martes, 18 de mayo de 2010

Cachaca 4 - Tu Vieja 2 (5ta fecha)

¿HIJOS NUESTROS? No, nada que ver...es Cayo con su ahijado (felicitaciones)

Un rato de gran futbol durante el primer tiempo fue suficiente para que Cachaca le gane por dos tantos de ventaja a Tu Vieja. Había que ganar o ganar y se consiguió. Si bien hay que reconocer que el rival dificilmente pelee por algo más que no descender de categoría, nosotros no debíamos dejar pasar otra oportunidad porque 6 puntos de la punta es una diferencia considerable. Por suerte lo logramos y nos mantenemos a la espera de que los de arriba pierdan puntos, pero sabiendo que es fundamental que nosotros ganemos en primer lugar para poder estar a la expectativa de los otros resultados.

Arrancamos ganando y eso que ellos habían empezado mejor. Por suerte el gol no tardó en llegar y nos permitió acomodarnos en la cancha. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo se dio en ofensiva el mejor desarrollo en equipo en lo que va del torneo. En defensa no tanto, porque hubo un par de desacoples que hacían que no se despejara a tiempo. La clave estuvo en la movilidad, en poblar el mediocampo como se dijo en el principio y en aprovechar las escalonadas de los laterales. Rafa y Cabeza aparecieron más de una vez en ataque. Pacha y Rodrigo tuvieron lo suyo, es más entre ellos hicieron la jugada del primer gol. Después de varios toques que permitian el control de la pelota, Rodrigo tiró un centro al área y el Pacha entrando por atrás y ante la estática reacción de la defensa rival, tiró un zurdazo cruzado que sorprendió a todos.

Después una desatención, un centro al medio y una definición a contrapierna de Nacho que poco pudo hacer para el empate rival y a mpezar de vuelta. Parecía que la ilusión se venía abajo, pero con tranquilidad se llegó al segundo gol. En el borde del área Martín le tiró una pase en cortada a Panqui que definió cruzado a media altura contra el palo más lejano del arquero. Desde ahí el juego se levantó mucho más, hubo muchas llegadas que pudieron haber sido gol pero que todas tenían un común denominador: muchas camisetas celestes y blancas en posición de ataque y una defensa que ante tanto atropello no sabía a quien marcar. El tercero fue una esquisitez, premio a la insistencia de no perder el estilo y seguir jugando como mejor sabemos. Enorme cantidad de toques, pared entre Oso y Rolo, descarga de para Panqui que recibió a la altura de la rodilla y ante la salida del arquero la empaló y la mandó a guardar. 3 a 1, se terminaba el primer tiempo y parecía que la cosa ya estaba lista.

No se habló mucho en el entretiempo. No hubo reproches, todo era tranquilidad. Todos teníamos la sensación de que las cosas se estaban haciendo bien, que debíamos cuidar la pelota y aprovechar la primera situación para liquidar el pleito. El gol llegó, pero el partido no se liquidó. En otra gran demostración colectiva y de que la movilidad genera desconcierto al rival, se hizo el cuarto, otro golazo. Oso recibió en mitad de cancha en posición de enganche, se la tiró larga a correr al Pacha que llegó hasta el fondo en posición de wing, la pelota le llegaba a Panqui en el borde del área en posición de media punta, pero ante el grito de Martín que venía tocando pito por atrás, dejó pasar la pelota entre sus piernas para que Martín en posición de 9 definiera a media altura y conviertiera ante una debil respuesta del arquero. 4 a 1 señores y parecía que los treinta y pico minutos que quedaban estaban de sobra.

Pero si hay algo que sabemos es que estamos condenados a sufrir y en este caso innecesariamente. Nos descontaron, se lesionó Rodrigo, Huevo que había salido por Chinco pasó de volante por izquierda en una posición inédita para él. Rafa que había sido amonestado, volvió a recibir la segunda amarilla y nos dejó con 10, para que el mismo Huevo pasara de 4, mantengamos la línea, Panqui al medio y un 4-3-1-1 que nos hacía meter el culito en la cueva. Lo aguantamos bien, ya habíamos hecho el gaste necesario en el primer tiempo para manejar esa diferencia. Tuvimos que aguantarlo, enfriamos el partido y lo terminamos ganando.

Se viene otro maldito receso que nos deja sin fútbol. Esperemos este viento en popa se mantenga y podamos salir del camino de la irregularidad que nos hace ganar un partido y perder otro. Lo que sí, ya sabemos que para la fecha que viene no contamos con Rafa (expulsado), Chinco (5 amarillas) y Rolo (lesionado).

No hay comentarios: