lunes, 7 de junio de 2010

Cachaca 3 - Yupanky 1 (6 fecha)



La puta que vale la pena estar vivo. En un partido raro, Cachaca ganó a un desconocido rival que intentó querer sacarnos del partido y casi casi lo logran. Primer tiempo relajado, sin mucho juego en equipo, nos pusimos 1 a 0 con un gol tempranero de Nacho que con un zapatazo abrió la cuenta. No recuerdo jugadas peligrosas de Yupanky. Si Huevo no hubiera cerrado a tiempo la pelota que se perdió en defensa estaríamos hablando de otra cosa, pero lo cierto es que Cayo tuvo un tiempo muy tranquilo. Nosotros muy tibios. Pacha y Pipa armaron la mejor jugada del partido que podría haber terminado en golazo de Nacho si Pacha cedía su pase al medio. Fueron importantes las constantes escalonadas de Cabeza y el Culeado por sus respectivas puntas, ellos hicieron un gran desgaste y fueron importante a la hora de sumarse al ataque. Las condiciones de la cancha resultaron una complicación para nosotros. Blandita pero pesada, ideal para contracturarse los gemelos y si a esa fórmula del exito se le suma pasto larguisimo y algún que otro pozo queda como resultado eso que se vio: imprecisiones.

Se habló en el entretiempo de liquidar el partido a la brevedad porque ellos si bien no nos habían inquietado mucho, podrían llegar a complicarnos en alguna pelota parada o algo así. También se habló de esperar al rival más en bloque, todos alineados para no volvernos locos con la marca. Bueno, eso que les digo se vio muy poco. Se jugó con un nivel de intensidad muy alto, íbamos a lo loco, no se hacían pausas, nos cansábamos y nos desesperábamos porque la cosa no funcionaba. Promediando el segundo tiempo Nacho se iba de cara al gol y un rival lo bajó adentro del área. Expulsión, penal para Panqui, rebote del arquero, gol, 2 a 0 y la cosa parecía estar cocinada.

Pobre de aquél que pensó eso. Y eso que con el 2 a 0 la cosa estaba muy calma y nosotros parecíamos el Barcelona. Hacíamos toques sin avanzar en la cancha, pero siendo claramente dominadores del partido. La pelota iba y venía, Mati distribuía, Marcos y Huevo trataban de lateralizar y la cosa iba más que bien.

Pero el referee, quien hasta el momento había tenido un partido tranquilo, perdió el manual y se la cosa se le fue de las manos. Desde el momento que le consultó al línea por la primera amarilla de Huevo, todo se puso dificil y Cachaca renunció a jugar, para meterese a hablar.

La primera desatención fue en el corner previo al gol, en el que nos quedamos discutiendo con el referee por la amarilla mal puesta Huevo. Ellos jugaron corto, tiraron un centro al área nadie despejó y le rebotó a uno que la mandó a guardar. Todavía quedaba mucho tiempo y más aún después de la expulsión de Huevo que logró caer en la trampa de ellos de hacerlo sacar del partido. Uno de ellos lo pisó, Huevo lo empujó, este se fue al piso y luego de la consulta innecesaria con el línea, Huevo se fue y eramos 10 contra 10 en cancha. Nosotros solitos estábamos despertando a un rival muy pobre, que nunca mostró ser superior que Cachaca y que si conseguían algo era producto su impotencia.

Minutos más tarde ellos perdieron a un pobre pibe más después de que reaccionara ante un foul de Nacho que se había tirado a jugar de 2 después de la expulsión de Huevo. Gran actitud de todos de saber quedarse en el molde y no entrar una vez más en el patético juego de ellos.

Ellos tiraron un par de centros, nosotros lo sacamos como pudimos y en mitad de cancha estaba nuestro as de espadas. Oso estaba fresco como una lechuga y sirvió para aguantar todos los despejes y así fue como tuvimos dos jugadas calcadas. Panqui recibió la descarga y después de un tumulto se llevó la pelota desde mitad de cancha hasta el arco, el Pacha lo mismo y los dos tuvieron la misma resolución una mala definición que terminó, en el segundo caso, con un rebote en los pies de Oso que liquidó el partido soplando la pelota en la línea del arco.

Cachaca ganó, no brilló pero se llevó 3 puntos que importantes que permiten descontar puntos a los de arriba y prendernos en la lucha. De todos los que estaban arriba el único que ganó fue Los Chachos, ellos lideran y nos llevan 5 puntos. Ahora se viene Si seño por la copa, luego Caramacho y más tarde Los Chachos para jugar lo que para nosotros será una final adelantada. Espero esta seguidilla se mantenga, para ello -como siempre- habrá cosas que mejorar pero a celebrar más que nunca la victoria y nuestros primeros (y espero que no sean los únicos) dos partidos ganados seguidos en la B.

No hay comentarios: