ser protagonistas. Incluso tuvieron momentos en donde nos superaron, de no haber sido por una buena intervención de Cayo, el resultado hubiera sido desfavorable. A tener en cuenta eso: no tenemos que conformarnos con nada, cuando vamos ganando no nos tenemos que quedar en el juego. Si bien no está mal relegar unos metros en la cancha para defendernos y esperar bien armados en defensa cosa que hoy no se vio por eso que les comentaba de la falta de cooperacion de los volantes para con huevo en el medio, tenemos que mantener la cabeza en frío y no bajar los brazos.
En una contra bien elaborada, Martín entro solo por derecha, la pelota le quedó atrás pero se tomo dos tiempos, hizo pasar a uno de largo y definió cruzado. Un golazo, de otro partido. De los errores se aprende y era obvio, no ibamos a volver a quedarnos, entonces nos decidimos a ajustar la marca en los últimos minutos, despejar para ver si lo liquidabamos de contra , esperando que pase el tiempo.
Se ganó, por momentos se plasmó en el juego eso que dijimos de tocar por abajo. Todavía falta más efectividad a la hora de definir, pero como bueno rescato la contante llegada no sólo de los delanteros sino de los volantes ofensivos.
Ir con 13 jugadores es otra historia, es bueno saber en desde un principio quienes jugarían menos minutos pero los partidos se presentan como los de hoy y es buen tener variantes, por eso me gustó mucho la disponibilidad de todos para solidarizarse y cambiar los puestos y dar lo mejor de sí para el equipo y no lo mejor de sí para si mismos.Ya todos los sabemos, igualmente es resaberlo: cuando jugamos el futbol que sabemos, es difícil que nos ganen.
uno x uno
Cayo (7)
Con un simple grito se evitarían varios problemas , la seguridad que trasmite para salir a cortar un centro o para tirarse a los pies de un delantero no es la que cuando tiene que ordenar la defensa o decidirse por ir a buscar la pelota. En el gol no tuvo nada que hacer, sí sacó dos pelotones, de esas atajadas que te ganan partidos.
Culeado (6)
Se lo notó lento, sin resto físico. Entró medio desconcentrado, errático en los pases pero después se hizo fuerte en la marca. En ofensiva, ellos usaban mucho los extremos manteniendo a los delanteros uno por cada punta, y eso hizo que le ganaran la espalda.
Chinco (7)
. Se hizo fuerte en varias pelotas paradas rivales y en el mano a mano no lo pasaron. Buen complemento con su compañero de zaga y mucha firmeza para jugar como último hombre.
Marcos (7,5)
El mejor de la defensa, aunque a veces desprolijo, sacó todo y se tuvo mucha confianza con la pelota en los pies. Por más de que tenga tendencia a ir para adelante demostrando que su puesto natural es el de lateral, demuestra partido a partido que cumple también como central.
Cabeza (6,5)
En la marca no tuvo complicaciones, puso la pata cuando había que ponerla y pocas veces lo pasaron. Dos veces pasó al ataque y fue de lo más claro del equipo, esa opción evidentemente hay que aprovecharla más.
Panqui (7) según huevo
Entendió muy bien jugando como volante en el primer tiempo, clave presionando arriba donde recupero muchas pelotas y genero buen futbol tocando siempre con mucha claridad y efectividad aunque veces lo dejó un poco solo a cabeza. De 3 cumplio.
Huevo (7) amarilla
Cuando mejor jugó el equipo fue porque él ganó absolutamente todas las pelotas en el medio y tocó siempre bien. De a poco se fue quedando y terminó limitándose a batallar. Necesitó una mayor ayuda del resto a la hora de marcar, por eso se valora el esfuerzo.
Martín (8) gol y figura
Hasta el gol había tenido un rendimiento parejo. Arrancó como volante por izquierda, después se movió como enganche y fue dodne mejor jugó. En el segundo tiempo pasó como delantero y perdió un poco de participación. En los últimos 10 minutos jugó por la derecha y aprovechó para encarar para el medio y darle juego al equipo, así como lo hizo en el golcito que hizo.
Buga (6,5)
Una marca muy pegajosa que le complicó su juego pero que no lo eliminó de ninguna manera. Se fabricó los propios espacios y fue quien hizo la pausa cuando el equipo iba al frente y no encontraba soluciones. Un mayor compromiso en la marca más pegado a Huevo le hubiera valido una mayor nota.
Mati (6,5)
Mejor como delantero que como volante. Buen primer tiempo solo le faltó el gol y después se quedó cuando fue al medio, el partido exigía claridad por las puntas y la pelota no le llegaba y él se cerraba a buscar. Al final terminaba llegando tarde para marcar y lo mismo para atacar.
Oso (6,5)
Si se tomara dos tiempos para hacer las cosas sería el delantero más efectivo de todos. Tuvo un mano a mano que pateó al bulto, por patear apurado. Lo mismo le pasa cuando juega de espaldas. Igual cumplió, mucha actitud para presionar y no dejarlos jugar tranquilos a ellos.
Pipa (7) gol
Entró muy bien en el partido. Siempre estuvo en el lugar indicado, se tiene que terminar de convencer que es delantero, el olfato que tuvo en el primer gol habla por sí solo. A veces abusó de la pelota con él, el largarla antes haría jugadas más eficientes.
Rolo (6) amarilla
Jugó 45 minutos en los cuales pasó no tuvo mucha participación hasta que se armó el segundo tiempo.Se necesitaba una mayor mano de él en el medio campo. Para atacar fue punzante y desequilibrante -.
domingo, 31 de agosto de 2008
sábado, 23 de agosto de 2008
Cachaca 1 - Makondo 1 (12º Fecha)
No hubo caso, se quizo, se busco, se mereció pero no se pudo. Nosotros fuimos los responsables de todo, manejamos el partido, fuimos los protagonistas y no lo supimos ganar. Ahora, si no le ganamos a Makondo.... (dejo libre interpretación de frase para cada uno, pero podría completar cada uno con por ejemplo: "no le ganamos a nadie")
Un primer tiempo donde fuimos superiores, en el que sólo nos faltó el gol. Hubo juego, hubo lindo futbol, hubo situaciones, ellos estaban perdidos en la cancha, pero no se nos dio. Tenemos que aprender a ser pacientes, hoy todas las condiciones estaban de nuestro lado y por no mantener la calma tuvimos minutos de furia en donde (como siempre hacemos) nos vamos del partido, empezamos con la puteadita a los rivales, a hacer que el árbitro nos junte a hablar para demostrar que él es la autoridad y es quién manda y nosotros mostremos nuestra faceta de "pendejos inmaduros" que porque el resultado no nos acompaña buscamos las excusas en otras cosas.
Basta de todo eso, seamos autocríticos en nuestro juego, hay cosas por corregir y nosotros nos empecinamos en putearnos con todos. Qué decir del juego, en un primer tiempo con pocos espacios jugamos mucho mejor que ellos, la pelota circulo por abajo y nos faltó concreción en los últimos metros. La defensa prácticamente no tuvo complicaciones, el primer tiempo se jugó en campo de ellos, los hicimos desesperarlos un poco, pero... terminó 0 a 0.
En el segundo tiempo, ya con más espacios en la cancha se vio un juego más desprolijo, todo lo que veníamos haciendo de bien durante los primeros 45 se deshizo, ellos dejaron de cedernos la posición en la cancha y se emparejó un poco la cosa. La entrada de Nacho nos daba un poco más de explosión en los últimos metros, pero el jugar tan aislado hizo que el negro no pesara en el partido.
El gol vino de pelota parada, Rodrigo tiró un centro bastante cerrado que uno de ellos peinó y la pelota entro solita pidiendo permiso. 1 a 0, enojo general de ellos y Cachaca empezaba a ganar un partido que se plantió facil pero que terminó tornándose complicado por la imposibilidad para resolver las situaciones.
Poco nos duró la alegría, después de una inexistente falta adentro del área que el referee dio plancha, hicieron una especie de jugada preparada. Uno la corrió para el medio, otro tiró un tiro rasante, cayo no pudo asegurar dio un rebote y después de un empelotamiento llegó el empate de ellos. Ahora si es como dicen que faltaban marcas en el área, porque había 5 tipos en la barrera, no basta con pegar un grito a avisar eso???
Tiempo quedaba, nosotros hicimos poco, ya el partido no se jugaba con la intensidad del primer tiempo y la mitad de cancha era zona de transición, quien tenía la pelota hacía lo que quería. Nosotros nunca pudimos aprovechar, empezamos bien, fuimos de mayor a menor y terminamos hasta jugando mal.
Por como se dio el primer tiempo, merecimos un poco más. De haber un ganador no quedaban dudas que debíamos ser nosotros, pero nuestra impaciencia y ausencia de soluciones para abrir el partido y nuestra flaqueza para aguantar un resultado, nos dejan con un empate, con un sabor amargo pero que en definitiva termina siendo justo.
uno x uno
Cayo (6)
Descolgó varios centros y estuvo más seguro para salir a cortar. También sacó una complicada que casi se le mete al Largo encontra. El gol fue consecuencia de un rebote corto de un tiro débil de una jugada confusa.
Chancha (7)
Hace tiempo que no veo un tan buen partido de él. Se tuvo mucha confianza, trasladó mucho la pelota, incluso le pasó de llegar sin fuerza para tirar el centro y que sus jugadas quedaran inconclusas, cruzó con pelota dominada más de una vez la mitad de cancha y hasta llegó en posición de gol. En la marca lo exigieron poco pero siempre respondió bien.
Largo (7)
El jugar tan en línea casi sin sobrar lo hizo jugar al límite, así y todo se cansó de ganarle a su marcador, ellos tiraron mucho pelotazo y él siempre respondió bien en el juego aéreo. Le cobraron varias faltas, no porque lo hayan sido sino por su manera de ir al piso, habría que reveer eso.
Marcos (6,5)
Jugar como segundo central lo desperdicia en su rol de ser salida y pasar al ataque como lo hace cuando es lateral. Hoy tuvo un partido prolijo y sin complicaciones, pero que por todo lo que dije antes indiferente en cuanto al juego.
Cabeza (6,5)
Cuando se empezó a tener más confianza con la pelota fue otro. Hasta antes, pasaba al ataque pero resolvía mal. Lo mejor de él estuvo en el segundo tiempo, con sus constantes idas al ataque. ´
Rolo (7,5) amarilla gol y figura
Partido a partido se consolida en el equipo, salió 20 minutos y ahí me di cuenta de lo bien que venía jugando. Convengamos que en el gol tuvo bastnate pedo, pero es un premio al esfuerzo, al ir siempre adelante y a ser el jugador más claro de Cachaca en ataque.
Mati (7)
Metió muchísimo, se ubicó perfectamente al lado mío y armamos una buena dupla en el primer tiempo. No tanto en el segundo, cosa que como antes dije le atribuyo a los espacios que nos hacían perdernos un poco en la cancha y inversamente a lo visto en el primer tiempo nos hacía jugar a cada uno su partido. Tocó siempre corto, sin tanta necesidad de dividir. Lo unico que cambiaría es cuando la pelota está en sus pies y tiene que ir para adelente no es capaz de tomarse dos segundos para pensar qué hacer.
panqui (6,5): según Largo
con mati se entendieron muy bien, hicieron jugar,mas que nada en el primer tiempo. en el segundo dejo que reciban mas solo , igual fue por culpa del equipo que estaba desordenado. siempre abriendo bien para la izq para q se proyecte cabe o el pipa.
Pipa (6,5)
Arrancó bastante impreciso con la pelota, después mejoró. En la marca se entendió muy bien con cabeza y a la hora de atacar le faltó animarse en todo sentido, ya sea para encarar o para llegar al área rival. Lo mejor estuvo en mantenerse como extremo izquierdo, pidiendo siempre la pelota y esperando el momento oportuno para participar.
Oso (6)
Gran primer tiempo, muy metido, asistidor, tuvo alguna que otra clara pero falló. El arco lo tiene cerradísimo. De 8 jugó unos minutos, estuvo bien con la marca pero no pasó tanto al ataque. Después volvió arriba y por como se dio el partido no pesó como sí lo hizo en la primera parte. Es verdad, el jugar con doble 5 hace que tenga poco juego, puede pasar que todas las veces se reciba de espaldas y no se pueda sacar provecho de su juego, pero paciencia todo va a llegar, especialmente los goles.
Pacha (6)
Lo sacaron muy fácil del partido. No puede ser que al primer choque entre a putearse con los rivales y deje de jugar. Cuando juega, se cansa de desbordar y de ganar a sus marcadores. No pudo encontrarlo a Oso para asistirlo.
Nacho (6)
Estuvo muy aislado, le jugaron poco para él como le gusta y se fabricó ninguna clara. Basta de que el partido se enfrie por vos negro, si usaras todas esas ganas que ponés para putearte, en jugar al futbol hoy hubieramos ganado seguro.
proximamente las fotos.
Un primer tiempo donde fuimos superiores, en el que sólo nos faltó el gol. Hubo juego, hubo lindo futbol, hubo situaciones, ellos estaban perdidos en la cancha, pero no se nos dio. Tenemos que aprender a ser pacientes, hoy todas las condiciones estaban de nuestro lado y por no mantener la calma tuvimos minutos de furia en donde (como siempre hacemos) nos vamos del partido, empezamos con la puteadita a los rivales, a hacer que el árbitro nos junte a hablar para demostrar que él es la autoridad y es quién manda y nosotros mostremos nuestra faceta de "pendejos inmaduros" que porque el resultado no nos acompaña buscamos las excusas en otras cosas.
Basta de todo eso, seamos autocríticos en nuestro juego, hay cosas por corregir y nosotros nos empecinamos en putearnos con todos. Qué decir del juego, en un primer tiempo con pocos espacios jugamos mucho mejor que ellos, la pelota circulo por abajo y nos faltó concreción en los últimos metros. La defensa prácticamente no tuvo complicaciones, el primer tiempo se jugó en campo de ellos, los hicimos desesperarlos un poco, pero... terminó 0 a 0.
En el segundo tiempo, ya con más espacios en la cancha se vio un juego más desprolijo, todo lo que veníamos haciendo de bien durante los primeros 45 se deshizo, ellos dejaron de cedernos la posición en la cancha y se emparejó un poco la cosa. La entrada de Nacho nos daba un poco más de explosión en los últimos metros, pero el jugar tan aislado hizo que el negro no pesara en el partido.
El gol vino de pelota parada, Rodrigo tiró un centro bastante cerrado que uno de ellos peinó y la pelota entro solita pidiendo permiso. 1 a 0, enojo general de ellos y Cachaca empezaba a ganar un partido que se plantió facil pero que terminó tornándose complicado por la imposibilidad para resolver las situaciones.
Poco nos duró la alegría, después de una inexistente falta adentro del área que el referee dio plancha, hicieron una especie de jugada preparada. Uno la corrió para el medio, otro tiró un tiro rasante, cayo no pudo asegurar dio un rebote y después de un empelotamiento llegó el empate de ellos. Ahora si es como dicen que faltaban marcas en el área, porque había 5 tipos en la barrera, no basta con pegar un grito a avisar eso???
Tiempo quedaba, nosotros hicimos poco, ya el partido no se jugaba con la intensidad del primer tiempo y la mitad de cancha era zona de transición, quien tenía la pelota hacía lo que quería. Nosotros nunca pudimos aprovechar, empezamos bien, fuimos de mayor a menor y terminamos hasta jugando mal.
Por como se dio el primer tiempo, merecimos un poco más. De haber un ganador no quedaban dudas que debíamos ser nosotros, pero nuestra impaciencia y ausencia de soluciones para abrir el partido y nuestra flaqueza para aguantar un resultado, nos dejan con un empate, con un sabor amargo pero que en definitiva termina siendo justo.
uno x uno
Cayo (6)
Descolgó varios centros y estuvo más seguro para salir a cortar. También sacó una complicada que casi se le mete al Largo encontra. El gol fue consecuencia de un rebote corto de un tiro débil de una jugada confusa.
Chancha (7)
Hace tiempo que no veo un tan buen partido de él. Se tuvo mucha confianza, trasladó mucho la pelota, incluso le pasó de llegar sin fuerza para tirar el centro y que sus jugadas quedaran inconclusas, cruzó con pelota dominada más de una vez la mitad de cancha y hasta llegó en posición de gol. En la marca lo exigieron poco pero siempre respondió bien.
Largo (7)
El jugar tan en línea casi sin sobrar lo hizo jugar al límite, así y todo se cansó de ganarle a su marcador, ellos tiraron mucho pelotazo y él siempre respondió bien en el juego aéreo. Le cobraron varias faltas, no porque lo hayan sido sino por su manera de ir al piso, habría que reveer eso.
Marcos (6,5)
Jugar como segundo central lo desperdicia en su rol de ser salida y pasar al ataque como lo hace cuando es lateral. Hoy tuvo un partido prolijo y sin complicaciones, pero que por todo lo que dije antes indiferente en cuanto al juego.
Cabeza (6,5)
Cuando se empezó a tener más confianza con la pelota fue otro. Hasta antes, pasaba al ataque pero resolvía mal. Lo mejor de él estuvo en el segundo tiempo, con sus constantes idas al ataque. ´
Rolo (7,5) amarilla gol y figura
Partido a partido se consolida en el equipo, salió 20 minutos y ahí me di cuenta de lo bien que venía jugando. Convengamos que en el gol tuvo bastnate pedo, pero es un premio al esfuerzo, al ir siempre adelante y a ser el jugador más claro de Cachaca en ataque.
Mati (7)
Metió muchísimo, se ubicó perfectamente al lado mío y armamos una buena dupla en el primer tiempo. No tanto en el segundo, cosa que como antes dije le atribuyo a los espacios que nos hacían perdernos un poco en la cancha y inversamente a lo visto en el primer tiempo nos hacía jugar a cada uno su partido. Tocó siempre corto, sin tanta necesidad de dividir. Lo unico que cambiaría es cuando la pelota está en sus pies y tiene que ir para adelente no es capaz de tomarse dos segundos para pensar qué hacer.
panqui (6,5): según Largo
con mati se entendieron muy bien, hicieron jugar,mas que nada en el primer tiempo. en el segundo dejo que reciban mas solo , igual fue por culpa del equipo que estaba desordenado. siempre abriendo bien para la izq para q se proyecte cabe o el pipa.
Pipa (6,5)
Arrancó bastante impreciso con la pelota, después mejoró. En la marca se entendió muy bien con cabeza y a la hora de atacar le faltó animarse en todo sentido, ya sea para encarar o para llegar al área rival. Lo mejor estuvo en mantenerse como extremo izquierdo, pidiendo siempre la pelota y esperando el momento oportuno para participar.
Oso (6)
Gran primer tiempo, muy metido, asistidor, tuvo alguna que otra clara pero falló. El arco lo tiene cerradísimo. De 8 jugó unos minutos, estuvo bien con la marca pero no pasó tanto al ataque. Después volvió arriba y por como se dio el partido no pesó como sí lo hizo en la primera parte. Es verdad, el jugar con doble 5 hace que tenga poco juego, puede pasar que todas las veces se reciba de espaldas y no se pueda sacar provecho de su juego, pero paciencia todo va a llegar, especialmente los goles.
Pacha (6)
Lo sacaron muy fácil del partido. No puede ser que al primer choque entre a putearse con los rivales y deje de jugar. Cuando juega, se cansa de desbordar y de ganar a sus marcadores. No pudo encontrarlo a Oso para asistirlo.
Nacho (6)
Estuvo muy aislado, le jugaron poco para él como le gusta y se fabricó ninguna clara. Basta de que el partido se enfrie por vos negro, si usaras todas esas ganas que ponés para putearte, en jugar al futbol hoy hubieramos ganado seguro.
proximamente las fotos.
viernes, 15 de agosto de 2008
Cachaca 2 - Pritty 1 (Amistoso)
Por más de que se trató de un amistoso, Cachaca volvió al triunfo y demostró que tiene vida. Tuvimos ratos de alto futbol en los que mostramos nuestra mejor versión, y cuando el partido parecía cerrado pudimos concretar.
A menos de 2 minutos (contados eh, le pregunté al referee) ya estábamos arriba en el marcador. Nos pasó lo opuesto a lo que nos pasa a nosotros siempre, de entrar desconcentrados. Esta vez la historia se revirtió y en una buena jugada colectiva, abrí para Mati que le tiró un centro rasante a Nacho que definió a contrapie del arquero y sentenció el 1 a 0. Por como se dieron los primeros minutos pintaba para baile, ellos no lograban meterse en el partido y nosotros mostrábamos nuestro juego, con una defensa que no quería complicaciones, un mediocampo combativo que trataba de jugar prolijo y unos delanteros ágiles que peleaban y aprovechaban las distracciones en la defensa rival.
En la marca nuestro andarivel derecho sufrió complicaciones y ahí estuvo el negocio de ellos. Oso atajó un gran mano a mano en lo que fue el primer susto que nos llevamos, minutos más tarde en una intervención bastante torpe de mi parte, el árbitro sancionó un penal con más dudas que Descartes. Increíble, cuando parecía que iba a revertir el fallo (el penal fue claramente afuera) se dejó convencer por ellos (porque nosotros somos demasiado buenos) y finalmente fue penal y gol.
A partir del gol el equipo se quedó un poco. Había menos juego y esperabamos a que alguien mágicamente nos salvara. Rescato el haber presionado en bloque, en una cancha tan ancha como la de ayer era complicado achicar los espacios pero nosotros lo hicimos muy bien. Siempre se va hacer más facil cuando sea un equipo "más corto".
El final del primer tiempo dejó un 1 a 1, con muchas cosas para corregir pero como aspecto positivo un equipo muy metido en el partido.
En el segundo tiempo el equipo se asentó mejor en la cancha, ellos nos cedieron el terreno y nosotros siendo dominadores no hacíamos los méritos suficientes para poneros arriba en el marcador. Una cosa que se vio ayer que se viene dando en los últimos partidos, fue el buen manejo de pelota desde los puestos de la defensa hacia adelante. A partir de un juego en equipo, fuimos en busca del triunfo, sin terminar de meterlos en su arco como sí lo hicimos con Quitaesmalte y Alvarado por ejemplo.
Después de una insistente presión, la pelota quedó bollando en 3/4 de cancha, le quedó a Mati que con un zapatazo cruzado venció al arquero. Era 2 a 1, y si bien no habíamos tenido las situaciones claras como para merecer ese resultado, Cachaca era quien dominaba el partido sin llegar a ser punzante en los últimos metros.
A partir del gol el equipo se vio obligado a comprometerse aún más el doble con la marca. Ellos se nos acercaban tímidamente y en un muy buen trabajo defensivo nosotros sacábamos todo. Es más, Cayo no tuvo ninguna intervención desde el arco, recuerdo algún que otro centro con rebotes que terminaban en tiros desviados de ellos y después nada más. Nosotros tampoco pudimos liquidarlo de contra, tuvimos con qué, pero no estuvimos finos a Pipa le quedó una pero el arquero respondió muy bien, y Mati también tuvo otro tiro desde afuera.
Bien Cachaca se ganó, por jugar con una defensa improvisada el triunfo se valora aún más. Poco tuvo de amistoso el partido, se corrió y se metió mucho y no nos achicamos con nada, pero por manejar mejor el partido y nuestras ganas el 2 a 1 queda justo.
uno x uno
Oso (6,5)
Empezó dando una gran mano para el equipo atajando. Respondió muy bien en un mano a mano y en el penal no tuvo nada que hacer. Sacó muy bien, incluso generando peligro a partir de sus voleadas. Cuando fue a jugar arriba cumplió. Aguantó varias y buscó la forma de generar peligro. Le faltó alguna situación clara, es que su poca conexión con Vidu lo hizo jugar demasiado aislado, expectante de algun pelotazo para concretar de contra.
Darti (6,5)
Demostró mucho en su primer partido en Cachaca. Se mostró como salida por la derecha, pidió siempre la pelota y se tuvo mucha confianza (a veces hasta de más) para ir para adelante. No regaló ni un metro a la hora de marcar. A veces se lo veía sobrepasado con la marca y eso lo hizo sufrir alguna que otra complicación.
Huevo (8)
Muy sólido en defensa, pasan los partidos y cada vez se afianza mejor en un puesto que no es el suyo. Entendió muy bien lo que tenía que hacer, tocó cuando tenía que tocar, y despejó cuando las papas quemaban.Con mucha paciencia y de muy buen modo ordenó a Cayo. En cuanto a la marca tuvo quites muy interesantes.
Cayo (7)
Me sorprendió su firmeza como central, no se complicó en ninguna y fueron pocas las que perdió. Ganó todas las divididas y se mostró muy seguro en el juego áereo. En el segundo tiempo bajos los tres palos, tuvo muy poco trabajo. Hizo bien en salir por abajo y muy preciso con las voleadas.
Marcos (7,5)
De menor a mayor. Se encontró varias veces con Rodrigo y bien por empezar el circuito de juego siempre para el medio. Fue el sostén de la defensa sobre el final.
Mati (7,5)
Asistencia en el primer gol, y el segundo fue gol suyo. Tuvo mucha llegada al área rival, eso fue lo mejor de él a veces como tercer delantero, y otras veces, abierto sobra la derecha generando bastante peligro. En la marca por momentos se lo notó perdido, cerrándose al medio y dejando huecos sobre su sector.
Panqui (6,5) según marcos
Buen partido de panqui en el medio. Cumplió, por momentos, y por como estaba la cancha, el medio se hizo un tanto desprolijo, y le costó dominar un poco la pelota. En el segundo tiempo se acomodó mejor y mejoró la distribución para los costados que hicieron tranquilizar al equipo.
Rolo (6,5)
Por como estaba el partido pudo haber sacado más provecho del juego ofensivo por su punta. Se limitó a dar una gran mano en el medio con la marca, metiendo el doble cuando había que defender el triunfo. Mantuvo siempre la calma y buscó siempre la opción más facil.
Martín (6,5)
Un partido en el que poco pudo hacer como enganche, más bien se replegó al lado mío en la marca cumpliendo la función de doble 5 más suelto. En él, el equipo encontró tranquilidad para descargar la pelota, le faltó ser tan protagonista como lo fue en los primeros minutos.
Vidu (7)
Gran primer tiempo, con Nacho se entendió muy bien, se fabricó sus propias situaciones y complicó a la defensa rival por la insistencia a la hora de presionar. En el segundo tiempo, con Oso más clavado entre los dos delanteros, no tuvo tanta movilidad, se encontró varias veces con Mati pero no pudo explotar en los últimos metros.
Nacho (8,5) figura
Nuevamente mostró su polifuncionalidad en Cachaca. En el primer tiempo, jugó donde más le gusta, de delantero. No podía ser de otra manera, hizo un gol en la única situación clara que tuvo. Después le salieron todas bien, le faltó encontrar un asistente que le de la pelota limpia y no tener que pelear a morir todas como lo hizo. Los segundo 45 minutos fueron mejores, en un puesto que no es el suyo, pero que demostró una vez más que puede jugar ahí perfectamente, por más de que no le guste. Un zaguero aguerrido, áspero, duro y dificil de pasar. Además fue el iniciador del juego prolijo que se vio a partir de los espacios que el rival nos ofrecía.
A menos de 2 minutos (contados eh, le pregunté al referee) ya estábamos arriba en el marcador. Nos pasó lo opuesto a lo que nos pasa a nosotros siempre, de entrar desconcentrados. Esta vez la historia se revirtió y en una buena jugada colectiva, abrí para Mati que le tiró un centro rasante a Nacho que definió a contrapie del arquero y sentenció el 1 a 0. Por como se dieron los primeros minutos pintaba para baile, ellos no lograban meterse en el partido y nosotros mostrábamos nuestro juego, con una defensa que no quería complicaciones, un mediocampo combativo que trataba de jugar prolijo y unos delanteros ágiles que peleaban y aprovechaban las distracciones en la defensa rival.
En la marca nuestro andarivel derecho sufrió complicaciones y ahí estuvo el negocio de ellos. Oso atajó un gran mano a mano en lo que fue el primer susto que nos llevamos, minutos más tarde en una intervención bastante torpe de mi parte, el árbitro sancionó un penal con más dudas que Descartes. Increíble, cuando parecía que iba a revertir el fallo (el penal fue claramente afuera) se dejó convencer por ellos (porque nosotros somos demasiado buenos) y finalmente fue penal y gol.
A partir del gol el equipo se quedó un poco. Había menos juego y esperabamos a que alguien mágicamente nos salvara. Rescato el haber presionado en bloque, en una cancha tan ancha como la de ayer era complicado achicar los espacios pero nosotros lo hicimos muy bien. Siempre se va hacer más facil cuando sea un equipo "más corto".
El final del primer tiempo dejó un 1 a 1, con muchas cosas para corregir pero como aspecto positivo un equipo muy metido en el partido.
En el segundo tiempo el equipo se asentó mejor en la cancha, ellos nos cedieron el terreno y nosotros siendo dominadores no hacíamos los méritos suficientes para poneros arriba en el marcador. Una cosa que se vio ayer que se viene dando en los últimos partidos, fue el buen manejo de pelota desde los puestos de la defensa hacia adelante. A partir de un juego en equipo, fuimos en busca del triunfo, sin terminar de meterlos en su arco como sí lo hicimos con Quitaesmalte y Alvarado por ejemplo.
Después de una insistente presión, la pelota quedó bollando en 3/4 de cancha, le quedó a Mati que con un zapatazo cruzado venció al arquero. Era 2 a 1, y si bien no habíamos tenido las situaciones claras como para merecer ese resultado, Cachaca era quien dominaba el partido sin llegar a ser punzante en los últimos metros.
A partir del gol el equipo se vio obligado a comprometerse aún más el doble con la marca. Ellos se nos acercaban tímidamente y en un muy buen trabajo defensivo nosotros sacábamos todo. Es más, Cayo no tuvo ninguna intervención desde el arco, recuerdo algún que otro centro con rebotes que terminaban en tiros desviados de ellos y después nada más. Nosotros tampoco pudimos liquidarlo de contra, tuvimos con qué, pero no estuvimos finos a Pipa le quedó una pero el arquero respondió muy bien, y Mati también tuvo otro tiro desde afuera.
Bien Cachaca se ganó, por jugar con una defensa improvisada el triunfo se valora aún más. Poco tuvo de amistoso el partido, se corrió y se metió mucho y no nos achicamos con nada, pero por manejar mejor el partido y nuestras ganas el 2 a 1 queda justo.
uno x uno
Oso (6,5)
Empezó dando una gran mano para el equipo atajando. Respondió muy bien en un mano a mano y en el penal no tuvo nada que hacer. Sacó muy bien, incluso generando peligro a partir de sus voleadas. Cuando fue a jugar arriba cumplió. Aguantó varias y buscó la forma de generar peligro. Le faltó alguna situación clara, es que su poca conexión con Vidu lo hizo jugar demasiado aislado, expectante de algun pelotazo para concretar de contra.
Darti (6,5)
Demostró mucho en su primer partido en Cachaca. Se mostró como salida por la derecha, pidió siempre la pelota y se tuvo mucha confianza (a veces hasta de más) para ir para adelante. No regaló ni un metro a la hora de marcar. A veces se lo veía sobrepasado con la marca y eso lo hizo sufrir alguna que otra complicación.
Huevo (8)
Muy sólido en defensa, pasan los partidos y cada vez se afianza mejor en un puesto que no es el suyo. Entendió muy bien lo que tenía que hacer, tocó cuando tenía que tocar, y despejó cuando las papas quemaban.Con mucha paciencia y de muy buen modo ordenó a Cayo. En cuanto a la marca tuvo quites muy interesantes.
Cayo (7)
Me sorprendió su firmeza como central, no se complicó en ninguna y fueron pocas las que perdió. Ganó todas las divididas y se mostró muy seguro en el juego áereo. En el segundo tiempo bajos los tres palos, tuvo muy poco trabajo. Hizo bien en salir por abajo y muy preciso con las voleadas.
Marcos (7,5)
De menor a mayor. Se encontró varias veces con Rodrigo y bien por empezar el circuito de juego siempre para el medio. Fue el sostén de la defensa sobre el final.
Mati (7,5)
Asistencia en el primer gol, y el segundo fue gol suyo. Tuvo mucha llegada al área rival, eso fue lo mejor de él a veces como tercer delantero, y otras veces, abierto sobra la derecha generando bastante peligro. En la marca por momentos se lo notó perdido, cerrándose al medio y dejando huecos sobre su sector.
Panqui (6,5) según marcos
Buen partido de panqui en el medio. Cumplió, por momentos, y por como estaba la cancha, el medio se hizo un tanto desprolijo, y le costó dominar un poco la pelota. En el segundo tiempo se acomodó mejor y mejoró la distribución para los costados que hicieron tranquilizar al equipo.
Rolo (6,5)
Por como estaba el partido pudo haber sacado más provecho del juego ofensivo por su punta. Se limitó a dar una gran mano en el medio con la marca, metiendo el doble cuando había que defender el triunfo. Mantuvo siempre la calma y buscó siempre la opción más facil.
Martín (6,5)
Un partido en el que poco pudo hacer como enganche, más bien se replegó al lado mío en la marca cumpliendo la función de doble 5 más suelto. En él, el equipo encontró tranquilidad para descargar la pelota, le faltó ser tan protagonista como lo fue en los primeros minutos.
Vidu (7)
Gran primer tiempo, con Nacho se entendió muy bien, se fabricó sus propias situaciones y complicó a la defensa rival por la insistencia a la hora de presionar. En el segundo tiempo, con Oso más clavado entre los dos delanteros, no tuvo tanta movilidad, se encontró varias veces con Mati pero no pudo explotar en los últimos metros.
Nacho (8,5) figura
Nuevamente mostró su polifuncionalidad en Cachaca. En el primer tiempo, jugó donde más le gusta, de delantero. No podía ser de otra manera, hizo un gol en la única situación clara que tuvo. Después le salieron todas bien, le faltó encontrar un asistente que le de la pelota limpia y no tener que pelear a morir todas como lo hizo. Los segundo 45 minutos fueron mejores, en un puesto que no es el suyo, pero que demostró una vez más que puede jugar ahí perfectamente, por más de que no le guste. Un zaguero aguerrido, áspero, duro y dificil de pasar. Además fue el iniciador del juego prolijo que se vio a partir de los espacios que el rival nos ofrecía.
domingo, 10 de agosto de 2008
Cachaca 0 - Quitaesmalte 2 (11º Fecha)
Fin de la primera ronda, jugamos 11 ganamos 4 empatamos 1 y perdimos 6. De 33 puntos sacamos 13 (y nos descontaron 1), un 36% de efectividad. Ni el más pesimista hubiera imaginado una primera ronda tan pobre, y un golpazo a nuestras grandes pretensiones.
Tenemos jugadores, individualmente cada uno da lo mejor para el equipo y sobre todo quiere ganar, eso no lo dudo, pero todavía nos falta ser un equipo. No somos un equipo sólido, sino 11 buenas voluntades que pretendes hacer el papel más digno posible. Insisto, tenemos fútbol, pocos equipos pudieron superarnos en rendimiento pero nos falta la constancia, nos falta la cabeza de un equipo ganador. Equipos como Makondo, Camaleón, Forboiar, Quitaesmalte no demostraron nada más que ser equipos ordenados, y con muy poco nos han ganado.
Si nos planteáramos qué habría que cambiar para esta segunda ronda, diría no la forma de jugar sino la forma de plantear los partidos. Parece lo mismo pero yo encuentro diferencias. La moción de jugar por abajo desde el fondo, abriendo la cancha, tratando de ser un equipo corto se vio en casi todos los partidos. Demostramos que podemos meter a un equipo rival adentro de su arco, pero que todavía no podemos encontrarle la vuelta a esos partidos que se nos plantean complicados, porque nosotros los hacemos complicados.
Ayer por ejemplo, entramos a jugar con todo el segundo tiempo, con la obligación y necesidad de buscar el empate. Tuvimos una charla en el entretiempo donde se aclararon varias cosas y salimos dispuestos a ganar. Situaciones no nos faltaron, tal vez si hubieramos tenido mejor suerte la de Rolo entraba. Pero yo pregunto, ¿porqué no desde el minuto 0?. Porqué todas esas cosas que se hablaron bárbaro en el entretiempo no se hacen antes de empezar los partidos. En resúmen regalamos un tiempo, jugamos 45 minutos HORRIBLES. Se vio un equipo partido en dos, siendo totalmente dominado por el rival. Cayo tuvo una buena atajada y Martín un tiro en el travesaño, después no rescato absolutamente nada. Tuvimos una enorme cantidad de pelotas paradas cerca del área y no sacamos provecho de eso.
Recién en el segundo tiempo el equipo se estaba despertando de esa enorme siesta. La actitud de Rodrigo es la que debimos tener todos. Si bien tampoco tuvo partido barbaro, con más ganas que futbol trató de llevar al equipo adelante. Ellos se cerraron muy bien atrás, y tratataban de no dejarnos jugar, Nacho y Vidu no pudieron desequilibrar en ninguna, y no se nos dio. Hasta su gol no tuvieron llegadas, se encontraron con un córner y después de otro gran error nuestro en defensa nos liquidar el partido cuando quedaban menos de 10 minutos.
Después lo de siempre, perdemos la cabeza nos vamos del partido y nos disponemos a putear, a los rivales al referee a los compañeros, cuando en definitiva fuimos nosotros los responsables de nuestro flojo rendimiento, no sólo en el partido de ayer sino en toda esta primera ronda.
Espero este receso nos tome de otra manera. Que podamos encontrar el camino de la victoria, y terminar con esta irregularidad que no sirve para nada. Igual yo ya propuse una solución, que cambiemos la (mala) leche antes del próximo partido en el vestuario todos juntos.
uno x uno
Cayo (6)
Una muy buena tapada, bien por salir jugando por abajo cuando el equipo tenía que ir al frente.
Chancha (5)
Breve pero con mucho trabajo. Fueron 20 minutos en donde la pasó realmente mal porque el equipo no pudo encontrar el lugar en la cancha y los primeros ataques se vieron por su punta.
Largo (6)
Con algunas complicaciones para defender, pero bien por su constante aporte en ataque.
Marcos (5)
Grave error en el primer gol, de central estuvo perdido. De 3 empezó atacando con todo y llegando mucho y después se fue quedando.
Rafa (5)
Por dejar dos metros de espacio en la marca, le ganaron mucho. Bien por la confianza a la hora de atacar.
Rolo (6) figura
Algo dije más arriba, pero mucha actitud. Fue el más claro de todos.
Martín (5)
Sin mucha participación. Recibió la mayoría de veces de espaldas y la marca pegajosa no lo dejó jugar.
Oso (5)
Si se lo hubiera propuesto, ganabamos el partido por sus desbordes. Su falta de confianza hizo que empezara bien todas las jugadas pero terminaran en la nada.
Pacha (5)
No pudo sacar provecho de su velocidad, lo contuvieron muy bien.
Nacho (5,5)
Las aguantó todas y se fabricó algunas, pero no estuvo fino para definir.
Huevo (6)
De a poco se afianza como central, en el segundo tiempo al marcar todo el equipo en zona y no hombre a hombre no tuvo mucho trabajo a la hora de marcar, pero sí se cansó de despejar pelotazos frontales y buscar con paciencia la forma más clara de empezar a atacar por abajo.
Tenemos jugadores, individualmente cada uno da lo mejor para el equipo y sobre todo quiere ganar, eso no lo dudo, pero todavía nos falta ser un equipo. No somos un equipo sólido, sino 11 buenas voluntades que pretendes hacer el papel más digno posible. Insisto, tenemos fútbol, pocos equipos pudieron superarnos en rendimiento pero nos falta la constancia, nos falta la cabeza de un equipo ganador. Equipos como Makondo, Camaleón, Forboiar, Quitaesmalte no demostraron nada más que ser equipos ordenados, y con muy poco nos han ganado.
Si nos planteáramos qué habría que cambiar para esta segunda ronda, diría no la forma de jugar sino la forma de plantear los partidos. Parece lo mismo pero yo encuentro diferencias. La moción de jugar por abajo desde el fondo, abriendo la cancha, tratando de ser un equipo corto se vio en casi todos los partidos. Demostramos que podemos meter a un equipo rival adentro de su arco, pero que todavía no podemos encontrarle la vuelta a esos partidos que se nos plantean complicados, porque nosotros los hacemos complicados.
Ayer por ejemplo, entramos a jugar con todo el segundo tiempo, con la obligación y necesidad de buscar el empate. Tuvimos una charla en el entretiempo donde se aclararon varias cosas y salimos dispuestos a ganar. Situaciones no nos faltaron, tal vez si hubieramos tenido mejor suerte la de Rolo entraba. Pero yo pregunto, ¿porqué no desde el minuto 0?. Porqué todas esas cosas que se hablaron bárbaro en el entretiempo no se hacen antes de empezar los partidos. En resúmen regalamos un tiempo, jugamos 45 minutos HORRIBLES. Se vio un equipo partido en dos, siendo totalmente dominado por el rival. Cayo tuvo una buena atajada y Martín un tiro en el travesaño, después no rescato absolutamente nada. Tuvimos una enorme cantidad de pelotas paradas cerca del área y no sacamos provecho de eso.
Recién en el segundo tiempo el equipo se estaba despertando de esa enorme siesta. La actitud de Rodrigo es la que debimos tener todos. Si bien tampoco tuvo partido barbaro, con más ganas que futbol trató de llevar al equipo adelante. Ellos se cerraron muy bien atrás, y tratataban de no dejarnos jugar, Nacho y Vidu no pudieron desequilibrar en ninguna, y no se nos dio. Hasta su gol no tuvieron llegadas, se encontraron con un córner y después de otro gran error nuestro en defensa nos liquidar el partido cuando quedaban menos de 10 minutos.
Después lo de siempre, perdemos la cabeza nos vamos del partido y nos disponemos a putear, a los rivales al referee a los compañeros, cuando en definitiva fuimos nosotros los responsables de nuestro flojo rendimiento, no sólo en el partido de ayer sino en toda esta primera ronda.
Espero este receso nos tome de otra manera. Que podamos encontrar el camino de la victoria, y terminar con esta irregularidad que no sirve para nada. Igual yo ya propuse una solución, que cambiemos la (mala) leche antes del próximo partido en el vestuario todos juntos.
uno x uno
Cayo (6)
Una muy buena tapada, bien por salir jugando por abajo cuando el equipo tenía que ir al frente.
Chancha (5)
Breve pero con mucho trabajo. Fueron 20 minutos en donde la pasó realmente mal porque el equipo no pudo encontrar el lugar en la cancha y los primeros ataques se vieron por su punta.
Largo (6)
Con algunas complicaciones para defender, pero bien por su constante aporte en ataque.
Marcos (5)
Grave error en el primer gol, de central estuvo perdido. De 3 empezó atacando con todo y llegando mucho y después se fue quedando.
Rafa (5)
Por dejar dos metros de espacio en la marca, le ganaron mucho. Bien por la confianza a la hora de atacar.
Rolo (6) figura
Algo dije más arriba, pero mucha actitud. Fue el más claro de todos.
Martín (5)
Sin mucha participación. Recibió la mayoría de veces de espaldas y la marca pegajosa no lo dejó jugar.
Oso (5)
Si se lo hubiera propuesto, ganabamos el partido por sus desbordes. Su falta de confianza hizo que empezara bien todas las jugadas pero terminaran en la nada.
Pacha (5)
No pudo sacar provecho de su velocidad, lo contuvieron muy bien.
Nacho (5,5)
Las aguantó todas y se fabricó algunas, pero no estuvo fino para definir.
Huevo (6)
De a poco se afianza como central, en el segundo tiempo al marcar todo el equipo en zona y no hombre a hombre no tuvo mucho trabajo a la hora de marcar, pero sí se cansó de despejar pelotazos frontales y buscar con paciencia la forma más clara de empezar a atacar por abajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)