sábado, 12 de julio de 2008

Cachaca 0 - La Milicia 2 (7º Fecha)

Definición de crisis: Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad.


Nadie se imaginaba un comienzo tan malo como este, sin ser tan dramatico me parece que estamos ante la peor situación de Cachaca. Hoy jugamos contra el puntero y nos faltó las ganas de un equipo que pretende ganar para pelear arriba o que pretende demostrar que está para grandes cosas. En el momento que lo hicimos (entre los primeros 10 y 35 del ST) fuimos superiores y hasta pudimos hacer algun gol, todo lo que queda afuera de este rango de tiempo fue muy malo.

Cachaca no parece un equipo, parece un rejunte de 11 individualidades que pretenden hacer un digno papel. No existe entrar a una cancha de fútbol creyendo que vamos a perder, en la medida que sigamos así sin bancarnos entre todos vamos a seguir por este mal camino. Hay posibilidades de que pasemos a la última posición (es dificil porque dependemos de varios resultados) pero estamos en una realidad que no merecemos pero que tampoco estamos haciendo nada por tratar de cambiarla.

La reflexión puede ser mucho más larga, a la conclusión que llego es que esto se empieza a cambiar cuando empecemos a ganar. Para ganar hay que empezar a asumir el protagonismo desde el minuto 0 en todos los partidos, sea quien sea el rival, olvidándonos de la tabla de posiciones, de la edad del rival, de las presencias, de las ausencias y de todas esas cosas que hacemos mal.

Podríamos pasar horas hablando de cosas de tácticas y errores por corregir. Hay algo que es muy básico y lo que más y peor estamos haciendo es trasladar mal la pelota. El jugar con un volante aislado como el enganche en un partido como hoy que se hace imposible armar juego, nos hace un medio cambio descompensado con un jugador menos para la marca y con un 5 que tiene que correr por todos lados. Yo probaría de jugar de ahora en más con un doble 5. Aquellos que juguen de doble 5 tengan la función obligatoria y el compromiso de marcar, y que uno de esos dos se ocupe de armar un poco de jueguo, jugando un poco más libre pero sin llegar a ser un enlace. Pensando en el partido de la fecha que viene. De esa manera se consigue un mayor equilibrio en el medio y el 8 y el 11 pueden atacar un poco más.

El primer tiempo de hoy fue muy malo. Cayo salvó varias y Chinco y Largo ganaron mucho por arriba y cortaron todos los ataques de ellos. De no haber sido por ellos 3 nos ibamos al descanso con algún gol seguro, en ataque no generamos ni una sola posibilidad de gol. Pinocho sin proponerselo se llevó una de carambola y casi la mete de rebote, pero después nada más. Ellos fueron los protagonistas de los primeros 45 minutos, aprovecharon las espaldas de los laterales e hicieron su negocio con ese juego.

A partir del segundo tiempo el equipo empezó a asentarse en la cancha, por las puntas se reforzó la marca, Huevo pudo empezar a agarrar la bola y el equipo empezó a ganar metros con el contro de pelota. Con los cambios conseguimos un poquito más de explosión en los ultimos metros, Mati fue la ayuda ideal que necesitó Martín durante la primera parte y el Negro empezó a formar una buena dupla con el Pacha, apurando las salidas y moviendose por todo el frente de ataque.

De no creer, en nuestro mejor momento vino el gol de ellos. Tiraron un centro al primer palo, Huevo cabeceó pero la pelota quedó en el área y Rafa quizo despejar pero le salió para el otro lado y se la puso por arriba a Cayo. Nadie hubiera imaginado tal golpe, si se analizara el partido entero el gol era justo, pero habíamos empezado a jugar de bien como no lo habíamos hecho en todo el partido.

Faltaban pocos minutos, tuvimos con que ir a buscarlo. En esto siempre es una solución el jugar por afuera y no hacer que los equipos se nos cierren y hacer que todo sea a dividir con los dos centrales. Cuando lo tuvimos que ir a buscar aprovechamos las bandas para atacar y se hicieron buenas jugadas. La de Nacho es inexplicable, una chilena de dos metros que dio en el ángulo y un zapatazo de Mati nos negaban el empate de una manera increíble.

Nos vimos obligados a tener que ir a buscarlo, y como ya nos pasó la semana pasada por descuidar el fondo nos agarraron de contra y nos pusieron el 2 a 0 sobre el final. Nuestras ganas de querer ganarlo se vieron recién después del gol de ellos cuando teníamos la obligación, mientras el partido estuvo 0 a 0 no parecíamos enloquecidos por los 3 puntos, más bien parecía que el empate nos quedaba cómodo.

La semana que viene se nos presenta la oportunidad ideal para levantar cabeza de una buena vez. El tren por el campeonato lo dejamos pasar fecha a fecha, hoy estamos a 12 puntos de la punta y para llegar a los primeros puestos necesitamos una racha de muchos partidos ganados. Empecemos por lo que se nos viene, Alvarado es el San Agustín y Cachaca el Salvador, eso ya es una excusa para conseguir los 3 puntos y terminar con esta crisis que nos tiene a maltraer.

Cayo (6)

Sacó pelotas claves, estuvo muy bien con los centros imponiéndose con mucha presencia. Tiró afuera casi todas las boleadas.

Culeado (6)

Cuando mejor marca es cuando marca pegado y no regala un metro impidiendo que el rival se de vuelta, en cuanto cede un espacio pierde. Se destacó haciendo eso en los 25 minutos del ST que jugó.

Largo (6,5) amarilla y figura

Mostró muchas ganas, jugó como mejor sabe, bien de libero, sacando todo y haciendose fuerte en cada cruce. Las que pudo las empezó por abajo (casi ninguna).

Chinco (6)

Gran primer tiempo, aguantó un equipo descomprimido en defensa y buscó ser salida (le hicieron 3 foules). Cuando Rafa fue a la punta tuvo que esforzarse aun el doble y tuvo que tapar muchos huecos y se vio sobrepasado, dejandolo con la incertidumbre de no saber si salir a cortar o esperar.

Cabeza (5)

Se complicó en jugadas que generalmente resuelve bien. La pierna cambiada es una cosa que lo perjudica pero que fecha a fecha mejora, hoy fue la excepción y en eso estuvo lo pero de él. Le metieron una murra que lo hizo estatizarse y perderlo como posible opción de ataque. Así y todo fue quien tiró el centro de la chilena de nacho.

Rafa (4)

Empezó jugando en el puesto que él prefiere. Durante el primer tiempo fue un jugador menos para la marca, con pelotazos cruzados le comieron la espalda más de una vez. En ataque trató de juntarse con los del medio, pero en una posición flotadora que por momentos no se sabía en que andaba (en los tiros libres por ejemplo, no se entiende que hacés parado a dos metros del que patea, sin ir al área a cabecear o aunque sea a ocupar una marca o sin quedarte en defensar para marcar). En el segundo tiempo se retrasó unos metros para defender, y fue una buena salida para el equipo a la hora de atacar. Una desgracia lo del gol, por querer despejar se la terminó clavando por arriba a Cayo.

Huevo (5)

Nunca pudo agarrar la pelota y empezar a jugar. Le costó mucho bajar la pelota y distribuirla como lo sabe hacer, entonces su juego se limitó a marcar que es lo que mejor saber hacer y cubrir espacios que regalabamos en el medio.

Rolo (6)

Muy individualista. Tuvo mucha llegada al área rival, en una quedó solo y lo trabaron a tiempo pero lo que destaco es su insistencia por ir al frente.

Martín (5)

De mayor a menor, empezó siendo de los mejores pero se fue apagando hasta llegar a no participar. Cuando entró mati repuntó un poco por encontrar alguien con quien armar juego, pero no pudo ser el nexo ideal entre los puntas y el medio campo.

Pinocho (4,5)

No generó ni una, jugar tan aislado lo pierde del partido en vez de jugar junto con el otro delantero. El abuso del traslado de la pelota hizo que perdiera la pelota y no hacer efectivo los ataques. Una lastima porque las que tuvo para encarar las hizo bien.

Vidu (5,5)

Empezó a jugar cuando entró el Negro. Hasta antes se lo vio muy voluntarioso pero sin pesar en ataque y sin tampoco encontrar su lugar ideal en la cancha. Después pudo sacar una buena diferencia con su velocidad, siendo muy insistente con la presión y jugando de asistidor.

Nacho (6)

Entró para hacer lo que hizo: generar peligro. Se fabricó una muy clara que fue la de la chilena y después inquietó a toda la defensa. Perdió en el mano a mano y le faltó mostrarse como alternativa en esas que no sabía si bajar a buscarla o plantarse en el medio.´

Mati (6)

entró con todo, en ataque estuvo muy activo y en 30 minutos tuvo dos chances muy claras. Le faltó una mano para la vuelta en la marca. Su entrada le dio una frescura al mediocampo

No hay comentarios: