Cachaca ganó el partido que tenía que ganar de la forma que lo tenía que jugar. Fue un contundente 3 a 0 sin problemas ante un débil Mermelada que fue superado desde el primer minuto de juego y que poco tuvo que ver con ese equipo que en algún momento nos supo meter 5 goles.
El partido tuvo como común dominador a un Cachaca que durante los 90 minutos se mostró predispuesto a jugar y a aprovechar al máximo los horrores defensivos que presentaba el rival a la hora de marcar. Se hizo un buen trabajo con la pelota a partir de la creación de Mati y Buga que estuvieron muy inspirados y se entendieron a la perfección. Juntos se plantaron en el medio campo y su órden fue la clave para empezar a tejer la victoria.
La tendencia del primer tiempo fue clarísima, tener la pelota y esperar a que se abran los espacios para exprimirle al máximo las bandas. Panqui por izquierda y Rolo por derecha lo hicieron lo posible y así llego el primer gol. Rolo hizo una buena diagonal y en posición de wing remató cruzado y bien esquinado para mandar la pelota a besar la red. Fue 1 a 0 cerca de los 20 minutos y desde ahí vinieron una catarata de llegadas a nuestro favor. Cualquier estadiógrafo me daría la razón, lo cierto es que el primer tiempo terminó 1 a 0 sólo porque generamos una gran cantidad de situaciones y por desgracia no estuvimos un poco más finos para definir.
Para el segundo tiempo la idea era seguir dominando pero esta vez sin verticalizar tanto, teniendo más la pelota porque tanta intensidad nos iba a patear en contra. Se trató de hacer pero la realidad es que eran tantos los problemas que Mermelada ofrecía en defensa que cualquier avance era una invitación a insistir para terminar de liquidar el partido. Encima cuando ellos se arrimaban un poquito la defensa nuestra se lucía y hacía inútiles todos sus esfuerzos motonautas de querer acercarse a nuestro arco. Salvo alguna que otra pelota parada Mermelada no pudo ni supo hacer más nada.
Antes de los 15 cuando ya empezaba a preocupar nuestra ineficacia en ofensiva, Panqui estampó el segundo que sirvió para darle cierta tranquilidad al equipo. Martín entró por Oso que levantó su nivel, Rolo pasó al ataque y el equipo con su esquema tradicional continuó desplegando todo su futbol. Para terminar de decorar el resultado Pipa que ya había tenido varias oportunidades falladas convirtió el tercer gol y liquidó el pleito.
Fueron 90 minutos de buen fútbol que de alguna manera borran lo acontecido en el 2010, logra vengar el segundo puesto y ordena las cosas como deben ser. Cachaca un equipo que intenta jugar al fútbol supera ampliamente a un Mermelada que sólo se muere en el intento por hacerlo. 3 goles de diferencia fueron suficientes y son una pauta de la diferencia que podría haber sido mayor.
Se tomó este partido como el del despegue y así fue. En una fecha en la que hubo 3 empates, sirvió para escalar una posición, estirar la diferencia con la zona temerosa y descontarle a los que se encuentran arriba nuestro para así poder empezar a mirar los primeros puestos con un dejo de esperanza. Total, arriba hace mucho frio(ano)...