domingo, 28 de septiembre de 2008

Cachaca 6 - 8 perros 0 (17º Fecha)

Bien cachaca, por 5to fin de semana consecutivo nos retiramos con los 3 puntos. Se ganó, se gustó y se goleó, y hoy con el agregado de que por primera vez en el torneo no nos hicieron goles en contra. A partir de eso, quiero hacer una mención especial, hoy cuando se tuvo que defender, se hizo realmente muy bien y creo que partiendo de esa premisa de ser un equipo solidario en la marca los resultados nos van a seguir acompañando. La mejor defensa es un buen ataque dicen por ahí y creo que eso hoy quedó más que demostrado.

Hemos revertido la situación, hoy no habían pasado más de 10 minutos y ya estábamos arriba en el marcador. Ellos se presentaron como un equipo con muchísimos problemas defensivos y eso lo padecieron. Se notó demasiado ese hombre de más que les faltaba, y nos facilitó a nosotros en el juego del mediocampo en donde se pudo tocar por abajo, haciendolos perder a ellos del partido y haciendo de un equipo totalmente distinto al que se nos había presentado en la primera ronda.

Sigamos con eso que nos viene dando resultados de estar mentalizados. Hoy bastaba ver el marco que había al rededor y parecía que entrábamos ganando el partido. Día lluvioso, Rafa, Oso y Cabe que ni jugaron y pusieron auto y todos los huevos desde afuera para acompañar, el sorteo de camiseta ganado, el estar mucho tiempo antes del partido. Quieran o no hacen a lo que es el partido y termina de conformarnos como un equipo, y creo que lo que estamos mostrando con el paso de los partidos es eso: ser un buen equipo.

Hoy se jugó como eso. Que ninguno de los 6 goles haya sido marcado por un delantero es una muestra de ello, que lejos de ser una crítica para estos bastó ver el funcionamiento dentro de la cancha para reconfirmarlo.

Creía que la cancha rápida nos iba a perjudicar más, pasó todo lo contrario, al final fueron ellos los que no pudieron hacer pie en todo el partido y el toque ágil por abajo fue de lo mejor que hicimos. En ataque fuimos una maquinita, Pinocho y Nacho se buscaron mucho, no tuvieron tanto la mirada fija en el arco sino que se dedicaron a hacer jugar al equipo.

Primer gol: toquecito en el medio, movimos la pelota de un lado a otro, me solté en ataque, se la tiro a Pinocho la aguante, me la devuelve, y antes de que cierre cualquier defensor un toque sútil para abrir el partido.

Segundo gol: parecido al anterior, a diferencia que el equipo estaba más volcado en ataque, buscamos la manera de entrar al área, Pinocho me hizo la descarga y mano a mano con el arquero definí al primer palo.

Tercer gol: Recién ahí ellos empezaron a incomodarnos un poco, se nos acercaban con pelotas paradas, y cuando tenían la pelota nosotros los aguantabamos muy bien. Los 11 nuestros en nuestro campo, muy poco espacio entre los defensores y volantes nuestro (como me gusta eso por dios), uno de ellos trató de tirar un pelotazo que fue interceptado por Martín, que tomó la lanza, y ante la inútil adelantada del arquero le tiró un globito de 25 metros para el delirio de todos.

Cuarto gol: Se lateraliza la pelota, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, Vidu hace una diagonal entrando al área tira una masita tan pero tan fácil para el arquero que se le terminó metiendo, escapándosele la pelota entre los dedos.

Quinto gol: De contra, pelota larga para Pinocho que define, el arquero da un rebote y Vidu define con el arco semi vacio.

Sexto gol: Ya en el segundo tiempo, los dos centrales de ellos eran agua, Vidu tira un rastronazo al área y yo parado en el punto del penal defino solo para ampliar el resultado.

Gran actuación del equipo, considerando los últimos 5 partidos en donde se ganó, según el promedio del equipo el puntaje ha ido en orden ascendente, eso también es la muestra de que nuestro juego partido a partido es mejor. Teníamos otra imagen de 8 perros, eso tal vez nos hizo entrar dispuestos a ganar sin subestimarlos ni un poco.

Lo importante es saber que el equipo rinde, que esa efectividad que hace unas fechas poníamos en duda hoy ya es pasado, que esa forma de encarar los partidos ya no es la misma, que tampoco entramos en la del jueguito de ver quién es más vivo, más guapo porque en el fútbol es mucho más simple, gana el mejor.

El partido que viene promete ser un partidazo. Estamos a 15 puntos del puntero cuando quedan 15 puntos por jugarse. Solamente una victoria nuestra puede llegar a postergarle una fecha más el grito de "dale campeón" a ellos. A nadie le gusta que le den la vuelta en la cara, pero lo más importante de todo es saber que los nuestros rivales directos (los de abajo) se sacan puntos entre ellos y que esas promesas que algunos (todavía estoy esperando las que faltan) me mandaron ,pueden llegar a cumplirse.

uno x uno

Cayo (7)

Recién en la fecha 17 pudo mantener su valla invicta. Hoy no lo exigieron mucho, él trató de no complicarse teniendo en cuenta lo rápida que estaba la cancha. Cuando pudo salir por abajo lo hizo, y partido a partido se lo ve más seguro para ir a cortar centros.

Chancha (7)

En defensa fue el que peor la pasó en la marca, le comieron la espalda más de una vez. Pero hoy no le ganaron mucho, estuvo bien parado, firme sin regalar un metro, seguro y con mucha confianza para trasladar la pelota.

Largo (8) amarilla

Le deben salir chichones de la cabeza de lo que cabecea. Todo lo que le vino de frente lo sacó. Ellos atacaban por las puntas y Largo se dedicó a cerrar a los costados, reforzando la marca en los laterales. Jamás perdió.

Huevo (8)

Gran trabajo como central, sin ninguna necesidad de revolearla se dio el lujo de jugar prolijo. Cuando fue al medio lo vi muy bien, muchísima marca y buena circulación del balón.

Culeado (7)

Poco lo perjudicó la pierna cambiada para marcar, tuvo un partido sin complicaciones. Estuvo muy activo en ataque, con mucha presencia le faltó levantar la cabeza con la pelota dominada y ajustar la precisión en los pasos.

Vidu (8) 2 goles

Como si jugara de 8 toda la vida. Cuando el equipo no profundizaba, él se mostraba como alternativa más clara bien abierto, en el segundo tiempo lo hizo bárbaro. Muy solidario con la marca, y mucha presencia en el área rival, la mejor muestra de eso fueron los golazos (juajua) que hizo, el primer gol fue un regalo, pero apareció con una buena diagonal dentro del área, y el segundo llegó después de un largo pique y la pelota le cayó a los pies.


Panqui (9,5) figura 3 goles según Martín

No es 10 por jugó 60 minutos. Gran partido de panqui; por fin, ycomo todos lo habiamos dicho, hoy la clavo, 1, 2 y 3 veces.... abrio el partido con una gran pared con pinocho y lo volvio a hacer 10 minutos deespues con la misma jugada..metio los 60 minutos, cada vez esta mas sereno a la horade jugar de cinco....muy prolijo para tocar y ver cxual era siempre la mejor opcion...el enganche de ellos no le gano ni una...partido redondo para panqui....q mas se le puede pedir??

Martín (8) amarilla y gol

Bien por acomodarse en dos funciones totalmente opuestas en dos puestos distintos. Volvió a decir presente en la red, esta vez jugando como volante por izquierda donde cumplió un muy buen trabajo mientras se mantuvo ahí. Bien por hacer circular la pelota en el circuito ofensivo de 3/4 de cancha y por buscar constantemente ir para adelante. De enganche fue todo lo contrario, fue la pausa que el equipo precisaba para hacer desesperar a los rivales, sin tanta verticalidad más bien apelando a la lateralización de la pelota.

Buga (7) amarilla

Ayudó muchísimo en la marca, recuperó varias bolas , y aguantó cuanta pelota pudo. Fue una versión distinta de él, más bien solidario pero que más allá de eso redondeó una buena tarea. Todavía le falta mostrar esa cuota con la que siempre nos sorprende en ataque.

Pinocho (8,5) amarilla

Jugó bárbaro de espaldas, es muy poco lo que le juega en contra el tamaño, cuando se dedica a cubrir la pelota es muy dificil que se la saquen. Hoy se dio el lujo de asistir en dos jugadas similares, algo fundamental para un delantero. Volvió loco a todos los defensores con su velocidad hoy tan desequilibrante.

Nacho (7,5)

Tuvo varias pero hoy, a diferencia de otras veces, no se le dio. Bien porque por más de que no pudo hacer su gol, se dedicó a hacer jugar al equipo, a tirarse unos metros atrás, a tocar con los del medio y a generar sus propios espacios. Sin desesperarse porque sus goles vendrán en partidos en donde verdaderamente valgan los 3 puntos.

Chinco (7,5)

Lo exigieron muy poco, pero no tuvo fallas .Entró cuando ya estábamos 4 o 5 arriba, con lo cual en el mejor momento de ellos en ataque (entre el 2 y 3 gol nuestro) no estuvo. La mejor defensa es un buen ataque, y la mejor manera de atacar es empezar con salidas desde abajo con la pelota en los pies de Chinco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

falta la mencion especial y puntaje para los pibes que la bancaron desde afuera

Anónimo dijo...

figuras del aprtido: cabeza, oso y rafa (10). Por no haberles importado levantarse temprano,y por habernos llevado a todos. Cracks!

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR LO DE LOS ESPECTADORES/CHOFERES , PARA SACARSE EL SOMBRERO.


PD: NO A LA VENTA DE CACHACA
PD2:NO A LA DICTADORES
PD3:NO A LOS TRAIDORES


CACHACA NO SE VENDE

Anónimo dijo...

Molina = Videla

Anónimo dijo...

Molina mercenario

Anónimo dijo...

molina = linda bajonera la del sabado

Anónimo dijo...

molina = traga CHELE

Anónimo dijo...

moliNAIPE