Lejos de entrar en polémicas y de mostrarme como una víctima, creo que si no se nos daba la expulsión pelotudísima el partido lo ganabamos. Hablar sobre supuestos no tiene sentido, pero por como se presentó el partido parecía ser que el segundo tiempo nos los llevábamos por delante.
El equipo arrancó bien, la pelota la manejamos mientras pudimos y el juego lo proponíamos nosotros y las llegadas también. De entrada tuvimos dos jugadas claras, Oso pudo haber metido el primero pero le quedó para la zurda y MAti cabeceó bastante solo después de un tiro libre de Buga. Ellos parecían un equipo flexible en defensa pero con jugadores hábiles de mitad de cancha para adelante. Nos clavaron promediando el primer tiempo. Corner de ellos, Mati despeja, la pelota le cae a uno de ellos que patea y entre muchas piernas, inclusive la de Cabeza que llegó a rosarla, la pelota pasó y se clavó a lado del palo. Si nosotros no nos esperabamos ese gol, ellos menos. Habían hecho muy poco hasta ese momento.
El gol les dio un envión anímico a ellos, ahí fue cuando el equipo se cayó, los dejamos manejar la pelota a ellos y ya Huevo y Buga no eran los dueños de la pelota como en los primeros minutos. El segundo gol llegó pocos minutos después. Pelota en ataque nuestra, salen rápido de contra, Huevo no puede parar al rival en mitad de cancha, se va en dirección al gol y ahí alguien (creo que Chinco) lo frena haciéndole foul. Acto seguido, tiro libre rasante que Cayo no pudo medir y gol.
En cuanto a sus dos goles hay cierta falencia de nuestro equipo. El primero el tipo patea solo en la medialuna del arco ante la tibia marca de Buga, y el segundo el foul es en la puerta del área cuando se lo podría haber cortado en mitad de cancha perfectamente. Son errores conceptuales más que personales, y son detalles que parecen boludos, que parece que ya los tenemos superados pero de un partido a otro se van haciendo presentes.
Pareció como si el segundo gol de ellos nos hizo renacer. Ahí Cachaca intentó volver a ser el de los primeros minutos, y faltando 5 para el final hizo dos goles. Primero Panqui de penal, y después el mismo Panqui que abajo del arco la tuvo que soplar después de que Rafa tirara un centro de una pelota que todos dieron por muerta.
Con el envión parecía que el segundo tiempo los pasabamos por arriba. Lejos estuvimos de hacerlo. El partido estaba demasiado tranquilo y en una jugada aislada perdí la cabeza y pasó lo que pasó. Así fue como a los 10 minutos del segundo tiempo, Cachaca tenía 10 jugadores y las mismas ganas.
Desde ahí, esas ganas de ganar nunca pudieron ser plasmadas en el juego. El jugador menos nos condicionó y el equipo renunció a jugar e ir para adelante, al punto de llegar a pensar que el empate era negocio. Acto seguido nos quedamos con 9 después de un intercambio de manos que tuvo Buga con un rival que también se fue a las duchas. Justo Buga el nexo ideal entre volantes y delanteros se nos iba en un momento crucial del partido.
Con un 3-3-2 Cachaca trató de hacer lo posible y rescato el papel de los que quedaron adentro, que sin chistar se bancaron que tanto Buga como yo los dejaramos en banda en ese momento. El equipo nunca renunció a su forma de jugar, así fue como cuando quisimos salir jugando, a Huevo lo comieron y el mismo pibe que la recuperó le pegó de 40 metros por encima de CAyo que la vio pasar. Era 3 a 2 y chau a todas nuestras ilusiones de salvar el partido.
Y encima minutos después con el equipo tratando de buscar la heroica, Chinco que estaba como último hombre levantó por el aire a uno y debió dejar la cancha. Si con 9 era dificil, imaginense con 8.
Sobre el final nos clavaron el cuarto gol, y si hubieran estado más finos en la definición nos hacían más.
Se perdió y la bronca viene no por el juego sino por la forma. Soy el primero que critica las boludeces y hoy no puedo hacerme el ciego, mi expulsión los condicionó totalmente y por eso mis disculpas. Se puede errar un pase, se puede perder la pelota y que nos hagan un gol, se puede despejar mal y que nos claven, se puede errar un gol bajo del arco, todo lo que tiene que ver con la forma de juego no es motivo de juzgamiento más allá de algún que otro reproche, pero la boludez que hice hoy no tiene nombre y eso no es válido en ningún lado.
Decir que el futbol da revancha está pasado de moda, pero se los pido encarecidamente: el sábado que viene dediquenme el triunfo.
uno x uno
Cayo (4) amarilla
Su mejor versión estuvo en los centros, tuvo varios cortes buenos y algún que otro despeje sin necesidad de complicarse. Pero nunca se podrá decir que un arquero que le metieron 4 goles tuvo un buen partido y como tal, éste no fue la excepción.
Marcos (5)
El primer tiempo flojo con la marca, lo complicaron, lo rodearon y le ganaron bien la zona. Cuando pidió la pelota se hizo notar. Paradójicamente fue quien tomó las riendas del equipo cuando estábamos totalmente en bolas en el segundo tiempo. Se tiró unos metros al medio y ahí su juego creció.
Largo (5) amarilla
No tiene grandes errores determinantes en el juego o que produzcan goles rivales. Pero la defensa no estuvo segura y por ser él el último hombre es un poco por su culpa. Pocas veces se pudo salir desde abajo porque ellos comían en 3/4 de cancha y por ende el reboleo se hizo presente en él.
Chinco (4,5) expulsión
Por su ubicación en la cancha y por como estaba el partido, se vio obligado a bajar a uno que se iba en posición de gol y dejó al equipo con 8. El 9 le jugó de espaldas y lo complicó muchísimo. Estuvo mejor cuando se plantó y de frente sacó todo lo que le venía por arriba.
Cabeza (6,5) figura
Jugó los primeros 45 minutos y por izquierda estuvo bien. Se sumó al ataque, agarró la pelota lo que no la agarraban los del medio y con más ganas que ideas fue el que más sacrificio aportó. Lo levantaron dos veces por el aire y tuvo que salir en el entretiempo cuando no estaba en los planes. Volvió a entrar al final para pararse como último hombre y alejar lo más posible el peligro.
Mati (5,5)
Buen primer tiempo, diría de lo mejor porque no perdió nunca la forma ni el estilo. A pesar de ir perdiendo mantuvo la cabeza fría y trató de apostar al buen juego con los del medio. Pero cuando uno tiene una forma de jugar y el resto no acompaña eso te hacer perder la cabeza a la tercera vez que ves (duplica) que nadie te responde. Y algo de eso fue lo que le pasó en el segundo tiempo, que con el resultado adverso y el desgaste, lo de él se terminó convirtiendo en imprecisiones.
Huevo (4,5)
Trasladó demasiado, con distribuir basta y sobra. Como siempre pasa, cuando el 5 no agarra la pelota el equipo lo sufre. Después del primer gol de ellos Huevo se cayó con el pasar de los minutos, ya no era el dueño de la pelota, el juego no pasaba por él y todo lo trataba de compensar con actitud para correr y meter como loco. Partido cambiante para él, su puesto es condicionante y un error mínimo o un pase en falso termina en gol, como en el tercero de ellos
Panqui (6) 2 goles y expulsión
En el primier tiempo fue el que mejor jugo. No solo por los dos goles, sino porque siempre fue opcion por izquierda y al gordito beto se lo comio. Si no lo hubiesen expulsado seguramente hubiese sido la figura, pero eso le resta mucho puntaje a mi parecer. Por eso la nota de panqui es discutible ya que su expulsion y sus dos goles fueron trascendentales en el partido. Si no hubiese metido los goles, su nota no era mas de 3 o 4 pero los metio y es un 6
Buga (4) expulsado
Volvió a jugar en su puesto natural y no pudo consolidar todo su buen juego que mostró en los dos partidos anteriores. El jugar tan al medio hace que los rivales que marcan bien le saquen la ficha en algún momento del partido, y una vez que lo hacen es muy facil ganarles el duelo. No lo digo como crítica a Buga sino a la posición. En él está la forma de encontrar nuevas soluciones y apariciones sorpresivas que rompan los esquemas. En cuanto al partido, lo contuvieron bien y el equipo lo sintió muchísimo. Se lo vio enojado con su juego y eso lo puede haber llegado a la reacción desmedida, que poco tiene que ver con él, que lo obligó a Cachaca con 9.
Oso (4,5)
Desconectado y lento. La primera me preocupa y la segunda no tanto. Lejos de su compañero de turno y sin generar peligro en la ofensiva. Se entiende su recuperación y se celebra la participación en el equipo, pero todavía no esta agil, las sigue aguantando todas, pero tarda para descargar o resolver rápido. Esperemos que de a poco vuelva a ser el que fue...
Rafa (4,5)
Tiene que pinchar más en los últimos metros, se lo tiene que recontra meter en la cabeza, que ahí es donde más daño hace, entre los dos centrales y peleando todas las divididas para tratar de encontrar juego y descargar en quien le venga de frente. Quiero en su juego la misma actitud que tuvo en la jugada previa al segundo gol, de conectar una pelota que todos daban por muerta.
Nacho (5) amarilla
Le dio otro órden al ataque, pero en lo que respecta a su juego poco tuvo que ver con lo venía mostrando en el torneo. No tuvo ninguna jugada clara, salvo esa pirueta extraña que no llegó a conectar, y estuvo más bien lejos del arco. Aunque en defensa de él, es dificil entrar en un segundo tiempo en el que a los pocos minutos el esquema inicial se cambia totalmente
Culeado (5)
Las expulsiones lo hicieron estar más contenido en el ataque y además defender bien en línea algo que lo perjudica porque los rivales le tiran a correr y es sabido que su fuerte no está en la velocidad. Igual cumplió, se la bancó, por su sector lo dejaron en banda y no se inmutó, trató de ir al frente y con la pelota las pocas veces que se animó estuvo mejor que el partido pasado.
6 comentarios:
cambien la foto, esta es piedra
foto cambiada
malisima rafa... macaco pacha y pinocho no son de cachaca y vos sos de kaputen o el otro dia por lo menos jugate para ellos
bien rafa
no vi el partido, pero la verdad me parece muy raro y altos los puntajes, cuando nos comimos 4 goles contra un equipo muy mediocre y encima nos echan a 3 tipos.. no porq esten mal los puntajes,sino porq dsp cuando ganamos no se ve una gran diferencia entre las notas q se pusieron en esta fecha...
mi humilde opinion
opino igual
Publicar un comentario