Al fin se nos dio, qué desahogo. Ganamos el partido que nadie quería perder por todo lo que implicaba. Otro bajón más hubiera generado un clima de malestar general y además siempre es lindo ganarle a nuestros hijos tan amados.
Jugamos mejor que ellos en todo el partido. Así y todo no tuvimos mucha claridad en ataque, es más el partido se abrió recién cuando ellos se quedaron con 10 faltando 15 minutos. Hasta antes, jugábamos mejor, merecíamos mejor suerte pero no eramos muy claros.
De entrada planteamos un medio campo con mucho amontonamiento de gente. Eso nos hizo ganarlo desde el primer minuto, pero sin tener ese juego vistoso que sí tuvimos por momentos en partes del ST. Ganábamos en las divididas pero no había conexión entre los volantes. Mati y yo nos repartíamos el medio pero jugabamos muy aislados. Martín y Buga en una posición incómoda para los dos , en la que no se decidían si tirarse al medio haciendo un "casienganche" o jugar como extremo contra la punta, no terminaron de desequilibrar. En el primer tiempo nos faltó claridad, tuvimos dos llegadas claras, en una Oso apiló tres rivales, definió cruzado y casi la clava, y en otra Vidu desbordó por afuera, tiró una diagonal al área y casi la mete.
En defensa se vieron algunos problemitas. Los pelotazos cruzados complicaron a Cabeza y a la Chancha, Marcos no se terminó de asentar en una posición de central, y el Negro estuvo errático con los despejes. Fue poco lo que Alvarado aportó en ataque, con lo cual su trabajo en defensa en el primer tiempo fue escaso, en la única que nos complicaron fue gol, después de un error en defensa de no poder despejar la pelota y una tarde reacción de Cayo para llegar a la pelota.
A ellos les quedaba muy cómodo el resultado, y nuestras ganas de ganarlo no se reflejaban en el juego. Para eso se cambiaron un poco las piezas en el segundo tiempo. Dejamos esa mentira del 4-2-2-2 para jugar con el clásico 4-3-1-2. Nos propusimos abrir la cancha, jugar por abajo, y ser más protagonistas. Las dos primeras cosas las cumplimos muy bien.
La entrada de Chinco aportó mayor seguridad y complemento con el Negro a la hora de salir jugando sin necesidad de revolear tanto. Marcos y Chancha empezaron a participar en ataque cruzando reiteradamente la mitad de cancha. Martín y Mati daban una mano en la marca y formaban buenas duplas con su compañero de banda. Faltaba que el trío ofensivo se enchufe para ser más protagonistas. La entrada de Pinocho a los 15 nos cambió totalmente el partido porque fue el jugador más desequilibrante en ataque.
Cuando el clima adentro de la cancha no era el mejor, porque se empezaban a escuchar murmullos cuando alguien perdía la pelota, o se perdían posibilidades de goles o el motivo que fuere, nos tomamos dos minutos de tranquilidad, y fuimos al frente a ganarlo. El Negro dejó la zaga para ir al ataque y tuvimos la clara intención de ganarlo.
Insisto en el desequilibrio de Pinocho, que primero hizo echar a uno y segundo le hicieron el foul que nos condujo al primer gol, después de una excelente ejecución de Buga. Nuestas ganas de ganarlo estaban intactas, así fue como después del empate fuimos a lo loco a buscarlo, se recuperó la pelota en mitad de cancha y Buga de afuera para adentro fue dejando rivales en el camino para acomodar la pelota contra el primer gol y ponernos en ventaja.
Increíble, se nos tenía que dar alguna vez. A Buga se lo recalqué más de una vez, "te quiero protagonista de todas las jugadas" en dos minutos demostró todo lo que es capaz de hacer. Los 3 puntos son el premio por el esfuerzo y la paciencia de intentar ganar un partido que se nos presentó dificil y que parecía cerrado. A ellos les bastó el buen juego de su número 10 para complicarnos. Si nosotros hubieramos estado más fuertes en ataque el partido lo hubieramos ganado antes.
Un cambio en la táctica y una expulsión nos facilitaron este partido que nos reaviva la esperanza, si bien estamos lejos espero y creo que este puede ser el inicio de una levantada que nos lleve a los primeros puestos. Hoy estamos muy lejos, está claro que mostrando esta actitud y esas ganas de ganar de todos (desde los que entran a jugar hasta quien pone auto para ir a vernos, y sin dejar de excluir quienes son capaces de mirar un partido desde afuera con muchas ganas de jugar y ayudar aunque sea buscando la pelota cuando el resultado no acompaña)
Vamos carajo, les aseguro que cuando gano soy otra persona. Todavía tengo la imágen de Fran García gritando "somos unos cagones" cuando les hicimos el segundo gol.
Cayo (6) amarilla
PAra mí tuvo responsabilidad en el gol que le hicieron, en no salir como sí lo hizo en el resto de las intervenciones que tuvo: matando y yendo a la pelota sin importarle el rival. Estuvo más efectivo con las voleadas y después no tuvo mucho trabajo.
Chancha (6,5)
Muchas ganas de mostrarse y de ir al frente. Se consolidó con el pasar de los minutos, en el segundo tiempo con más espacios se le hizo más complicado marcar pero con mucho esfuerzo cumplió como marcador derecho.
Nacho (8,5) amarilla
Un primer tiempo errático con la pelota. Tuvo muy buenas intervenciones, de cierres precisos y de salida clara con la pelota en sus pies. En el segundo se manejó muy bien con Chinco, y se afianzó en el fondo yendo al frente como loco y marcando con mucha firmeza. Demostró que puede jugar de 2, con enormes dotes para el juego aéreo y fue una buena alternativa su ida al ataque en los últimos minutos.
Marcos (8)
Como central tiene tendencia a revolear sin darse el lujo de pensar dos veces que está por hacer. Se lo vio algo con dudas. De 3 se tornó impasable para los rivales, y fue la salida más clara que el equipo encontró para iniciar los ataques. Se soltó más de una vez y por más de que jugó con la pierna cambiada, le facilitó el poder enganchar y encarar para el medio, cosa que hizo muy bien. Una muestra de que no sólo los delanteros son los que atacan, y que su aparición como sopresa generó peligro.
Cabeza (6)
Fueron 45 minutos en los que tuvo participación de a ratos. Con la pelota hizo muy bien en tocar al medio, en vez de tirarla larga por la punta sin tener ningún receptor claro de la pelota. En la marca lo complicaron y necesitó de una ayuda de los volantes para frenar ataques en los que se le venían de a 3 y lo incomodaban
Mati (6,5)
Una gran mano en el medio con la marca. Fue tal vez el que más perjudicado salió con el cambio de estrategia porque venía jugando un buen partido. Le faltó claridad en ataque, su juego se redujo a marcar y a darla al compañero mejor ubicado.
Panqui (8) según Martín
en un partido que mas alla de q no generamos tantas situaciones ni jugamos TAN bien, una de las cosas buenas q hicimos fue tocar y tener la pelota . eso no se hubiese podido hacer si panqui no jugaba de 5, ya que fuie el responsable de que la pelota corra segura de un lado a otro... es verdad q juega mas por la izquierda pero hay que entender que no es su puesto y no es que esta jugando de uno que es fácil sino en uno de los mas dificiles... creo que se está afianzando en esta posición partido a partido y demuestra ser un tipo completo... por ahí le falta enfriar la cabeza en algunas situaciones, pero yo prefiero a un tipo caliente (en el buen sentido) todo el partido que uno sin sangre en las venas... ayer panqui demostro tener muchos huevos y ser un gran jugador...
Martín (6,5)
Pudo encontrar su lugar en la cancha cuando se habían consumido muchos minutos del partido. Con marcos hizo un buen tándem cerrándose unos metros para abrirle la pelota a él y que jugara por su punta. Tiene que empezar a ser más paciente cuando las cosas no salen bien, que lo llevan a puteadas sin sentido y a quejas al referee que lo único que lo hace ganar es amonestaciones, de hecho cuando pudo tranquilizarse fue cuando mejor le salieron las cosas.
Buga (9) figura
Nos ganó el partido, el equipo necesita de él y dos jugadas bastaron para que muestre todas sus condiciones. Hasta antes había jugado un partido muy pobre con intermitencias, sin asumir la responsabilidad y con algunas imprecisiones pero con una gran colaboración en el medio en trabajo defensivo. Estacionado sobre la derecha y cuando el mismo se lo permitió le pegó un lindo baile al marcador de turno y aportó momentos de claridad para el equipo. El puntaje tan alto recae lógicamente en haberse puesto el traje de heroe, demostrando que cuando se enchufa el equipo es otro.
Pipa (6)
Un gran esfuerzo para no dejar jugar tranquilos a los defensores. Después de muchos días volvió y mostró sus ganas de jugar, peleando a morir todas las pelotas, aunque de a poco se fue quedando.
Oso (6)
Estuvo muy aislado, en una jugada mostró lo que es capaz de hacer dejando a tres tipos comiendo tierra y definiendo a pocos metros del palo. Sí encontró en Pinocho lo que no había encontrado en el resto, alguien para descargar y para que le jugue a él.
Chinco (7)
Su entrada aportó tranquilidad en defensa. Se hizo muy fuerte cuando jugó como único central, yendo con todo a todas las pelotas independientemente de que teníamos la idea de atacar muy metida y que la defensa estaba muy descompensada. Demostró también que no está mal tener la pelota cuando y avanzar cuando no hay alternativas, sin perder la calma y sin necesidad de tirarla al carajo.
Pinocho (8)
En 30 minutos le cambió la cara al equipo. Aguantó la pelota, desbordó, se movió por todos lados, hizo echar a uno y le hicieron el foul del gol. Demostró que por más paja que dé irse hasta fatima y jugar 30 minutos, se pueden hacer muchas cosas.
domingo, 20 de julio de 2008
sábado, 12 de julio de 2008
Cachaca 0 - La Milicia 2 (7º Fecha)
Definición de crisis: Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad.
Nadie se imaginaba un comienzo tan malo como este, sin ser tan dramatico me parece que estamos ante la peor situación de Cachaca. Hoy jugamos contra el puntero y nos faltó las ganas de un equipo que pretende ganar para pelear arriba o que pretende demostrar que está para grandes cosas. En el momento que lo hicimos (entre los primeros 10 y 35 del ST) fuimos superiores y hasta pudimos hacer algun gol, todo lo que queda afuera de este rango de tiempo fue muy malo.
Cachaca no parece un equipo, parece un rejunte de 11 individualidades que pretenden hacer un digno papel. No existe entrar a una cancha de fútbol creyendo que vamos a perder, en la medida que sigamos así sin bancarnos entre todos vamos a seguir por este mal camino. Hay posibilidades de que pasemos a la última posición (es dificil porque dependemos de varios resultados) pero estamos en una realidad que no merecemos pero que tampoco estamos haciendo nada por tratar de cambiarla.
La reflexión puede ser mucho más larga, a la conclusión que llego es que esto se empieza a cambiar cuando empecemos a ganar. Para ganar hay que empezar a asumir el protagonismo desde el minuto 0 en todos los partidos, sea quien sea el rival, olvidándonos de la tabla de posiciones, de la edad del rival, de las presencias, de las ausencias y de todas esas cosas que hacemos mal.
Podríamos pasar horas hablando de cosas de tácticas y errores por corregir. Hay algo que es muy básico y lo que más y peor estamos haciendo es trasladar mal la pelota. El jugar con un volante aislado como el enganche en un partido como hoy que se hace imposible armar juego, nos hace un medio cambio descompensado con un jugador menos para la marca y con un 5 que tiene que correr por todos lados. Yo probaría de jugar de ahora en más con un doble 5. Aquellos que juguen de doble 5 tengan la función obligatoria y el compromiso de marcar, y que uno de esos dos se ocupe de armar un poco de jueguo, jugando un poco más libre pero sin llegar a ser un enlace. Pensando en el partido de la fecha que viene. De esa manera se consigue un mayor equilibrio en el medio y el 8 y el 11 pueden atacar un poco más.
El primer tiempo de hoy fue muy malo. Cayo salvó varias y Chinco y Largo ganaron mucho por arriba y cortaron todos los ataques de ellos. De no haber sido por ellos 3 nos ibamos al descanso con algún gol seguro, en ataque no generamos ni una sola posibilidad de gol. Pinocho sin proponerselo se llevó una de carambola y casi la mete de rebote, pero después nada más. Ellos fueron los protagonistas de los primeros 45 minutos, aprovecharon las espaldas de los laterales e hicieron su negocio con ese juego.
A partir del segundo tiempo el equipo empezó a asentarse en la cancha, por las puntas se reforzó la marca, Huevo pudo empezar a agarrar la bola y el equipo empezó a ganar metros con el contro de pelota. Con los cambios conseguimos un poquito más de explosión en los ultimos metros, Mati fue la ayuda ideal que necesitó Martín durante la primera parte y el Negro empezó a formar una buena dupla con el Pacha, apurando las salidas y moviendose por todo el frente de ataque.
De no creer, en nuestro mejor momento vino el gol de ellos. Tiraron un centro al primer palo, Huevo cabeceó pero la pelota quedó en el área y Rafa quizo despejar pero le salió para el otro lado y se la puso por arriba a Cayo. Nadie hubiera imaginado tal golpe, si se analizara el partido entero el gol era justo, pero habíamos empezado a jugar de bien como no lo habíamos hecho en todo el partido.
Faltaban pocos minutos, tuvimos con que ir a buscarlo. En esto siempre es una solución el jugar por afuera y no hacer que los equipos se nos cierren y hacer que todo sea a dividir con los dos centrales. Cuando lo tuvimos que ir a buscar aprovechamos las bandas para atacar y se hicieron buenas jugadas. La de Nacho es inexplicable, una chilena de dos metros que dio en el ángulo y un zapatazo de Mati nos negaban el empate de una manera increíble.
Nos vimos obligados a tener que ir a buscarlo, y como ya nos pasó la semana pasada por descuidar el fondo nos agarraron de contra y nos pusieron el 2 a 0 sobre el final. Nuestras ganas de querer ganarlo se vieron recién después del gol de ellos cuando teníamos la obligación, mientras el partido estuvo 0 a 0 no parecíamos enloquecidos por los 3 puntos, más bien parecía que el empate nos quedaba cómodo.
La semana que viene se nos presenta la oportunidad ideal para levantar cabeza de una buena vez. El tren por el campeonato lo dejamos pasar fecha a fecha, hoy estamos a 12 puntos de la punta y para llegar a los primeros puestos necesitamos una racha de muchos partidos ganados. Empecemos por lo que se nos viene, Alvarado es el San Agustín y Cachaca el Salvador, eso ya es una excusa para conseguir los 3 puntos y terminar con esta crisis que nos tiene a maltraer.
Cayo (6)
Sacó pelotas claves, estuvo muy bien con los centros imponiéndose con mucha presencia. Tiró afuera casi todas las boleadas.
Culeado (6)
Cuando mejor marca es cuando marca pegado y no regala un metro impidiendo que el rival se de vuelta, en cuanto cede un espacio pierde. Se destacó haciendo eso en los 25 minutos del ST que jugó.
Largo (6,5) amarilla y figura
Mostró muchas ganas, jugó como mejor sabe, bien de libero, sacando todo y haciendose fuerte en cada cruce. Las que pudo las empezó por abajo (casi ninguna).
Chinco (6)
Gran primer tiempo, aguantó un equipo descomprimido en defensa y buscó ser salida (le hicieron 3 foules). Cuando Rafa fue a la punta tuvo que esforzarse aun el doble y tuvo que tapar muchos huecos y se vio sobrepasado, dejandolo con la incertidumbre de no saber si salir a cortar o esperar.
Cabeza (5)
Se complicó en jugadas que generalmente resuelve bien. La pierna cambiada es una cosa que lo perjudica pero que fecha a fecha mejora, hoy fue la excepción y en eso estuvo lo pero de él. Le metieron una murra que lo hizo estatizarse y perderlo como posible opción de ataque. Así y todo fue quien tiró el centro de la chilena de nacho.
Rafa (4)
Empezó jugando en el puesto que él prefiere. Durante el primer tiempo fue un jugador menos para la marca, con pelotazos cruzados le comieron la espalda más de una vez. En ataque trató de juntarse con los del medio, pero en una posición flotadora que por momentos no se sabía en que andaba (en los tiros libres por ejemplo, no se entiende que hacés parado a dos metros del que patea, sin ir al área a cabecear o aunque sea a ocupar una marca o sin quedarte en defensar para marcar). En el segundo tiempo se retrasó unos metros para defender, y fue una buena salida para el equipo a la hora de atacar. Una desgracia lo del gol, por querer despejar se la terminó clavando por arriba a Cayo.
Huevo (5)
Nunca pudo agarrar la pelota y empezar a jugar. Le costó mucho bajar la pelota y distribuirla como lo sabe hacer, entonces su juego se limitó a marcar que es lo que mejor saber hacer y cubrir espacios que regalabamos en el medio.
Rolo (6)
Muy individualista. Tuvo mucha llegada al área rival, en una quedó solo y lo trabaron a tiempo pero lo que destaco es su insistencia por ir al frente.
Martín (5)
De mayor a menor, empezó siendo de los mejores pero se fue apagando hasta llegar a no participar. Cuando entró mati repuntó un poco por encontrar alguien con quien armar juego, pero no pudo ser el nexo ideal entre los puntas y el medio campo.
Pinocho (4,5)
No generó ni una, jugar tan aislado lo pierde del partido en vez de jugar junto con el otro delantero. El abuso del traslado de la pelota hizo que perdiera la pelota y no hacer efectivo los ataques. Una lastima porque las que tuvo para encarar las hizo bien.
Vidu (5,5)
Empezó a jugar cuando entró el Negro. Hasta antes se lo vio muy voluntarioso pero sin pesar en ataque y sin tampoco encontrar su lugar ideal en la cancha. Después pudo sacar una buena diferencia con su velocidad, siendo muy insistente con la presión y jugando de asistidor.
Nacho (6)
Entró para hacer lo que hizo: generar peligro. Se fabricó una muy clara que fue la de la chilena y después inquietó a toda la defensa. Perdió en el mano a mano y le faltó mostrarse como alternativa en esas que no sabía si bajar a buscarla o plantarse en el medio.´
Mati (6)
entró con todo, en ataque estuvo muy activo y en 30 minutos tuvo dos chances muy claras. Le faltó una mano para la vuelta en la marca. Su entrada le dio una frescura al mediocampo
Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad.
Nadie se imaginaba un comienzo tan malo como este, sin ser tan dramatico me parece que estamos ante la peor situación de Cachaca. Hoy jugamos contra el puntero y nos faltó las ganas de un equipo que pretende ganar para pelear arriba o que pretende demostrar que está para grandes cosas. En el momento que lo hicimos (entre los primeros 10 y 35 del ST) fuimos superiores y hasta pudimos hacer algun gol, todo lo que queda afuera de este rango de tiempo fue muy malo.
Cachaca no parece un equipo, parece un rejunte de 11 individualidades que pretenden hacer un digno papel. No existe entrar a una cancha de fútbol creyendo que vamos a perder, en la medida que sigamos así sin bancarnos entre todos vamos a seguir por este mal camino. Hay posibilidades de que pasemos a la última posición (es dificil porque dependemos de varios resultados) pero estamos en una realidad que no merecemos pero que tampoco estamos haciendo nada por tratar de cambiarla.
La reflexión puede ser mucho más larga, a la conclusión que llego es que esto se empieza a cambiar cuando empecemos a ganar. Para ganar hay que empezar a asumir el protagonismo desde el minuto 0 en todos los partidos, sea quien sea el rival, olvidándonos de la tabla de posiciones, de la edad del rival, de las presencias, de las ausencias y de todas esas cosas que hacemos mal.
Podríamos pasar horas hablando de cosas de tácticas y errores por corregir. Hay algo que es muy básico y lo que más y peor estamos haciendo es trasladar mal la pelota. El jugar con un volante aislado como el enganche en un partido como hoy que se hace imposible armar juego, nos hace un medio cambio descompensado con un jugador menos para la marca y con un 5 que tiene que correr por todos lados. Yo probaría de jugar de ahora en más con un doble 5. Aquellos que juguen de doble 5 tengan la función obligatoria y el compromiso de marcar, y que uno de esos dos se ocupe de armar un poco de jueguo, jugando un poco más libre pero sin llegar a ser un enlace. Pensando en el partido de la fecha que viene. De esa manera se consigue un mayor equilibrio en el medio y el 8 y el 11 pueden atacar un poco más.
El primer tiempo de hoy fue muy malo. Cayo salvó varias y Chinco y Largo ganaron mucho por arriba y cortaron todos los ataques de ellos. De no haber sido por ellos 3 nos ibamos al descanso con algún gol seguro, en ataque no generamos ni una sola posibilidad de gol. Pinocho sin proponerselo se llevó una de carambola y casi la mete de rebote, pero después nada más. Ellos fueron los protagonistas de los primeros 45 minutos, aprovecharon las espaldas de los laterales e hicieron su negocio con ese juego.
A partir del segundo tiempo el equipo empezó a asentarse en la cancha, por las puntas se reforzó la marca, Huevo pudo empezar a agarrar la bola y el equipo empezó a ganar metros con el contro de pelota. Con los cambios conseguimos un poquito más de explosión en los ultimos metros, Mati fue la ayuda ideal que necesitó Martín durante la primera parte y el Negro empezó a formar una buena dupla con el Pacha, apurando las salidas y moviendose por todo el frente de ataque.
De no creer, en nuestro mejor momento vino el gol de ellos. Tiraron un centro al primer palo, Huevo cabeceó pero la pelota quedó en el área y Rafa quizo despejar pero le salió para el otro lado y se la puso por arriba a Cayo. Nadie hubiera imaginado tal golpe, si se analizara el partido entero el gol era justo, pero habíamos empezado a jugar de bien como no lo habíamos hecho en todo el partido.
Faltaban pocos minutos, tuvimos con que ir a buscarlo. En esto siempre es una solución el jugar por afuera y no hacer que los equipos se nos cierren y hacer que todo sea a dividir con los dos centrales. Cuando lo tuvimos que ir a buscar aprovechamos las bandas para atacar y se hicieron buenas jugadas. La de Nacho es inexplicable, una chilena de dos metros que dio en el ángulo y un zapatazo de Mati nos negaban el empate de una manera increíble.
Nos vimos obligados a tener que ir a buscarlo, y como ya nos pasó la semana pasada por descuidar el fondo nos agarraron de contra y nos pusieron el 2 a 0 sobre el final. Nuestras ganas de querer ganarlo se vieron recién después del gol de ellos cuando teníamos la obligación, mientras el partido estuvo 0 a 0 no parecíamos enloquecidos por los 3 puntos, más bien parecía que el empate nos quedaba cómodo.
La semana que viene se nos presenta la oportunidad ideal para levantar cabeza de una buena vez. El tren por el campeonato lo dejamos pasar fecha a fecha, hoy estamos a 12 puntos de la punta y para llegar a los primeros puestos necesitamos una racha de muchos partidos ganados. Empecemos por lo que se nos viene, Alvarado es el San Agustín y Cachaca el Salvador, eso ya es una excusa para conseguir los 3 puntos y terminar con esta crisis que nos tiene a maltraer.
Cayo (6)
Sacó pelotas claves, estuvo muy bien con los centros imponiéndose con mucha presencia. Tiró afuera casi todas las boleadas.
Culeado (6)
Cuando mejor marca es cuando marca pegado y no regala un metro impidiendo que el rival se de vuelta, en cuanto cede un espacio pierde. Se destacó haciendo eso en los 25 minutos del ST que jugó.
Largo (6,5) amarilla y figura
Mostró muchas ganas, jugó como mejor sabe, bien de libero, sacando todo y haciendose fuerte en cada cruce. Las que pudo las empezó por abajo (casi ninguna).
Chinco (6)
Gran primer tiempo, aguantó un equipo descomprimido en defensa y buscó ser salida (le hicieron 3 foules). Cuando Rafa fue a la punta tuvo que esforzarse aun el doble y tuvo que tapar muchos huecos y se vio sobrepasado, dejandolo con la incertidumbre de no saber si salir a cortar o esperar.
Cabeza (5)
Se complicó en jugadas que generalmente resuelve bien. La pierna cambiada es una cosa que lo perjudica pero que fecha a fecha mejora, hoy fue la excepción y en eso estuvo lo pero de él. Le metieron una murra que lo hizo estatizarse y perderlo como posible opción de ataque. Así y todo fue quien tiró el centro de la chilena de nacho.
Rafa (4)
Empezó jugando en el puesto que él prefiere. Durante el primer tiempo fue un jugador menos para la marca, con pelotazos cruzados le comieron la espalda más de una vez. En ataque trató de juntarse con los del medio, pero en una posición flotadora que por momentos no se sabía en que andaba (en los tiros libres por ejemplo, no se entiende que hacés parado a dos metros del que patea, sin ir al área a cabecear o aunque sea a ocupar una marca o sin quedarte en defensar para marcar). En el segundo tiempo se retrasó unos metros para defender, y fue una buena salida para el equipo a la hora de atacar. Una desgracia lo del gol, por querer despejar se la terminó clavando por arriba a Cayo.
Huevo (5)
Nunca pudo agarrar la pelota y empezar a jugar. Le costó mucho bajar la pelota y distribuirla como lo sabe hacer, entonces su juego se limitó a marcar que es lo que mejor saber hacer y cubrir espacios que regalabamos en el medio.
Rolo (6)
Muy individualista. Tuvo mucha llegada al área rival, en una quedó solo y lo trabaron a tiempo pero lo que destaco es su insistencia por ir al frente.
Martín (5)
De mayor a menor, empezó siendo de los mejores pero se fue apagando hasta llegar a no participar. Cuando entró mati repuntó un poco por encontrar alguien con quien armar juego, pero no pudo ser el nexo ideal entre los puntas y el medio campo.
Pinocho (4,5)
No generó ni una, jugar tan aislado lo pierde del partido en vez de jugar junto con el otro delantero. El abuso del traslado de la pelota hizo que perdiera la pelota y no hacer efectivo los ataques. Una lastima porque las que tuvo para encarar las hizo bien.
Vidu (5,5)
Empezó a jugar cuando entró el Negro. Hasta antes se lo vio muy voluntarioso pero sin pesar en ataque y sin tampoco encontrar su lugar ideal en la cancha. Después pudo sacar una buena diferencia con su velocidad, siendo muy insistente con la presión y jugando de asistidor.
Nacho (6)
Entró para hacer lo que hizo: generar peligro. Se fabricó una muy clara que fue la de la chilena y después inquietó a toda la defensa. Perdió en el mano a mano y le faltó mostrarse como alternativa en esas que no sabía si bajar a buscarla o plantarse en el medio.´
Mati (6)
entró con todo, en ataque estuvo muy activo y en 30 minutos tuvo dos chances muy claras. Le faltó una mano para la vuelta en la marca. Su entrada le dio una frescura al mediocampo
domingo, 6 de julio de 2008
Cachaca 0 - 8 Perros 2 (6º Fecha)
Pasado mas de 1/4 del campeonato, Cachaca no encuentra el rumbo y desciende fecha tras fecha puestos en la tabla de posiciones. Nuestro rival directo ha dejado de ser La Milicia, a partir de hoy todos los partidos son importantes, hay que dejar de lado todo tipo de especulación, estamos muy lejos de la punta y nuestro objetivo tiene que ser como mínimo ascender. Está claro que como van las cosas, vamos a estar más cerca de pelear el descenso que el ascenso.
En el partido contra 8 perros se jugó un fútbol distinto. Se jugó mejor de lo que veníamos hacíendolo partidos anterior, incluso que los primeros 45 minutos fueron lo mejor del torneo. La moción de jugar pelota por el piso hizo de un primer tiempo muy correcto en el que sólo nos faltó el gol. Se armaron jugadas en donde se tocó muy rápido, en la que los rivales no encontraban la pelota, que nos hacían amplios dominadores del partido pero que solamente nos faltaba el gol.
No lo digo porque haya sido yo, pero cuando el juego tiene como común dominador al número 5 se hacen muchas veces bien las cosas. Hay que tener eso muy presente, sea quien sea el 5, por su posición estratégica en la cancha es el que mejor ubicado está para distribuir la pelota y servirle la pelota limpia al enganche de turno.
El gol de ellos llegó de sorpresa, nosotros insistimos en abrir la cancha cosa que se hizo muy bien, pero un error lo pagamos muy caro. Llegar tocando desde atrás tiene sus desventajas y ellos se llevaron un gol de arriba cuando estaban jugando peor. Fue en una serie de errores consecutivos, el Culeado que hace una mala entrega, Chinco que se fue para adelante descuidando la defensa, Largo que no llegó a relevar, Cabeza que a tras pie no pudo frenar al 10 que solito hizo toda la jugada del gol. No encuentro responsables porque nos hicieron un gol por querer hjacer bien las cosas, pero sí me parece que alguno lo podría haber camiseteado para que no llegue a definir mano a mano con Cayo. Con ese foul nos ganabamos una amarilla pero nos salvabámos de comernos un gol, que nos hizo ir a buscar el partido de otra manera.
Así y todo seguimos siendo superiores. Rodrigo y Cabeza hicieron una muy buena sociedad por izquierda, por ese sector tuvimos las llegadas más claras y el dominio del partido. Mientras lo dejaron Buga trató de hacerse eje y manija del equipo. Oso arrancó muy bien aguantando todas y descargando para las puntas, el Negro corrió todas y tuvo mucha movilidad. Hasta los primeros 35 en ataque hacíamos todo bien, el partido era nuestro, pero lamentablmente no se nos dio. Después empezó la lluvia y el partido se entorpeció, no era lo mismo porque perdimos cierta claridad.
Cuando empezó el segundo tiempo, estabamos muy motivados. Yo pensé que con esa actitud que teníamos todos de sentirnos ganadores en el juego, nos iba a consagrar en el resultado. Pero está claro que eso no significa nada. Los partidos los gana el equipo, en nuestro caso no los gana ni Cayo, ni Buga ni Nacho (por citar tres casos) y caer en el individualismo no nos va a llevar a nada. Me dio la sensación de que en el segundo tiempo fue mucho lo que se dividió la pelota, pensando en eso, que iba a llgar un salvador que nos iba a hacer ganar el partido. Pero quedó demostrado que la actitud que tenemos que tener es la del arranque del partido, cuando atacamos todos y jugamos el fútbol que sabemos y nosotros somos protagonistas.
Ellos demostraron ser un gran equipo. Cerraron la defensa, enfriaron el partido y nos liquidaron con una contra. También veo un punto negativo en el buscar cuan machitos somos. Eso nos caga la vida, no quiero ver a nadie más bardearse con ningún rival, eso nos saca del partido, nos llena de amarillas y termina siendo un negoción de ellos, porque cuando nosotros nos decidíamos a ir a buscarlo ellos conseguían "sacarnos" del partido.
Igual quedé conforme, jugando así vamos a ganar mucho más de lo que perdamos. Me quedo con un gran primer tiempo de todos y con las ganas de ir a buscarlo pese al resultado desfavorable. Habría que reveer la forma de eso, nunca la actitud nos hizo ganar partidos, eso tiene que ir acompañado del buen juego, del juego en equipo que nos llevó a clasificar y hacer un muy buen papel en la Copa.
Cayo (5,5)
Fue de esos partidos que el arquero no tiene participación, que está frío, pero que le llegan y la clavan. En una sola se complicó, en un centro cerrado que casi se le cuela por atrás. Después cortó algún que otro centro. Lo noté un poco dubitativo y quieto para salir en esas pelotas que los centrales cubren.
Culeado (5)
Participó mucho en ataque, cruzando más de una vez la mitad de cancha y tirando buenos centros. En el segundo tiempo con la cancha rápida se complicó mucho, dividiendo absolutamente todas las pelotas en vez de jugar más simple, como lo quizo hacer en el primer gol que nos hicieron pero por desgracia salió mal.
Largo (5,5) Amarilla
Tuvo que tapar muchos huecos, muchas veces lo hizo bien y otras directamente no lo hizo. Tuvo que marcar a un lungo aún más alto que él que lo complicó un poco y lo hizo perder un poco de su virtud. Lo que mejor hizo fue cortar ataques limpiamente y suciamente también.
Chinco (6)
Fue el iniciador de las jugadas desde el fondo, entendió el mensaje de darle todas a mí y empezar a formar juego. Salvó un gol clave en la línea que nos podría haber cagado la vida aún más. Su nivel fue muy parejo durante todo el partido, hasta dijo presente a la hora de cabecear ataque
Cabeza (6,5) amarilla
Muy buen primer tiempo, por su punta y por sus pies estuvieron todas las salidas. Hay veces que es cuestión de pensar dos veces las cosas y no volverse loco por ir al frente. Faltó un poco de pausa, de levantar la cabeza y tocar al más cómodo. a la hora de atacar. En su función principal, la de defender estuvo muy sólido.
Mati (6)
Cuando mejor jugó fue cuando estuvo bien abierto, buscando la descarga de los delanteros, desbordando y tirando centros. Llegó varias veces en posición a de ataque. Reconozco que a mí me quedaba más comodo abrir la pelota para la izquierda por ser surzo y la mayoría de veces lo hice para cabeza y Rolo, pero a veces pasa que por no tener participación se vuelve loco y va a buscar la pelota por todos lados descuidando su posición.
Panqui (6,5) según Oso
Es difícil ponerle puntaje a panqui ya que me muero de gans de ponerle un 3 pero hay q ser sinceros....panqui en este partido tuvo q cumplir una función distinta a la de él, pero que todos saben q le encanta (5). En el primer tiempo fue el que guió al equipo, comiéndose el mediocampo y repartiendo muy bien la pelota y hasta se dio el gusto de pegarle al arco (no entró por poco). En mi parecer, me gusta mucho panqui de 5 ( no te enojes memo) y por eso es que lo elogio bastante ya que nose si sera porq ve mucho futbol o nose q cosa pero hay q admitir que juega otro futbol ( pero es un pn hablando). Dejando de lado todos los elogios, en el segundo tiempo se volvió impreciso (por culpa de la lluvia???) al igual q todo el equipo y eso disminuyó mucho lo bien q venia haciendo lo anterior
Rolo (6,5) amarilla
Fue el jugador más claro en ataque. La zurda y su falta de perfil con la otra pierna lo complicó las veces que encaró para el medio. Las empezaba bien pero las terminaba dividiendo o perdiendo, muchas veces por la pierna invertida y otras tantas por abusar del traslado. Así y todo me gustó el rendimiento, sus diagonales fueron una gran alternativa en ataque.
Buga (6)
Arrancó con todo y se fue quedando. Un primer tiempo donde jugó con todos. Después la lluvia ,que entorpeció el partido, y la marca rígida de ellos imposibilitó el juego de Buga. Algo a corregir es la posición en los saques lateral nuestros. En vez de meterse en el quilombo, es recomendable pararse unos metros afuera y atrás de la jugada, presto para sacar la pelota del amontonamiento y cambiar de panorama.
Oso (6) amarilla
Al igual que Buga, empezó muy bien y después se fue quedando. Le tenía toda la fe porque había arrancado con todo, se fabricó varias jugadas de gol y hizo lo que mejor le sale: aguantar la pelota. En el segundo tiempo se perdió un poco entre los dos centrales y eso de aguantar la pelota no le salió tan bien y hacía las cosas apurado por querer jugar a un toque en cancha rápida y todas esas cosas dan como resultado una desorganizaciOSOn. A veces pierda la calma en la jugada como la de Rodrigo ("hacelo, hacelo") y en la amarilla clásica después de sus clásicos foules cuando el defensor le cubre la pelota (enojado con el referee: "me estás jodiendo!!!")
Nacho (7) figura
Mucho huevo, corrió todo, se movió por todos lados jugó por las puntas y por el medio, se tiró unos metros atrás, estuvo asistidor, tuvo situaciones de gol, le hicieron un penal clarísimo, hasta corrió a uno 20 metros para tirarse a barrer y ganar un lateral. Sólo le ajustar en la definición y conectarse con Oso como lo hizo en los primeros minutos. Mucha actitud que resume que se hizo todo por ganar pero no se pudo.
En el partido contra 8 perros se jugó un fútbol distinto. Se jugó mejor de lo que veníamos hacíendolo partidos anterior, incluso que los primeros 45 minutos fueron lo mejor del torneo. La moción de jugar pelota por el piso hizo de un primer tiempo muy correcto en el que sólo nos faltó el gol. Se armaron jugadas en donde se tocó muy rápido, en la que los rivales no encontraban la pelota, que nos hacían amplios dominadores del partido pero que solamente nos faltaba el gol.
No lo digo porque haya sido yo, pero cuando el juego tiene como común dominador al número 5 se hacen muchas veces bien las cosas. Hay que tener eso muy presente, sea quien sea el 5, por su posición estratégica en la cancha es el que mejor ubicado está para distribuir la pelota y servirle la pelota limpia al enganche de turno.
El gol de ellos llegó de sorpresa, nosotros insistimos en abrir la cancha cosa que se hizo muy bien, pero un error lo pagamos muy caro. Llegar tocando desde atrás tiene sus desventajas y ellos se llevaron un gol de arriba cuando estaban jugando peor. Fue en una serie de errores consecutivos, el Culeado que hace una mala entrega, Chinco que se fue para adelante descuidando la defensa, Largo que no llegó a relevar, Cabeza que a tras pie no pudo frenar al 10 que solito hizo toda la jugada del gol. No encuentro responsables porque nos hicieron un gol por querer hjacer bien las cosas, pero sí me parece que alguno lo podría haber camiseteado para que no llegue a definir mano a mano con Cayo. Con ese foul nos ganabamos una amarilla pero nos salvabámos de comernos un gol, que nos hizo ir a buscar el partido de otra manera.
Así y todo seguimos siendo superiores. Rodrigo y Cabeza hicieron una muy buena sociedad por izquierda, por ese sector tuvimos las llegadas más claras y el dominio del partido. Mientras lo dejaron Buga trató de hacerse eje y manija del equipo. Oso arrancó muy bien aguantando todas y descargando para las puntas, el Negro corrió todas y tuvo mucha movilidad. Hasta los primeros 35 en ataque hacíamos todo bien, el partido era nuestro, pero lamentablmente no se nos dio. Después empezó la lluvia y el partido se entorpeció, no era lo mismo porque perdimos cierta claridad.
Cuando empezó el segundo tiempo, estabamos muy motivados. Yo pensé que con esa actitud que teníamos todos de sentirnos ganadores en el juego, nos iba a consagrar en el resultado. Pero está claro que eso no significa nada. Los partidos los gana el equipo, en nuestro caso no los gana ni Cayo, ni Buga ni Nacho (por citar tres casos) y caer en el individualismo no nos va a llevar a nada. Me dio la sensación de que en el segundo tiempo fue mucho lo que se dividió la pelota, pensando en eso, que iba a llgar un salvador que nos iba a hacer ganar el partido. Pero quedó demostrado que la actitud que tenemos que tener es la del arranque del partido, cuando atacamos todos y jugamos el fútbol que sabemos y nosotros somos protagonistas.
Ellos demostraron ser un gran equipo. Cerraron la defensa, enfriaron el partido y nos liquidaron con una contra. También veo un punto negativo en el buscar cuan machitos somos. Eso nos caga la vida, no quiero ver a nadie más bardearse con ningún rival, eso nos saca del partido, nos llena de amarillas y termina siendo un negoción de ellos, porque cuando nosotros nos decidíamos a ir a buscarlo ellos conseguían "sacarnos" del partido.
Igual quedé conforme, jugando así vamos a ganar mucho más de lo que perdamos. Me quedo con un gran primer tiempo de todos y con las ganas de ir a buscarlo pese al resultado desfavorable. Habría que reveer la forma de eso, nunca la actitud nos hizo ganar partidos, eso tiene que ir acompañado del buen juego, del juego en equipo que nos llevó a clasificar y hacer un muy buen papel en la Copa.
Cayo (5,5)
Fue de esos partidos que el arquero no tiene participación, que está frío, pero que le llegan y la clavan. En una sola se complicó, en un centro cerrado que casi se le cuela por atrás. Después cortó algún que otro centro. Lo noté un poco dubitativo y quieto para salir en esas pelotas que los centrales cubren.
Culeado (5)
Participó mucho en ataque, cruzando más de una vez la mitad de cancha y tirando buenos centros. En el segundo tiempo con la cancha rápida se complicó mucho, dividiendo absolutamente todas las pelotas en vez de jugar más simple, como lo quizo hacer en el primer gol que nos hicieron pero por desgracia salió mal.
Largo (5,5) Amarilla
Tuvo que tapar muchos huecos, muchas veces lo hizo bien y otras directamente no lo hizo. Tuvo que marcar a un lungo aún más alto que él que lo complicó un poco y lo hizo perder un poco de su virtud. Lo que mejor hizo fue cortar ataques limpiamente y suciamente también.
Chinco (6)
Fue el iniciador de las jugadas desde el fondo, entendió el mensaje de darle todas a mí y empezar a formar juego. Salvó un gol clave en la línea que nos podría haber cagado la vida aún más. Su nivel fue muy parejo durante todo el partido, hasta dijo presente a la hora de cabecear ataque
Cabeza (6,5) amarilla
Muy buen primer tiempo, por su punta y por sus pies estuvieron todas las salidas. Hay veces que es cuestión de pensar dos veces las cosas y no volverse loco por ir al frente. Faltó un poco de pausa, de levantar la cabeza y tocar al más cómodo. a la hora de atacar. En su función principal, la de defender estuvo muy sólido.
Mati (6)
Cuando mejor jugó fue cuando estuvo bien abierto, buscando la descarga de los delanteros, desbordando y tirando centros. Llegó varias veces en posición a de ataque. Reconozco que a mí me quedaba más comodo abrir la pelota para la izquierda por ser surzo y la mayoría de veces lo hice para cabeza y Rolo, pero a veces pasa que por no tener participación se vuelve loco y va a buscar la pelota por todos lados descuidando su posición.
Panqui (6,5) según Oso
Es difícil ponerle puntaje a panqui ya que me muero de gans de ponerle un 3 pero hay q ser sinceros....panqui en este partido tuvo q cumplir una función distinta a la de él, pero que todos saben q le encanta (5). En el primer tiempo fue el que guió al equipo, comiéndose el mediocampo y repartiendo muy bien la pelota y hasta se dio el gusto de pegarle al arco (no entró por poco). En mi parecer, me gusta mucho panqui de 5 ( no te enojes memo) y por eso es que lo elogio bastante ya que nose si sera porq ve mucho futbol o nose q cosa pero hay q admitir que juega otro futbol ( pero es un pn hablando). Dejando de lado todos los elogios, en el segundo tiempo se volvió impreciso (por culpa de la lluvia???) al igual q todo el equipo y eso disminuyó mucho lo bien q venia haciendo lo anterior
Rolo (6,5) amarilla
Fue el jugador más claro en ataque. La zurda y su falta de perfil con la otra pierna lo complicó las veces que encaró para el medio. Las empezaba bien pero las terminaba dividiendo o perdiendo, muchas veces por la pierna invertida y otras tantas por abusar del traslado. Así y todo me gustó el rendimiento, sus diagonales fueron una gran alternativa en ataque.
Buga (6)
Arrancó con todo y se fue quedando. Un primer tiempo donde jugó con todos. Después la lluvia ,que entorpeció el partido, y la marca rígida de ellos imposibilitó el juego de Buga. Algo a corregir es la posición en los saques lateral nuestros. En vez de meterse en el quilombo, es recomendable pararse unos metros afuera y atrás de la jugada, presto para sacar la pelota del amontonamiento y cambiar de panorama.
Oso (6) amarilla
Al igual que Buga, empezó muy bien y después se fue quedando. Le tenía toda la fe porque había arrancado con todo, se fabricó varias jugadas de gol y hizo lo que mejor le sale: aguantar la pelota. En el segundo tiempo se perdió un poco entre los dos centrales y eso de aguantar la pelota no le salió tan bien y hacía las cosas apurado por querer jugar a un toque en cancha rápida y todas esas cosas dan como resultado una desorganizaciOSOn. A veces pierda la calma en la jugada como la de Rodrigo ("hacelo, hacelo") y en la amarilla clásica después de sus clásicos foules cuando el defensor le cubre la pelota (enojado con el referee: "me estás jodiendo!!!")
Nacho (7) figura
Mucho huevo, corrió todo, se movió por todos lados jugó por las puntas y por el medio, se tiró unos metros atrás, estuvo asistidor, tuvo situaciones de gol, le hicieron un penal clarísimo, hasta corrió a uno 20 metros para tirarse a barrer y ganar un lateral. Sólo le ajustar en la definición y conectarse con Oso como lo hizo en los primeros minutos. Mucha actitud que resume que se hizo todo por ganar pero no se pudo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)