sábado, 20 de septiembre de 2008

Cachaca 5 - Si Seño 1 (16º Fecha)

En lo que fue el partido más decisivo (no el más dificil) en lo que va del torneo, Cachaca se impuso ampliamente contra un rival que no merece estar en donde está. Fue un contundente 5 a 1, el equipo fue una maquinita, jugó como mejor sabe y humilló a los veteranos rivales.



Con 4 victorias consecutivas el equipo se empieza a asentar en los primeros puestos demostrando que la "D" le queda chica, pero demostrando principalmente esas ganas que no se habían visto durante la primera ronda. El primer puesto está demasiado lejos, sólo una catástrofe puede llegar a hacer que La Milicia no salga campeón, nuestro objetivo sigue siendo el de ascender, hoy le ganamos a un rival directo y está claro que vamos por el buen camino.



Yendo a lo importante, al partido, fuimos superiores desde entrada. Por suerte pudimos meternos de entrada, yo creía que el haber llegado sobre la hora nos iba a perjudicar, pero lejos de afectarnos, fuimos protagonistas desde el primer minuto.



La consigna era clara durante el primer tiempo, aprovechar el viento a favor, tener la pelota, hacerla circular, y concretar en la red. El control de pelota que se hizo hoy fue perfecto, los centrales me hacían acordar a Ayala y Milito en la Copa América, fueron quienes tuvieron más control de pelota, hubo mucho toquecito, de ese que no sirve para hacer goles, pero sí sirve para buscar huecos, comerle la cabeza a los rivales y dominar el partido. Lejos de que el rendimiento del equipo sea similar al del seleccionado en ese momento (aburrido, monótono al ritmo de JR, no profundizo para no herir susceptibilidades oliverísticas) A eso se le sumó la cuota de fineza que se tuvo en los últimos metros (cosa que en la selección no hubo en ese entonces, pero valga la aclaración de la analogía entre los dos centrales).



El primer gol fue un golazo, lateral para el medio, Nacho se soltó desde el fondo, avanzó unos metros y cuando vio el hueco le pegó un zapatazo esquinado al palo más lejano del arco que nada tuvo para hacer. Solamente teníamos la pelota, eso nos bastó para ponernos arriba en el marcador. Poco tardó en llegar el 2 a 0, un centro llovido desde la derecha cayó en el área, la pelota quedó bollando y Pinocho, como goleador, pudo facturar. Estábamos arriba y ellos ni siquiera se habían podido meter en el partido.



El equipo no se achicó, el primer tiempo se jugó casi todo en campo de ellos, la pelota circuló muy bien y se aprovechó mucho el juego por afuera, Vidu y Rolo se cansaron de tirar centros como los del segundo gol. En eso estuvo el negocio el primer tiempo, sus laterales eran bastante malos y nosotros sacamos diferencia a partir de nuestro buen juego por las puntas. Mientras sacamos la pelota de esa acumulación de hombres de verde que había en la mitad de cancha, los anulamos en todo momento.



A ellos se les hacía muy dificil jugar, sus pelotazos frontales emergían la figura de los defensores quienes tuvieron un trabajo muy correcto. La único forma que tenían de complicarnos, y de hecho fue así, era en pelota parada. Estaba clarísimo, nosotros no debíamos hacer esos foules que te meten dentro del área. En una de esas, uno de ellos la bajó, no se pudo terminar de despejar, otro de ellos le pegó con culo y la pelota entró pidiendo permiso sobre el palo.



Nuestro nivel se quedó un poco a partir de ese momento, ellos se animaron un poco más a partir del envión anímico producto de su gol, pero no recuerdo ninguna llegada peligrosa. El primer tiempo se cerró 2 a 1 y sabíamos que con el cambio de lado la historia iba a ser distinta porque ellos iban a aprovechar el viento a favor para la segunda etapa.

Se nos hizo dificil meternos dentro del partido en los primeros minutos del segundo tiempo, ellos se arrimaban pero su falta de conducción en los metros finales hacían de jugadas inconclusas que terminaban en manos del arquero o en poderío de los defensores. En momentos como eso lo que no hay que perder es la calma, el equipo respondió muy bien. Sin esa necesidad de ir tanto al frente como se fue en el primer tiempo, tardamos en acomodarnos dentro de la cancha pero una vez que lo hicimos, empezamos a repetir algo de lo que se vio al principio: pelota al piso y circuito de juego.

Nuestro prolijo juego generó desconcierto e impotencia. Ellos intentaban pero cada vez que se aproximaban se chocaban con la buena resistencia nuestra. Para evitar malos tragos, metimos el gol en el momento justo. Un centro perfecto de Buga enviado donde más duele, encima del arquero, éste no se animó a cortarlo y por detrás apareció Chinco, sí el mismísimo, haciendo un gol de boca (literalmente).

Y ahí nuestro mejor momento, no por el rendimiento sino porque nunca entramos en el juego de ellos que se perdieron totalmente del partido, desencajados, entraron a verdugearnos, a prepotearnos, a pegar. Recién hoy supimos madurar en este aspecto, si este partido era dos meses atrás hoy terminábamos a las manos con tres jugadores menos. Pero no, mantuvimos la cabeza fría y demostramos que nosotros hablamos con la pelota.

Después de un tiro libre bien pateado por Mati, Vidu se quedó con el rebote, definió cruzado y sentenció el 4 a 1. Ellos ya con 9 siguieron con su conducta de pendejos, nosotros le dimos para adelante. Si hoy hubiera habido hinchada además de aplaudirnos mucho, se hubiera escuchado ese oooooole ooooole que tanto le duele al rival. Cuando ellos no tenían ganas de jugar, hicimos circular la pelota, sin sobrar de ninguna manera y queriendo ampliar el resultado en todo momento. Cuando poco faltaba, Pipa se encontró mano a mano con el arquero, se tomó dos tiempos y definió con el arquero ya vencido.

Con el paso de los partidos imaginé que nunca íbamos a poder alcanzar tan alto nível de futbol, estoy seguro de que esto se puede mantener. Fue 5 a 1 y paliza. Catalogamos este partido como de "6 puntos", superamos esta prueba. Ahora vamos por quien para mí nos hizo más partido en la primera ronda y mejor nos ganó : 8 perros. De nosotros depende y eso quiero que cada uno se lo meta en la cabeza, todo mientras sigamos teniendo en la mente la P de protagonista, o la G de ganador o la letra que más les guste.

uno x uno

Cayo (7,5)

Muy seguro, sacó una muy buena pelota y unos cuantos centros. En una sola se le resbaló cual jabón en la bañadera, pero después muy bien. Superó sin problemas la voleada con el viento en contra.

Marcos (8)

Precisión a la hora de pasar la pelota, muy activo para pasar al ataque, se tuvo la confianza necesaria inclusive para patear al arco de lejos. En la marca estuvo bárbaro, los problemas los tuvo cuando atacaba y dejaba huecos atrás.

Chinco (9) gol y figura

Tal vez les parezca exagerado el puntaje. Para mí jugó un partidazo. Con elegancia para salir jugando en todas y entregar la pelota redonda, cumplió un trabajo perfecto, las que tuvo que sacar las sacó y las que cortó las ganó todas. Encima el agregado de hacer el tercer gol en el momento en donde el equipo lo necesitaba.

Nacho (9) gol amarilla y figura

Similar a lo de Chinco. Se solidarizó y fue abajo por más de que sea el puesto que más le guste. Muy importante fue el incondicional apoyo y empuje desde el fondo, a partir de él el equipo jugó por abajo y siempre que se pudo fueron buenos pases, incluso pelotazos cruzados de unos cuantos metros de distancia. Hizo el gol más importante, el primero, para abrir desde el fondo un partido que podría haber pintado más complicado

Cabeza (7,5)

Mucho sacrificio para marcar, si bien no lo exigieron mucho, siempre respondió bien. Las veces que pasó al ataque fue con pelota dominada y ahí se tuvo mucha confianza para encarar.

Pipa (7)

Los rivales lo quisieron buscar pero no lo encontraron, nunca se fue del partido y respondió calladito con la pelota al piso y con un pase a la red. Buen primer tiempo en donde se rescata la constancia en ataque y sus centros desde la derecha. En el segundo tiempo con el equipo más retrasado no tuvo tanta participación, más bien se volcó a las puntas para ganar en el mano a mano.

Panqui (8,5) según Oso amarilla

Tomo las riendas del partido en todo sentido. Ya que en defensa y en atauqe fue un eje fundamental. Controlo muy bien el medio apoyandose en los dos volantes y en el 10 y logro llegar al arco en mas de una oportunidad. Un partido ideal para el 5. Muy vivo en el gol de nacho y mas en el de vidu, eso demuestra lo metido que estubo en el partido. Bien punky

Rolo (7,5)

Dificilmente le saquen la pelota mientras la tenga dominada, ahora como equipo habría que buscarlo un poco más y por su parté él debería mostrarse como alternativa, abrir bien la cancha y darle provecho a lo que mejor sabe. No fue nada muy destacado, pero sí algo bastante constante.

Buga (6,5)

Pocas veces pudo agarrar la pelota como él sabe, darle para adelante y jugar. Su función estuvo en pasar la pelota, más bien correrla del amontonamiento para jugar a las puntas. Con eso perdió el protagonismo que el mismo quiere y que el equipo le exige. Mucha precisión en el tercer gol para poner la pelota ahí, donde más duele, para que Chinco solamente la tenga que empujar.

Pinocho (7,5)

Su vuelta al equipo fue todo una polémica. Él (me) demostró que está para jugar más de la cuenta. Principalmente demostró ganas, en 45 minutos hizo lo que tiene que hacer un delantero: tirarse metros atrás, abrir la cancha, aguantar, hacer un gol. Le faltó mostrarse más en los laterales , más allá de las diferencias conceptuales que podamos tener (incluso distintas opiniones que debatimos al respecto, no con él sino con el resto) él siempre se tiene que mostrar como alternativa.

Oso (6,5)

Jugó 35 minutos en los que buscó a Pinocho y descargó para el resto pero nunca pudo entrar en el partido. Estaba fastidiado, raro en él.

Pacha (7) amarilla

Zafó de la expulsión. También lo quisieron sacar del partido pero por poco no pudieron. Mantuvo la calma, tuvo que aguantarse ese empujón con mano en la cara aunque su orgullo no se lo deje. Pero hizo un buen negocio, se mantuvo en la cancha hizo un gol y los humilló con su velocidad a todos los defensores.

Mati (7)

Tardó en meterse en el partido. Los primeros minutos del segundo tiempo se jugaron por arriba y él no apareció mucho. Cuando se encontró con el resto hizo lo que mejor sabe, darle para adelante, tirar diagonales, tocar al medio, desbordar. Se les hizo muy dificil pararlo, para comprobar esto basta recordar la jugada de la expulsión en donde aguantó 5 foules seguidos y una patada descalificadora (bien por no reaccionar)


pd: algun pistola que haga esto para mí asi completo el excel...

No hay comentarios: