Bien muchachos se volvió a ganar muy merecidamente. Estamos más vivos que nunca y en la medida que los resultados nos empiecen a acompañar cada vez más, nuestro objetivo de ascender va a estar más cerca.
Hoy jugamos contra para mí gusto el peor equipo de la categoría. En el juego fuimos superiores pero nos hicieron pegar un susto que podría haber terminado en catástrofe. Por suerte metimos los goles en el momento justo y terminamos ganando con un resultado mentiroso porque 3 goles vinieron en los últimos 10 minutos, pero no mentiroso en cuanto a superioridad, más allá del desarrollo fuimos justos ganadores, de hecho debimos liquidar el partido mucho tiempo antes.
Como positivo veo el haber jugado casi todo el partido en campo de ellos. Eso fue responsabilidad de los defensores que asumiendo el compromiso de jugar en línea, acortaron el equipo parándose en mitad de cancha y dándole una posible descarga al medio campo cuando no se podían encontrar los espacios. Generamos muchas situaciones de gol, el negocio estuvo claramente en el constante desborde de quienes jugaban por las bandas incluyendo a los defensores. Con la consigna de ser un equipo corto y ancho es probable que mostremos el mejor futbol que podemos presentar.
Como negativo veo la poca capacidad de liquidar los partidos que tenemos. Hoy necesitamos de ese cachetazo que era obvio que iba a venir por nuestra falta de puntería a la hora de definir. No puede ser que dependamos de eso, no debemos perder el protagonismo nunca y dejar de conformarnos con resultados incómodos porque está claro que hasta Borbotones nos complicó.
Dos de los cuatro goles llegaron por pelota parada. El primero fue un tiro libre en la puerta del área pateado por Nacho que el arquero no pudo contener y el segundo en un momento que necesitabamos el gol más que nunca de Oso, un centro-tiro al arco a medio altura, ideal para que alguien la empuje o pueda desviar la direccion. Esta vez nadie pudo soplarla, la pelota entró solita y nos pusimos arriba en el marcador.
Era obvio, como tantas veces no ibamos a volver a caer en la misma. Lejos de aferrarnos a ese resultado y ante las pocas ganas del rival por pretender hacer algo fuimos al frente a ampliar el marcador. Dos goles llegaron bastnate seguidos, primero Oso dijo presente después de una tumultosa jugada, y después Marcos con un fuerte tiro esquinado al palo más lejano del arquero.
Ganamos, pero nunca tenemos que perder la paciencia que nos lleva a ganar estos partidos. Rivales de la edad como Isótopos, Borbotones y Alvarado han sido derrotados por Cachaca. Ahora viene una seguidilla de partidos más complicado, con equipos que proponen menos juego y que a nosotros nos complican muy fácilmente. Espero podamos encontrarle la vuelta para seguir por esta senda ganadora, que seguramente nos lleve a lo que todos anhelamos.
uno x uno
Cayol (6,5)
Lo exigieron muy poco. Dijo presente en dos tiempos en una pelota clave, muy complicada cuando estábamos 1 a 1. En el gol de tiro libre que le hacen, si bien se trató de una pelota muy complicada, para mí tuvo responsabilidad.
Canosa (7)
Mejor de lo que había mostrado la fecha pasada. Se animó a pasar al ataque y tuvo mejor trato con la pelota. En la marca se las arregló como pudo para no dejar jugar al único jugador de ellos que peligraba en ataque.
Cincotta (8,5) amarilla y figura
Primer responsable de que el equipo jugara por abajo desde el fondo y que tratara de acortar los espacios. Fuerte marca sobre el peligroso delantero de ellos, atento para replegarse sobre los costados las veces que los laterales necesitaban de su ayuda. Como último hombre estuvieron lejos de pasarlo. Se fue de boca, lo amonestaron y jugó condicionado todo el partido, algo complicado para un último hombre.
Latorre (8) amarilla y gol
Un partido en el que se podría haber defendido con 3 perfectamente. Fue de los defensores el más suelto de todos, lo cual hizo de él un constante relevo a los volantes y a las proyecciones de los laterales. Con tanto pelotazo frontal, lo que mejor hizo fue despejar todo como siempre lo hace para los costados. Jugó un gran partido, igualmente su lindo gol influye en esta nota casi tan poco como en el partido.
Elliot (7,5) amarilla
Incansable, fue y volvió cuantas veces pudo. Lo complicaron en los laterales fundamentalmente en las descargas, pero su capacidad de reponerse lo hizo muy firme en la marca.
Gotelli (6,5)
Le pasó la peor, cuando entró en el partido debió salir y cuando volvió a entrar el partido se jugaba de otra manera. Igualmente tuvo una aceptable labor, sin todavía explotar el carril derecho como él sabe, pero sí encarando mucho y buscando constantemente a los delanteros.
Salustio (6,5)
Bien por intentar hacer circular la pelota por abajo, pero fue más lo que quiso que lo que pudo. Por momentos en donde se acumulaban personas en el juego, era clave un pelotazo de esos que te cambian el panorama y eso faltó hoy. Cuando hubo que meter, metió.
Oliver R (6,5) amarilla
Se adaptó bien en los tres puestos que jugó. Su rendimiento fue de mayor a menor, empezó muy bien como volante por la izquierda, después perdió protagonismo sobre la derecha y cuando pasó de enganche le costó entrar en sintonía. Se rescata su constante ida al frente.
Molina (7)
Jugó acorde al tono del equipo, o sea bien. No fue tan desequilibrante como suele ser a veces. de 5 cumplió, y de 11 se reencontró con su posicion natal, aportando futbol y salida prolija. Para rescatar que no lo amonestaron y controló su lengua con el arbitro. Hace rato que viene pelado con las redes.
Larralde (7)
Mucha movilidad, para replegarse en la marca cuando había que recuperar la pelota, y cerca del 5 para armar juego. El equipo notó su ausencia tras su salida, se perdió el rumbo y se necesitó de alguien que pudiera hacer la pausa.
Moreno (8) amarilla y 2 goles
Apareció cuando el equipo más lo necesitaba, cuando la hinchada ya lo abucheaba por sus dos clarísimos goles errados. Está claro que el equipo necesita mucho de su efectividad goleadora y ojala estos dos goles sean los primeros de muchos otros. En cuanto al juego, lo más rescatable fue su insistencia para buscar la pelota en vez de darla por perdidas. Es verdad que puede que el delantero esté mucho tiempo sin participar del juego, para eso: paciencia como la que tuvo Cachaca hoy para ganar el partido y como la que tuvo él para clavarla después de tantos partidos.
Arning (7,5) amarilla y gol
Lindo gol de tiro libre (un obsequio del arquero), y determinante su juego cuando se echó a las puntas. Ahí sacó la diferencia y ahí es donde mejor juega, buscando asistir a quienes llegaban al área. A veces se va del partido, entra a discutir y eso es lo que menos quiere el equipo de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario