lunes, 26 de julio de 2010
Cachaca 2 - Caramacho 4 (9 fecha)
BAILAR CON LA MÁS FEA.
Pocas son las ganas que tengo de escribir este resúmen. Hace tiempo no veo jugar tan mal al equipo, creo que tocamos fondo, jugamos mal y encima con un rival que con muy poco se llevó los tres puntos y nos hizo 4, cuatro!!!!! goles. Por suerte hay consuelos, Cachaca presentó un equipo de emergencia y más que nunca lamentó las ausencias.
Con la incorporación de Santi Arning sobre la hora, nos dispusimos a jugar contra un Caramacho que promediaba los 30 años de edad. 4-3-1-2 como manda la historia, con Nacho en el arco y Panqui en la delantera como posición alternativas. Se arrancó bien, en un partido cambiante que nos tuvo como dominadores a nosotros en gran parte del primer tiempo. Llegadas hubo, pudimos arrancar con el pie derecho después de una apilada fenomenal de Buga que en la primera jugada del partido marcaba tendencia encarando por la izquierda y dejandola servida al medio para que Panqui la mandara por arriba, la mejor fue una contra hilvanada entre Panqui, Martín, Pacha y Pipa que terminó luciendo al arquero con un remate cruzado que el se clavaba pero que el arquero evitó, para sorpresa de muchos teniendo en cuenta su contextura física (se acuerdan de Daniel Obón? bueno, era más o menos lo mismo). Panqui reventó el travesaño con un derechazo y después no mucho más, algún que otro zapatazo de lejos, en líneas generales el equipo salió rápido de contra, y manejó la pelota y cuando pudo arrinconó hacia su propio arco a Caramacho que se mostraba a la expectativa. El gol llegó después de un centro que el Pacha después de una diagonal, de esas que hacen falta y el equipo pide, se metió en posición de 9 y definió al arco y la mandó a guardar.
Ellos tuvieron lo suyo, de no ser por Nacho la cosa se hubiera puesto brava, porque nos salvó en reiteradas oportunidades. En defensa el equipo mostró lo peor, nos comieron en demasía las espaldas y el pobre Mati corrió como un león tratando de cortar y recuperar, mostrandose solo en el medio sin una mano del resto. Parecido fue lo que le pasó a Huevo quien en su afán de darle una mano a Mati tuvo que salir a cortar en reitereadas oportunidades lejos de la zona defensiva. Es decir, cuando ellos apretaron un poquito, nosotros les presentamos nuestras falencias y les hicimos notar que en defensa estaba nuestro punto más débil. Por suerte, el primer tiempo terminó en el momento justo, mientras Nacho sacaba uno y mil remates que iban en dirección a su arco.
Se habló mucho en el entretiempo, estaba claro que mientras nosotros manejaramos la pelota la cosa no iba a complicarse. También se dijo de la importancia de los primeros minutos, que no nos debíamos dejar pasar por encima, pero ni pudimos acomodarnos en la cancha y llegó el empate de ellos, a los 16 segundos del segundo tiempo, gol récord, despeje de un defensor, dominio de un volante en el medio, pelota en cortada, Huevo que mide mal el pique, mano a mano y nada que hacer para Nacho que en ese momento mostró su condición de humano y su perfección, presente hasta ese momento, se hizo a un lado por el gol recibido. 1 a 1.
El empate cayó como baldazo de agua fría, desde ese momento Caramacho cayó en la cuenta de que era posible y nosotros no pudimos reponernos del golpe. Llegó el segundo después de un mal pase de Marcos y llegó lo peor, la lesión de Mati que rompió todo tipo de esquema y terminó de noquear nuestra ilusión. El equipo se desarmó, entró Rafa que -dicho por él- estaba al 80% a jugar de 9, Panqui pasó de 5 y con las ganas locas de conseguir la hazaña fuimos a buscarlo. Faltó claridad y faltaron ideas, el empate se pudo haber conseguido, Rafa se encontró con la pelota en sus pies dentro del área y el arquero lo atoró bien y se quedó con lo que era el empate.
Ellos se cerraron bien, nosotros perdíamos la pelota sólos, encima seguíamos moviendo las fichas. Fede pasaba de 9 y Rafa de 3, los jugadores iban variando sus puestos y el equipo era el único perjudicado porque desde la lesión de Mati no nos pudimos reacomodar en la cancha. Más tarde para seguir con el puro movimiento, Rafa pasó al arco, Fede volvió de 3 y Nacho fue a buscar la heroica de delantero. Todos decididos a buscar la heroica, descuidamos la defensa y llegó el tercero, que por nuestra pasividad a la hora de marcar terminó siendo un golazo, después de una serie de toques y una definición a un palo ante la salida de Rafa. 3 a 1, otro golpazo y ya casi todo estaba dado por perdido.
Minutos después otra mala salida desde el fondo, un mal pase de Panqui y un velocísimo delantero de ellos que encara y termina marcando el 4 a 1, humillandonos y dejandonos sin palabras para explicar la situación. Nadie hubiera imaginado que el mismísimo Caramacho nos iba a clavar 4 y nos iba a dar vuelta un partido jugando así. Premio consuelo, llegó en la última jugada del partido un penal a Nacho que Panqui cambió por gol y decorar el resultado de manera que no fuera tan humillante.
Cachaca perdió, y creanme que la derrota fue durísima. Confío en que el grupo podrá reponerse de semejante golpe. Respecto a las ausencias de la semana pasada, vuelve Oso y probablemente vuelva Cayo, para que así la cuestión del arco deje de ser una lotería. Es cierto que el equipo no estaba completo pero las excusas son para los débiles, a mi me queda la espina de saber que en los últimos tres partidos, en los momentos en los que hubo cambios, cayó desfavorablemente el rendimiento del equipo, y eso preocupa, como también preocupa que en esos últimos tres partidos se empezó ganando y nunca pudimos terminar de la misma forma.
Era una fecha redonda para ganar, la tabla se comprimió un poco. De todos los que estaban arriba nuestro ninguno ganó (desconozco caso Chachos). Ya no está tan marcada la diferencia de los que pelean arriba con los de abajo. En esta fecha quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero si nosotros no hacemos los deberes como se debe estamos fritos. Por favor, ganemos los dos que quedan y cerremos la primera ronda de la mejor manera haciendo a un lado este camino tan irregular.
martes, 20 de julio de 2010
Cachaca 2 - Los Chachos 2 (8va fecha)
Atención, sociología atrofia la mente, mejor fútbol!
Con la obligación moral de revertir la situación, nos dispusimos a enfrentar a Los Chachos quienes llegaban con airetes superiores por encontrarse en la vanguardia y por ser partidarios del fútbol bonito que pocos equipos suelen desplegar en el verde césped. Vaya sorpresa se deben haber llevado cuando enfrente Cachaca trató de hacer más o menos lo mismo, eso provocó la estabilidad de Cachaca y el órden como condición de progreso al mejor estilo Comte.
Lindo baile les pegamos en el primer tiempo, como el baile que me pegaron hoy en la facultad, con un mediocampo combativo en su máximo esplendor, con un equipo que entendía la premisa de recuperar la pelota y empezar a organizar juego, con pelota al piso, simple y en equipo. Llegadas por doquier, las sociedades eran cada vez más conjuntas y ellos seres alienados se encontraban abestializados, les habíamos sacado toda su condición de futbol, cual Marx respecto del trabajo al hombre. La clave también estuvo en la movilidiad como siempre decimos y reafirmamos, lo importante fue que pudimos concretar una de las tantas que tuvimos y nos fuimos al descanso 1 a 0, jugando mucho mejor que ellos que estaban desencontrados y con murmullos que hacían sentir que no estaban en un buen día. Encima en defensa todavía no lo habían puesto a prueba a Marcos. Su afán de querer mostrarse como arquero y persona seria fueron en vano, más de uno se animó a decir "probá al arquero que no es arquero". Pipa ganaba todas de arriba y le hacía el trabajo sucio a Nacho, Mati movía la pelota con un criterio pocas veces visto, Martín verticalizaba a lo loco y Panqui y Buga sorprendían con diagonales y trataban de atacar pero sin perder de vista sus espaldas a la hora de defender. Todo eso hacía a un equipo dueño, que mereció terminar más de un gol arriba, pero todo estaba previsto para que en el segundo tiempo la cosa siguiera igual y en poco tiempo liquidemos el partido.
Grave error, la cosa no se dio así por más de que se presentó de tal manera y el referee optó por hacerse el desentendido y mirar para el otro lado, impidiendonos gritar gol y dando un foul de esos que sirven para hacer lo que habitualmente se conoce como "la más facil". Era 2 a 0 pero mejor era una de suspenso y seguimos sufriendo. En cuanto al juego, los cambios perjudicaron notablemente el desarrollo del juego. Gastamos dos en el entretiempo, Rolo no pudo cambiar nunca el aire y el Pacha no debío siquiera haber entrado. Perdimos el manejo de la pelota en el medio y les cedimos cancha,pelota y espacios al rival. Nos fueron arrinconando, mientras a nosotros cada vez menos nos duraba la pelota, a los 15 nos empataron, Oso entró por Nacho para cambiar la sintonía en la ofensiva, Rolo a los 20 dijo basta, pidió el cambio, nos quedamos sin cambios y con un 1 a 1 que por como se presentaba el segundo tiempo era lógico y negocio. A los 25, desde la línea de cal un centro, Marcos se confío, Rafa confío en Marcos y nos dieron vuelta el partido, algo que ninguno hubiera previsto en el entretiempo cuando todo era algarabía y ganas de seguir ganando.
Y ahí reaccionamos, con más ganas que fútbol fuimos a buscarlo, sabiendo que ellos de contra por ahí nos abrochaban porque el desgaste se sentía y cuanto más íbamos más nos costaba volver. Pero sobre el final faltando poco, como premio al esfuerzo y por todo lo hecho en el primer tiempo se hizo justicia y Oso apareció para empatar las cosas y volver a empezar.
El partido fue ciclotímico, parecíamos una maquinita, nos vinimos abajo, nos dejamos dar vuelta, dominaron ellos y terminamos empatando. Fue más nuestro primer tiempo que el segundo de ellos, de todas formas el empate estaba bien, aunque si nos poníamos 2 a 0 la historia tomaba otro rumbo.
El empate no está ni bueno ni malo. Para sacar tal conclusión tenemos que sacar los 3 puntos el sábado y de esta manera hacer valer el punto. Sirve como envión anímico para ser conciente hasta donde podemos llegar a dar, pero como dije, insisto y aclaro, para eso tenemos que ganar el sábado. La distancia sigue siendo de 5 puntos. La tendencia parece ser clara, Chachos,Febo,Matadores,Mermelada y Cachaca peleando arriba y todos los demás abajo. Si me apuran me animo a decir que la cosa se define entre Chachos, Febo y nosotros. Falta un montón, de ganar los partidos "fáciles" se trata y de no regalar ni un punto más contra los rivales directos, porque de eso dependerá nuestra posibilidad de trepar posiciones.
A suplir las bajas ahora, mucho lesionado, mucho viaje, Cachaca tiene que sacar fuerzas de donde no tiene para mostrar que no depende de nadie y que la esencia del juego es la misma. Para ello a quienes le toquen jugar tendrán que ser solidarios y correr el doble por todos aquellos que no tienen la posibilida de hacerlo.
PS; dicho partido se recordará por:
- Pelotazo de Mati a su papá
- Puteada rival a Cayo que estaba afuera
- Picada de Bauti al ángulo
- Macaco definió una y la pelota no llegó al arco.
- "Cancha de mierda, mira como pica" (R.A)
- "Vamos Chachos, con jerarquía"
- Quebraustegui Vidal al término del partido.
lunes, 12 de julio de 2010
Cachaca 2 (4) - Banana 2 (5) (cuartos de final)
Golpe a la Ilusión
Puesto que no podía ser de otra manera, el mismo equipo que viste la albiceleste no iba a ser la excepción y en cuartos de final dijo siamofuori de la copa y chau a la ilusión de creernos los mejores. Encima como si fuera poco, más de una agarró el manual mufasa e hizo todo para transformar lo que parecía una victoria desde el punto de penal en una derrota de esas que duelen y te dejan enfermo durante 4 días, con angina, placas, sin comer, viendo absolutamente todos los análisis de la final y sin moverme de mi cama.
Cachaca pudo haber sido semifinalista, estuvimos dos veces en ventaja y la bronca principalmente se da a partir de que no supimos mantenerla. Tanto en el comienzo del primero como en el segundo tiempo hicimos un esfuerzo único, nunca vi al equipo tan metido, tan decidido en ir a buscar un partido. Se notaba en el constante aliento de los 11 de adentro y los que bancaban desde afuera, ese mínimo detalle nos empezó a ser dominadores del partido y después en el juego eso también pudo verse. La clave estuvo en el movimiento y en el toque corto. Obviamente eso trajo su premio, el gol, pero en ambas etapas el gol fue un objetivo corto placista y no hubo respaldo para lo que quedaba y así fue como nos empataron dos veces, la primera inmerecidísima, de la forma que más nos duele: de pelota parada. Nos confiamos en que Pipa iba a llegar a cortar el centro, cosa que no ocurrió, y el jugador más fachero de toda la cancha cabeceó solo sin marca con el arco a su merced. El 2 a 2 nos agarraron mal parados en dos o tres toques apareció por el medio uno de ellos y definió a un palo.
En resumen del partido hago la siguiente lectura: arrancamos muy bien, a partir de ganar el medio dominamos el partido, Nacho hizo un gol después de una buena jugada colectiva que se dio gracias a un no despeje de un defensor de ellos, minutos después nos empatan de la nada, no pudimos jugar con la ventaja, terminó el primer tiempo parejo, mucho más disputado de que lo había empezado. Arrancamos el segundo tiempo como el primero, con todo. Volvimos a ganar el medio y se agigantó nuestra defensa, fundamental para cortar a tiempo y para achicar los espacios. Gol de penal pero todavía quedaba mucho. Nos fuimos quedando, el medio cada vez estaba más desarmado y en ofensiva Nacho y Oso estaban en otra sintonía, los defensores sacaron cuanto pudieron, pero Banana cada vez se acercaba más y sumaba más gente en ataque, no pudimos aprovechar un par de contras y faltando 10 nos empataron.
Después los penales, Martín, Marcos, Panqui y Mati atroden, Pipa ya había atajado uno, si Nacho metía el suyo ya estábamos, pero antes debíamos saludar a los rivales, pero antes debíamos decir que el fideo estaba cagado, pero antes debíamos decir tantas cosas que inexplicablemente hicieron que la situación se vuelva desfavorable, Nacho erró, el 6to de ellos fue adentro, pateo Pipa, atajó el arquero y nos quedamos con las manos vacías.
No estoy de acuerdo con aquellos que al terminar el partido dijeron que jugamos pésimo, seguramente de haber ganado en la lotería de los penales nadie se hubiera percatado de lo que pasó, no podemos caer en el exitismo de sentirnos los peores, llegamos hasta esta instancia porque lo merecimos y nadie nos regaló nada, jugamos de igual a igual contra un rival de una categoría superior, de todos los rivales que nos tocó jugar me parece que fue el equipo que más nos exigió, incluso más que Darrospide o el mismo Febo, y además hicimos un desgaste bárbaro, por ahí nos faltó resto físico y eso habla muy mal de nosotros que con 20 años corremos menos que ellos que promediaban los 30 años de edad.
Pero sabíamos que este torneo no otorga ningún beneficio, lo nuestro es la B y ya tenemos que estar pensando en lo que se viene, el partido más importante hasta el momento, la posibilidad ideal para descontar puntos y reacomodarnos arriba, Vamos Cachaca que acá no pasó nada, les juro que si mantenemos, al menos, las ganas de los primeros minutos vamos a poder seguir haciendo historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)