ESTILO K(yol): Al mejor estilo Desábato-Ortega, el golero protagonizó el episodio del partido.
Bonito partido el que ganó Cachaca ayer demostrando que lo ocurrido una semana atrás fue tan solo una mala mañana. En el estreno oficial de la celeste y blanca que demorose 63 días en llegar a nuestras manos, Cachaca la mandó a guardar dos veces y estampó un 2 a 0 para estirar en 3 juegos contra una la paternidad contra Vilma Palma.
Habrá que tomar el primer tiempo de modelo para futuros partidos. En la cabeza de todos estaba la necesidad de vengar ese doloroso 1-5 de la semana pasada y es por eso que la victoria se empezó a tejer desde el vamos, desde los mails personales y motivadores de cada uno a lo largo de la semana. El rival motivaba por sí solo y así fue, basta recordar el desarrollo del partido para corrobar eso. A los pocos minutos ya estábamos 1 a 0 y se hicieron dos o tres circuitos de toques sucesivos de una punta a la otra que no lo veía desde hace mucho tiempo en nuestro equipo.
En frente un rival desdibujado, partido en mitad de cancha, con poco peso ofensivo e inquietando poco. Tampoco fue que tuvimos muchas llegadas, más bien varios remates de larga distancia fueron lo único que recuerdo y una de Martín que de contra agarró mal parada a la defensa y no puedo concretar en un mano a mano.
El partido se desarrollaba tranquilamente, Cachaca manejaba la pelota y Vilma inquietaba poco, eso pudo jugarnos una mala pasada, porque sobre el final de no haber sido por una enorme intervención del Rafa Cayol ellos nos empataban después de una desatención en mitad de cancha y un no despeje a tiempo en la defensa. Por suerte para todos llegó el segundo gol, en una jugada bastante parecida al primero. Cabeza tiró un tiro al arco que parecía desviado, pero Oso bien parado, bien de goleador, desvío el tiro y la mandó adentro. 2 a 0 y nos ibamos al descanso tranquilos.
Para el segundo tiempo se dio un partido de ida y vuelta, con muchas revoluciones y con pulsaciones a mil. No fuimos capaces de jugar con la ventaja, esto és, adueñarnos de la pelota y tocar hasta el hartazgo. Poner en juego la ventaja y lateralizar, hacer pausas, volver a empezar, cambiar de frente. No, no se hizo eso, se dio un segundo tiempo con un Vilma Palma mucho más volcado al ataque y más decidido a ir en búsqueda del partido. Nosotros tratabamos de salir de contra, pero simpre atacabamos con menos jugadores de los que ellos defendían. La pelota voló mucho por los aires y eso nos perjudicó, podrían haber descontado, recuerdo dos situaciones claras de gol, una gran intervención de Marcos y el penal de Cayo que negaron lo que pudo haber sido el descuento para ponerle un poco más de emoción al partido.
Más bien lo regulamos, pero el gran primer tiempo que jugamos se opacó un poco con lo atolondrados que estuvimos en el segundo. Más allá de eso la victoria se celebra y los tres puntos son merecidos, Cachaca recuperó la memoria y se mete en la pelea.
A tener en cuenta:
- Se habló de no variar el juego sea cual fuere el resultado y se consiguió. Hicimos un gol tempranero y nos motivó aún más.
- Oso volvió al gol y es importantísimo. A falta de uno, se mandó un doblete para mostrar que está intacto. Si saliera a correr la historia sería distinta, no habría defensa que lo pudiera contener y no habría tiro que no fuera a la red. Está en él demostrar que partido a partido puede volver a mostrar que es el que fue.
- Si alguien tenía que tomarse revancha por el mal partido anterior fue Cayo. Fue importantísimo porque en las únicas dos que lo exigieron respondió, no bien, sino exceeleeeeeeeeeeeeente (estilo Etchebarne)
- Los partidos hay que disfrutarlos, las tensiones hay que apaciguarlas. No puede ser que Huevo y Rafa tengan ese altercado lamentable, a escasos minutos del final en donde por no decir bien las cosas o por no aceptar el mensaje de otro, tengan que decirse las cosas que se dijeron. No hay necesidad. También está bueno verle las cosas malas a esto.
- El fin de semana que viene no se juega. Se recuperan partidos de la fecha 2. De ganar los Chachos su partido pendiente, queda primero con puntaje ideal y se nos van 5 puntos arriba. El torneo es muy largo y todavía tenemos que jugar contra ellos dos veces. El parate incomoda justo cuando mostrado una mejor versión en el juego, pero se festeja porque es un partido menos que se pierde Chinco.
Las claves del partido:
- El gran primer tiempo del mediocampo, especialmente de Mati y Martín
- El oportunismo de Oso
- Las atajadas de Coyal
- La presencia de Alvarado en la tribuna.
6 comentarios:
gracias berny!! el verdadero hincha oficial de cachaca junto con fede scapparone. los demas son medios caretas.
otra clave del partido: el pedo del culiado, nucna vi a una persona tan graciosa
cayol gordo
yo no jugue, por que me dijieron que cayol anda con olor a mierda
coyal sos un gordo horrible
basta cabeza
Publicar un comentario