En su primer partido del año de "vida o muerte" Cachaca entendió la consigna, reconfirmó que le encanta jugar con presión y le ganó 3 a 2 al último campeón de la B.
El resultado es favorable y el balance es positivo. Quedamos segundos por diferencia de gol a la espera de que se terminen los partidos de la primera rueda el día miércoles para saber quien nos toca en dieciseisavos de final.
Podría haber sido paliza. Los 40 minutos del primer tiempo fueron demoledores. Hubo una gran diferencia entre nuestro juego y el de ellos, partiendo de la base de que sus jugadores llegaron a la cancha a medio cambiar, dos minutos antes de que el partido empezara. Eso nos favoreció a nosotros que de entrada nos acomodamos muy bien en la cancha y le cascoteamos el rancho a ZZ hasta que nos dio el cuero.
Un gol atrás del otro. De distintas formas pero con un denominador común: en los pies de quien terminaron. Y omito todo tipo de comentario que permita instalar el heroismo por el cual fui acusado. Valoro en este punto, el sentido del equipo de querer terminar siempre las jugadas en los pies de los delanteros de turno.
Después la calentura de Oso que nadie entenderá pero que esperemos que haya quedado archivada en el lugar más recóndito de su casa, el equipo perdió toda esa chispa que tuvo en gran parte del primer tiempo y se dedicó a refugiarse en su arco y alguna contra salvadora.
Hablamos de jugar con la pelota, sin necesidad de ir al frente como locos, tan solo cuidandola, aprovechando nuestros tantos jugadores de buen pie para desgastar al rival. Ellos nos descontaron muy rápido, antes de los 15 ya estaban 3 a 1. Cayo salió jugando mal y un delantero de ellos interceptó la pelota y se fue de cara al arco.
Esas cosas son totalmente desmotivadoras porque el salir jugando que sale casi espontáneamente, después de ese gol se piensa dos veces. Y todo lo que quedó fue cuestión de aguantar. Ojo que nosotros también tuvimos lo nuestro, pero nos faltó gente en ataque. Rolo y el Pacha hicieron el desgaste y corrieron más que cualquier del equipo. El Pacha se la bancó, pero cuando ya quedaba muy poco Rolo yo no aguantaba más.
Después de su segundo gol nosotros renunciamos a atacar y desde ahí nos dedicamos a marcar. Tendremos que reveer eso, defendernos con la pelota es una cosa a mejorar y algo a tener en cuenta porque el otro día se hizo poco y mal. Ellos se equivocaron mucho y creo que gracias a ello el partido no terminó empatado, pero si hubiera un control de posesión de pelota debe haber sido 75 para ellos y 25 para nosotros. Con el pasar de los minutos la pelota nos duraba cada vez menos.
Encima cuando quedaban menos de 5 lo rajaron a Chinco por doble amonestación, después de un foul que dejan un mar de dudas y de una segunda amarilla que ni el referee tuvo en cuenta. Ahí Rodrigo que no daba más y pese a que se negaba a salir, le dejó su lugar a Marcos que volvió a la zaga. Terminamos jugando con un 4-3-1 que se basaba en hacer lo que no habíamos hecho en todo el partido: despejar todo, de punta para arriba y cuando más lejos mejor.
Nos lo podrían haber empatado aunque el arco de Cayo nunca estuvo bajo peligro porque defendimos bien. Una lastima porque lo que podría haber terminado como goleada terminó siendo un dolor de huevos en la garganta.
A pensar en lo que se viene. Tenemos la posibilidad de jugar otra instancia de vida o muerte. Las otras dos veces que nos pasó, Cumbia Nena nos dejó a un lado. Eso sí lo que más tenemos hoy son bajas: Moreno y Cincotta expulsados, Arning suspendido, Vidal lesionado, Schenone eternamente lesionado, Arce de viaje y Salustio misionando.
Felicitaciones por otro triunfo y vamos que hay que seguir marcando tendencia.
5 comentarios:
bien
Bien capos los feicito por esta victoria contra un buen rival!! muy buenoooo...
gracias cano!!!!
hola cano!!! alcohooool!!!!!!!!
bien el ca!!!
Publicar un comentario