martes, 19 de octubre de 2010

Cachaca 5 - Yupanky 3 (17º fecha)

Con el reciente éxito contra el conjunto rosita claro, Cachaca estiró a 3 victorias consecutivas y demostró que dará pelea hasta que alguien demuestre lo contrario. Sí señores, se volvió a ganar, por momento se jugó bien y en ningún momento se dudó de nuestra superioridad. La diferencia de dos goles en el marcador es insuficiente en relación a lo que fue el partido, como así también los 5 pts de diferencia que le sacamos en la tabla.

El partido arrancó muy tibio. Yupanky desde el primer minuto decidió replegarse en su cancha y esperar a que nosotros tomáramos la iniciativa, cosa que nos costó mucho porque nos comían en mitad de cancha, poblaban bien los sectores y nosotros estábamos imprecisos con la pelota. Ante partidos así, se necesitan cosas extraordinarias, que rompan con el estilo del partido. Para eso Buga atendió el teléfono y se hizo una apilada fenomenal, arrancó en mitad de cancha y bordeando la línea de cal fue volteando muñecos que lo veían pasar. Cuando llegó hasta el fondo, tiró un centro, la pelota quedo picando en el área, Panqui en posición de 9 metió la cabeza y se comío un terrible planchazo que el referee definió intercambiar por penal para que el mismo Panqui lograra poner en ventaja al equipo.

Ni dejamos acomodar al rival en la cancha y jugada después, después de un buen pressing general del equipo, Nacho cortó un intento de pase en defensa de ellos, se fue de cara al gol, el arquero le desvió el remate, la pelota dio en el palo y Oso que venía desde atrás no tuvo más que empujarla para marcar el 2 a 0.

Con una diferencia así y con un rival que todavía no había propuesta absolutamente nada, Cachaca hizo algo que acostumbra a ser: relajarse. Dos veces los palos nos salvaron de su descuento. Al equipo le faltó algo de solidez defensiva y velocidad para salir a cortar y achicar metros. Encima cuando ellos se nos venían, no terminábamos de sacar la pelota. Nos dormimos, nosotros solos despertamos a Yupanky y para hacerlo más emocionante el Culeado les regaló un penal para que pudieran descontar. 1 a 2 demasiada emoción en el resultado no así en el desarrollo del partido para llevarse jugados tan sólo 25 minutos.

Acto seguido, Yupanky empezó a salir de la cueva y a caer en la cuenta de que la revertida era posible. Eso hizo desamocodarse en defensa y romper con el mezquino esquema que habían presentado hasta ese momento. Con más espacios en mitad de cancha, Cachaca empezó a armar la mesa para darse un banquete que pudo haber sido mejor. Mientras tanto, Mati se la bancaba sólo en el medio lamentando nuestra vocación ofensiva y la falta de ida y vuelta. Partido raro para él, más que para nadie, sin tener una actuación descollante, fue el responsable de calmar las aguas y aportar tranquilidad en una mitad de cancha que estaba de paso.

Después de una gran jugada colectiva, previa triangulación entra Panqui, Nacho y Martín, este último logró habilitar de manera muy fina al primero para que ante las dudas del defensor y el arquero definiera de emboquillada por encima del arquero y estirara a 3 a 1 el resultado. Se acababa el primer tiempo y la diferencia era justa y necesaria, pero Cayo quiso ponerle más suspenso al resultado y después de dudar si salir a cortar o no, interrumpió un avance de ellos dentro del área. Mientras el delantero rival vio salir a nuestro golero a toda velocidad, juntó las piernas, quebró las rodillas, se dejó llevarse puesto por Cayo y caer a los pies de nuestro arquero. El árbitrio compró, en lo que fue la decisión más polémica hasta ese momento y Yupanky se puso 2 a 3 en la última jugada del PT.

Por lo que se dijo, parecía un clima de derrota en el entretiempo. Mezcla de impotencia y de irresponsabilidad. El equipo había mechado momentos de gran fútbol con momentos de relajación y la diferencia era tan sólo de un gol.

La diferencia de uno duró muy poco, en la primera jugada del ST, Cachaca hizo un cambio de posiciones bárbaro, Nacho se tiró al medio para volantear, lo vio llegar a Panqui le tiró un magnífico pase en cortada vía 3 dedos, para que Panqui en una jugada calcada a la del tercer gol, marcara su tercer gol personal y llevar a 4 a 2 el marcador.

Luego un imponderable se hizo presente y el equipo movió un par de fichas. El agua del entretiempo cayó pesado y Panqui debió dejar la cancha, Pipa entró antes de tiempo, Nacho pasó al medio y Cachaca por primera vez en el partido disfrutó del desarrollo del mismo. La pelota se movía de lado a lado, en defensa nos manejábamos bien, se hacía la pausa, todo era más tranquilo y todo nos hacía amplios dominadores. Prácticamente dormimos el partido, dejamos de lado tanto golpe por golpe y lo enfríamos, algo que nos venía costando en partidos anteriores. Ese momento sirvió para que cada uno muestre un rato de lucidez. Desde Chinco con sus quites de todos los partidos, hasta Buga con una enorme capacidad de llevar dominada la pelota impidiendo a los rivales que se la saquen. El resto acompañaba.

El órden fue condición del 5 gol, tanto toquecito dio resultado. Martín entró al área luego de una habilitación de Oso y una torpeza de un defensor rival impidió la prosperidad de su avance. Penal, el cuarto del partido. Marcos, ya sin Panqui en cancha, tomó la responsabilidad y anotó. 5 a 2 y todo lo demás ya no tenía sentido y eso que todavía quedaba más.

El resto fue más de lo mismo. Cachaca con resultado dominado manejaba los hilos del partido al ritmo de Mati y Martín y Yupanky con el incansable aliento de su número 15 trataba de hacer el papel más digno posible. Avisaron una vez, y a la segunda no perdonaron, tras una pared en nuestro área, Latorre Jr capturó un rebote de Cayol y terminó decorando el resultado de un partido que ya estaba cocinado hace rato.

Pasó otra final más. Quedan 5, lo que implican 15 puntos. Antes de encarar los partidos de esta manera estábamos a 10 puntos. Tras haber ganado 3 seguidos estamos a 5. Ojo con Cachaca que viene silbando bajito y como dije, va a dar pelea hasta el final.

Ojo eh, el que avisa no traiciona.

8 comentarios:

mati dijo...

mermelada 32
matadores 31
cachaca 27
chachos 26 (-1)
febo y caramacho 24

ole-libero dijo...

por la noche anterior, no pudimos registrar mucho (casi nada) del partido. Y para no ser desparejos con los que se merecian premio, decidimos hacer nada.

saludos, hasta la proxima.

Anónimo dijo...

PRESSING

el que fue peteado en el auto de rafa dijo...

yo tengo un par de premios:
maradona: andres cincotta
por su explendida barrida y su fenomenal caño luego de semejante zambullida. 9 para el zaguero central.
ghandi: ignacio arning
Simplemente, por su generosidad. Asistio en un gol a molina y se alejo del arco rival para hacer jugar al equipo y dejar que otros la empujen hacia la red. 7 para el centrodelantero
pacogerlo: tomas moreno
por su espectacular tropiezo despues de haber intentado bajar una pelota que parecia facil pero que segun el, el viento se la corrio. 8 para el goleador
Mencion especial: Panqui molina
no podiamos dejar de mencionar al goleador de la tarde. al que solo un tiempo le basto para llevarse la pelota del partido habiendo marcado un hatrik. "10"

Anónimo dijo...

el que escribio eso sabe mucho de futbol...al fin saben valorar los dificiles gajes del oficio...
the second

Anónimo dijo...

buga la descocio.
volvio la magia

Anónimo dijo...

VAMOS DALE!!! EMPECEMOS A QUEMAR A LA GENTE

al que petearon dijo...

ah me olvide de otra mencion especial:
Ignacio bugarin
Gran jugada por la derecha, amagando a propios y ajenos que derivo en un centro al area en el cual el arquero termino haciendole penal a molina.
9 para el mediocampista