Fecha que viene:
Cachaca- Kaputen
Docke - Si seño
Hay Loro - Vilma Palma (partedeeto)
lunes, 26 de octubre de 2009
Cachaca 3 - Curros 4 (18 fecha)
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, otros tres puntos en el camino y ya se hace pesado tener que hacer una reflexión al respecto. Nadie sabe que puede pasar con Cachaca, pasamos muy rápido de ser el mejor equipo de la historia al peor.
Tercera derrota en lo que va del torneo, sorprende que en las 3 nos hayamos comido 4 goles y que por distintos motivos el grupo no haya terminado bien. Para esto sigo con algo que me dijo Chinco el otro día, que coincido plenamente en que nos mofamos diciendo que somos un equipo de amigos y todo lo que ustedes quieran, pero en las malas eso no se ve y más bien parecemos unos pendejos mal educados y engreídos.
No quiero dar nunca más esa imagen, y para eso tenemos que dejar de avivar giles, Curros se suma a la larga lista de equipos mediocres que le supo robar puntos a Cachaca. Con mucho menos que nosotros nos ganaron un partido increíble por donde se lo mire.
Del partido se pueden hacer dos lecturas. La primera, la positiva es la de esos 20 minutos arrasadores que tuvo el equipo que supo levantar un 3 a 1 y que se deboró en toda la cancha a Curros, que mostró argumentos suficientes de porqué merece ser campeón. La otra, la mala es todo lo demás. Si algo nos faltó fue sostener esos argumentos que más arriba les comentaba.
Arrancamos ganando desde el vestuario, Oso hizo un golatso después de un pase de Buga. Ni nos acomodamos en la cancha después del gol, ni siquiera tuvimos tiempo para disfrutar del 1 a 0 y aprovechar la motivación que eso trae y ya estábamos 2 a 1 abajo. Un gol atrás de otro y como si fuera poco a los 15 ya perdíamos 3 a 1. El primer tiempo fue una lágrima por donde se lo mire, hicimos todo pero todo mal eh. Faltas comprometidas cerca del área, marcamos mal en todos los sectores, dejamos jugar al 9 de ellos y eso hizo que Cachaca nunca asumiera el papel de protagonista en el partido que tanto se hace hincapié en el inicio de los partidos. Terminamos hablando de nuestra forma de defendernos - como bien dijo Martín- cuando todos sabemos que si nos dedicamos a jugar no hay necesidad de dar indicaciones a la hora de marcar porque directamente no dejamos jugar a los rivales. Pero nada de eso se hizo, terminamos diendo lastima, ellos que pelean la promoción estaban el triple más metido que nosotros que peleamos el campeonato.
Como si esto fuera poco, en el entretiempo se vieron cosas aún peores. Está claro que si cada uno juega su partido no llegamos a ningún lado y un poco lo que sentí era eso. Martín y Buga sabrán que estuvieron mal por las cosas que se dijeron, se entiende el contexto pero no hay la necesidad. Justamente la charla del entretiempo sirve para poner paños fríos, para tratar de corregir las cosas que se hicieron mal y para tratar de ver la forma de encarar el segundo tiempo. Algo de eso se hizo, pero les dimos la posibilidad de agrandar un poco más a Curros que hacía eco de las puteadas ajenas.
Siempre que tenemos que ir a buscar un partido se corren muchos riesgos. El equipo va al frente como loco y la defensa queda totalmente descompensada. Un mal pase puede ser contra de ellos y por eso teníamos que ser lo más cuidadosos posibles con eso. Tratamos de acomodarnos en la cancha, los fuimos cercando dentro de su área y después de que cada uno pudo hacer su ego personal a un lado, nos decidimos a ir a buscarlos.
Nos volcamos totalmente al ataque, Chinco bien parado de último hombre, Marcos y Rafa siendo zagueros centrales mostraron mucha salida, Mati fue el equilibrio justo para ordenar el medio y tapar huecos, Martín le dio movilidad al equipo, Panqui y Buga aportaron desequilibrio por las puntas y arriba Pipa, Nacho y Oso para tratar de terminar las jugadas en gol. Desde ese entonces fuimos a matar o morir, les llegamos por todos lados y cerca de los 20 conseguimos el descuento. Seguimos, sabíamos que teníamos el empate muy cerca, tuvimos varias situaciones claras casi todas terminadas en los pies de Oso y en una después de una gran asistencia de Marcos, Martín se tomó dos tiempos midió la bola y le tiró un centro perfecto a Oso que solo tuvo que soplarla. Era 3 a 3, era delirio, Cachaca jugaba a lo campeón y le hacía pesar la diferencia de edad a Curros.
Curioso fue que al igual que nustro primer gol, después del tercero tampoco pudimos acomodarnos. Ni siquiera se dieron indicaciones para ver como hacíamos para seguir. Quisimos seguir yendo a lo loco en busca del triunfo heroico, y en una de esas Curros nos clavó. Había poca gente en defensa, salimos jugando desde abajo como todo el partido, la pelota fue interceptada después de un mal pase de Marcos, pelotazo al medio, uno de ellos la paró con la mano, encaró para el área y cuando le salío Cayo se la clavó a un palo.
Ahí sí que nuestras ilusiones se desvanecieron del todo y casi que nos olvidamos de jugar. Llegábamos porque de todas maneras ibamos a morir de pie, pero no fuimos el mismo equipo que minutos atrás era muy claro a la hora de atacar. Al revés de todo, la pelota volaba por los aires para ver si alguno de los 3 delanteros la podía clavar, y sumado a esto, nuestro impotencia que se reflejaba en los constantes reclamos a un árbitro que a esta altura sabemos muy bien su interés por querer hacerte sacar del partido, pero que parece ser que a la hora de jugar nos olvidamos de eso, y le alimentamos sus deseos de ser protagonista, y le damos charla, y perdemos tiempo y no podesmo ganar y... y, basta viejo , no le demos más de comer, nadie nos va a regalar lo que nosotros no podemos hacer con buen futbol.
Ya sobre el final, en uno de esos miles de centros que se tiraron, a Oso lo voltearon, el referee cobró penal, parecía que se venía el empate pero no, Nacho no pudo cambiar la pena máxima por gol y nos quedamos con las manos vacías.
Se nos fue un partido de los ganables, si seño y vilma palma no jugaron por la lluvia. Con esta derrota les dimos la posibilidad a los verdes de depender de ellos y le prendimos un poquito más la luz de la esperanza por pelear por un ratito más a los de vilma. Un empate sería glorioso. Se viene Kaputen, nos hicieron 4 en la ida en un partido bochornoso. El partido va a ser el domingo y por acumulación de amarillas el negro no estará con nosotros. Podemos tomar el partido contra Curros como modelo de las cosas que no se deben hacer y saber que peor que esto (salvando los 20 minutos que ya todos sabemos) nunca vamos a jugar.
uno x uno
Cayo (3)
Simplemente una pesima tarde. Tuvo la posibilidad de darse revancha minutos después del partido de Cachaca y doy fe que sus condiciones como arquero están intactas. Será cuestión de mostrar la seguridad de otros partidos y de mentalizarse que no está bajo los tres palos porque está de más sino porque es el mejor.
Rafa (4)
Desde acá se ponía en duda sus buenos rendimientos como lateral derecho por la poca exigencia de los rivales a la hora de atacar. Lo cierto es que Curros desnudó esa incógnita y Rafa tuvo un flojo partido en la marca. Sus espaldas fueron una invitación a atacar y le costó mucho el mano a mano. Con la pelota, mejor cuando avanzaba ya en posición de ataque y no tanto cuando se mostraba como salida.
Chinco (5,5)
No fue esa muralla de otras veces. No tuvo quites directos como los de otras veces, más bien se dedicó a tapar huecos, a cubrir espacios y a tapar cagadas ajenas. No pudo sobresalir.
Marcos (5)
Queda expuesto por ser él quien da un pase en falso en el cuarto gol de ellos. No por eso hizo un pesimo partido, considero que aportó mucho en ataque y que el querer darla siempre redonda es uno de los riesgos que se asume y que debió pagar. No estuvo firme en la pelota parada.
Cabeza (4)
Se agradece y se valora -como tantas otras veces más- su interpretación y su autosacada del equipo para ir en busca de una táctica más ofensiva. En lo que respecta al juego, hubo poco para rescatar de él, en la marca la punta izquierda hizo agua y en ataque no pudo encontrarse nunca con Rodrigo.
Buga (6,5) gol
Qué pedazo de gol hermano, muestra clara de que cuando te lo proponés, hacés lo que se te canta. Ya resulta pesado y hasta incómodo tener que estar resaltando esto partido tras partido. Él mismo fue el fiel reflejo del estado de ciclotimia que mostró Cachaca en el partido. Se mostró poco para pedir la pelota en el primer tiempo y el equipo lo sintió mucho, porque por su punta se abrió el partido y ahí estaba la papa del equipo de ellos. El equipo sintió su prolongada siesta y sin él en ataque ni en la marca todo se hacía más dificil. Después, intercambio de palabra innecesario que no hacen otra cosa que mostrar la incomodidad o presión con la que juega los partidos. No sé, seguramente sea un problema más de fondo que tampoco cabe el análisis desde acá, pero en el segundo tiempo bajó las revoluciones y fue un relojito, fue desequilibrio puro por la derecha y con él como dueño de la pelota nacieron nuestros mejores ataques.
Huevo (4)
Hace tiempo no veo una producción tan baja de él como número 5. La pelota no pasó por él y se movió de más, tiene que jugar más parado para mostrarse como opción y lateralizar como hizo contra Mazokotanga, que los que se muevan sean los carrileros o los delanteros. Y si él no agarra la pelota, pasa lo que pasó.
Rolo (4)
Partido a partido su nivel mejoraba, pero contra Curros dijo basta. Fue su partido más flojo desde su vuelta de la lesión, no recuerdo ninguna jugada clara de él en ataque, estuvo mal ubicado muy metido en el acumulamiento de gente y le costó dar una mano defensa.
Martín (6)
Levantó a la par de Cachaca, como el medio estaba totalmente bloqueado no pudo jugar con muchos espacios y estuvo más punzante, casi como un cuarto delantero, lejos de la pelota pero cercano a los delanteros para dar el pase justo, como el que hizo en el tercer gol de Cachaca. Él más que nadie sabe si las cosas se hacen mal porque la pelota no le llega, y en su afán de querer ser el dueño del partido se la pasó haciendole saber al resto que se estaba haciendo todo mal.
Pipa (5,5)
Aportó poco en sus primeros 30 minutos. Para el final volvió a entrar y levantó su nivel, no fue muy claro, pero sí sirvió para hacer el odioso trabajo sucio, de echarse a las puntas, bajar la pelota, chocar y pelear todas las pelotas en una posición incómoda.
Oso (7) figura 2 goles amarilla
Fue quien terminó la mayoría de nuestros ataques, dos veces lo hizo con pase a la red, otras tantas no pudieron ser. Lo que se destaca es su ubicación en la cancha, las termina él porque está donde tiene que estar, fue la referencia en ataque cuando pasamos a jugar con 3 arriba, ahí estuvo más estático que antes, eso le hizo perder movilidad pero siempre tuvo dos marcas encima y se las rebuscó.
Nacho (5) amarilla
No pudo sacar la diferencia porque siempre lo frenaron a tiempo, tuvo pocas claras, pudo salvarnos, como tantas otras veces, pero el arquero le dijo que no. Errar un penal es lo peor que le puede pasar a un delantero porque le baja la confianza y el autoestima. Esperemos no sea el caso de Nacho. Su revancha personal será vs Vrassyll, la fecha que viene descansa por amarillas.
Mati (7)
Su entrada le dio otra cara a Cachaca. Ordenó al equipo con muy buena distribución de la pelota, y se sumó a los circuitos de juego en ofensiva. En un 3-4-3 para mi gusto el que más sufre es el volante central porque tiene que estar tapando los huecos que los volantes dejan, hacer las veces de un cuarto defensor y desde su empuje ayudar para sumarse como otro jugador en la creación. Cumplió muy bien con eso, pero el equipo no pudo contagiarse de él.
panqui (6)
entro los 30 minutos finales y se noto mucho su presencia.le dio harta dinamica al equipo con sus entradas siempre peligrosas por izquierda. que cachaca no meta un gol de pelota parada es culpa de todos, pero es cierto que panqui estuvo poco preciso con los dos o tres tiros libres que tuvo. pero contagio mucho yendo para adelante con su actitud.jugo bien hasta que el partido termino, es decir, en el 4to gol de ellos.
Tercera derrota en lo que va del torneo, sorprende que en las 3 nos hayamos comido 4 goles y que por distintos motivos el grupo no haya terminado bien. Para esto sigo con algo que me dijo Chinco el otro día, que coincido plenamente en que nos mofamos diciendo que somos un equipo de amigos y todo lo que ustedes quieran, pero en las malas eso no se ve y más bien parecemos unos pendejos mal educados y engreídos.
No quiero dar nunca más esa imagen, y para eso tenemos que dejar de avivar giles, Curros se suma a la larga lista de equipos mediocres que le supo robar puntos a Cachaca. Con mucho menos que nosotros nos ganaron un partido increíble por donde se lo mire.
Del partido se pueden hacer dos lecturas. La primera, la positiva es la de esos 20 minutos arrasadores que tuvo el equipo que supo levantar un 3 a 1 y que se deboró en toda la cancha a Curros, que mostró argumentos suficientes de porqué merece ser campeón. La otra, la mala es todo lo demás. Si algo nos faltó fue sostener esos argumentos que más arriba les comentaba.
Arrancamos ganando desde el vestuario, Oso hizo un golatso después de un pase de Buga. Ni nos acomodamos en la cancha después del gol, ni siquiera tuvimos tiempo para disfrutar del 1 a 0 y aprovechar la motivación que eso trae y ya estábamos 2 a 1 abajo. Un gol atrás de otro y como si fuera poco a los 15 ya perdíamos 3 a 1. El primer tiempo fue una lágrima por donde se lo mire, hicimos todo pero todo mal eh. Faltas comprometidas cerca del área, marcamos mal en todos los sectores, dejamos jugar al 9 de ellos y eso hizo que Cachaca nunca asumiera el papel de protagonista en el partido que tanto se hace hincapié en el inicio de los partidos. Terminamos hablando de nuestra forma de defendernos - como bien dijo Martín- cuando todos sabemos que si nos dedicamos a jugar no hay necesidad de dar indicaciones a la hora de marcar porque directamente no dejamos jugar a los rivales. Pero nada de eso se hizo, terminamos diendo lastima, ellos que pelean la promoción estaban el triple más metido que nosotros que peleamos el campeonato.
Como si esto fuera poco, en el entretiempo se vieron cosas aún peores. Está claro que si cada uno juega su partido no llegamos a ningún lado y un poco lo que sentí era eso. Martín y Buga sabrán que estuvieron mal por las cosas que se dijeron, se entiende el contexto pero no hay la necesidad. Justamente la charla del entretiempo sirve para poner paños fríos, para tratar de corregir las cosas que se hicieron mal y para tratar de ver la forma de encarar el segundo tiempo. Algo de eso se hizo, pero les dimos la posibilidad de agrandar un poco más a Curros que hacía eco de las puteadas ajenas.
Siempre que tenemos que ir a buscar un partido se corren muchos riesgos. El equipo va al frente como loco y la defensa queda totalmente descompensada. Un mal pase puede ser contra de ellos y por eso teníamos que ser lo más cuidadosos posibles con eso. Tratamos de acomodarnos en la cancha, los fuimos cercando dentro de su área y después de que cada uno pudo hacer su ego personal a un lado, nos decidimos a ir a buscarlos.
Nos volcamos totalmente al ataque, Chinco bien parado de último hombre, Marcos y Rafa siendo zagueros centrales mostraron mucha salida, Mati fue el equilibrio justo para ordenar el medio y tapar huecos, Martín le dio movilidad al equipo, Panqui y Buga aportaron desequilibrio por las puntas y arriba Pipa, Nacho y Oso para tratar de terminar las jugadas en gol. Desde ese entonces fuimos a matar o morir, les llegamos por todos lados y cerca de los 20 conseguimos el descuento. Seguimos, sabíamos que teníamos el empate muy cerca, tuvimos varias situaciones claras casi todas terminadas en los pies de Oso y en una después de una gran asistencia de Marcos, Martín se tomó dos tiempos midió la bola y le tiró un centro perfecto a Oso que solo tuvo que soplarla. Era 3 a 3, era delirio, Cachaca jugaba a lo campeón y le hacía pesar la diferencia de edad a Curros.
Curioso fue que al igual que nustro primer gol, después del tercero tampoco pudimos acomodarnos. Ni siquiera se dieron indicaciones para ver como hacíamos para seguir. Quisimos seguir yendo a lo loco en busca del triunfo heroico, y en una de esas Curros nos clavó. Había poca gente en defensa, salimos jugando desde abajo como todo el partido, la pelota fue interceptada después de un mal pase de Marcos, pelotazo al medio, uno de ellos la paró con la mano, encaró para el área y cuando le salío Cayo se la clavó a un palo.
Ahí sí que nuestras ilusiones se desvanecieron del todo y casi que nos olvidamos de jugar. Llegábamos porque de todas maneras ibamos a morir de pie, pero no fuimos el mismo equipo que minutos atrás era muy claro a la hora de atacar. Al revés de todo, la pelota volaba por los aires para ver si alguno de los 3 delanteros la podía clavar, y sumado a esto, nuestro impotencia que se reflejaba en los constantes reclamos a un árbitro que a esta altura sabemos muy bien su interés por querer hacerte sacar del partido, pero que parece ser que a la hora de jugar nos olvidamos de eso, y le alimentamos sus deseos de ser protagonista, y le damos charla, y perdemos tiempo y no podesmo ganar y... y, basta viejo , no le demos más de comer, nadie nos va a regalar lo que nosotros no podemos hacer con buen futbol.
Ya sobre el final, en uno de esos miles de centros que se tiraron, a Oso lo voltearon, el referee cobró penal, parecía que se venía el empate pero no, Nacho no pudo cambiar la pena máxima por gol y nos quedamos con las manos vacías.
Se nos fue un partido de los ganables, si seño y vilma palma no jugaron por la lluvia. Con esta derrota les dimos la posibilidad a los verdes de depender de ellos y le prendimos un poquito más la luz de la esperanza por pelear por un ratito más a los de vilma. Un empate sería glorioso. Se viene Kaputen, nos hicieron 4 en la ida en un partido bochornoso. El partido va a ser el domingo y por acumulación de amarillas el negro no estará con nosotros. Podemos tomar el partido contra Curros como modelo de las cosas que no se deben hacer y saber que peor que esto (salvando los 20 minutos que ya todos sabemos) nunca vamos a jugar.
uno x uno
Cayo (3)
Simplemente una pesima tarde. Tuvo la posibilidad de darse revancha minutos después del partido de Cachaca y doy fe que sus condiciones como arquero están intactas. Será cuestión de mostrar la seguridad de otros partidos y de mentalizarse que no está bajo los tres palos porque está de más sino porque es el mejor.
Rafa (4)
Desde acá se ponía en duda sus buenos rendimientos como lateral derecho por la poca exigencia de los rivales a la hora de atacar. Lo cierto es que Curros desnudó esa incógnita y Rafa tuvo un flojo partido en la marca. Sus espaldas fueron una invitación a atacar y le costó mucho el mano a mano. Con la pelota, mejor cuando avanzaba ya en posición de ataque y no tanto cuando se mostraba como salida.
Chinco (5,5)
No fue esa muralla de otras veces. No tuvo quites directos como los de otras veces, más bien se dedicó a tapar huecos, a cubrir espacios y a tapar cagadas ajenas. No pudo sobresalir.
Marcos (5)
Queda expuesto por ser él quien da un pase en falso en el cuarto gol de ellos. No por eso hizo un pesimo partido, considero que aportó mucho en ataque y que el querer darla siempre redonda es uno de los riesgos que se asume y que debió pagar. No estuvo firme en la pelota parada.
Cabeza (4)
Se agradece y se valora -como tantas otras veces más- su interpretación y su autosacada del equipo para ir en busca de una táctica más ofensiva. En lo que respecta al juego, hubo poco para rescatar de él, en la marca la punta izquierda hizo agua y en ataque no pudo encontrarse nunca con Rodrigo.
Buga (6,5) gol
Qué pedazo de gol hermano, muestra clara de que cuando te lo proponés, hacés lo que se te canta. Ya resulta pesado y hasta incómodo tener que estar resaltando esto partido tras partido. Él mismo fue el fiel reflejo del estado de ciclotimia que mostró Cachaca en el partido. Se mostró poco para pedir la pelota en el primer tiempo y el equipo lo sintió mucho, porque por su punta se abrió el partido y ahí estaba la papa del equipo de ellos. El equipo sintió su prolongada siesta y sin él en ataque ni en la marca todo se hacía más dificil. Después, intercambio de palabra innecesario que no hacen otra cosa que mostrar la incomodidad o presión con la que juega los partidos. No sé, seguramente sea un problema más de fondo que tampoco cabe el análisis desde acá, pero en el segundo tiempo bajó las revoluciones y fue un relojito, fue desequilibrio puro por la derecha y con él como dueño de la pelota nacieron nuestros mejores ataques.
Huevo (4)
Hace tiempo no veo una producción tan baja de él como número 5. La pelota no pasó por él y se movió de más, tiene que jugar más parado para mostrarse como opción y lateralizar como hizo contra Mazokotanga, que los que se muevan sean los carrileros o los delanteros. Y si él no agarra la pelota, pasa lo que pasó.
Rolo (4)
Partido a partido su nivel mejoraba, pero contra Curros dijo basta. Fue su partido más flojo desde su vuelta de la lesión, no recuerdo ninguna jugada clara de él en ataque, estuvo mal ubicado muy metido en el acumulamiento de gente y le costó dar una mano defensa.
Martín (6)
Levantó a la par de Cachaca, como el medio estaba totalmente bloqueado no pudo jugar con muchos espacios y estuvo más punzante, casi como un cuarto delantero, lejos de la pelota pero cercano a los delanteros para dar el pase justo, como el que hizo en el tercer gol de Cachaca. Él más que nadie sabe si las cosas se hacen mal porque la pelota no le llega, y en su afán de querer ser el dueño del partido se la pasó haciendole saber al resto que se estaba haciendo todo mal.
Pipa (5,5)
Aportó poco en sus primeros 30 minutos. Para el final volvió a entrar y levantó su nivel, no fue muy claro, pero sí sirvió para hacer el odioso trabajo sucio, de echarse a las puntas, bajar la pelota, chocar y pelear todas las pelotas en una posición incómoda.
Oso (7) figura 2 goles amarilla
Fue quien terminó la mayoría de nuestros ataques, dos veces lo hizo con pase a la red, otras tantas no pudieron ser. Lo que se destaca es su ubicación en la cancha, las termina él porque está donde tiene que estar, fue la referencia en ataque cuando pasamos a jugar con 3 arriba, ahí estuvo más estático que antes, eso le hizo perder movilidad pero siempre tuvo dos marcas encima y se las rebuscó.
Nacho (5) amarilla
No pudo sacar la diferencia porque siempre lo frenaron a tiempo, tuvo pocas claras, pudo salvarnos, como tantas otras veces, pero el arquero le dijo que no. Errar un penal es lo peor que le puede pasar a un delantero porque le baja la confianza y el autoestima. Esperemos no sea el caso de Nacho. Su revancha personal será vs Vrassyll, la fecha que viene descansa por amarillas.
Mati (7)
Su entrada le dio otra cara a Cachaca. Ordenó al equipo con muy buena distribución de la pelota, y se sumó a los circuitos de juego en ofensiva. En un 3-4-3 para mi gusto el que más sufre es el volante central porque tiene que estar tapando los huecos que los volantes dejan, hacer las veces de un cuarto defensor y desde su empuje ayudar para sumarse como otro jugador en la creación. Cumplió muy bien con eso, pero el equipo no pudo contagiarse de él.
panqui (6)
entro los 30 minutos finales y se noto mucho su presencia.le dio harta dinamica al equipo con sus entradas siempre peligrosas por izquierda. que cachaca no meta un gol de pelota parada es culpa de todos, pero es cierto que panqui estuvo poco preciso con los dos o tres tiros libres que tuvo. pero contagio mucho yendo para adelante con su actitud.jugo bien hasta que el partido termino, es decir, en el 4to gol de ellos.
lunes, 19 de octubre de 2009
Cachaca 3 - Real Docke 2 (17 Fecha)
Sí señores (y nada de si seño) estamos condenados a sufrir. Quedan 5 finales y parece ser que mientras sigamos regalando primeros tiempos, los partidos nos van a costar tanto como el de ayer. Dejamos en el camino al Docke que fue a Villa de Mayo con ilusiones de robarnos al menos un punto, que nos inquietó con pelota parada y que casi casi nos amargan al final, pero les faltaron huevos, en el momento que debían ser más que Cachaca (después de su primer gol) se desdibujaron de la cancha y ahí renacimos, ahí empezamos a jugar y la historia fue otra.
No vale la pena usar este medio para chicanear al rival que a esta altura es hijo nuestro (y ya van...). Cachaca jugó un partidazo, durmió porque se acostumbra a dormir y surfió porque necesita del sufrimiento para disfrutar aún más las derrotas.
Tuvimos 45 minutos para el olvido. Si bien no hubo ningún error grosero y el equipo se mantuvo bien en todas las líneas, sorprendió nuestra poca predisposición para atacar y nuestras faltas de ganas para llegarle a un rival que nos esperaba y que tampoco se volvía loco por inquietarnos. La pelota se prestaba un rato cada uno, el 5 de ellos monopolizaba su juego y sin hacer largo recorrido tocaba seguro para los costados. Nosotros al ritmo de Buga tratabamos de inquietar, pero creanme que se me hace dificil encontrar alguna situación neta de gol. Alguna que otra contra, o alguna aparición sorpresiva de Rolo por derecha, a eso se le suma las ganas de Buga de querer convertirse en el dueño de nuestros ataques. Pero por distintas razones nunca se dio, fuimos un equipo muy tibio, sin propuestas y por eso el primer tiempo fue un 0 a 0 aburridísimo.
Para el segundo entraron de una Nacho y Oso eso incidió claramente en el desarrollo de los segundos 45 minutos. También entró Chinco por Marcos que hizo un buen primer tiempo. La pelota empezaba a ser nuestra y las ganas de jugar se iban despertando lentamente, pero sorpresivamente apareció un tal Tano que lo dejaron venir, vio adelantado a Cayo y pateó de 35 metros por encima de nuestro golero. Era 0 a 1, ellos arrancaron ganando y ahí mismo tuve un deja vú.
Pero a diferencia de ellos, nosotros no nos quedamos, el gol rival fue como muchas veces más un inflador anímico para dejarnos de romper las bolas y despertar de una vez. El envión les duró poco a ellos, nosotros sin merecerlos clavamos el empate después de que Cabeza peleara una pelota hasta el final, de que Oso se raspara las piernas tirandose a barrer y recuperando una pelota perdida y después de que Buga a pocos minutos de salir conectara un rebote del arquero que lo dejaba con el arco semivacío para que sólo la tuviera que empujar. Empate, renacer de Cachaca y parecía que recién ahí empezaba el partido.
Las benditas sociedades empezaron a aprecer en la ofensiva, Mati ya era dueño de la pelota, además de controlar al mejor jugador de ellos manejaba el partido. Buga dejó su lugar a Martín y así el trío ofensivo era totalmente distinto al que dio comienzo al partido. Las ganas también, reconozco que vi a todos muy metidos que en ningún momento nos conformamos y que el empate nos quedaba chico.
La circulación de pelota debía hacerse lo más rápido posible porque ellos mordían en todos los secotres, la mejor manera de llegar al ataque era tocando la pelota, quien pretendía eludir, perdía; o porque lo bajaban o porque se la sacaban. Así llegó el segundo gol, después de una serie de toques Oso fue hasta el final, la tiró por un lado, la buscó por el otro, se tomó un tiempo y cuando no... la nunca mal ponderada burda se hizo presente, Panqui entraba por el medio del área tocando pito y después del pase de Oso se tomó un tiempo se acomodó y la clavó al palo más lejano del defensor devenido en arquero (vale aclarar que Nacho sacó de la cancha al buen arquero por una plancha al estilo Larrivey a Monzón que le propició un chichón que crecía por cada segundo). 2 a 1 y delirio total.
En ese momento empecé a fantasear, cuándo carajo hacemos la fiesta de campeón, quedan 5 fechas sí, pero vayamos viendo lugar, qué lindo sería, que poquito falta, que cosa estos pibes que amargos que son.... y de repente, tiro libre, nuestro karma: pelota parada, dos cabezazos el primer en posición dudosa, el segundo totalmente habilitado porque arrancaba de atrás de la pelota, pum y gol. 2 a 2, que nos metemos la fiesta en el orto pensé ahí mismo. Cachaca había bajado los brazos y el Docke se encontró con un gol de otro partido.
Llegar al empate y al 2 a 1 no nos había costado tanto, entonces era cuestión de hacer lo mismo: dos toques claros que generaran peligro. Situaciones hubo, Nacho y Oso servían como referencia en ataque, si no descargaban para los volantes, aparecían desde atrás arrastrando marcas y buscando espacios. Cachaca lo quería ganar, las ganas eran notorias porque sobraron palabras de aliento, pero...como nos complicamos con la pelota parada, decí que Cayo encontró esa que parecía que se le colaba en camara lenta, después de que uno de ellos peinara dentro del área. Sino era 3 a 2 para ellos y ahí sí que era inlevantable.
La suerte pareció estar con nosotros en esa, acto seguido Martín le tiró un pase que encaró de cara al gol, además de Nacho, Oso y Panqui aparecián en posición de ataque, Nacho midió la situación, tocó al medio para que Panqui de derecha marcara el 3 a 2 que llegaba para quedarse.
Quedaban más de 10 minutos, dentro de la cancha parecieron una eternidad. Sin necesidad de meternos atrás seguimos yendo a buscar, ellos pretendían salir jugando en todas, nuestra presión en los últimos minutos fue incesante, al punto de que por poco no clavamos algún golcito más. En una misma jugada a Nacho le negaron el gol primero el arquero y depsués el palo; Panqui entró solo por el medio y en busca de su hattrick no vio a Rolo solo por atrás; Oso se la llevó hasta el fondo y se jugó la personal en vez de mirar como entraban Martín y Nacho por el medio. Si después de tantas chanches erradas ellos nos clavaban quedabamos como los reyes de los boludos.
Por suerte no, nos tuvieron los últimos 4 minutos de adición en nuestro arco en una sucesión de corners y laterales contra la línea. Para nosotros era cuestión de sacar todo sin hacer asco a nada y así fue, cuando el profe dijo basta nunca esuché un grito de vamoooo tan generalizado y tan satisfacible.
Quedan 5 fechas, ganamos una parada brava, mantenemos los 4 puntos, la diferencia es la misma pero las distancias se acortan. Regalar un tiempo está muy mal y eso lo sabemos todos, pero somos (o soy) exitistas y los resultados mandan, mientras sigamos sumando de a 3, todo es válido. Se viene Curros, nos van a querer bajar porque somos los primeros y antes que eso van a querer sumar por su delicada situación en los últimos puestos de la tabla. A empezar a pensar en el sábado, siguiendo esta línea podremos hacer que esa ilusión que tuve en algún pasaje del partido sea cierta.
uno x uno
Cayo (6,5)
No es responsable directo de los dos goles, pero sorprenda que sea la tercera vez en lo que va del torneo que le hagan un gol de larga distancia. No sé si es que se confía o si le da confianza a los rivales, pero ya es la tercera vez que alguien prueba suerte desde afuera y termina adentro. En lineas generales fue un partido tranquilo, sirvió para meter contras en el primer tiempo con su voleada y cuando lo necesitamos dijo presente con una atajada que pudo haber sido el 3 a 2 parcial de ellos.
Cabeza (7)
Lo que no salía lo compensaba con ganas y huevos. Qué manera de correr, las que le jugaron a sus espaldas no pudieron ser provechosas para ellos porque cabeza daba un metro y después se recomponía. Sus trepadas fueron importantes, en el primer tiempo timidamente se fue animando y en el segundo dijo presente en el primer gol.
Marcos (7)
Jugó 45 minutos y fue de lo mejor en defensa. Recuperó muchísimo y fue bastante prolijo. Sirvió mucho para la pelota parada en defensa. Pero por esas cosas de la vida, nos debemos a un sistema y ese sistema indicó que Marcos -de buen rendimiento en los primeros 45 minutos- debía salir y así fue.
Huevo (6,5)
Buen rendimiento tanto con Marcos como con Chinco. Importantísimo para sostener la victoria, tuvo cortes claves muy lejos de nuestra área. En una posición que condena una salida en falso y teniendo en cuenta los cierres arriesgados que hace, sorprende el poco foul que hace.
Culeado (6) amarilla
Es durísimo, los delanteros no deben querer cruzarse con él porque en una barrida arrastr todo, pie, pelota, pierna, todo. Así es como se ganó una amarilla, rara por cierto pero que hace notar la vehemencia con la que va a disputar cada pelota. Eso es suficiente, después puede transmitir más o menos seguridad para rechazar, puede ir al ataque más o menos, pero con que la punta izquierda no sea una invitación a atacar me conformo.
Rolo (6,5)
De buen primer tiempo, fue de lo más movedizo con apariciones sorpresivas. En el segundo se acopló tarde al circuito de juego, pero tuvo buenos avances por la derecha. También se animó a probar de lejos, un recurso cada vez menos utilizado por los jugadores de Cachaca.
Mati (8)
Puede que no estén de acuerdo con su puntaje, pero es digno de destacar la doble labor que tiene Mati dentro de la cancha. Para hacerlo lo más explícito posible: hace de Mascherano y Gago a la vez, o de Redonde y Giunta o de Ahumada y Domingo (?). Tuvo que marcar al 10 de ellos y se lo deboró, directamente no lo dejó jugar, y encima estuvo muy preciso con la pelota, desde acá se pedía menos traslado con la pelota y así fue: toque simple y al compañero más cercano.
Panqui (8,5) 2 goles figura
Después de un partido para el olvido ( Vs Mazocotonga), Panqui tuvo revancha y la rompió.
En el primer tiempo se vio poco de él, tuvo algunas corajeadas pero nada claro, no se pudo comunicar bien con los delanteros y no causó peligro. Pero en el segundo tiempo, clavó 2 goles que cachaca necesitaba y nos dio la victoria. Se rescata su sed de gol que tenía y sus terribles ganas de irnos con los tres puntos de ese partido. Se hizo dueño de la pelota y estuvo donde había que estar para hacer el famoso pase a la red. Tuvo un segundo tiempo soñado y cachaca lo agradeció. Esperemos que lo mantenga en estas últimas 5 fechas ya que con el nivel superlativo que está teniendo el mediocampo y teniéndolo a panqui prendido en el juego como en el gol, se hace dificil no pensar en ganar el torneo.
Buga (6,5) gol
Sus ganas de querer ser el dueño del partido se hicieron muy notorias. Eso fue importantísimo y suficiente para cumplir. Por sus condiciones a veces da para que se la coma, para que haga la suya y para que apile a cuantos quiera, y ayer se tomó al pie de la letra eso y así fue como alternó buenas con malas. Por distintos motivos las cosas no le salieron bien, pero lo importante fueron sus ganas. Y cuando ya quedaba poco para su salida y por ahí por un merecimiento por el esfuerzo hizo un gol que le sube parte de la nota.
Rafa (5)
Le tiraron pelotazos de todos colores. Algunas las bajó, otras las aguanto y otras las perdió. No hizo nada mal ni malo, pero en ataque en el primer tiempo se jugó mal y en parte es porque Rafa no se entendió en ningún momento con Pipa.
Pipa (5,5)
Peleó a morir pero se encontró muy solo, alejado de Rafa y con volantes sin llegada. Hizo bien en tirarse a las puntas y en aguantar, le hicieron foules en posición de ataque.
Oso (7,5)
Desde acá se le pedía más dinamismo y vaya si nos sorprendió a todos. Responsable directo en dos de los tres goles. En el primero con una barrida limpia fenomenal, con una agilidad para patear al arco un remate que el arquero no pudo controlar, la segunda después de una aguantada increíble muy típica de él sobre la derecha, una entrada esquisita al área y una asistencia muy burda para el medio. Además de eso, hizo bien en arrancar las jugadas desde atrás, como quinto volante. La movilidad como delantero es indispensable para hacer un buen partido.
Nacho (7)
El primer tiempo fue muy tranquilo para los defensores de ellos y la calma se terminó con la entrada de Nacho, que volvió loco a todos y que encima dio un pase al medio casi sin mirar en el tercer gol. El gol se le negó dos veces, pero lo importante fue que haya jugado para el equipo.
Chinco (7)
Las frutillas en sus piernas son una muestra de las incontables veces que fue al piso. Cuando va a cerrar contra las puntas a los rivales se le hace imposible pasarlo, tiene mucho timming como también para salir jugando. Como lo dije con Huevo con él fue lo mismo, fue importante para ordenar las marcas y para sostener el 3 a 2 sobre el final.
Martín (7)
Estuvo más entre los volantes, fue una gran rueda de auxilio en el mediocampo para cubrir espacios y darle una mano a Mati y para moverse por todo el frente de ataque y generar peligro con su sola presencia.
No vale la pena usar este medio para chicanear al rival que a esta altura es hijo nuestro (y ya van...). Cachaca jugó un partidazo, durmió porque se acostumbra a dormir y surfió porque necesita del sufrimiento para disfrutar aún más las derrotas.
Tuvimos 45 minutos para el olvido. Si bien no hubo ningún error grosero y el equipo se mantuvo bien en todas las líneas, sorprendió nuestra poca predisposición para atacar y nuestras faltas de ganas para llegarle a un rival que nos esperaba y que tampoco se volvía loco por inquietarnos. La pelota se prestaba un rato cada uno, el 5 de ellos monopolizaba su juego y sin hacer largo recorrido tocaba seguro para los costados. Nosotros al ritmo de Buga tratabamos de inquietar, pero creanme que se me hace dificil encontrar alguna situación neta de gol. Alguna que otra contra, o alguna aparición sorpresiva de Rolo por derecha, a eso se le suma las ganas de Buga de querer convertirse en el dueño de nuestros ataques. Pero por distintas razones nunca se dio, fuimos un equipo muy tibio, sin propuestas y por eso el primer tiempo fue un 0 a 0 aburridísimo.
Para el segundo entraron de una Nacho y Oso eso incidió claramente en el desarrollo de los segundos 45 minutos. También entró Chinco por Marcos que hizo un buen primer tiempo. La pelota empezaba a ser nuestra y las ganas de jugar se iban despertando lentamente, pero sorpresivamente apareció un tal Tano que lo dejaron venir, vio adelantado a Cayo y pateó de 35 metros por encima de nuestro golero. Era 0 a 1, ellos arrancaron ganando y ahí mismo tuve un deja vú.
Pero a diferencia de ellos, nosotros no nos quedamos, el gol rival fue como muchas veces más un inflador anímico para dejarnos de romper las bolas y despertar de una vez. El envión les duró poco a ellos, nosotros sin merecerlos clavamos el empate después de que Cabeza peleara una pelota hasta el final, de que Oso se raspara las piernas tirandose a barrer y recuperando una pelota perdida y después de que Buga a pocos minutos de salir conectara un rebote del arquero que lo dejaba con el arco semivacío para que sólo la tuviera que empujar. Empate, renacer de Cachaca y parecía que recién ahí empezaba el partido.
Las benditas sociedades empezaron a aprecer en la ofensiva, Mati ya era dueño de la pelota, además de controlar al mejor jugador de ellos manejaba el partido. Buga dejó su lugar a Martín y así el trío ofensivo era totalmente distinto al que dio comienzo al partido. Las ganas también, reconozco que vi a todos muy metidos que en ningún momento nos conformamos y que el empate nos quedaba chico.
La circulación de pelota debía hacerse lo más rápido posible porque ellos mordían en todos los secotres, la mejor manera de llegar al ataque era tocando la pelota, quien pretendía eludir, perdía; o porque lo bajaban o porque se la sacaban. Así llegó el segundo gol, después de una serie de toques Oso fue hasta el final, la tiró por un lado, la buscó por el otro, se tomó un tiempo y cuando no... la nunca mal ponderada burda se hizo presente, Panqui entraba por el medio del área tocando pito y después del pase de Oso se tomó un tiempo se acomodó y la clavó al palo más lejano del defensor devenido en arquero (vale aclarar que Nacho sacó de la cancha al buen arquero por una plancha al estilo Larrivey a Monzón que le propició un chichón que crecía por cada segundo). 2 a 1 y delirio total.
En ese momento empecé a fantasear, cuándo carajo hacemos la fiesta de campeón, quedan 5 fechas sí, pero vayamos viendo lugar, qué lindo sería, que poquito falta, que cosa estos pibes que amargos que son.... y de repente, tiro libre, nuestro karma: pelota parada, dos cabezazos el primer en posición dudosa, el segundo totalmente habilitado porque arrancaba de atrás de la pelota, pum y gol. 2 a 2, que nos metemos la fiesta en el orto pensé ahí mismo. Cachaca había bajado los brazos y el Docke se encontró con un gol de otro partido.
Llegar al empate y al 2 a 1 no nos había costado tanto, entonces era cuestión de hacer lo mismo: dos toques claros que generaran peligro. Situaciones hubo, Nacho y Oso servían como referencia en ataque, si no descargaban para los volantes, aparecían desde atrás arrastrando marcas y buscando espacios. Cachaca lo quería ganar, las ganas eran notorias porque sobraron palabras de aliento, pero...como nos complicamos con la pelota parada, decí que Cayo encontró esa que parecía que se le colaba en camara lenta, después de que uno de ellos peinara dentro del área. Sino era 3 a 2 para ellos y ahí sí que era inlevantable.
La suerte pareció estar con nosotros en esa, acto seguido Martín le tiró un pase que encaró de cara al gol, además de Nacho, Oso y Panqui aparecián en posición de ataque, Nacho midió la situación, tocó al medio para que Panqui de derecha marcara el 3 a 2 que llegaba para quedarse.
Quedaban más de 10 minutos, dentro de la cancha parecieron una eternidad. Sin necesidad de meternos atrás seguimos yendo a buscar, ellos pretendían salir jugando en todas, nuestra presión en los últimos minutos fue incesante, al punto de que por poco no clavamos algún golcito más. En una misma jugada a Nacho le negaron el gol primero el arquero y depsués el palo; Panqui entró solo por el medio y en busca de su hattrick no vio a Rolo solo por atrás; Oso se la llevó hasta el fondo y se jugó la personal en vez de mirar como entraban Martín y Nacho por el medio. Si después de tantas chanches erradas ellos nos clavaban quedabamos como los reyes de los boludos.
Por suerte no, nos tuvieron los últimos 4 minutos de adición en nuestro arco en una sucesión de corners y laterales contra la línea. Para nosotros era cuestión de sacar todo sin hacer asco a nada y así fue, cuando el profe dijo basta nunca esuché un grito de vamoooo tan generalizado y tan satisfacible.
Quedan 5 fechas, ganamos una parada brava, mantenemos los 4 puntos, la diferencia es la misma pero las distancias se acortan. Regalar un tiempo está muy mal y eso lo sabemos todos, pero somos (o soy) exitistas y los resultados mandan, mientras sigamos sumando de a 3, todo es válido. Se viene Curros, nos van a querer bajar porque somos los primeros y antes que eso van a querer sumar por su delicada situación en los últimos puestos de la tabla. A empezar a pensar en el sábado, siguiendo esta línea podremos hacer que esa ilusión que tuve en algún pasaje del partido sea cierta.
uno x uno
Cayo (6,5)
No es responsable directo de los dos goles, pero sorprenda que sea la tercera vez en lo que va del torneo que le hagan un gol de larga distancia. No sé si es que se confía o si le da confianza a los rivales, pero ya es la tercera vez que alguien prueba suerte desde afuera y termina adentro. En lineas generales fue un partido tranquilo, sirvió para meter contras en el primer tiempo con su voleada y cuando lo necesitamos dijo presente con una atajada que pudo haber sido el 3 a 2 parcial de ellos.
Cabeza (7)
Lo que no salía lo compensaba con ganas y huevos. Qué manera de correr, las que le jugaron a sus espaldas no pudieron ser provechosas para ellos porque cabeza daba un metro y después se recomponía. Sus trepadas fueron importantes, en el primer tiempo timidamente se fue animando y en el segundo dijo presente en el primer gol.
Marcos (7)
Jugó 45 minutos y fue de lo mejor en defensa. Recuperó muchísimo y fue bastante prolijo. Sirvió mucho para la pelota parada en defensa. Pero por esas cosas de la vida, nos debemos a un sistema y ese sistema indicó que Marcos -de buen rendimiento en los primeros 45 minutos- debía salir y así fue.
Huevo (6,5)
Buen rendimiento tanto con Marcos como con Chinco. Importantísimo para sostener la victoria, tuvo cortes claves muy lejos de nuestra área. En una posición que condena una salida en falso y teniendo en cuenta los cierres arriesgados que hace, sorprende el poco foul que hace.
Culeado (6) amarilla
Es durísimo, los delanteros no deben querer cruzarse con él porque en una barrida arrastr todo, pie, pelota, pierna, todo. Así es como se ganó una amarilla, rara por cierto pero que hace notar la vehemencia con la que va a disputar cada pelota. Eso es suficiente, después puede transmitir más o menos seguridad para rechazar, puede ir al ataque más o menos, pero con que la punta izquierda no sea una invitación a atacar me conformo.
Rolo (6,5)
De buen primer tiempo, fue de lo más movedizo con apariciones sorpresivas. En el segundo se acopló tarde al circuito de juego, pero tuvo buenos avances por la derecha. También se animó a probar de lejos, un recurso cada vez menos utilizado por los jugadores de Cachaca.
Mati (8)
Puede que no estén de acuerdo con su puntaje, pero es digno de destacar la doble labor que tiene Mati dentro de la cancha. Para hacerlo lo más explícito posible: hace de Mascherano y Gago a la vez, o de Redonde y Giunta o de Ahumada y Domingo (?). Tuvo que marcar al 10 de ellos y se lo deboró, directamente no lo dejó jugar, y encima estuvo muy preciso con la pelota, desde acá se pedía menos traslado con la pelota y así fue: toque simple y al compañero más cercano.
Panqui (8,5) 2 goles figura
Después de un partido para el olvido ( Vs Mazocotonga), Panqui tuvo revancha y la rompió.
En el primer tiempo se vio poco de él, tuvo algunas corajeadas pero nada claro, no se pudo comunicar bien con los delanteros y no causó peligro. Pero en el segundo tiempo, clavó 2 goles que cachaca necesitaba y nos dio la victoria. Se rescata su sed de gol que tenía y sus terribles ganas de irnos con los tres puntos de ese partido. Se hizo dueño de la pelota y estuvo donde había que estar para hacer el famoso pase a la red. Tuvo un segundo tiempo soñado y cachaca lo agradeció. Esperemos que lo mantenga en estas últimas 5 fechas ya que con el nivel superlativo que está teniendo el mediocampo y teniéndolo a panqui prendido en el juego como en el gol, se hace dificil no pensar en ganar el torneo.
Buga (6,5) gol
Sus ganas de querer ser el dueño del partido se hicieron muy notorias. Eso fue importantísimo y suficiente para cumplir. Por sus condiciones a veces da para que se la coma, para que haga la suya y para que apile a cuantos quiera, y ayer se tomó al pie de la letra eso y así fue como alternó buenas con malas. Por distintos motivos las cosas no le salieron bien, pero lo importante fueron sus ganas. Y cuando ya quedaba poco para su salida y por ahí por un merecimiento por el esfuerzo hizo un gol que le sube parte de la nota.
Rafa (5)
Le tiraron pelotazos de todos colores. Algunas las bajó, otras las aguanto y otras las perdió. No hizo nada mal ni malo, pero en ataque en el primer tiempo se jugó mal y en parte es porque Rafa no se entendió en ningún momento con Pipa.
Pipa (5,5)
Peleó a morir pero se encontró muy solo, alejado de Rafa y con volantes sin llegada. Hizo bien en tirarse a las puntas y en aguantar, le hicieron foules en posición de ataque.
Oso (7,5)
Desde acá se le pedía más dinamismo y vaya si nos sorprendió a todos. Responsable directo en dos de los tres goles. En el primero con una barrida limpia fenomenal, con una agilidad para patear al arco un remate que el arquero no pudo controlar, la segunda después de una aguantada increíble muy típica de él sobre la derecha, una entrada esquisita al área y una asistencia muy burda para el medio. Además de eso, hizo bien en arrancar las jugadas desde atrás, como quinto volante. La movilidad como delantero es indispensable para hacer un buen partido.
Nacho (7)
El primer tiempo fue muy tranquilo para los defensores de ellos y la calma se terminó con la entrada de Nacho, que volvió loco a todos y que encima dio un pase al medio casi sin mirar en el tercer gol. El gol se le negó dos veces, pero lo importante fue que haya jugado para el equipo.
Chinco (7)
Las frutillas en sus piernas son una muestra de las incontables veces que fue al piso. Cuando va a cerrar contra las puntas a los rivales se le hace imposible pasarlo, tiene mucho timming como también para salir jugando. Como lo dije con Huevo con él fue lo mismo, fue importante para ordenar las marcas y para sostener el 3 a 2 sobre el final.
Martín (7)
Estuvo más entre los volantes, fue una gran rueda de auxilio en el mediocampo para cubrir espacios y darle una mano a Mati y para moverse por todo el frente de ataque y generar peligro con su sola presencia.
martes, 13 de octubre de 2009
lunes, 12 de octubre de 2009
Cachaca 4 - Mazokotanga 0 (16 fecha)
Ahora sabiendo los resultados de este fin de semana la victoria se disfruta el doble y hasta el triple. Estamos a un punto, tenemos a Velez y a Estudiantes ahí.... perdón, se me mezclaron las teclas; Estamos más arriba que nunca, restan 18 puntos y le sacamos 4 a Si seño, la mayor diferencia en lo que va del torneo.
El sábado ganamos un partido contra un rival nefasto, que nos supo hacer 4 en la ida y que nos dejó un poco calientes. Jugamos un primer tiempo para el olvido, hicimos todo mal, abundaban las caras largas, tuvimos situaciones pero no fueron aprovechadas, la pelota la manejamos nosotros, pero el partido fue interrumpido en 14 y 27 veces. Foul táctico constante de su parte y reclamos de todos colores. Ellos tuvieron lo suyo, el viento les jugó una buena pasada y toda pelota era conducida al área, pero nuestra defensa estuvo siempre bien parada y el arco de Cayo nunca sufrió peligro.
En el segundo tiempo se movieron las fichas, afuera Culeado, Mati y Panqui, adentro Cabeza, Huevo y Rolo y la historia fue distinta. Huevo tomó las riendas del equipo, sin necesidad de trasladar la pelota se paró bien de volante tapón, cerca de los centrales para lateralizar constantemente y a partir de ahí Cachaca fue otro equipo. Con el viento soplando en contra de ellos, Cayo se pegó un embole de aquellos. Si habían atacado poco y nada en el primer tiempo, imaginense en el segundo.
Cuando pudimos conectar dos pases seguidos llegó el primer gol. Huevo agarró la pelota, hizo las veces de enganche, se la tiró larga a Nacho que no llegó a agarrarle y por atrás apareció Rodrigo con una de sus características diagonales, y ante un estático arquero pudo tomarse su tiempo para definir y llenarse la boca de gol. Ahí todas las puertas se empezaron a abrir y después de una expulsión muy boluda de un boludo de ellos, todo indicaba que la llegada de un próximo gol era inminente y así fue. Mazokotanga jamás tuvo en cuenta su diferencia de edad, y así fue como pretendían salir jugando "prolijo" y ay de mí mamita, las cagadas que se mandaban en defensa. Encima con uno menos, en una de esas Nacho se fue en dirección al gol, hizo el segundo y desde ahí pareció ser que todo lo demás estuvo de más.
Llegó el tercero de Pipa y el cuarto de Nacho. Fue 4 a 0 y pudo ser mucho más si estabamos más finos en la definición. Nos erramos incontables goles, pero valen las ganas, el esfuerzo de tratar de encontrarle la vuelta a un partido que tuvo 45 minutos muy feos. Cachaca ganó sin tanto lujo pero siendo contundente. Con un sólido trabajo defensivo, un gran segundo tiempo del medio campo y el oportunismo de Nacho le clavamos 4 a estos viejos, enterramos la derrota de la primera ronda y encaramos este fin de campeonato con todo. La victoria y la serie de resultados a nuestro favor de los distintos rivales nos dejan con el ánimo en alza de cara al gran partido que se viene el domingo contra Real Docke.
Parrafo aparte se merece Mazokotanga, un equipo de viejos piolas que no se sabe si son buenos tipos o no , tampoco se sabe si son graciosos o pelotudos, pero que consumada la derrota no hacen otra cosa que felicitarte por lo bien que jugás descuidando que en el transcurso de los 90 minutos son capaces de hacerte volver a tu casa con una pierna menos.
uno x uno
Cayo (6)
Tocó entre 4 y 15 pelotas. No tuvo más que ir a buscarla cuando uno de sus centros no eran aprovechados. Cumplió y encima terminó otro partido más con la valla invicta.
Rafa (7)
Siempre que juega abajo responde bien. Es cierto que todavía no tuvo ningún partido que lo exigan demasiado, pero sorprende su buen trato con el balón. Cuando se proyecta se hace notar y el otro día se dio el lujo de hasta probar de lejos. Bien con el ida y vuelta.
Chinco (7)
El abanderado de la prolijidad y el orden en la defensa. Siempre por abajo y redondita, alejó el peligro siempre mientras pudo, y cumplió a la prefección eso de pararse lejos de nuestra área siendo un equipo corto.
Marcos (7)
Levantó mucho respecto al partido pasado. Se tiene que animar más cuando lleva la pelota porque condiciones le sobran y en partidos como estos que los rivales te dan mucho espacio es necesario que se salga jugando con su órden. Estuvo muy firme.
Culeado (5,5)
Mejor sin la pelota que con. Pasó una vez al ataque y pudo ser gol, hizo una burda después de amagar a su manera a un peladito que por poco no fue. Fueron sólo 45 minutos, justo los peores del equipo y su puntaje es acorde a eso.
Pipa (7,5) gol
En partidos como estos siempre garantiza un gol. Fue volante derecho y se cansó de ganar por su punta. En el primer tiempo tuvo ratos de buen fútbol pero los combinaba con imprecisiones. En el segundo con más espacios se adueñó de la derecha y con Rafa hicieron estragos.
Mati (5,5)
Lejos de ser el patrón del mediocampo. Metió a la par de los rivales pero es lo que menos le conviene. Lo marcaron de cerca y le impideron hacer lo que mejor le sale, darle juego al equipo y hacer circular la pelota.
Panqui (5,5)
A la altura de Mati y Culeado. Arrancó muy bien, ganando las espaldas, después tuvo menos participación y decidió echarse al medio tratando de buscar más dinamismo y otras alternativas en la ofensiva pero no pudo servirle al equipo porque estuvo impreciso.
Martín (6)
En el primer tiempo le costó hacerse dueño de la pelota, tuvo ratos de buen futbol y dos posibilidades claras de gol. Cuando entró en sintonía y cuando manejaba los hilos tuvo que salir.
Nacho (7,5) 2 goles
Lo más importante es que después de 3 partidos volvió al gol. Si bien desperdició posibilidades, fue importante para decir presente en el momento que se lo necesitó. Fue clave para apurar sus salidas y no dejarlos jugar, recuperó muchas bolas. En el primer tiempo no lo dejaron jugar, le hicieron foul sistemáticamente.
Oso (6)
Muy estático, siempre parado entre los centrales dispuesto a aguantar todos los zapallazos que le tiren, pero en otro ritmo con el equipo. Lo bueno es que con Nacho se entiende muy bien y el le hace el trabajo sucio. Tuvo sus posibilidades pero siempre optó por ser generoso.
Cabeza (6)
Entró para el segundo tiempo, ellos no atacaron y tuvo poca participación. Las veces que lo vieron, fue salida por izquierda pero no tuvo demasiada participación.
Huevo (8) figura
Trabajo correcto como 5. Rápida circulación de la pelota, toque para los costados y hasta se animó con algo que desde acá se le reclamaba más: sus pases arriesgados. Versión distinta a la de siempre, tuvimos a un Huevo asistidor y eso sumó mucho para el equipo porque desde un principio se hizo complicado el juego en 3/4 de cancha y por eso fue importante que alguien más desde el medio se dedicara a hacer llegar la pelota a los delanteros. Y como siempre, mucho compromiso en la marca.
Rolo (7,5) gol
La punta derecha de ellos fue una invitación a atacar. En el primer tiempo le pudimos sacar poco provecho, pero en el segundo Rodrigo dijo presente más de una vez y a los ojos de su novia tuvo una interesante labor. Otro gol más definiendo desde adentro del área, a no perder esa característica.
Buga (6,5)
Entró cuando los espacios fabricados para hacer lo que más y mejor le sale: hacerse dueño de la pelota y encarar en la medida de lo posible. No fue tan punzante, simplemente sirvió su entrada para mostrarse como opción de pase y para hacer jugar al equipo.
El sábado ganamos un partido contra un rival nefasto, que nos supo hacer 4 en la ida y que nos dejó un poco calientes. Jugamos un primer tiempo para el olvido, hicimos todo mal, abundaban las caras largas, tuvimos situaciones pero no fueron aprovechadas, la pelota la manejamos nosotros, pero el partido fue interrumpido en 14 y 27 veces. Foul táctico constante de su parte y reclamos de todos colores. Ellos tuvieron lo suyo, el viento les jugó una buena pasada y toda pelota era conducida al área, pero nuestra defensa estuvo siempre bien parada y el arco de Cayo nunca sufrió peligro.
En el segundo tiempo se movieron las fichas, afuera Culeado, Mati y Panqui, adentro Cabeza, Huevo y Rolo y la historia fue distinta. Huevo tomó las riendas del equipo, sin necesidad de trasladar la pelota se paró bien de volante tapón, cerca de los centrales para lateralizar constantemente y a partir de ahí Cachaca fue otro equipo. Con el viento soplando en contra de ellos, Cayo se pegó un embole de aquellos. Si habían atacado poco y nada en el primer tiempo, imaginense en el segundo.
Cuando pudimos conectar dos pases seguidos llegó el primer gol. Huevo agarró la pelota, hizo las veces de enganche, se la tiró larga a Nacho que no llegó a agarrarle y por atrás apareció Rodrigo con una de sus características diagonales, y ante un estático arquero pudo tomarse su tiempo para definir y llenarse la boca de gol. Ahí todas las puertas se empezaron a abrir y después de una expulsión muy boluda de un boludo de ellos, todo indicaba que la llegada de un próximo gol era inminente y así fue. Mazokotanga jamás tuvo en cuenta su diferencia de edad, y así fue como pretendían salir jugando "prolijo" y ay de mí mamita, las cagadas que se mandaban en defensa. Encima con uno menos, en una de esas Nacho se fue en dirección al gol, hizo el segundo y desde ahí pareció ser que todo lo demás estuvo de más.
Llegó el tercero de Pipa y el cuarto de Nacho. Fue 4 a 0 y pudo ser mucho más si estabamos más finos en la definición. Nos erramos incontables goles, pero valen las ganas, el esfuerzo de tratar de encontrarle la vuelta a un partido que tuvo 45 minutos muy feos. Cachaca ganó sin tanto lujo pero siendo contundente. Con un sólido trabajo defensivo, un gran segundo tiempo del medio campo y el oportunismo de Nacho le clavamos 4 a estos viejos, enterramos la derrota de la primera ronda y encaramos este fin de campeonato con todo. La victoria y la serie de resultados a nuestro favor de los distintos rivales nos dejan con el ánimo en alza de cara al gran partido que se viene el domingo contra Real Docke.
Parrafo aparte se merece Mazokotanga, un equipo de viejos piolas que no se sabe si son buenos tipos o no , tampoco se sabe si son graciosos o pelotudos, pero que consumada la derrota no hacen otra cosa que felicitarte por lo bien que jugás descuidando que en el transcurso de los 90 minutos son capaces de hacerte volver a tu casa con una pierna menos.
uno x uno
Cayo (6)
Tocó entre 4 y 15 pelotas. No tuvo más que ir a buscarla cuando uno de sus centros no eran aprovechados. Cumplió y encima terminó otro partido más con la valla invicta.
Rafa (7)
Siempre que juega abajo responde bien. Es cierto que todavía no tuvo ningún partido que lo exigan demasiado, pero sorprende su buen trato con el balón. Cuando se proyecta se hace notar y el otro día se dio el lujo de hasta probar de lejos. Bien con el ida y vuelta.
Chinco (7)
El abanderado de la prolijidad y el orden en la defensa. Siempre por abajo y redondita, alejó el peligro siempre mientras pudo, y cumplió a la prefección eso de pararse lejos de nuestra área siendo un equipo corto.
Marcos (7)
Levantó mucho respecto al partido pasado. Se tiene que animar más cuando lleva la pelota porque condiciones le sobran y en partidos como estos que los rivales te dan mucho espacio es necesario que se salga jugando con su órden. Estuvo muy firme.
Culeado (5,5)
Mejor sin la pelota que con. Pasó una vez al ataque y pudo ser gol, hizo una burda después de amagar a su manera a un peladito que por poco no fue. Fueron sólo 45 minutos, justo los peores del equipo y su puntaje es acorde a eso.
Pipa (7,5) gol
En partidos como estos siempre garantiza un gol. Fue volante derecho y se cansó de ganar por su punta. En el primer tiempo tuvo ratos de buen fútbol pero los combinaba con imprecisiones. En el segundo con más espacios se adueñó de la derecha y con Rafa hicieron estragos.
Mati (5,5)
Lejos de ser el patrón del mediocampo. Metió a la par de los rivales pero es lo que menos le conviene. Lo marcaron de cerca y le impideron hacer lo que mejor le sale, darle juego al equipo y hacer circular la pelota.
Panqui (5,5)
A la altura de Mati y Culeado. Arrancó muy bien, ganando las espaldas, después tuvo menos participación y decidió echarse al medio tratando de buscar más dinamismo y otras alternativas en la ofensiva pero no pudo servirle al equipo porque estuvo impreciso.
Martín (6)
En el primer tiempo le costó hacerse dueño de la pelota, tuvo ratos de buen futbol y dos posibilidades claras de gol. Cuando entró en sintonía y cuando manejaba los hilos tuvo que salir.
Nacho (7,5) 2 goles
Lo más importante es que después de 3 partidos volvió al gol. Si bien desperdició posibilidades, fue importante para decir presente en el momento que se lo necesitó. Fue clave para apurar sus salidas y no dejarlos jugar, recuperó muchas bolas. En el primer tiempo no lo dejaron jugar, le hicieron foul sistemáticamente.
Oso (6)
Muy estático, siempre parado entre los centrales dispuesto a aguantar todos los zapallazos que le tiren, pero en otro ritmo con el equipo. Lo bueno es que con Nacho se entiende muy bien y el le hace el trabajo sucio. Tuvo sus posibilidades pero siempre optó por ser generoso.
Cabeza (6)
Entró para el segundo tiempo, ellos no atacaron y tuvo poca participación. Las veces que lo vieron, fue salida por izquierda pero no tuvo demasiada participación.
Huevo (8) figura
Trabajo correcto como 5. Rápida circulación de la pelota, toque para los costados y hasta se animó con algo que desde acá se le reclamaba más: sus pases arriesgados. Versión distinta a la de siempre, tuvimos a un Huevo asistidor y eso sumó mucho para el equipo porque desde un principio se hizo complicado el juego en 3/4 de cancha y por eso fue importante que alguien más desde el medio se dedicara a hacer llegar la pelota a los delanteros. Y como siempre, mucho compromiso en la marca.
Rolo (7,5) gol
La punta derecha de ellos fue una invitación a atacar. En el primer tiempo le pudimos sacar poco provecho, pero en el segundo Rodrigo dijo presente más de una vez y a los ojos de su novia tuvo una interesante labor. Otro gol más definiendo desde adentro del área, a no perder esa característica.
Buga (6,5)
Entró cuando los espacios fabricados para hacer lo que más y mejor le sale: hacerse dueño de la pelota y encarar en la medida de lo posible. No fue tan punzante, simplemente sirvió su entrada para mostrarse como opción de pase y para hacer jugar al equipo.
lunes, 5 de octubre de 2009
Cachaca 2 - Dalma Nerea 2 (fecha 14)
Otra fecha que arrancábamos como punteros y otra fecha que perdimos puntos. Qué nos pasa, nos cuesta tanto, ganamos contra los rivales directos, mostramos la chapa cuando la tenemos que mostrar, pero se nos enfrentan unos viejos que duplican nuestra edad, nos hacen partido, nos roban dos puntos y nos dejan a todos tristes.
El desarrollo del partido fue similar al de la ida. La diferencia es que la media posibilidad que tuvieron ellos la aprovecharon, terminó en gol y desde ese entonces se metieron atrás. Y cómo nos cuesta entrarle a estos equipos que se nos cierran. Desde ese entonces lamentamos todo el tiempo que perdimos, en jugadas que no supimos concretar o en pasividad de creer que el otro va a poder hacer las cosas que yo no hago.
La mejor manera de jugar estos partidos es concentrados desde el primer minuto. Lo digo más que nada teniendo en cuenta que se viene Mazokotanga, que nos supo hacer 4 en la primera ronda y que si bien tiene un estilo similar al de Dalma Nerea, la preocupación debe ser mayor porque tienen más fútbol.
La concentración requiere, como se dijo en el inicio de ayer, asumir el protagonismo desde el primer minuto. No tener que esperar que nos claven para reaccionar, ir al frente como loco, cansarnos de llegar por todos lados. El tipo que tiene la pelota en 3/4 de cancha se tiene que marear de tantas alternativas de pase que tiene, y para eso necesitamos que se desprendan los laterales, que se sumen los volantes y que se muevan los delanteros. Sino se hace imposible, esperamos milagros que no llegan y pasan las cosas que pasaron ayer.
Obviamente después de su gol no nos quedamos de brazos cruzados, nuestro empate llegó injustamente ya que estabamos jugando horriblemente mal y ellos además de poner en todos los sectores manejaban los tiempos del partido y jugaban con nuestra impaciencia. Pero por suerte llegó después de la nunca mal ponderada burda que jamás falla. Rolo estaba de tercer delantero (bien por la diagonal que tanta falta hace) y empatamos minutos después de su primer gol.
Pero en algo que debemos hacer hincapié, que también se dijo al principio, es en no hacer faltas cercas de nuestra área que agrandan a los rivales que nos meten 5 grandotes a cabecear justo cuando sabemos que nuestro fuerte no es el defender con pelota parada. En una jugada desafortunada, Cayo se confió y se la clavaron por arriba de su cuerpo entero al ángulo.
Ahí sí que parecía imposible, pero nosotros seguimos insistiendo, Nacho ya estaba en cancha y cada vez eramos más en ataque. Se jugó mucho tiempo en su campo y tuvimos llegadas, no muy profundas porque fallabamos en el último toque, pero lo podríamos haber ganado perfectamente. En una de tantas, después de una serie de toques, Pipa enganchó para el medio y metió un zapatazo inatajable. Era 2 a 2 y quedaba muy poco para conseguir la hazaña.
Lo empatamos, teníamos que ganar pero lo pudimos perder perfectamente. La autocrítica quedará en cada uno. Creo que las cosas que se tuvieron que decir se dijeron al término del partido por lo que no creo necesario el anonimato de todas las semanas en los comentarios. Ahora yendo a todos y a cada uno de los integrantes de Cachaca: dejemosnos de joder. No podemos seguir jugando con la desgracia de si seño. Tuvimos la suerte de que no volvieron a ganar, pero nadie sabe hasta qué punto los rivales nos van a seguir dando una mano. Nosotros, ante todo, tenemos que saber que si Cachaca no gana, no hay campeonato que valga, y eso es lo que -por lo menos yo- quiero.
uno x uno
Cayo (5)
Le llegaron poco por no decir dos veces. Las dos fueron adentro, la primera sin ninguna responsabilidad, lo fusilaron a dos metros de distancia. En la segunda da la sensación de que se confía y que el tiro libre era un tiro sacable.
Cabeza (5,5)
Lo complicaron en defensa porque sus espaldas eran una invitación a atacar. Al pasar al ataque tiene que mostrarse como opción para desbordar y tirar el centro, no como responsable de llevar la pelota. Mejoró cuando tuvo más espacios para ser salida con defensa de 3.
Marcos (5)
No asumió la responsabilidad que debía asumir. Dijimos de hacer un equipo corto a fín de achicarle los espacios a Dalma Nerea, si bien la culpa no es entera suya, por ser el número 2 debió haber tomado alguna medida al respecto. En ningún momento fue el patrón de la defensa, trató de hacer circular la pelota pero en cuanto no veía alternativa la tiraba para arriba evitando riesgos. Cuando pasó al lateral, se vio lo mejor de él haciendose dueño de la pelota y tirando buenos centros al corazón del área.
Huevo (6)
Bien para el juego aéreo o para salir a cortar. Si se tomara dos segundos más para medir sus pases, sería todo más simple. Es verdad que a veces no se puede, pero en un partido como el de ayer que lo delanteros no presionan, la pausa era importante para empezar a jugar la pelota desde la defensa. Las veces que se hizo fue gracias a él, las que no fue por culpa de sus imprecisiones.
Culeado (5,5) amarilla
En defensa tranquilo, la izquierda tuvo un partido relajado en ese sentido, aunque el primer gol la apilada fenomenal del 7 fue en su posición y en los ojos de él y marcos. En el partido que más se tenía que mandar al ataque, se lo vio poco en campo ajeno. Curioso porque las dos o tres veces que lo hizo pesó muchísimo y fue de lo más claro. Se fundió muy rápido y para la mitad del segundo tiempo cedió su lugar a alguien que corriera y esté más liviano que él.
Rolo (6,5) gol
Importante para sumar como tercer delantero, al punto de ser de lo mejor en ataque con dos llegadas clarísimas: un cabezazo cruzado en el primer tiempo que pasó cerca y la jugada del gol. Igual tiene que buscar la constancia, hay momentos del partido en donde no se lo ve y si bien no tiene errores determinantes, el equipo lo paga porque es un jugador menos tanto para marcar como para jugar.
Mati (5)
Dificil partido para él porque promediando el primer tiempo perdió todo tipo de protagonismo y debió dedicarse a marcar al mejor jugador de ellos. Si bien fue un duelo parejo, desde ese entonces a Mati se lo vio poco en el circuito creativo y el equipo lo sintió muchísimo. Sabemos que si la pelota no pasa por el número 5 estamos listos y ayer por abocarse tanto a la marca perdió juego que es lo que más tiene.
Panqui (6)
De lo más claro en ataque, desbordó hasta el cansancio por la izquierda aunque sólo salió una de las tantas burdas que tiró, ya sea porque no le llegaron al área otros o porque no tocó bien en el último pase. Se vio mucha voluntad de su parte aunque a veces le juega una mala pasada y se pasa de rosca protestando y hasta increpando al pedo a algún amigo. A tener en cuenta que a algunos no les sienta bien que cada vez que se haga algo mal se proteste y se digan mal algunas cosas. Si se dice bien y es algo constructivo vale, aunque al que se lo diga no se lo tome bien a veces.
Martín (5,5)
Complicado superar la férrea marca de los volantes centrales de ellos. Sirvió mucho cuando se tiró a las puntas, de hecho en jugadas calcadas fue quien dio el pase en el momento justo para mí en los dos goles. Cuando los defensores te esperan tan de frente no hay pelotazo cruzado que sirva a menos que se quiera jugar con el error de la defensa, entonces su rol de enlace asistidor no pudo ser provechoso para ele quipo. Algo que tiene que considerar él más que nadie es que si Mati está obstaculizado, es él quien se tiene que replegar un poco más a la línea de los volantes.
Oso (4)
Sorprende su poca capacidad de reacción. No pretendo jugadas claras porque el partido de ayer no invitaba a eso, pero sí la insistencia, sí el hambre. Se tiene que convencer él que cuando sale de la jugada y juega de espaldas lo hace muy bien. Teniendo en cuenta el rival que se viene, si los defensores esperan mucho, tratar de no dejar que anticipen cuando la pelota viene hacia él.
Nacho (4,5)
Poco de él, más al principio cuando jugaba para el equipo que al final cuando de tanta lucha con los defensores de ellos se terminó perdiendo en el ataque . Igual no es culpa de él que le pongamos el mote de salvador, porque si no está en un buen día nos termina desilusionando y no es la idea que la responsabilidad recaiga en él.
Rafa (4)
Tuvo una muy clara para hacer el 3 a 2 y convertirse nuevamente en el heroe y cabeceó sin apuntar. Después muy poco de él, más allá de que podemos discutir de si el equipo tiene que jugar para él o lo tiene que abastecer más, sorprende su desgano dentro de la cancha.
Pipa (7) figura y gol
Entró y mostró la actitud que debió tener el equipo. Gracias a él se consiguieron las jugadas más claras. Se movió por todos lados y se juntó con los del medio. Hizo un golazo y pudo haber hecho otro impedido por el palo. Las ganas y la buena predisposición son suficientes para haber demostrado que fue lo mejor del equipo en 30 minutos.
El desarrollo del partido fue similar al de la ida. La diferencia es que la media posibilidad que tuvieron ellos la aprovecharon, terminó en gol y desde ese entonces se metieron atrás. Y cómo nos cuesta entrarle a estos equipos que se nos cierran. Desde ese entonces lamentamos todo el tiempo que perdimos, en jugadas que no supimos concretar o en pasividad de creer que el otro va a poder hacer las cosas que yo no hago.
La mejor manera de jugar estos partidos es concentrados desde el primer minuto. Lo digo más que nada teniendo en cuenta que se viene Mazokotanga, que nos supo hacer 4 en la primera ronda y que si bien tiene un estilo similar al de Dalma Nerea, la preocupación debe ser mayor porque tienen más fútbol.
La concentración requiere, como se dijo en el inicio de ayer, asumir el protagonismo desde el primer minuto. No tener que esperar que nos claven para reaccionar, ir al frente como loco, cansarnos de llegar por todos lados. El tipo que tiene la pelota en 3/4 de cancha se tiene que marear de tantas alternativas de pase que tiene, y para eso necesitamos que se desprendan los laterales, que se sumen los volantes y que se muevan los delanteros. Sino se hace imposible, esperamos milagros que no llegan y pasan las cosas que pasaron ayer.
Obviamente después de su gol no nos quedamos de brazos cruzados, nuestro empate llegó injustamente ya que estabamos jugando horriblemente mal y ellos además de poner en todos los sectores manejaban los tiempos del partido y jugaban con nuestra impaciencia. Pero por suerte llegó después de la nunca mal ponderada burda que jamás falla. Rolo estaba de tercer delantero (bien por la diagonal que tanta falta hace) y empatamos minutos después de su primer gol.
Pero en algo que debemos hacer hincapié, que también se dijo al principio, es en no hacer faltas cercas de nuestra área que agrandan a los rivales que nos meten 5 grandotes a cabecear justo cuando sabemos que nuestro fuerte no es el defender con pelota parada. En una jugada desafortunada, Cayo se confió y se la clavaron por arriba de su cuerpo entero al ángulo.
Ahí sí que parecía imposible, pero nosotros seguimos insistiendo, Nacho ya estaba en cancha y cada vez eramos más en ataque. Se jugó mucho tiempo en su campo y tuvimos llegadas, no muy profundas porque fallabamos en el último toque, pero lo podríamos haber ganado perfectamente. En una de tantas, después de una serie de toques, Pipa enganchó para el medio y metió un zapatazo inatajable. Era 2 a 2 y quedaba muy poco para conseguir la hazaña.
Lo empatamos, teníamos que ganar pero lo pudimos perder perfectamente. La autocrítica quedará en cada uno. Creo que las cosas que se tuvieron que decir se dijeron al término del partido por lo que no creo necesario el anonimato de todas las semanas en los comentarios. Ahora yendo a todos y a cada uno de los integrantes de Cachaca: dejemosnos de joder. No podemos seguir jugando con la desgracia de si seño. Tuvimos la suerte de que no volvieron a ganar, pero nadie sabe hasta qué punto los rivales nos van a seguir dando una mano. Nosotros, ante todo, tenemos que saber que si Cachaca no gana, no hay campeonato que valga, y eso es lo que -por lo menos yo- quiero.
uno x uno
Cayo (5)
Le llegaron poco por no decir dos veces. Las dos fueron adentro, la primera sin ninguna responsabilidad, lo fusilaron a dos metros de distancia. En la segunda da la sensación de que se confía y que el tiro libre era un tiro sacable.
Cabeza (5,5)
Lo complicaron en defensa porque sus espaldas eran una invitación a atacar. Al pasar al ataque tiene que mostrarse como opción para desbordar y tirar el centro, no como responsable de llevar la pelota. Mejoró cuando tuvo más espacios para ser salida con defensa de 3.
Marcos (5)
No asumió la responsabilidad que debía asumir. Dijimos de hacer un equipo corto a fín de achicarle los espacios a Dalma Nerea, si bien la culpa no es entera suya, por ser el número 2 debió haber tomado alguna medida al respecto. En ningún momento fue el patrón de la defensa, trató de hacer circular la pelota pero en cuanto no veía alternativa la tiraba para arriba evitando riesgos. Cuando pasó al lateral, se vio lo mejor de él haciendose dueño de la pelota y tirando buenos centros al corazón del área.
Huevo (6)
Bien para el juego aéreo o para salir a cortar. Si se tomara dos segundos más para medir sus pases, sería todo más simple. Es verdad que a veces no se puede, pero en un partido como el de ayer que lo delanteros no presionan, la pausa era importante para empezar a jugar la pelota desde la defensa. Las veces que se hizo fue gracias a él, las que no fue por culpa de sus imprecisiones.
Culeado (5,5) amarilla
En defensa tranquilo, la izquierda tuvo un partido relajado en ese sentido, aunque el primer gol la apilada fenomenal del 7 fue en su posición y en los ojos de él y marcos. En el partido que más se tenía que mandar al ataque, se lo vio poco en campo ajeno. Curioso porque las dos o tres veces que lo hizo pesó muchísimo y fue de lo más claro. Se fundió muy rápido y para la mitad del segundo tiempo cedió su lugar a alguien que corriera y esté más liviano que él.
Rolo (6,5) gol
Importante para sumar como tercer delantero, al punto de ser de lo mejor en ataque con dos llegadas clarísimas: un cabezazo cruzado en el primer tiempo que pasó cerca y la jugada del gol. Igual tiene que buscar la constancia, hay momentos del partido en donde no se lo ve y si bien no tiene errores determinantes, el equipo lo paga porque es un jugador menos tanto para marcar como para jugar.
Mati (5)
Dificil partido para él porque promediando el primer tiempo perdió todo tipo de protagonismo y debió dedicarse a marcar al mejor jugador de ellos. Si bien fue un duelo parejo, desde ese entonces a Mati se lo vio poco en el circuito creativo y el equipo lo sintió muchísimo. Sabemos que si la pelota no pasa por el número 5 estamos listos y ayer por abocarse tanto a la marca perdió juego que es lo que más tiene.
Panqui (6)
De lo más claro en ataque, desbordó hasta el cansancio por la izquierda aunque sólo salió una de las tantas burdas que tiró, ya sea porque no le llegaron al área otros o porque no tocó bien en el último pase. Se vio mucha voluntad de su parte aunque a veces le juega una mala pasada y se pasa de rosca protestando y hasta increpando al pedo a algún amigo. A tener en cuenta que a algunos no les sienta bien que cada vez que se haga algo mal se proteste y se digan mal algunas cosas. Si se dice bien y es algo constructivo vale, aunque al que se lo diga no se lo tome bien a veces.
Martín (5,5)
Complicado superar la férrea marca de los volantes centrales de ellos. Sirvió mucho cuando se tiró a las puntas, de hecho en jugadas calcadas fue quien dio el pase en el momento justo para mí en los dos goles. Cuando los defensores te esperan tan de frente no hay pelotazo cruzado que sirva a menos que se quiera jugar con el error de la defensa, entonces su rol de enlace asistidor no pudo ser provechoso para ele quipo. Algo que tiene que considerar él más que nadie es que si Mati está obstaculizado, es él quien se tiene que replegar un poco más a la línea de los volantes.
Oso (4)
Sorprende su poca capacidad de reacción. No pretendo jugadas claras porque el partido de ayer no invitaba a eso, pero sí la insistencia, sí el hambre. Se tiene que convencer él que cuando sale de la jugada y juega de espaldas lo hace muy bien. Teniendo en cuenta el rival que se viene, si los defensores esperan mucho, tratar de no dejar que anticipen cuando la pelota viene hacia él.
Nacho (4,5)
Poco de él, más al principio cuando jugaba para el equipo que al final cuando de tanta lucha con los defensores de ellos se terminó perdiendo en el ataque . Igual no es culpa de él que le pongamos el mote de salvador, porque si no está en un buen día nos termina desilusionando y no es la idea que la responsabilidad recaiga en él.
Rafa (4)
Tuvo una muy clara para hacer el 3 a 2 y convertirse nuevamente en el heroe y cabeceó sin apuntar. Después muy poco de él, más allá de que podemos discutir de si el equipo tiene que jugar para él o lo tiene que abastecer más, sorprende su desgano dentro de la cancha.
Pipa (7) figura y gol
Entró y mostró la actitud que debió tener el equipo. Gracias a él se consiguieron las jugadas más claras. Se movió por todos lados y se juntó con los del medio. Hizo un golazo y pudo haber hecho otro impedido por el palo. Las ganas y la buena predisposición son suficientes para haber demostrado que fue lo mejor del equipo en 30 minutos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)