jueves, 7 de octubre de 2010

Cachaca 4 - Tu Vieja 2 (16 fecha)


Cachaca volvió a la Villa y se trajo los tres puntos para casa. El triunfo nos dejó a tiro de los primeros puestos, ubicado 4tos con Febo, en ubicación de promoción. Está claro que de nosotros depende esto, si mantenemos el órden táctico y las cosas que se vieron en los últimos dos partidos, estaremos festejando, al menos el ascenso a fin de año.

En frente Tu Vieja, un rival acostumbrado a perder contra nosotros. El resultado fue el mismo que el de la ida pero el desarrollo del partido distinto. Empezamos perdiendo cuando iban pocos minutos, mostrando nuestros desacoples en una defensa que tardó en posicionarse, minutos antes del gol ya nos habían advertido. El empate llegó a la salida de su gol, en una sucesión de toques, Panqui asistió a Nacho que bien de 9 definió de primera y la mandó a guardar. El partido era parejo, nos costaba gravitar, eramos mejores y domiábamos la pelota, pero nos costaba, ellos metían en el medio y apuntaban todo a su 9 que hacía jugar al resto del equipo. Luego, cuando nadie se lo esperaba nos hicimos un gol nunca visto, nos apretaron en defensa, Rolo optó por tocar para atrás para Cayo y volver a empezar con tranquilidad y pelota dominada, la cuestión es que nuestro goalkeaper nunca logró controlar bien la pelota que venía con una fuerza considerable pero que parecía no tener tales daños. Se le terminó escurriendo entre las piernas con la enorme duda de agarrarla y brindarles un tiro libre indirecto al rival por pase al arquero. Fue 2 a 1 y una enorme desilusión para todos porque lo estábamos peleando y en el momento menos pensado nos auto hicimos un gol.

Barajar y dar de nuevo.De esto se trató lo que quedó en el resto del primer tiempo. Parecía que Tu Vieja tenía que estirar el marcador para nostoros reaccionar. Tuvimos buenas jugadas pero no llegaban con peligro, el primer tiempo moría 2 a 1 y no era justo. Hasta que en la última jugada, Buga, al igual que vs Matadores clavó un tiro libre espectacular desde la media luna del área haciendo inútiles todos los intentos de su intento de arquero de sacar la pelota. También de la manera menos pensada nos poníamos en igualdad para encarar el segundo tiempo con todo.

Ya en el ST el partido, cuando el gol del empate ya no tenía la efervesencia y la motivación típica que te da hacer un gol, el partido decayó totalmente Cachaca dormía en los laureles y todo conducía a un empate clavado. A ellos parecía que le convenía, en la medida que podían hacían tiempo, el arquero no se apuraba, y estaban bien parados en defensa sin atacar tanto, más bien sus jugadas de peligros intentaron ser con pelotazos en su propio campo lanzados a nuestro área para que en una acto de heroína su goleador pudiera hacer el gol que no fue. Y nosotros? de afuera se vio un equipo con pocas ideas en ataque, se atacaba con poca gente y de manera tal que parecía no inquietar a Tu Vieja. Se necestiaba de variantes, de gente que rompiera los esquemas y desequilibre en la ofensiva. Hasta que apareció Rafa, insólitamente para cumplir con ese rol. Me llamó el domingo, me dijo que estaba para jugar, entró a los 15, para desilusión de él de lateral derecho. Fiel a su estilo, agarró la lanza, como ya lo había hecho minutos antes, pasó mitad de cancha, lo dejaron venir, asistió a Nacho mano a mano de gol, Nacho que erra, la pelota que después del rebote le queda a Rafa y sí, en un movimiento poco motriz y mostrando toda su eficacia hizo el 3 a 2 que nadie esperaba. Cachaca estaba al frente por una patriada de Rafa, algo que el partido estaba pidiendo.

Quedaban 15 minutos, había que cuidar la pelota y marcar bien en defensa. El gol iba a obligar a Tu Vieja a buscar lo que nunca quisieron hasta el 2 a 2. Se desordenaron un poco y su peligro no nos alteraba lo suficiente, mientras nosotros seguíamos desperdiciando chanches o toques decisivos para irnos de cara al gol. En una Mati y Martín se juntaron, Panqui picó por izquierda, Nacho entró de frente al arco y definió para estampar el 4 a 2 y dejar un resultado que le quedaba grande al partido pero que se hacía sentir por lo hecho a lo largo de los 90 minutos. Nuestras ganas estuvieron siempre, a veces combinadas con desaciertos, ellos no tuvieron el mismo ímpetu y el resultado es la muestra de ello.

Ganamos, estamos en la senda de la victoria, esperemos que se mantenga. Quedan todas finales con un plantel que de a poco va incorporando a todos sus jugadores y que fecha a fecha suma más gente en capilla: Rolo,Marcos,Panqui,Nacho,Chinco,Huevo todos con 4, habrá que ver la forma en la que disponemos a jugar los partidos que viene. Todos los partidos son importantes y lo mejor sería que la amarilla la hagan valer por algo lógico.

Abracemos estos 3 puntos, se viene Yupanky, les ganamos en la ida y jugaron en el turno anterior al nuestro. Sabemos que tenemos para ganarle, con la misma confianza, con las mismas ganas y con la misma alegría lo jugaremos. Para este fin de semana habrá reposo y a pensar en la semana que viene como encarar una de las 6 finales que nos quedan.

oooh, no te vayas campeón, quiero verte otra vez...

No hay comentarios: