En un partido que ya parece haber sido olvidado por sucesos delictivos ocurridos en la madrugada del domingo que opacaron todo tipo de festejo, Cachaca ganó un gran partido que ni el más optimista hubiera pensado desde un principio.
Jugamos un modesto primer tiempo. Arrancamos 2 a 0 arriba y terminamos 2 a 2 y suerte que el primer tiempo duró 45 minutos. Estabamos realmente perdidos, Furano nos superaba en todas las líneas y la pelota nos duraba cada vez menos en nuestros pies. Estábamos muy tibios, le teníamos demasiado respeto a un equipo que mostró su carencia defensiva porque las veces que los atacamos no hicieron más que mostrar sus horrores a la hora de defender. A los poco minutos ya estábamos 1 a 0, apertura del marcador que se dio después de que Panqui tirara un centro de esos que se meten al arco para que Mati le de un poco más de fuerza a la pelota y terminara dentro del arco. Pocos minutos después cuando prácticamente no había llegadas por ninguno de los dos lados y la pelota se la prestaban los dos equipos, Dalbo fue a buscar un centro que parecía perdido, el arquero tuvo una salida en falso, los dos centrales se complicaron entre ellos y Panqui con el arco a su merced tiró un globito que cayó lentamente por encima del defensor más petiso de su equipo. Sí, estabamos 2 a 0 y no lo podíamos creer porque no hicimos meritos suficientes para semejante ventaja.
Ellos despertaron promediando la primera mitad y ahí arrasaron con todo. En sus ataques juntaban mucha gente y hacían que nuestros volantes se dedicaran a no otra cosa que defender. Con esto cada vez perdíamos jugadores en la ofensiva, se apelaba al despeje total porque en el medio Mati no podía agarrar la pelota y la perdida en 3/4 de cancha generaba una contra para ellos. Un mal entendido entre Marcos y Cabeza que demoraron en sacar la pelota terminó en el descuento de ellos. Era 1 a 2 y evidentemente había que cambiar porque la ventaja nos iba a durar poco y así fue. Luego de un córner, un cabezazo una atajada de Cayo con rebote, el 9 de ellos se vio con la pelota en sus pies y no tuvo otra que empujarla sentenciando el 2 a 2.
Sino cambiabamos un par de cosas, el partido lo íbamos a perder y nuestro papel iba a ser tristisimo. El entretiempo nos hizo sentar ciertas bases, poner cabeza en frío , reacomodar el equipo y salir con todo. Hasta último momento no se sabía de la continuidad de Mati que parecía molesto por un golpe en su cuello. Por suerte para Cachaca pudo seguir porque desde su levantada el equipo dio otra imagen en el segundo tiempo y con un planteo sumamente inteligente le terminó ganando a Furano.
Mati que había tenido un primer tiempo flojísimo levantó mucho. Y con su confianza el resto del equipo pudo acomodarse en la cancha. A los centrales no les pesaba tanto la pelota y las complicaciones cada vez eran menos. Encima cuando ellos pretendían algo, la defensa se encontraba muy bien ubicada. Y si era de pelota parada, Cayo salía a matar y mostraba su mejor versión dando seguridad a todo el equipo.
Estabamos bien parados, le cedimos la pelota a ellos, los dejamos proponer y con eso sacamos ventaja porque ellos cada vez que fueron al frente se chocaron con nuestra defensa y de yapa en la ofensiva el tridente Larralde-Molina-Vidal marcaba la diferencia en ataque porque ya no eran ellos 3 sino que también se sumaba Bugarín y también se hacía notar muchísimo Oliver con sus escalonadas por la izquierda.
Así se dio un segundo tiempo de ida y vuelta, ellos proponiendo, nosotros esperando y jugando de contra. Por tener un estilo de juego parecido, a veces no está mal dejar que el rival se haga cargo de la pelota. Si mal no recuerdo, de esta misma forma jugamos el partido contra Si seño el día que fuimos campeones. En la próxima instancia (10 de junio) volvemos a jugar contra ellos y no estaría nada mal apostar a lo mismo.
La cuestión es que el tercer gol llegó. Si hay algo que se les reclama a los volantes externos en todos los partidos es sorpresa. Que no sean ni doble lateral y delanteros extremos. Que sean capaces de tirar diagonales para complicar a la defensa. Y eso hizo Rodrigo. Después de una sucesión de toques, entró al área, se tomó un tiempo para acomodar la pelota y cruzó un tiro haciendo inutiles todo tipo de esfuerzo hechos por el arquero de ellos. Era 3 a 2 y si seguíamos así era imposible que se nos fuera ese partido de las manos.
Todo se desarrolló de la misma manera. Punto a nuestro favor, ellos quedaron marcando con 3 abajo y con esto sumaban más gente en defensa. ¿Qué hacíamos nosotros? Resignamos un poco de marca y también le poníamos más gente en ataque. Porque perfectamente Martín pudo haberse pliegado a Mati y formar un doble 5 más combativo para aguantar el resultado, pero no nos sometimos a eso. Mati estuvo bastante solo en el medio pero gracias a su golpe en el cuello estuvo bien estático, jugó de volante tapón, más bien parado sin tanto recorrido como otros partidos, sin ir a cortar a cualquier lado, sabiendo que era muy poco lo que Martín lo iba a ayudar porque estaba dedicado totalmente a atacar.
Y viendo como concluyó el partido, podemos decir que la apuesta nos salió bien. Cada vez que cruzabamos la mitad de cancha generabamos un ataque peligroso. Sacamos provecho de la flojísima defensa de Furano. Si con 4 se complicaban imagínense con 3, directamente no podían parar a nadie y hasta se complicaban en las más faciles. Nosotros no estuvimos finos para definir, el 4to llegó después de una mala salida una recuperación de Rodrigo una asistencia para Panqui y un toque sutil ante la salida del arquero que casi retiene el remate.
4 a 2, cambio de arquero de ellos , búsqueda del heroismo pero ya era tarde. Habíamos sacado una diferencia de dos goles al igual que el primer tiempo, pero aprendimos del error y no nos echamos para atrás. Le perdimos todo tipo de respeto al rival, cualquiera que viera el partido de afuera podría haber dicho que nosotros parecíamos el equipo de la A.
Bien por todos, por los 10 de Cachaca que se la bancaron y por los 2 de afuera que vinieron a dar una mano y mostrar que no les pesa la camiseta. Como siempre se dice, los nombres varían, los suspendidos aumentan pero la mística nunca va a cambiar. Cachaca juega a lo Cachaca independientemente de quienes sean sus jugadores.
La victoria se construyó en el entretiempo, cuando todos los que estábamos ahí nos dimos cuenta que dependía de nosotros ganar este partido. Fuimos inteligente para aprovechar hasta el más minimo error de ellos y eso fue suficiente para ganar el partido.
Señores de pie, Cachaca avanza.
martes, 30 de marzo de 2010
lunes, 22 de marzo de 2010
Cachaca 3 - ZZ 2
En su primer partido del año de "vida o muerte" Cachaca entendió la consigna, reconfirmó que le encanta jugar con presión y le ganó 3 a 2 al último campeón de la B.
El resultado es favorable y el balance es positivo. Quedamos segundos por diferencia de gol a la espera de que se terminen los partidos de la primera rueda el día miércoles para saber quien nos toca en dieciseisavos de final.
Podría haber sido paliza. Los 40 minutos del primer tiempo fueron demoledores. Hubo una gran diferencia entre nuestro juego y el de ellos, partiendo de la base de que sus jugadores llegaron a la cancha a medio cambiar, dos minutos antes de que el partido empezara. Eso nos favoreció a nosotros que de entrada nos acomodamos muy bien en la cancha y le cascoteamos el rancho a ZZ hasta que nos dio el cuero.
Un gol atrás del otro. De distintas formas pero con un denominador común: en los pies de quien terminaron. Y omito todo tipo de comentario que permita instalar el heroismo por el cual fui acusado. Valoro en este punto, el sentido del equipo de querer terminar siempre las jugadas en los pies de los delanteros de turno.
Después la calentura de Oso que nadie entenderá pero que esperemos que haya quedado archivada en el lugar más recóndito de su casa, el equipo perdió toda esa chispa que tuvo en gran parte del primer tiempo y se dedicó a refugiarse en su arco y alguna contra salvadora.
Hablamos de jugar con la pelota, sin necesidad de ir al frente como locos, tan solo cuidandola, aprovechando nuestros tantos jugadores de buen pie para desgastar al rival. Ellos nos descontaron muy rápido, antes de los 15 ya estaban 3 a 1. Cayo salió jugando mal y un delantero de ellos interceptó la pelota y se fue de cara al arco.
Esas cosas son totalmente desmotivadoras porque el salir jugando que sale casi espontáneamente, después de ese gol se piensa dos veces. Y todo lo que quedó fue cuestión de aguantar. Ojo que nosotros también tuvimos lo nuestro, pero nos faltó gente en ataque. Rolo y el Pacha hicieron el desgaste y corrieron más que cualquier del equipo. El Pacha se la bancó, pero cuando ya quedaba muy poco Rolo yo no aguantaba más.
Después de su segundo gol nosotros renunciamos a atacar y desde ahí nos dedicamos a marcar. Tendremos que reveer eso, defendernos con la pelota es una cosa a mejorar y algo a tener en cuenta porque el otro día se hizo poco y mal. Ellos se equivocaron mucho y creo que gracias a ello el partido no terminó empatado, pero si hubiera un control de posesión de pelota debe haber sido 75 para ellos y 25 para nosotros. Con el pasar de los minutos la pelota nos duraba cada vez menos.
Encima cuando quedaban menos de 5 lo rajaron a Chinco por doble amonestación, después de un foul que dejan un mar de dudas y de una segunda amarilla que ni el referee tuvo en cuenta. Ahí Rodrigo que no daba más y pese a que se negaba a salir, le dejó su lugar a Marcos que volvió a la zaga. Terminamos jugando con un 4-3-1 que se basaba en hacer lo que no habíamos hecho en todo el partido: despejar todo, de punta para arriba y cuando más lejos mejor.
Nos lo podrían haber empatado aunque el arco de Cayo nunca estuvo bajo peligro porque defendimos bien. Una lastima porque lo que podría haber terminado como goleada terminó siendo un dolor de huevos en la garganta.
A pensar en lo que se viene. Tenemos la posibilidad de jugar otra instancia de vida o muerte. Las otras dos veces que nos pasó, Cumbia Nena nos dejó a un lado. Eso sí lo que más tenemos hoy son bajas: Moreno y Cincotta expulsados, Arning suspendido, Vidal lesionado, Schenone eternamente lesionado, Arce de viaje y Salustio misionando.
Felicitaciones por otro triunfo y vamos que hay que seguir marcando tendencia.
El resultado es favorable y el balance es positivo. Quedamos segundos por diferencia de gol a la espera de que se terminen los partidos de la primera rueda el día miércoles para saber quien nos toca en dieciseisavos de final.
Podría haber sido paliza. Los 40 minutos del primer tiempo fueron demoledores. Hubo una gran diferencia entre nuestro juego y el de ellos, partiendo de la base de que sus jugadores llegaron a la cancha a medio cambiar, dos minutos antes de que el partido empezara. Eso nos favoreció a nosotros que de entrada nos acomodamos muy bien en la cancha y le cascoteamos el rancho a ZZ hasta que nos dio el cuero.
Un gol atrás del otro. De distintas formas pero con un denominador común: en los pies de quien terminaron. Y omito todo tipo de comentario que permita instalar el heroismo por el cual fui acusado. Valoro en este punto, el sentido del equipo de querer terminar siempre las jugadas en los pies de los delanteros de turno.
Después la calentura de Oso que nadie entenderá pero que esperemos que haya quedado archivada en el lugar más recóndito de su casa, el equipo perdió toda esa chispa que tuvo en gran parte del primer tiempo y se dedicó a refugiarse en su arco y alguna contra salvadora.
Hablamos de jugar con la pelota, sin necesidad de ir al frente como locos, tan solo cuidandola, aprovechando nuestros tantos jugadores de buen pie para desgastar al rival. Ellos nos descontaron muy rápido, antes de los 15 ya estaban 3 a 1. Cayo salió jugando mal y un delantero de ellos interceptó la pelota y se fue de cara al arco.
Esas cosas son totalmente desmotivadoras porque el salir jugando que sale casi espontáneamente, después de ese gol se piensa dos veces. Y todo lo que quedó fue cuestión de aguantar. Ojo que nosotros también tuvimos lo nuestro, pero nos faltó gente en ataque. Rolo y el Pacha hicieron el desgaste y corrieron más que cualquier del equipo. El Pacha se la bancó, pero cuando ya quedaba muy poco Rolo yo no aguantaba más.
Después de su segundo gol nosotros renunciamos a atacar y desde ahí nos dedicamos a marcar. Tendremos que reveer eso, defendernos con la pelota es una cosa a mejorar y algo a tener en cuenta porque el otro día se hizo poco y mal. Ellos se equivocaron mucho y creo que gracias a ello el partido no terminó empatado, pero si hubiera un control de posesión de pelota debe haber sido 75 para ellos y 25 para nosotros. Con el pasar de los minutos la pelota nos duraba cada vez menos.
Encima cuando quedaban menos de 5 lo rajaron a Chinco por doble amonestación, después de un foul que dejan un mar de dudas y de una segunda amarilla que ni el referee tuvo en cuenta. Ahí Rodrigo que no daba más y pese a que se negaba a salir, le dejó su lugar a Marcos que volvió a la zaga. Terminamos jugando con un 4-3-1 que se basaba en hacer lo que no habíamos hecho en todo el partido: despejar todo, de punta para arriba y cuando más lejos mejor.
Nos lo podrían haber empatado aunque el arco de Cayo nunca estuvo bajo peligro porque defendimos bien. Una lastima porque lo que podría haber terminado como goleada terminó siendo un dolor de huevos en la garganta.
A pensar en lo que se viene. Tenemos la posibilidad de jugar otra instancia de vida o muerte. Las otras dos veces que nos pasó, Cumbia Nena nos dejó a un lado. Eso sí lo que más tenemos hoy son bajas: Moreno y Cincotta expulsados, Arning suspendido, Vidal lesionado, Schenone eternamente lesionado, Arce de viaje y Salustio misionando.
Felicitaciones por otro triunfo y vamos que hay que seguir marcando tendencia.
lunes, 15 de marzo de 2010
Cachaca 2 - 55 4 (Copa Bicentenario)
...Y si siguieramos jugando al juego de las similitudes, agregaría que Pipa es Busse. Salvando las distancias, una bota ortopédica no es una rotura de tibia y peroné, pero durante tres semanas el nombrado no podrá estar en las canchas.
A todo esto, Cachaca estuvo muy lejos de ser el puntero del campeonato. Más bien se pareció a su clásico rival. Pasa que Cachaca se comió una buena japi contra unos mocosos insolentes que poco respeto le tuvieron al último campeón de la C.
Aires de subestimación corrían por le verde césped de Fatima 4. Todo indicaba que después del gran partido que habiamos jugado contra la Milicia lo de ayer iba a ser un tramite. Qué mal nos fue, hicimos todo bastante mal y el equipo fue superado en todas las líneas por un rival que como si tuvieran 20 años de experiencia jugando juntos, se acomodó bien en la cancha, rompió las bolas con el corte sistemático y cuando pudo se dedicó a jugar al futbol.
Pero no estamos acá para seguir tirándole flores a 55 que en definitiva será otra suerte de equipo que toda su vida va a jugar en la D. Miremosnos el ombligo y analicemos lo mal que jugamos.
Hubo errores conceptuales por doquier. Nos costó ser los dueños del partido y eso lo pagamos muy caro. Dabamos un par de toquecitos, era todo muy tibio pero en lo que respecta al rival, nada. Pero nada posta eh. Pudimos sacar ventaja con la pelota parada pero no fuimos vivos con un rival de una talla menor. Habrá que hablar de eso en la previa al partido que viene que es fundamental para nuestras aspiraciones a seguir con vida en este campeonato que en definitiva no es más que una preparación para el veradadero torneo que Cachaca va a jugar en la B.
Faltó dinamismo, los delanteros permanecían estáticos espernado la habilitación salvadora. Los volantes no tenían juego ni pase y en vez de hacer circular la pelota, trasladabamos veinte metros sin ningún destino. El rival aguantó bien, hasta su gol creo que estábamos haciendo las cosas bien, pero íbamos al ataque a lo loco, y por descuidar la salida y no estar pendiente de nuestras espaldas, nos clavaron. El riesgo de salir jugando lo podemos pagar muy caro pero yo prefiero seguir apostando por eso que tantos buenos resultados nos dio. Ahora, como dije ayer, todos tienen que tener la obligación de pensar que algo malo puede pasar, y que si en el medio, en la defensa o donde sea, no se da el pase justo, nos pueden agarrar mal parados y no va a venir un salvador a sacarla la pelota, por más de que Chinco lo haga generalmente.
Si vamos avanzando con pelota dominada, habrá que pensar también en como nos espera el rival. Para ello es importante la voz de los centrales y de Cayo quienes desde el fondo tienen un mejor panorama para ordenar y tapar los baches, y para ello todos los demás tienen que estar atentos a las órdenes que se dan.
A la hora de atacar, nosotros mismos nos cerrábamos, los volantes eran una especie de delantero, y esto impedía todo tipo de llegada sorpresiva a espalda de los laterales. A equipos como estos que van detrás de la pelota y que lo único que hacen es meter y hacer jugar a sus delanteros, hay que hacerle ancha la cancha, hay que saber cubrir todos los espacios. De esta manera se genera algo que ayer no se vio ni por casualidad: que Mati sea el dueño de la mitad de la cancha y que Martín le de una mano en el armado de juego.
No es culpa ni de uno ni del otro. Es culpa de todos, y cuando lo digo así no crean que lo hago para lavarme las manos. Los espacios los tenemos que generar nosotros y la responsabilidad la tienen que asumir ellos pero para eso nosotros le tenemos que dar la chanche de que se hagan dueños del partido. Nada de eso se vio y así nos fue.
Y eso que nos pusimos 2 a 1. En una suerte de burda, Nacho capturó un centro atrás y en un movimiento poco ortodoxo empató el partido. Ya en el segundo tiempo, él mismo se inventó un penal que después Marcos cambió por gol.
Parecía que la mística estaba intacta, que sin jugar bien volveríamos a ganar otro partido, que dos categorías eran mucha diferencia y eso pesaba mucho en ese momento del partido. Pero no, nada de eso. No supimos jugar con la ventaja, en ningún momento cuidamos la pelota y jugamos con el resultado a nuestro favor, y en una desinteligencia llegó el empate y una luz de esperanza para el rival.
Minutos más tarde llegó el tercero de ellos y promediando el tercero, Mati dijo basta pidió el cambio y con tres puntas nos mandamos al frente. Quedó una defensa al límite, con el temor de que cualquier pelotazo largo sufriríamos por la diferencia en velocidades y así fue, se quiso tirar el achique, no se entendió el mensaje y 2 a 4 y partido recontra liquidado.
Sobre el final la pelota parada era nuestra única esperanza porque en el medio no podíamos agarrar la pelota y ellos defendían con uñas y dientes. Pero ya era todo muy dificil aparecía en nosotros la impotencia (sino preguntenle a Nacho) y la desesperación por saber que se nos iba un partido que en los papeles parecía accesible.
Frente arriba, a mirar para adelante y a pensar en el próximo partido que definirá nuestra situación. Las veces que jugamos con presión nos fue bien. Tenemos que ganar por 4 goles al último campeón de la B para no depender de absolutamente nadie y asegurarnos la clasificación. Ganar por menos diferencia que eso nos dejaría segundos pero con la posibilidad de ser terceros si 55 le gana a la Milicia. Todo indica que si somos terceros con 6 puntos clasificaríamos seguro.
A todo esto, Cachaca estuvo muy lejos de ser el puntero del campeonato. Más bien se pareció a su clásico rival. Pasa que Cachaca se comió una buena japi contra unos mocosos insolentes que poco respeto le tuvieron al último campeón de la C.
Aires de subestimación corrían por le verde césped de Fatima 4. Todo indicaba que después del gran partido que habiamos jugado contra la Milicia lo de ayer iba a ser un tramite. Qué mal nos fue, hicimos todo bastante mal y el equipo fue superado en todas las líneas por un rival que como si tuvieran 20 años de experiencia jugando juntos, se acomodó bien en la cancha, rompió las bolas con el corte sistemático y cuando pudo se dedicó a jugar al futbol.
Pero no estamos acá para seguir tirándole flores a 55 que en definitiva será otra suerte de equipo que toda su vida va a jugar en la D. Miremosnos el ombligo y analicemos lo mal que jugamos.
Hubo errores conceptuales por doquier. Nos costó ser los dueños del partido y eso lo pagamos muy caro. Dabamos un par de toquecitos, era todo muy tibio pero en lo que respecta al rival, nada. Pero nada posta eh. Pudimos sacar ventaja con la pelota parada pero no fuimos vivos con un rival de una talla menor. Habrá que hablar de eso en la previa al partido que viene que es fundamental para nuestras aspiraciones a seguir con vida en este campeonato que en definitiva no es más que una preparación para el veradadero torneo que Cachaca va a jugar en la B.
Faltó dinamismo, los delanteros permanecían estáticos espernado la habilitación salvadora. Los volantes no tenían juego ni pase y en vez de hacer circular la pelota, trasladabamos veinte metros sin ningún destino. El rival aguantó bien, hasta su gol creo que estábamos haciendo las cosas bien, pero íbamos al ataque a lo loco, y por descuidar la salida y no estar pendiente de nuestras espaldas, nos clavaron. El riesgo de salir jugando lo podemos pagar muy caro pero yo prefiero seguir apostando por eso que tantos buenos resultados nos dio. Ahora, como dije ayer, todos tienen que tener la obligación de pensar que algo malo puede pasar, y que si en el medio, en la defensa o donde sea, no se da el pase justo, nos pueden agarrar mal parados y no va a venir un salvador a sacarla la pelota, por más de que Chinco lo haga generalmente.
Si vamos avanzando con pelota dominada, habrá que pensar también en como nos espera el rival. Para ello es importante la voz de los centrales y de Cayo quienes desde el fondo tienen un mejor panorama para ordenar y tapar los baches, y para ello todos los demás tienen que estar atentos a las órdenes que se dan.
A la hora de atacar, nosotros mismos nos cerrábamos, los volantes eran una especie de delantero, y esto impedía todo tipo de llegada sorpresiva a espalda de los laterales. A equipos como estos que van detrás de la pelota y que lo único que hacen es meter y hacer jugar a sus delanteros, hay que hacerle ancha la cancha, hay que saber cubrir todos los espacios. De esta manera se genera algo que ayer no se vio ni por casualidad: que Mati sea el dueño de la mitad de la cancha y que Martín le de una mano en el armado de juego.
No es culpa ni de uno ni del otro. Es culpa de todos, y cuando lo digo así no crean que lo hago para lavarme las manos. Los espacios los tenemos que generar nosotros y la responsabilidad la tienen que asumir ellos pero para eso nosotros le tenemos que dar la chanche de que se hagan dueños del partido. Nada de eso se vio y así nos fue.
Y eso que nos pusimos 2 a 1. En una suerte de burda, Nacho capturó un centro atrás y en un movimiento poco ortodoxo empató el partido. Ya en el segundo tiempo, él mismo se inventó un penal que después Marcos cambió por gol.
Parecía que la mística estaba intacta, que sin jugar bien volveríamos a ganar otro partido, que dos categorías eran mucha diferencia y eso pesaba mucho en ese momento del partido. Pero no, nada de eso. No supimos jugar con la ventaja, en ningún momento cuidamos la pelota y jugamos con el resultado a nuestro favor, y en una desinteligencia llegó el empate y una luz de esperanza para el rival.
Minutos más tarde llegó el tercero de ellos y promediando el tercero, Mati dijo basta pidió el cambio y con tres puntas nos mandamos al frente. Quedó una defensa al límite, con el temor de que cualquier pelotazo largo sufriríamos por la diferencia en velocidades y así fue, se quiso tirar el achique, no se entendió el mensaje y 2 a 4 y partido recontra liquidado.
Sobre el final la pelota parada era nuestra única esperanza porque en el medio no podíamos agarrar la pelota y ellos defendían con uñas y dientes. Pero ya era todo muy dificil aparecía en nosotros la impotencia (sino preguntenle a Nacho) y la desesperación por saber que se nos iba un partido que en los papeles parecía accesible.
Frente arriba, a mirar para adelante y a pensar en el próximo partido que definirá nuestra situación. Las veces que jugamos con presión nos fue bien. Tenemos que ganar por 4 goles al último campeón de la B para no depender de absolutamente nadie y asegurarnos la clasificación. Ganar por menos diferencia que eso nos dejaría segundos pero con la posibilidad de ser terceros si 55 le gana a la Milicia. Todo indica que si somos terceros con 6 puntos clasificaríamos seguro.
lunes, 8 de marzo de 2010
Cachaca 2 - La Milicia 1 (Copa Bicentenario)
Bonita forma de empezar oficialmente hablando el año. Y cuando digo oficialmente no digo que somos oficialistas por más de que juguemos una copa cuyo nombre figura en la primera plana de todos los diarios. Nada que ver. Pasa que a los de CUBA les gusta inventar cosas raras pero como saben que durante todo el año no vamos a enfrentar a los de La Milicia hicieron un sorteo público tipo Huevo y nos pusieron en el mismo grupo que ellos.
Y como pasó en los últimos 3 partidos, les volvimos a ganar. Y pensar que cuando arrancamos tenían tendencia ganadora, el gordo bajonero era el mejor 10 de cuba (hoy es un choto y juega con la 4) y ellos cuando se alentaban decían "vamos milisssshhhhhhhia". Hoy la paternidad está de nuestro lado, Nacho se empeña en afilarse antes de empezar y ya es especialista en hacer goles de a dos contra ellos. Y encima pide el cambio y cuando entra, infla el pecho porque los rivales dicen "men, marquen a Nacho Arning".
Pasaron 3 meses desde nuestro 0-2 en el pantano vs Vilma Palma, y nada cambió. Cachaca sigue siendo Cachaca, por más de que seamos 17, entren quienes entren en la posición que sea, el equipo siempre responde igual.
Hubo buenas jugadas de esas que dejan boquiabierto a más de uno, que despiertan el aplauso de los de afuera y que deja impotente a más de un rival. El primer gol fue una pinturita. Huevo entendió el concepto de "cuando no se puede salir jugando la mandamos al carajo" y en el carajo estaba Nacho que aguantó y se la tiró a correr a Oso que en seis doceavos de cancha que simplificado de tres cuartos, le tiró una hermosa habilitación a Nacho para que de cara al arco no tenga más que colocarla a un palo. Golazo, de esos que hacen en primera y a veces se ganan el premio al gol de la fecha mientras Macaya (q.e.p.d) te explica con un lapiz los movimientos del equipo y mientras hay un cronómetro que indica lo que duró el ataque y paralelamente mientras la pelota se mueve un reloj marca la cantidad de metros avanzados.
Qué más decir, el último gol de cabeza en un córner si mal no recuerdo lo clavo Largo contra el Docke. Pasaron casi 6 meses para que Rodrigo tirara un corner a la cabeza de Nacho y sentenciar el 2 a 1 definitivo.
Las claves del éxito fueron ser protagonista, ser pacientes y ordenados. Habrá que mantenerlo y acordarse de todo esto. Por lo menos ayer se vio eso.
Protagonistas desde el minuto 0, dueños del mediocampo, de la pelota para ser dueños del partido. En el único momento que nos vimos superados por ellos fueron en los primeros 15 minutos del segundo tiempo cuando no encontrábamos la pelota y su doble 5 le ganaba al tándem Bugarín-Molina. Cuando entró Larralde las cosas fueron distintas, le dio otro aire al mediocampo, Bugarín pasó a la derecha y Cachaca se volvió a adueñar de la pelota.
Pacientes para encontrarle la vuelta a un partido siempre complicado, para no tirarla nunca de punta para arriba en pos de alejar el peligro y que se responsabilicen los demás de lo que yo no puedo hacer. En definitiva no perder la calma fue importantísimo para ganar el partido en el minuto 88 con 21 segundos.
Orden como consecuencia del protagonismo y de la paciencia que se vio en todo el partido. Ellos parecieron conformarse con el empate y si bien no hubiera estado nada mal, nosotros sabíamos que era un partido ganable y así fue. Pese a que el tiempo se agotaba, a que el calor se hacía sentir y las piernas pesaban cada vez más, Cachaca no perdió la calma y como premio a eso pudo conseguir los tres puntos.
Cosas por corregir siempre van a haber, pero ya habrá tiempo para hablar eso. Tanto buen fútbol en un día me dejó un poco tonto. Mientras tanto no hago más que paralelismos. Si querés soñar, soñá y si no saben de que hablo paso a explicarles. Arning es Silvera, Moreno es Gandín, Elliot corre casi tanto como Mareque, Cincotta tiene el temperamento y juega como Tuzzio, Molina es Acevedo pero en versión blanca, y Larralde o Bugarín pueden ser Piatti. Ah, todavía hay más, Schenone es Matheu.
Creanme que no hay mucha diferencia entre unos y otros.
VCE 2010 hasta la victoria. Se viene ZZ el campeón de la B que ya le ganó 2 a 1 a 55.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)