Volvimos a ganar, y cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo. Pudimos derrotar con facilidad a un equipo que nos había complicado demasiado en la primera fase. Cada partido se ve mas en claro cual es el juego de cachaca, y es importante mantenernos en esa línea y dirección, para demostrarles al resto que nuestra floja campaña en la primera fase del torneo, fue solo porque estábamos “distraídos”.
Sin perjuicio de lo anterior, el partido no se empezó de la mejor manera ya que se llego tarde (algunos mas que otros), no se hizo la entrada en calor debida y por poco no tuvimos que arrancar con 9 jugadores. Eso se vio reflejado en los primeros minutos del partido, en los que aunque nosotros éramos 11 y ellos 9, fueron los que mas nos costaron. Se hacia difícil encontrar la forma de llegar al arco rival, ya que ellos estaban todos metidos en su campo. Se intento hacer correr la pelota de banda a banda, tratando de así lograr encontrar un hueco. Pero no se pudo hacer, excepto en alguna que otra ocasión aislada en la que los delanteros definieron mal. Parecía que la noche anterior empezaba a pesar en algunos, y se hacia notar en la actitud dentro de la cancha.
Igualmente, una vez que ellos completaron el equipo con los jugadores que les faltaban, nos acomodamos mejor y empezamos a jugarle de igual a igual. Acto seguido el equipo cambio la actitud y la forma de encarar el partido cambio para mejor. Tanto fue así que, apenas se pudieron acomodar ellos con los 11 en la cancha, que Buga robó una pelota en nuestra área y después de una larga corrida y ciertos rebotes a su favor, lo pudo habilitar a martín para que defina cruzado y ponga el 1 a 0 a nuestro favor.
Poco pasó después en lo que quedo del primer tiempo, mas que alguna que otra jugada aislada que no creo peligro en el área rival. Pero siempre con cachaca como protagonista y poseedor de la pelota. Algo para rescatar y destacar, es la virtud del equipo en el control del balón, que es algo que hay que tratar de valorar y no perder, porque a partir de ahí es donde se ganan los partidos. Una buena posesión de la pelota.
Aunque, cuando ya se estaba por terminar el partido y luego de una serie de embestidas rival, buga derribo un hombre de ellos en el área (fue penal o no, queda a criterio de cada uno, yo estaba muy lejos de la jugada) que termino en penal en contra, pero que cayo supo resolver con una tapada estupenda.
En el segundo tiempo, con el pacha en la cancha y buga en el banco el partido fue distinto. Más jugado por las bandas y no concentrando tanto la pelota en el medio. En una de las primeras jugadas del primer tiempo, nacho se la aguanto a martín que de frente al arco se la dio a pacha para que defina cruzado por encima del arquero y se clave en un ángulo. Tremendo golazo. Arrancábamos bien los segundos 45 y no nos teníamos que quedar. Desde arriba se escuchaban los gritos de chinco que pedía que se meta el tercero para no sufrir después. Martín y mati, controlaban la pelota y hacían jugar al resto. Rolo y pacha firmes por las bandas, con la ayuda de marcos y el culiado, hacían desastres cada vez que desbordaban. Y así fue como llegó el tercero, después de un rato. Mati la recupero en el medio, se la dio a oso para que la aguante, quien se la paso al pacha para que desborde y tire el centro perfecto para que nacho únicamente tenga que empujarla a la red. Un gran gol que arrancó gracias al buen control del mediocampo, la velocidad por la banda y el olfato del goleador para estar donde tiene que estar.
A partir del tercero, todo fue de cachaca. Los centrales con su firmeza típica, salían jugando limpiamente, los laterales iban y volvían como se debía, el medio sostenía y los de arriba definían. En una de tantas, el culiado pasó al ataque luego de una pared con rolo y lo habilito a oso para que este defina por encima del arquero, quien tuvo la mala fortuna de que el travesaño le dijo que no. Pero ya sobre el final, llegó el cuarto gol luego de una jugada de lateral en la que marcos le saco fuerte a la cabeza a nacho quien se la bajo a oso que corrió por la línea y se fue de cara al arco rival; y cuando lo tuvo mano a mano al arquero se la toco a la izquierda a rolo, que la empujo a la red para gritar el ultimo gol.
Para destacar, la labor limpia de los defensores y del arquero para dejar el arco en cero. Cosa que aunque parezca poca, es más que importante y mas teniendo en cuenta que debemos ser uno de los equipos con mas goles en contra.
Sigamos así, ganando finales, todavía quedan 4 y la del sábado que viene contra los chachos es la mas importante, como también lo van a ser las que siguen. Pero siempre tengamos en cuenta de que esto es un equipo de amigos, a los que les gusta ganar y jugar.
VAMOS CACHACA EH!
4 comentarios:
qien escribio el resumen?
pete
tenemos una pista, fondo azul y letra azul, el q lo escribio no es muy brillante, osea oso
la letra es negra
Publicar un comentario