domingo, 6 de julio de 2008

Cachaca 0 - 8 Perros 2 (6º Fecha)

Pasado mas de 1/4 del campeonato, Cachaca no encuentra el rumbo y desciende fecha tras fecha puestos en la tabla de posiciones. Nuestro rival directo ha dejado de ser La Milicia, a partir de hoy todos los partidos son importantes, hay que dejar de lado todo tipo de especulación, estamos muy lejos de la punta y nuestro objetivo tiene que ser como mínimo ascender. Está claro que como van las cosas, vamos a estar más cerca de pelear el descenso que el ascenso.



En el partido contra 8 perros se jugó un fútbol distinto. Se jugó mejor de lo que veníamos hacíendolo partidos anterior, incluso que los primeros 45 minutos fueron lo mejor del torneo. La moción de jugar pelota por el piso hizo de un primer tiempo muy correcto en el que sólo nos faltó el gol. Se armaron jugadas en donde se tocó muy rápido, en la que los rivales no encontraban la pelota, que nos hacían amplios dominadores del partido pero que solamente nos faltaba el gol.



No lo digo porque haya sido yo, pero cuando el juego tiene como común dominador al número 5 se hacen muchas veces bien las cosas. Hay que tener eso muy presente, sea quien sea el 5, por su posición estratégica en la cancha es el que mejor ubicado está para distribuir la pelota y servirle la pelota limpia al enganche de turno.



El gol de ellos llegó de sorpresa, nosotros insistimos en abrir la cancha cosa que se hizo muy bien, pero un error lo pagamos muy caro. Llegar tocando desde atrás tiene sus desventajas y ellos se llevaron un gol de arriba cuando estaban jugando peor. Fue en una serie de errores consecutivos, el Culeado que hace una mala entrega, Chinco que se fue para adelante descuidando la defensa, Largo que no llegó a relevar, Cabeza que a tras pie no pudo frenar al 10 que solito hizo toda la jugada del gol. No encuentro responsables porque nos hicieron un gol por querer hjacer bien las cosas, pero sí me parece que alguno lo podría haber camiseteado para que no llegue a definir mano a mano con Cayo. Con ese foul nos ganabamos una amarilla pero nos salvabámos de comernos un gol, que nos hizo ir a buscar el partido de otra manera.



Así y todo seguimos siendo superiores. Rodrigo y Cabeza hicieron una muy buena sociedad por izquierda, por ese sector tuvimos las llegadas más claras y el dominio del partido. Mientras lo dejaron Buga trató de hacerse eje y manija del equipo. Oso arrancó muy bien aguantando todas y descargando para las puntas, el Negro corrió todas y tuvo mucha movilidad. Hasta los primeros 35 en ataque hacíamos todo bien, el partido era nuestro, pero lamentablmente no se nos dio. Después empezó la lluvia y el partido se entorpeció, no era lo mismo porque perdimos cierta claridad.



Cuando empezó el segundo tiempo, estabamos muy motivados. Yo pensé que con esa actitud que teníamos todos de sentirnos ganadores en el juego, nos iba a consagrar en el resultado. Pero está claro que eso no significa nada. Los partidos los gana el equipo, en nuestro caso no los gana ni Cayo, ni Buga ni Nacho (por citar tres casos) y caer en el individualismo no nos va a llevar a nada. Me dio la sensación de que en el segundo tiempo fue mucho lo que se dividió la pelota, pensando en eso, que iba a llgar un salvador que nos iba a hacer ganar el partido. Pero quedó demostrado que la actitud que tenemos que tener es la del arranque del partido, cuando atacamos todos y jugamos el fútbol que sabemos y nosotros somos protagonistas.



Ellos demostraron ser un gran equipo. Cerraron la defensa, enfriaron el partido y nos liquidaron con una contra. También veo un punto negativo en el buscar cuan machitos somos. Eso nos caga la vida, no quiero ver a nadie más bardearse con ningún rival, eso nos saca del partido, nos llena de amarillas y termina siendo un negoción de ellos, porque cuando nosotros nos decidíamos a ir a buscarlo ellos conseguían "sacarnos" del partido.



Igual quedé conforme, jugando así vamos a ganar mucho más de lo que perdamos. Me quedo con un gran primer tiempo de todos y con las ganas de ir a buscarlo pese al resultado desfavorable. Habría que reveer la forma de eso, nunca la actitud nos hizo ganar partidos, eso tiene que ir acompañado del buen juego, del juego en equipo que nos llevó a clasificar y hacer un muy buen papel en la Copa.



Cayo (5,5)



Fue de esos partidos que el arquero no tiene participación, que está frío, pero que le llegan y la clavan. En una sola se complicó, en un centro cerrado que casi se le cuela por atrás. Después cortó algún que otro centro. Lo noté un poco dubitativo y quieto para salir en esas pelotas que los centrales cubren.



Culeado (5)



Participó mucho en ataque, cruzando más de una vez la mitad de cancha y tirando buenos centros. En el segundo tiempo con la cancha rápida se complicó mucho, dividiendo absolutamente todas las pelotas en vez de jugar más simple, como lo quizo hacer en el primer gol que nos hicieron pero por desgracia salió mal.



Largo (5,5) Amarilla



Tuvo que tapar muchos huecos, muchas veces lo hizo bien y otras directamente no lo hizo. Tuvo que marcar a un lungo aún más alto que él que lo complicó un poco y lo hizo perder un poco de su virtud. Lo que mejor hizo fue cortar ataques limpiamente y suciamente también.



Chinco (6)



Fue el iniciador de las jugadas desde el fondo, entendió el mensaje de darle todas a mí y empezar a formar juego. Salvó un gol clave en la línea que nos podría haber cagado la vida aún más. Su nivel fue muy parejo durante todo el partido, hasta dijo presente a la hora de cabecear ataque



Cabeza (6,5) amarilla



Muy buen primer tiempo, por su punta y por sus pies estuvieron todas las salidas. Hay veces que es cuestión de pensar dos veces las cosas y no volverse loco por ir al frente. Faltó un poco de pausa, de levantar la cabeza y tocar al más cómodo. a la hora de atacar. En su función principal, la de defender estuvo muy sólido.



Mati (6)



Cuando mejor jugó fue cuando estuvo bien abierto, buscando la descarga de los delanteros, desbordando y tirando centros. Llegó varias veces en posición a de ataque. Reconozco que a mí me quedaba más comodo abrir la pelota para la izquierda por ser surzo y la mayoría de veces lo hice para cabeza y Rolo, pero a veces pasa que por no tener participación se vuelve loco y va a buscar la pelota por todos lados descuidando su posición.



Panqui (6,5) según Oso

Es difícil ponerle puntaje a panqui ya que me muero de gans de ponerle un 3 pero hay q ser sinceros....panqui en este partido tuvo q cumplir una función distinta a la de él, pero que todos saben q le encanta (5). En el primer tiempo fue el que guió al equipo, comiéndose el mediocampo y repartiendo muy bien la pelota y hasta se dio el gusto de pegarle al arco (no entró por poco). En mi parecer, me gusta mucho panqui de 5 ( no te enojes memo) y por eso es que lo elogio bastante ya que nose si sera porq ve mucho futbol o nose q cosa pero hay q admitir que juega otro futbol ( pero es un pn hablando). Dejando de lado todos los elogios, en el segundo tiempo se volvió impreciso (por culpa de la lluvia???) al igual q todo el equipo y eso disminuyó mucho lo bien q venia haciendo lo anterior



Rolo (6,5) amarilla



Fue el jugador más claro en ataque. La zurda y su falta de perfil con la otra pierna lo complicó las veces que encaró para el medio. Las empezaba bien pero las terminaba dividiendo o perdiendo, muchas veces por la pierna invertida y otras tantas por abusar del traslado. Así y todo me gustó el rendimiento, sus diagonales fueron una gran alternativa en ataque.

Buga (6)

Arrancó con todo y se fue quedando. Un primer tiempo donde jugó con todos. Después la lluvia ,que entorpeció el partido, y la marca rígida de ellos imposibilitó el juego de Buga. Algo a corregir es la posición en los saques lateral nuestros. En vez de meterse en el quilombo, es recomendable pararse unos metros afuera y atrás de la jugada, presto para sacar la pelota del amontonamiento y cambiar de panorama.

Oso (6) amarilla

Al igual que Buga, empezó muy bien y después se fue quedando. Le tenía toda la fe porque había arrancado con todo, se fabricó varias jugadas de gol y hizo lo que mejor le sale: aguantar la pelota. En el segundo tiempo se perdió un poco entre los dos centrales y eso de aguantar la pelota no le salió tan bien y hacía las cosas apurado por querer jugar a un toque en cancha rápida y todas esas cosas dan como resultado una desorganizaciOSOn. A veces pierda la calma en la jugada como la de Rodrigo ("hacelo, hacelo") y en la amarilla clásica después de sus clásicos foules cuando el defensor le cubre la pelota (enojado con el referee: "me estás jodiendo!!!")

Nacho (7) figura

Mucho huevo, corrió todo, se movió por todos lados jugó por las puntas y por el medio, se tiró unos metros atrás, estuvo asistidor, tuvo situaciones de gol, le hicieron un penal clarísimo, hasta corrió a uno 20 metros para tirarse a barrer y ganar un lateral. Sólo le ajustar en la definición y conectarse con Oso como lo hizo en los primeros minutos. Mucha actitud que resume que se hizo todo por ganar pero no se pudo.

No hay comentarios: