lunes, 27 de septiembre de 2010

Cachaca 5 - Matadores 1 (15º fecha)

Era hora hermano. Cachaca se debía un partido así, alguna buena nos tenía que tocar. Se habló mucho en la semana, hubo momento para la reflexión y eso pareció notarse en la cancha. Jugamos contra el primero, a lo primero. Demostramos que los 7 puntos de diferencia son una barbaridad, que de haber jugado con esas ganas y esa confianza estaríamos mirando a todos desde arriba. Pero no, nos cuesta motivarnos, nos gusta jugar con el sufrimiento y vamos de a poco. El equipo muestra semana tras semanas su una y mil caras. Hablabamos de que estábamos a dos puntos de la promoción perdedora antes de empezar la fecha.Hoy estamos a 4 de la promoción ganadora y a 7 del primer puesto cuando restan 21 por jugar y sólo Los Chachos está arriba nuestro, es decir nos quedan todos rivales que tienen menos puntos que nosotros.

Si hablabamos de motivación no quiero entonces que nos quedemos con lo último que les comenté. Quiero que entremos a jugar con las mismas ganas de ayer, de armar tan buenas jugadas, de ser claros con la pelota y de dominar el partido. Así se juega, Cachaca, qué muestra de buen fútbol diste. 5 goles que podrían haber sido más. El equipo estuvo muy alto de mitad de cancha para adelante, todas las veces que fuimos al frente generamos situaciones de gol, de hecho me quedo con el mal trago de la cantidad de goles errados, pero tampoco podemos pretender hacer 15. Hicimos 5 por primera vez en el torneo y pudieron ser mucho más.

Para remarcar algo que se cumplió.El equipo debía presentar muchas variantes en ofensiva y así fue. 5 goles fueron convertidos por 5 jugadores distintos. Se dijo que había que llegar con gente al ataque y el equipo lo entendió. Pese a que dos de los 5 fueron de pelota parada, me alegra mucho ver que hayan marcado Martín y Pacha y que se animen a pisar el área ajena cuantas veces haga falta. Curiosamente a Nacho no se le está dando con el gol, pero celebro también su participación y sus ganas. El equipo siente mucho su ausencia, y cuando está enchufado como ayer hace bien al resto, porque nos sirve para descargar, nos sirve para armar juego y es determinante en ataque, aunque tenga el arco cerrado. Habrá que reveer ese estado físcio que le permite jugar 45 minutos a fondo, 15 a gatas y lo que queda parado. Lo mismo para Oso, manifiesto mi deseo de verlo más agil y tan participativo como ayer.

Ellos no fueron el rival que pensamos. Nos dejaron jugar bastante, no metieron como en la ida y los desdibujamos de la cancha.Será que supimos ocupar bien los espacios, pero también debo destacar lo bien que estuvo el equipo para recuperar la posición en defensa. Cuando se esperan las jugadas de frente a la pelota, es decir cuando todos los volantes y defensores pasan la línea de la pelota, se hace más facil salir a marcar y se hace más simple el sistema de relevos. Ayer en ese sentido el equipo fue una maquinita, se entendió a la perfección cuando cada uno debía salir a cortar y cuando no. Fundamental en eso, el órden táctico de Mati que de a poco se va mentalizando a jugar más parado, sin recorrer tanto, sabiendo que su posición de volante central a veces lo vincula más con la marca que con el juego, como ayer. El equipo encontró mucho aire en sus quites y su mejor jugador no pudo hacer nada, bien por eso.

Y si seguimos de atrás para adelante llega el momento de analizar la defensa. Lo de Rodrigo es muy importante. Sorprende como alguien con tan pocos partidos como lateral izquierda, se maneje con total naturalidad en el puesto. Pobre de él, sus buenas actuaciones no me hacen otra que pensar en mandarlo a la cueva todos los partidos. Habrá que ver que pasa cuando los rivales se animen a atacar un poco más, la cuestión es que lo de ayer fue determinante. La mejor defensa es un buen ataque, y de nada sirve hacer los goles en el arco rival si nos llegan a nosotros y nos hacen lo mismo. Atentos a ello, la efectivdad de Matadores fue de 100%, dos llegadas dos goles. Muy positivo que las llegadas hayan sido solo dos, en eso remarco la actitud de los defensores, de marcar muy bien, creo que fue un buen partido en líneas generales, pero o tenemos mucha mala suerte o los rivales son muy buenos, nos llegan pidiendo permiso y nos anotan. Si ellos se animaban un poco más nos hubieran puesto en apuros. Cuando estábamos jugando bárbaro y estábamos 2 a 0 nos descontaron. El 3 a 1 pareció darnos un poco más de aire, pero a los pocos minutos fue otro descuento de ellos. Por suerte pudimos extender el marcador, pero habrá que tener en cuenta que no todos los partidos son como los de ayer.

Ya fue, demasiado delirio por hoy. Pensemos en lo que se viene, con las mismas ganas, con la misma actitud y fundamentalmente con la misma confianza. Por éste partido, y sólo por como jugamos vs Matadores merecemos mucho más. Hagamos realidad ese merecimiento y no nos quedemos a mitad de camino, como ya nos pasó en este irregular torneo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para vos oski lanudo hijo de puta, q me traumaste de pendejo...


romi

Anónimo dijo...

jajaja grande rolo.. te acordas cuando te puso de titular y te saco a los 15??

Anónimo dijo...

ajaj yo me acuerdo, encima entro gueva.

Anónimo dijo...

y cuando a amu le pegaron una patada contra moron, entraste por el y antes de que arranque la jugada volvio a entrar amu y te saco?jajaja

Anónimo dijo...

la gracia q me causan los comentarios se ve opacada por la cobardía incansable del "anónimo"

chau


romi