Se acabó el márgen de error. Arrancamos la fecha dos puntos arriba y con esa ventaja encaramos este partido. Ya sabiendo que Si seño había ganado nos vimos obligados a sumar los tres puntos para mantener la distancia. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban para nosotros, nos dejamos estar, nos dormimos, nos olvidamos de jugar y nos dejamos empatar.
La presión nos mató. Quedan 9 partidos y está claro que jugando como ayer va a ser imposible poder conseguir el campeonato. A lo largo de este torneo hubo partidos que se ganaron con los dientes apretados y que perfectamente se podrían haber empatado o perdido. Por esas cosas del futbol, las cosas siempre estuvieron de nuestro lado y fueron varios los partidos que ganamos con lo justo. Parece ser que la suerte dejó de estar de nuestro lado en este partido y el empate de ayer es un llamado de atención, a darnos cuenta que no se pueden ganar todos los partidos con tan poco. Tenemos un enorme potencial que cuando se hace presente arrasa contra quien se quiera plantar, ahora no logro encontrarle una explicación lógica a porqué equipos con tan poco nos complican o nos sacan puntos como Baila Raquél.
Vuelvo a destacar la falta de actitud, no sé que nos creemos. Si alguno pensó que por haber ganado tres partidos claves seguidos (Si seño, Vilma y Milicia) ya estábamos hechos o todo lo demás estaba de más, le aseguro que está muy errado. Para salir campeón no sólo hay que ganar los partidos importantes; campeón es aquel equipo que mantiene la regularidad las 22 fechas y más allá de que al día de hoy mantenemos el primer puesto compartido, si hay algo que noto es la falta de regularidad, y eso lo vinculo a la falta de actitud.
Ayer faltó la constancia durante los 90 minutos, nos pusimos 3 a 1 y nos olvidamos de jugar. Le cedimos la pelota a ellos, no supimos defendernos, nos complicamos demasiado en defensa y así fue como nos empataron. Primero con un penal que más allá de que haya sido o no, me parece totalmente innecesario, y segundo con un gol después de una carambola en una pelota que increíblemente terminó adentro, en otra jugada polémica en donde se reclama un offside y una mano que nunca sabremos si fue o no.
Me quedo con los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que hicimos el segundo gol. Todo lo demás fue muy pobre, en ataque tuvimos muchísimas llegadas de gol que fueron despilfarradas y en defensa se cometieron errores muy graves, creo que fue el peor partido de la defensa en lo que va del torneo. Más allá de que el mediocampo tampoco ayudó para nada en la marca, hubo errores conceptuales y tácticos que no son comúnes en nuestra defensa, y que a partir de ese desórden que condujo a la inseguridad, ellos empezaron a insinuar un poco más y nos terminaron empatando.
En el primer tiempo nos encontramos con la ventaja después de no merecerla. Ellos dominaban en el medio pero no podían terminar las jugadas por su poca gente con vocación ofensiva. Nosotros llegábamos cada tanto, con una buena pelota entre líneas o con algún desborde. Sus laterales eran muy flojos y nosotros lo aprovechamos poco, lo más claro nuestro fue con apariciones sorpresivas, como la de Cabeza que llegó al fondo y después de pelear la pelota dos veces tiró un centro a la cabeza de Rafa, que hasta ese momento había tocado dos pelotas, para que concrete el 1 a 0. Imaginé que el gol nos iba a dar un envión y los iba a desanimar a ellos que hasta ese momento habían hecho las cosas bien; pero nada de eso fue así, en una jugada confusa, un delantero se filtró entre los dos centrales que desatentos intentaron tirar el achique, y ante la salida de Cayo buscó el hueco, se abrió y la clavó suave a un palo abajo.
Por más de que hay quienes dijeron en el entretiempo que estábamos jugando mejor que ellos, lo que nunca hubo en cancha fue un equipo que quiere ser campeón. Más bien eran 11 buenas voluntades tratando de ganar un partido. Bastante reproche y pocos gritos de alientos dejaron un 1 a 1 opaco, pero con la certeza de que apretando un poco el acelerador era muy probable que el partido lo ganaramos.
Ya en el segundo tiempo, Cachaca inclinó la cancha rotundamente y el 2 a 1 no tardó en llegar. Rafa logró desbordar y tirar un centro que Nacho no llegó a conectar, la pelota quedó boyando en el área para que Panqui de sobre pique le pegue de derecha al palo más lejano del arquero. En ese momento ellos perdieron las ganas de jugar y nosotros nos cansamos de errar goles. A las espaldas de sus defensores, Mati y Panqui llegaban por todos lados y Martín trataba de hacer espacios ante la férrea marca de sus volantes centrales.
En una el central de ellos dio un mal pase que cayó a los pies de Nacho que encaró en dirección al gol y después de soportar dos patadas, le cedió la pelota a Rafa para que de cara al arco tenga que soplar la pelota para meterla dentro del arco. 3 a 1, quedaban 15 minutos y parecía que ellos no querían más nada.
Ahí fue cuando nosotros no quisimos más nada, las pocas veces que lo proponíamos llegábamos pero no podíamos ampliar el resultado. Ni el más pesimista de nosotros pudo haber pensado que se nos escapaba. Ellos estaban muertos, parecía como si no tuvieran más ganas de jugarlo. En una jugada confusa llegó el penal, que después de un zapatazo al medio uno de ellos cambió por gol. El gol les animó un poco más las esperanzas, y sin darnos cuenta nos empataron un partido que parecía controlado.
A tener en cuenta:
Tenemos un gran equipo, somos candidatos hace 5 fechas y ganamos partidos importantísimos que nos llevaron a estar en lo más alto. Pero jugando como ayer demostramos que nos sobra muy poco y que tenemos que ser más humildes dentro de la cancha y saber que si los partidos duran 90 minutos, nosotros tenemos que hacerlos durar ese tiempo; no existe que nos olvidemos de jugar los últimos 15.
Estar arriba no es fácil porque todos los equipos te quieren ganar para bajarte. Entonces la presión se hace notar y ayer pareció como si eso nos jugó una mala pasada. Con el 3 a 1 ellos perdieron la cabeza se dedicaron a hablar con el referee y nosotros solos les dimos la posibilidad de despertarlos. Basta de avivar giles, Baila Raquél mostro ser un equipo más que ganable y no puede ser que no hayamos aprovechado eso.
Entonces sabiendo que nadie nos va a regalar nada y que todos nos van a querer ganar, empecemos a poner la cabeza en Hay Loro, un rival que en la primera ronda mostró ser un gran equipo, que nos empató y como quien no quiere la cosa hoy está 5 puntos abajo nuestro. El márgen se acabó, Cachaca está obligado a ganar los 9 partidos que quedan para no hacer cuentas matemáticas y para eso, el domingo que viene se presenta la oportunidad ideal para demostrar que el partido contra Baila Raquél fue solamente una gran cagada.
uno x uno.
Cayo (5)
Alternó buenas y malas. Se confía demasiado en sus defensores y si éstos tienen un mal partido como el de ayer pasan las desatenciones del primer gol, al estilo Abbondanzieri vs Godoy Gruz. Tuvo buenos manos a manos, con salidas rápidas a comerle las piernas al rival y salvó más de una vez nuestro arco. Pero a mi parecer todavía le falta hacerse cargo más del área y no lo digo por los centros ni los corners que en ese sentido ayer lo exigieron poco, sino que me parece que a veces desde el arco no ordena tanto, y no muestra toda su seguridad para ir a cortar pelotazos de esos que los defensores la ven venir y que caen al área y que son del arquero.
Cabeza (7)
Prendió la moto varias veces y en las que lo vieron subir supo ser lo más claro en ataque en lo que respecta a ese factor sorpresa del que tanto hablé en el entretiempo. El primer gol fue una obra de él, la recuperó, hizo pared con Buga, la peleó dos veces y le tiró un centro a la perfección a Rafa. En el segundo tiempo, supo contener muy bien al enano atrevido de ellos. Con el 3 a 2 acusó cansancio y le dejó su lugar a Chinco. Nunca voy a entender lo rápido que pide el cambio, pareciera como si no se quisiera hacer cargo de la situación cuando los partidos se complican.
Chinco (4,5) amarilla
Hace tiempo que no lo veía jugar tan mal, si bien no tuvo ningún error determinante no le dio ese orden y seguridad que siempre le da a la defensa. El primer gol que nos hacen fue porque no pudo entenderse con Marcos y con las revoluciones a mil entró para sostener un 3 a 2 que poco duró.
Marcos (5) amarilla
También muy impreciso. Era el encargado de empezar a ordenar el juego con la pelota por abajo y como nadie se le mostraba como alternativa de pase terminaba tirandola al lateral o a cualquier lado menos a un compañero de azul. Lo complicaron demasiado en el juego aéreo y no pudo entenderse ni con Chinco ni con Largo. En las que se animó con la pelota en sus pies fue muy claro y eso debió aprovecharlo más.
Culeado (4,5) amarilla
Estaba enojado. No sé con quien, pero no soportaba ningún reproche de nadie. Se confío demasiado y más de una vez fue al ataque sin que nadie lo tuviera en cuenta como opción de pase, por malas decisiones de los demás, la pelota se perdía y ya con un jugador menos en defensa, la situación se complicaba. Entonces él estaba entre: subo y no me la pasan o me aburro defendiendo todo el partido. Claramente que ningún extremo es bueno, sino más bien se trata de participar en la ofensiva en la medida que haga falta y que el equipo lo necesite. Le ganaron bastante y en dos minutos perdió la cabeza, metió una patada descomunal y terminó haciendo un penal que sólo el referee vio.
Mati (5)
Primer tiempo discreto al a izquierda. Dos veces apareció en posición de gol y no pudo ser. Estuvo muy contenido sin entenderse con el resto del equipo. En el segundo tiempo pasó a la derecha, se hizo un poco más cargo de la pelota, tuvo la posibilidad de llegar hasta el fondo más de una vez pero en lo que respecta a la marca, él como el resto de los volantes lo dejó muy solo a Huevo en el medio campo y lo pagamos muy caro.
Huevo (5,5)
Lo dejaron muy solo con la marca en el medio y fue el que más caro lo pagó. Corrió como loco tapando huecos que había en toda la cancha. A eso se le sumó su imprecisión para hacer pases en cortada o para arriesgar un poco más. Le rodearon bien la zona y por trasladar mucho no pudo hacerse dueño del mediocampo. Ante éstas situaciones una sola cosa es conveniente: tocar la pelota más rápido y hacerla circular para los costados o para atrás si para adelante no se puede.
Buga (5,5)
Discreto primer tiempo. Colaboró en ataque con apariciones sobre la raya pero le faltó bajar unos metros a hacerse dueño de la pelota, si bien en su nueva posición esa no es su responsabilidad primordial es importante saber que cuando la pelota no llega arriba, los del medio y más Buga por sus condiciones se tienen que hacer cargo de que la pelota llegue en posición de ataque. Las que se animó y le salieron fueron peligrosas, lo dejó a Martín solo con el arco una vez y participó con una buena pared en la jugada previa al primer gol.
Martín (5)
En lo que respecta al juego se hizo cargo de la pelota en el primer tiempo y mientras lo dejaron pudo manejar los hilos. Pero en gran parte del partido estuvo muy lejos de Huevo y eso se sintió, en primer lugar para replegarse en la marca y en segundo para hacer llegar la pelota. Por sus condiciones huevo sirve más para el toque corto y martín sabiendo eso debió haberse replegado más a su juego. En 3/4 de cancha participó activamente en la primera parte del segundo tiempo cuando llegaron los dos goles siendo bien vertical pero después cuando el equipo necesitó tener la pelota para aguantar no se lo vio.
Rafa (7) figura 2 goles
Se podrá discutir una y mil veces su situación. Toca muy poco la pelota, a veces pareciera como si no jugara pero aparece y es peligro. En el primer tiempo hasta su gol había participado poco y nada pero se rescata su efectividad, la única que tuvo en el primer tiempo fue adentro. Y en el segundo tiempo fue más de lo mismo, a diferencia que tuvo más situaciones de gol, una la pudo concretar y otras dos clarísimas cuando ya estábamos 3 a 1 que por no definir a tiempo no pudieron ser. Nadie podría haber imaginado que por esos goles no convertidos ibamos a terminar pagándolo y por eso para mí no es tan responsable como sí lo son los errores de la defensa (cualquiera con bastante sentido de la razón podrá decir: claro, soy defensor hago una cagada y nos hacen un gol, soy delantero te errás un gol y no pasa nada) pero lo que quiero recalcar en Rafa es que las veces que se lo necesitó, apareció y se hizo notar.
Oso (6)
Decir que viene de una lesión ya no es más un excusa. Hace 2 meses que juega y partido a partido va evolucionando. Ayer fueron solo 45 minutos en donde pudo aguantar muy bien la pelota de espaldas y a esto le sumó el dribbling para poder darse vuelta y encarar. Puede hacer eso más rápido y generar más peligro, pero lo cierto es que en el primer tiempo fue lo mejor nuestro en ataque, y como estuvo muy solo sus buenas intenciones fueron en vano.
Nacho (5,5)
Partido típico que Nacho clava por lo menos un gol, pero que increíblemente no fue así. Tuvo una bastante clara que no llegó a definir a tiempo y no se le dio. Después asistió a Rafa después de aguantarla, encarar dos veces y aguantar más de un golpe. Con el 3 a 1 se relajó del todo y ya dejó correr todas, de generar peligro y de ser punzante en los últimos metros como lo fue los primeros minutos del segundo tiempo.
Panqui (5,5)
Su desempeño bailó al ritmo de los altibajos del equipo. Durante los primeros momentos del segundo tiempo luego de su ingreso, panqui fue uno de los abanderados de los avances del equipo que culminaron con ventaja de dos goles, de los que el convirtio uno. Se jugaba mucho por su punta, y el demostraba buena predisposicion para el ataque asi como tambien para la marca. Despues, su juego se diluyo, no tuvo gran participacion y el equipo lo sufre al momento de lograr permanecer de pie cuando sintomas de cansancio aparecen, dado su caracteristico resto fisico durante los 90 minutos.
Largo (5)
Salvó contra la raya un gol claro de ellos. Su entrada le dio un poco más de alma a la defensa que no pudo salir jugando en todo el primer tiempo. Igualmente las cosas no le salieron de la mejor manera, se animó a salir jugando y avanzó con la pelota en su poder más de una vez, pero estuvo impreciso la defensa se vio descompensada sin él. Después no supo mantener la defensa lejos del arco ni aguantar el resultado, si bien ésto es culpa de todos la responsabilidad puede recaer en él por ser último hombre.
16 comentarios:
no me parece que de ocho sea la posicion de buga. el es diez y lo sabemos todos, hay que darle tambien un poco mas de oportunidades.
Dale cachaca que no paso nada. Lo importante es que tenemos un amploio margen para volver a demostrar que somos los mejores (como hicimos despues de la derrota durisima co0ntra mazokotanga) pero partidos como el de ayer no se nos tienen que escapar. La fecha que viene es CLAVE. A ponerle huevo y que no decaiga.
qué lindo sería que aquél que reclamó a buga de enganche de la cara y no se esconda en el anonimato..
te olvidaste de poner -gol- al lado de panqui(5)
muchachos, creo q si le cambiamos los nombres a todos los equipos y le ponemos VILMA PALMA O MILICIA O SI SEÑO O HAY LORO, saldriamos campeones invictos. Nuestro gran problema fue el total desgano con el q encaramos este partido q parecía ser una gran cagada, pero al final nos terminó complicando. Esperememos q estos 2 puntos se puedan superar y no lo tengamos que pagar al final del torneo.
la critica a cayo es un 0, no se entiende nada
che cagon poruqe no das la cara?
seguro que sos el mas choto del equipo entonces no te animas a poner el nombre.. si no te parece algo deci quien sos asi lo discutimos, porque sino despues salen las criticas por atras, que de eso deebes saber mucho, que dijimos que no ibamos hacer a mitad del año pasado cuando nos estaba yendo tan mal.
que paja que me da que a dos años de armado este equipo algun pelotudo ponga ese comentario anonimo.. cuando ganamos esos tres partidos con buga de 8 jugando mejor que ninguno, nadie dijo nada, y ahora que parece que estamos muertos (y estamos primeros) salis vos como un trolo a poner eso.
panqui el 1er gol no paso entre los dos cebntrales, es mas, yo ni siquiera lo estaba hablitando..
la cochinita..
muchachos, arriba chicos, somos segundos....
te olvidaste de ponerme la amarilla a mi tambien...si tenes ganas de hablar y decirme algunas cosas avisame
amense los unos a los otros como yo les he amado
el barbas
Gente, muchisimo mas tranquilos.- Somos unos cracks., NO nos peleemos que no suma por favor.
sin hacerme la victima ni nada parecido, pido disculpas por mi actitud del domingo. tendria que haber salido a los 10 minutos. mis piernas no me respondieron y mis pulmones mucho menos. no lo hice de testarudo que soy. a aprender de nuestros errores que recien estamos cumpliendo 20 añitos
huevo tarnquio. nadie te esta atacando
si va a ser para quilombo cada nota que se pone a cada uno cuando jugamos mal...seria mejor que panqui deje de poner puntaje al que no quiera y se termina el gran cache con buga de ganador y a la mierda..
o si no discutamos las notas cara a cara y no anonimato
Cayo
JA PUSH A IL CAYO
ja push a vos penaso
Publicar un comentario