Ooooooootro empate que nos deja lejos de los primeros posiciones, que nos separa del lote de los que pelean el campeonato y que nos deja pegado a la zona comprometida. Falta mucho sí, es pronto para definir para qué esta Cachaca en este 2011. El equipo merece tener más puntos. Su buen rendimiento en el verde césped no lo puede trasladar a los resultados y eso empieza a ser preocupante. Jugadas 5 fechas, ganó bien vs Talas, perdió bien vs Chachos (eso es lo que ellos dicen) se abrazó a un empate vs Cumbia Nena y mereció más vs Darrospide (derrota) y vs Tolucas (empate) el último fin de semana.
Ante Tolucas el equipo dio una muestra de buen fútbol. Arrancó bien en el primer tiempo a costa de esperar a un rival de buen pie sin pelota en propio campo y armar en pocos toques jugadas de gol, se desarmó un poquito para el final en la medida que ellos empezaban a provocar juego desde la pelota parada sobre el final de la primera etapa. La entrada de Mati le dio mucho más órden al equipo y eso le permitió adueñarse de la pelota en mitad de cancha. Por las bandas se ofrecía vértigo y desde el centro Martín-Mati-Buga fueron los dueños de la pelota.
Sólo había que tener cuidado en las pelotas paradas porque en defensa andábamos bastante bien. Pero como es sabido, Cachaca no sabe marcar en pelota parada y dos cabezazos en el área desacomodaron a una defensa estática y andá a cantarle a Gardel. El gol recibido fue la prueba más contundente de que nada de lo que estábamos haciendo servía de algo. De la nada Tolucas se encontraba con un gol a partir de sacar provecho de algo en lo que históricamente nos costó mucho (Largo, si estás leyendo esto sabé que te amo)
Ni se pudo acomodar Tolucas en la cancha ni adueñarse de la pelota con el gol de ventaja. Nosotros seguimos igual y tampoco tuvimos tanto tiempo para lamentar el gol recibido. Minutos después Panqui descargó de Rodrigo y entrando al área tiró un centro que se le terminó colando por atrás al arquero. Si nadie se esperaba el gol de Tolucas, mucho menos el centro-gol que terminó sentenciando el empate.
Quedaba muchísimo y Cachaca no se iba a conformar con eso. En los papeles el empate parecía buena opción. Pero viendo como estaba parado Tolucas la realidad era que si los apretábamos un poquito más la victoria estaba al caer. Ahora, en los positivo el equipo nunca dejo de desatender en la marca y en lo que restó del partido el equipo no tuvo la posibilidad (por suerte) de sufrir contras ajenas.
El empate se fue consumiendo mientras tanto el reparto de puntos no favorecía a ninguno pero por el rendimiento del partido benefició más al rival aunque no le pueda sacar provecho porque también lo relega de la lucha por el campeonato. En lo positivo el equipo por primera vez no se aferró al empate tal como pasó la fecha pasada vs Cumbia Nena y fue en busca de más. Esa diferencia jamás llegó. Seguiremos con las mismas ganas de cara al partido que se viene.
El equipo merece más pero los resultados no acompañan. Esa es la conclusión. Quedarse en el lamento no sirve de nada. Lo más importante es que se vienen tres partidos importantísimos para definir de una buena vez por todas para qué esta Cachaca. Mermelada el sábado, seguido por ZZ y Febo. Esos tres están abajo nuestro en la tabla de posiciones y ceder algún punto sería trágico. Ganarlos, en cambio, implicaría despegarse de la zona tenebrosa y empezar a pensar en grande, sumándose en el lote de los de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario