miércoles, 27 de octubre de 2010

Cachaca 4 - El Clan 0 (18va fecha)

Volvimos a ganar, y cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo. Pudimos derrotar con facilidad a un equipo que nos había complicado demasiado en la primera fase. Cada partido se ve mas en claro cual es el juego de cachaca, y es importante mantenernos en esa línea y dirección, para demostrarles al resto que nuestra floja campaña en la primera fase del torneo, fue solo porque estábamos “distraídos”.

Sin perjuicio de lo anterior, el partido no se empezó de la mejor manera ya que se llego tarde (algunos mas que otros), no se hizo la entrada en calor debida y por poco no tuvimos que arrancar con 9 jugadores. Eso se vio reflejado en los primeros minutos del partido, en los que aunque nosotros éramos 11 y ellos 9, fueron los que mas nos costaron. Se hacia difícil encontrar la forma de llegar al arco rival, ya que ellos estaban todos metidos en su campo. Se intento hacer correr la pelota de banda a banda, tratando de así lograr encontrar un hueco. Pero no se pudo hacer, excepto en alguna que otra ocasión aislada en la que los delanteros definieron mal. Parecía que la noche anterior empezaba a pesar en algunos, y se hacia notar en la actitud dentro de la cancha.

Igualmente, una vez que ellos completaron el equipo con los jugadores que les faltaban, nos acomodamos mejor y empezamos a jugarle de igual a igual. Acto seguido el equipo cambio la actitud y la forma de encarar el partido cambio para mejor. Tanto fue así que, apenas se pudieron acomodar ellos con los 11 en la cancha, que Buga robó una pelota en nuestra área y después de una larga corrida y ciertos rebotes a su favor, lo pudo habilitar a martín para que defina cruzado y ponga el 1 a 0 a nuestro favor.

Poco pasó después en lo que quedo del primer tiempo, mas que alguna que otra jugada aislada que no creo peligro en el área rival. Pero siempre con cachaca como protagonista y poseedor de la pelota. Algo para rescatar y destacar, es la virtud del equipo en el control del balón, que es algo que hay que tratar de valorar y no perder, porque a partir de ahí es donde se ganan los partidos. Una buena posesión de la pelota.

Aunque, cuando ya se estaba por terminar el partido y luego de una serie de embestidas rival, buga derribo un hombre de ellos en el área (fue penal o no, queda a criterio de cada uno, yo estaba muy lejos de la jugada) que termino en penal en contra, pero que cayo supo resolver con una tapada estupenda.

En el segundo tiempo, con el pacha en la cancha y buga en el banco el partido fue distinto. Más jugado por las bandas y no concentrando tanto la pelota en el medio. En una de las primeras jugadas del primer tiempo, nacho se la aguanto a martín que de frente al arco se la dio a pacha para que defina cruzado por encima del arquero y se clave en un ángulo. Tremendo golazo. Arrancábamos bien los segundos 45 y no nos teníamos que quedar. Desde arriba se escuchaban los gritos de chinco que pedía que se meta el tercero para no sufrir después. Martín y mati, controlaban la pelota y hacían jugar al resto. Rolo y pacha firmes por las bandas, con la ayuda de marcos y el culiado, hacían desastres cada vez que desbordaban. Y así fue como llegó el tercero, después de un rato. Mati la recupero en el medio, se la dio a oso para que la aguante, quien se la paso al pacha para que desborde y tire el centro perfecto para que nacho únicamente tenga que empujarla a la red. Un gran gol que arrancó gracias al buen control del mediocampo, la velocidad por la banda y el olfato del goleador para estar donde tiene que estar.

A partir del tercero, todo fue de cachaca. Los centrales con su firmeza típica, salían jugando limpiamente, los laterales iban y volvían como se debía, el medio sostenía y los de arriba definían. En una de tantas, el culiado pasó al ataque luego de una pared con rolo y lo habilito a oso para que este defina por encima del arquero, quien tuvo la mala fortuna de que el travesaño le dijo que no. Pero ya sobre el final, llegó el cuarto gol luego de una jugada de lateral en la que marcos le saco fuerte a la cabeza a nacho quien se la bajo a oso que corrió por la línea y se fue de cara al arco rival; y cuando lo tuvo mano a mano al arquero se la toco a la izquierda a rolo, que la empujo a la red para gritar el ultimo gol.

Para destacar, la labor limpia de los defensores y del arquero para dejar el arco en cero. Cosa que aunque parezca poca, es más que importante y mas teniendo en cuenta que debemos ser uno de los equipos con mas goles en contra.

Sigamos así, ganando finales, todavía quedan 4 y la del sábado que viene contra los chachos es la mas importante, como también lo van a ser las que siguen. Pero siempre tengamos en cuenta de que esto es un equipo de amigos, a los que les gusta ganar y jugar.

VAMOS CACHACA EH!

martes, 19 de octubre de 2010

Cachaca 5 - Yupanky 3 (17º fecha)

Con el reciente éxito contra el conjunto rosita claro, Cachaca estiró a 3 victorias consecutivas y demostró que dará pelea hasta que alguien demuestre lo contrario. Sí señores, se volvió a ganar, por momento se jugó bien y en ningún momento se dudó de nuestra superioridad. La diferencia de dos goles en el marcador es insuficiente en relación a lo que fue el partido, como así también los 5 pts de diferencia que le sacamos en la tabla.

El partido arrancó muy tibio. Yupanky desde el primer minuto decidió replegarse en su cancha y esperar a que nosotros tomáramos la iniciativa, cosa que nos costó mucho porque nos comían en mitad de cancha, poblaban bien los sectores y nosotros estábamos imprecisos con la pelota. Ante partidos así, se necesitan cosas extraordinarias, que rompan con el estilo del partido. Para eso Buga atendió el teléfono y se hizo una apilada fenomenal, arrancó en mitad de cancha y bordeando la línea de cal fue volteando muñecos que lo veían pasar. Cuando llegó hasta el fondo, tiró un centro, la pelota quedo picando en el área, Panqui en posición de 9 metió la cabeza y se comío un terrible planchazo que el referee definió intercambiar por penal para que el mismo Panqui lograra poner en ventaja al equipo.

Ni dejamos acomodar al rival en la cancha y jugada después, después de un buen pressing general del equipo, Nacho cortó un intento de pase en defensa de ellos, se fue de cara al gol, el arquero le desvió el remate, la pelota dio en el palo y Oso que venía desde atrás no tuvo más que empujarla para marcar el 2 a 0.

Con una diferencia así y con un rival que todavía no había propuesta absolutamente nada, Cachaca hizo algo que acostumbra a ser: relajarse. Dos veces los palos nos salvaron de su descuento. Al equipo le faltó algo de solidez defensiva y velocidad para salir a cortar y achicar metros. Encima cuando ellos se nos venían, no terminábamos de sacar la pelota. Nos dormimos, nosotros solos despertamos a Yupanky y para hacerlo más emocionante el Culeado les regaló un penal para que pudieran descontar. 1 a 2 demasiada emoción en el resultado no así en el desarrollo del partido para llevarse jugados tan sólo 25 minutos.

Acto seguido, Yupanky empezó a salir de la cueva y a caer en la cuenta de que la revertida era posible. Eso hizo desamocodarse en defensa y romper con el mezquino esquema que habían presentado hasta ese momento. Con más espacios en mitad de cancha, Cachaca empezó a armar la mesa para darse un banquete que pudo haber sido mejor. Mientras tanto, Mati se la bancaba sólo en el medio lamentando nuestra vocación ofensiva y la falta de ida y vuelta. Partido raro para él, más que para nadie, sin tener una actuación descollante, fue el responsable de calmar las aguas y aportar tranquilidad en una mitad de cancha que estaba de paso.

Después de una gran jugada colectiva, previa triangulación entra Panqui, Nacho y Martín, este último logró habilitar de manera muy fina al primero para que ante las dudas del defensor y el arquero definiera de emboquillada por encima del arquero y estirara a 3 a 1 el resultado. Se acababa el primer tiempo y la diferencia era justa y necesaria, pero Cayo quiso ponerle más suspenso al resultado y después de dudar si salir a cortar o no, interrumpió un avance de ellos dentro del área. Mientras el delantero rival vio salir a nuestro golero a toda velocidad, juntó las piernas, quebró las rodillas, se dejó llevarse puesto por Cayo y caer a los pies de nuestro arquero. El árbitrio compró, en lo que fue la decisión más polémica hasta ese momento y Yupanky se puso 2 a 3 en la última jugada del PT.

Por lo que se dijo, parecía un clima de derrota en el entretiempo. Mezcla de impotencia y de irresponsabilidad. El equipo había mechado momentos de gran fútbol con momentos de relajación y la diferencia era tan sólo de un gol.

La diferencia de uno duró muy poco, en la primera jugada del ST, Cachaca hizo un cambio de posiciones bárbaro, Nacho se tiró al medio para volantear, lo vio llegar a Panqui le tiró un magnífico pase en cortada vía 3 dedos, para que Panqui en una jugada calcada a la del tercer gol, marcara su tercer gol personal y llevar a 4 a 2 el marcador.

Luego un imponderable se hizo presente y el equipo movió un par de fichas. El agua del entretiempo cayó pesado y Panqui debió dejar la cancha, Pipa entró antes de tiempo, Nacho pasó al medio y Cachaca por primera vez en el partido disfrutó del desarrollo del mismo. La pelota se movía de lado a lado, en defensa nos manejábamos bien, se hacía la pausa, todo era más tranquilo y todo nos hacía amplios dominadores. Prácticamente dormimos el partido, dejamos de lado tanto golpe por golpe y lo enfríamos, algo que nos venía costando en partidos anteriores. Ese momento sirvió para que cada uno muestre un rato de lucidez. Desde Chinco con sus quites de todos los partidos, hasta Buga con una enorme capacidad de llevar dominada la pelota impidiendo a los rivales que se la saquen. El resto acompañaba.

El órden fue condición del 5 gol, tanto toquecito dio resultado. Martín entró al área luego de una habilitación de Oso y una torpeza de un defensor rival impidió la prosperidad de su avance. Penal, el cuarto del partido. Marcos, ya sin Panqui en cancha, tomó la responsabilidad y anotó. 5 a 2 y todo lo demás ya no tenía sentido y eso que todavía quedaba más.

El resto fue más de lo mismo. Cachaca con resultado dominado manejaba los hilos del partido al ritmo de Mati y Martín y Yupanky con el incansable aliento de su número 15 trataba de hacer el papel más digno posible. Avisaron una vez, y a la segunda no perdonaron, tras una pared en nuestro área, Latorre Jr capturó un rebote de Cayol y terminó decorando el resultado de un partido que ya estaba cocinado hace rato.

Pasó otra final más. Quedan 5, lo que implican 15 puntos. Antes de encarar los partidos de esta manera estábamos a 10 puntos. Tras haber ganado 3 seguidos estamos a 5. Ojo con Cachaca que viene silbando bajito y como dije, va a dar pelea hasta el final.

Ojo eh, el que avisa no traiciona.

jueves, 7 de octubre de 2010

Cachaca 4 - Tu Vieja 2 (16 fecha)


Cachaca volvió a la Villa y se trajo los tres puntos para casa. El triunfo nos dejó a tiro de los primeros puestos, ubicado 4tos con Febo, en ubicación de promoción. Está claro que de nosotros depende esto, si mantenemos el órden táctico y las cosas que se vieron en los últimos dos partidos, estaremos festejando, al menos el ascenso a fin de año.

En frente Tu Vieja, un rival acostumbrado a perder contra nosotros. El resultado fue el mismo que el de la ida pero el desarrollo del partido distinto. Empezamos perdiendo cuando iban pocos minutos, mostrando nuestros desacoples en una defensa que tardó en posicionarse, minutos antes del gol ya nos habían advertido. El empate llegó a la salida de su gol, en una sucesión de toques, Panqui asistió a Nacho que bien de 9 definió de primera y la mandó a guardar. El partido era parejo, nos costaba gravitar, eramos mejores y domiábamos la pelota, pero nos costaba, ellos metían en el medio y apuntaban todo a su 9 que hacía jugar al resto del equipo. Luego, cuando nadie se lo esperaba nos hicimos un gol nunca visto, nos apretaron en defensa, Rolo optó por tocar para atrás para Cayo y volver a empezar con tranquilidad y pelota dominada, la cuestión es que nuestro goalkeaper nunca logró controlar bien la pelota que venía con una fuerza considerable pero que parecía no tener tales daños. Se le terminó escurriendo entre las piernas con la enorme duda de agarrarla y brindarles un tiro libre indirecto al rival por pase al arquero. Fue 2 a 1 y una enorme desilusión para todos porque lo estábamos peleando y en el momento menos pensado nos auto hicimos un gol.

Barajar y dar de nuevo.De esto se trató lo que quedó en el resto del primer tiempo. Parecía que Tu Vieja tenía que estirar el marcador para nostoros reaccionar. Tuvimos buenas jugadas pero no llegaban con peligro, el primer tiempo moría 2 a 1 y no era justo. Hasta que en la última jugada, Buga, al igual que vs Matadores clavó un tiro libre espectacular desde la media luna del área haciendo inútiles todos los intentos de su intento de arquero de sacar la pelota. También de la manera menos pensada nos poníamos en igualdad para encarar el segundo tiempo con todo.

Ya en el ST el partido, cuando el gol del empate ya no tenía la efervesencia y la motivación típica que te da hacer un gol, el partido decayó totalmente Cachaca dormía en los laureles y todo conducía a un empate clavado. A ellos parecía que le convenía, en la medida que podían hacían tiempo, el arquero no se apuraba, y estaban bien parados en defensa sin atacar tanto, más bien sus jugadas de peligros intentaron ser con pelotazos en su propio campo lanzados a nuestro área para que en una acto de heroína su goleador pudiera hacer el gol que no fue. Y nosotros? de afuera se vio un equipo con pocas ideas en ataque, se atacaba con poca gente y de manera tal que parecía no inquietar a Tu Vieja. Se necestiaba de variantes, de gente que rompiera los esquemas y desequilibre en la ofensiva. Hasta que apareció Rafa, insólitamente para cumplir con ese rol. Me llamó el domingo, me dijo que estaba para jugar, entró a los 15, para desilusión de él de lateral derecho. Fiel a su estilo, agarró la lanza, como ya lo había hecho minutos antes, pasó mitad de cancha, lo dejaron venir, asistió a Nacho mano a mano de gol, Nacho que erra, la pelota que después del rebote le queda a Rafa y sí, en un movimiento poco motriz y mostrando toda su eficacia hizo el 3 a 2 que nadie esperaba. Cachaca estaba al frente por una patriada de Rafa, algo que el partido estaba pidiendo.

Quedaban 15 minutos, había que cuidar la pelota y marcar bien en defensa. El gol iba a obligar a Tu Vieja a buscar lo que nunca quisieron hasta el 2 a 2. Se desordenaron un poco y su peligro no nos alteraba lo suficiente, mientras nosotros seguíamos desperdiciando chanches o toques decisivos para irnos de cara al gol. En una Mati y Martín se juntaron, Panqui picó por izquierda, Nacho entró de frente al arco y definió para estampar el 4 a 2 y dejar un resultado que le quedaba grande al partido pero que se hacía sentir por lo hecho a lo largo de los 90 minutos. Nuestras ganas estuvieron siempre, a veces combinadas con desaciertos, ellos no tuvieron el mismo ímpetu y el resultado es la muestra de ello.

Ganamos, estamos en la senda de la victoria, esperemos que se mantenga. Quedan todas finales con un plantel que de a poco va incorporando a todos sus jugadores y que fecha a fecha suma más gente en capilla: Rolo,Marcos,Panqui,Nacho,Chinco,Huevo todos con 4, habrá que ver la forma en la que disponemos a jugar los partidos que viene. Todos los partidos son importantes y lo mejor sería que la amarilla la hagan valer por algo lógico.

Abracemos estos 3 puntos, se viene Yupanky, les ganamos en la ida y jugaron en el turno anterior al nuestro. Sabemos que tenemos para ganarle, con la misma confianza, con las mismas ganas y con la misma alegría lo jugaremos. Para este fin de semana habrá reposo y a pensar en la semana que viene como encarar una de las 6 finales que nos quedan.

oooh, no te vayas campeón, quiero verte otra vez...