Dos caras de una misma moneda, bipolaridad, heroes y villanos, halcones y palomas. En su estreno en la B Cachaca jugó de los peores 45 minutos en lo que va de su historia. Un primer tiempo horroroso por donde se lo mire. 0 remates al arco, por más de que el ping pong de Estudio Fútbol cuente aquél remate abananado de Elliot que en una patriada pisó el área rival pero terminó mandándola al lateral y otra de Molina que después de una combinación con Larralde y Vidal la mandó 5,62 metros arriba del arco y 4,32 afuera de ancho.
En frente un rival que supo imponer su juego. Metedor, sin regalar ni un metro, con una línea de 4 bien plantada y preparado para jugar de contra. La pelota la manejó Cachaca pero siempre resolvió mal, nos cansamos de hacer malos pases, de desprendernos la pelota descaradamente, de no responsabilizarnos del juego, de dividir y de hacer todo mal y si a eso se le suma el condimento de que ellos la vez que pudieron conectar una contra, nos agarraron mal parados, Cabeza tuvo que hacer una voladora para cortar, foul indirecto, dos toques, salto de la barrera, 0 a 1 y la tenés atroden.
Peor de lo que estábamos jugando no se podía, pero eso fue importante una charla para calmar los ánimos, para caer en la cuenta de que restaba todavía un tiempo más, de que había cosas por mejorar, desde la ubicación en la cancha hasta la actitud. Fuimos a buscarlo y atoramos su juego, ellos quisieron salir jugando dos veces y casi lo empatamos. Primero Pipa estrelló un tiro contra el palo y Panqui no pudo capturar ese rebote, después Oso recibió en posición de 9 y tiró un chutazo a matar que pasó cerquita del travesaño. Por lo menos mostramos un poco más de ganas, y en esos 10 minutos habíamos hecho más que en los primeros 45 del primer tiempo.
Algo de lo que se habló y que fue importante fue en la ubicación de Pacha y Rodrigo y la posición en la que arrancan la jugada. En partidos friccionados como éstos, los volantes externos son fundamentales para ganar un partido y si ellos no cambiaban la forma se nos iba a hacer muy dificil. Desde su levantada Cachaca pudo explotar al máximo los carriles, hubo desbordes, semi burdas, hubo cosas parecidas a jugadas, ya merecíamos el empate. Ellos llegaron dos veces en todo el segundo tiempo de pelota parada, con dos cabezazos idénticos que pasaron muy cerca del arco de Cayol.
Cuando quedaban 15 y Mermelada estaba muy contento con los 3 puntos pero ya en la cuenta de que el empate estaba al caer, en una sucesión de toques, Martín tocó al medio para Panqui para que desde afuera del área con cara interna defina al palo más lejano del arquero con un toque que entró pidiendo permiso. 1 a 1 y no nos ibamos a conformar con eso porque para salir campeones hay que ganar todo.
A los pocos minutos quedamos 10 contra 10 después de que ´Pipa se trenzara con uno de ellos en un altercado que tuvo 0 de violencia y 11 de inercia de parte del referee quien vio un tumulto y optó por la más facil: rajar a uno de cada lado.Luego con 9 por una lesión y 4 cambios realiados Mermelada cerró la persiana, se resignaron totalmente y se abrazaron totalmente al empate, a diferencia nuestra que habiendo perdido un delantero, decidimos poner a Oso para que le de más peso a la ofensiva.
Se buscó, pero no se pudo. Panqui tuvo en sus pies la victoria pero definió al cuerpo del arquero luego de un desborde marca registrada de Pacha. Cachaca regaló un tiempo y esa es la conclusión de porqué este magro empate. No hay necesidad de caer en el exitismo de querer ganar siempre y no valorar nada de lo que hicimos, no somos ningunos burros, de haber estado más metidos desde el principio la historia era distinta, pero rescato el segundo tiempo donde Cachaca jugó para ganar los 3 puntos y para demostrar que va a dar pelea en la B.
2 comentarios:
oso le dio mas peso a la ofensiva
y si oso da mas peso a la ofensiva
Publicar un comentario