domingo, 2 de agosto de 2009

Cachaca 3 - Real Docke 1 (6º fecha)

Si llegamos a salir campeones, no tengo dudas que muchos marcarán este como el partido del despegue. Después de la pijita que nos comimos el domingo pasado, era clave levantarse con un partido como este, ganandolo heroicamente sobre el final, poniendo mucho huevo, jugando buen fútbol y demostrando ante todo que mientras pueda Cachaca va a dar pelea.







En frente un Real Docke que se encontró con un gol tempranero de otro partido, que nos desacomodó y que nos hizo empezar a jugar el partido con el resultado adverso, pero que se resignó totalmente, se olvidó de jugar al futbol en el segundo tiempo, cuando se empató ni se inmutó por ir a buscar los 3 pts, y sí, lo terminaron perdiendo porque les faltó poner lo que puso Cachaca todo el partido, y no solo hablo de poner huevos, sino de poner la pelota al piso y jugar el fútbol que hace bien a los ojos.







A mejorar la forma de arrancar los partidos, hoy si bien el gol (golazo dicho sea de paso) llega de una jugada totalmente aislada, no puede ser que en 3 de los 6 partidos hayamos arrancado perdiendo. Hoy tuvimos la suerte de que después de todo lo que habíamos hablado de la actitud, el equipo no lo sintió mucho, pero se hace mucho más complicado ir a buscar un partido cuando ya estás un gol tan abajo desde tan temprano.







De arranque nos mentalizamos con que la actitud debía ser otra a la mostrada contra Mazokotanga y eso se cumplió al pie de la letra. Hoy sobraron palabras de apoyo y por sobre todas las cosas se vio un equipo que siempre quiso ganar el partido. Y en cuanto al juego, siento que tuvimos algo de suerte, que el primer gol llegó cuando estábamos a punto de darnos por vencidos, pero que llegó al fin fruto de nuestra paciencia de no desesperarnos para ir a buscar un partido que era obvio que en algún momento se nos iba a poner de nuestro lado. El equipo dominó y eso está clarísimo y es positivo, me pone bien la cantidad de llegadas en ofensiva que tuvimos y de distintas maneras, remate de larga distancia, cabezazos, pelota parada, jugadas colectivas, etcétera. Ahora, me preocupa un poco la ineficacia, de tener que llegar 10 veces para hacer un gol.







Los clásicos hay que ganarlos dicen por ahí, y lo cierto es que no sé si animarme a catalogar al Docke como tal, por todo lo que se vivió me animaría a decirlo, más allá de eso, sin creo Cachaca se lo tomó de esa forma y lo ganó.







Órden para manejar la pelota, paciencia para tratar de encontrarle la vuelta al partido, y sed de revancha por lo que fue la semana pasada fueron las claves de este partido. Además, cuando ya sentíamos que nuestro orgullo estaba tocado por ver como el rival ganaba injustamente un partido que nunca lo quiso ganar, Cachaca despertó, lo ganó y festejó como se debe.







uno x uno







Pipa (6,5)

Se clavó anteojitos, venía a vernos pero a último momento tuvimos que recurrir a él para que se calce los guantes y se ponga a atajar. Ante todo, cumplió y eso es lo más importante. Y además garantizó seguridad, más allá del gol extraño que le hicieron, le llegaron poco pero fue muy bien a cortar dos veces abajo y muchas de sus voleadas generaron peligro en la ofensiva.

Cabeza (6,5)

Primer tiempo contenido en el juego un poco exigido con la marca por su punta, cuando no tenía ayuda de los del medio le comían las espaldas. El segundo tiempo fue a la izquierda, participó más en la ofensiva y casi no tuvo que marcar más allá de haber frenado alguna que otra contra rival. Algo que dije en el partido y repito ahora, cuando pasa al ataque a toda velocidad es imposible darsela al pie, porque corre tanto, tanto que cuando se la tiras se le queda atrás. Entonces, mi humilde recomendación: no ir tan a lo loco de punta buscando la habilitación salvadora que dificilmente llegará, sino mostrarse como opción sumándose al ataque.


Largo (8) gol y figura


Importantísimo gol. Cuando ya habíamos probado de todas las maneras posibles, Largo dijo presente en el área y por segundo partido consecutivo volvió a marcar. Sus incontables robos de pelota contagian mucho y ni hablar de su constante empuje. Hoy tuvo la solidez que un número 2 tiene que tener para ganarte un partido.




Chinco (7) amarilla

El equipo empezó a jugar cuando la defensa se plantó y esto es pura y exclusivamente responsabilidad de él, algo que el otro día se extrañó en el primer tiempo. A partir de él se vio la solvencia de siempre y la mejor manera de empezar a armar juego. Siempre es mejor arriesgar un poquito más y exponerte a lo que eso puede causar, cosa que ayer se vio y me parece positivo.

Culeado (5,5)

Discreto partido, su mejor marca se da cuando no le da un metro al rival, ahora cuando le da medio, se la tiran larga y con eso lo matan. Ayer mientras se plantó estuvo bien. En ataque alternó buenas y malas, pero lo más importante es que a pesar de todo siga manteniendo la confianza para seguir pidiendo la pelota.

Buga (7,5)

Nuestro jugador más peligroso, fue el más desequilibrante mientras tuvo la pelota. Ayer explotó al máximo el carril derecho y mientras tuvo la pelota encaró siempre, trasladó cuando se pudo y se mostró como alternativa de pase. Por más de que él no esté acostumbrado ahí, creo que es un puesto que le puede servir mucho al equipo tiene un poco menos de libertad que como enganche, pero tiene más espacios, el factor sorpresa mata al rival y además arranca mejor con la pelota dominada que como enganche que por lo general tiene más marca. Entonces, a seguir con eso, se reclamaba más actitud y ayer lo mostró. Mientras pidió la pelota fue lo mejor del equipo, si fuera constante directamente sería robo.





Mati (6)

Mejor con la pelota que con la marca. Le tocó la más complicada, de marcar al mejor jugador de ellos que lo llevó por toda la cancha y por momentos lo anuló. Eso lo sentimos mucho porque nos costaba el doble para armar juego teniendo en cuenta que por él siempre empieza o debe empezar el circuito.



Martin (7)

Fue amo y señor de la pelota, pero tiene de negativo que cuando le sacan la ficha lo matan. Ésto es, mientras juege libre y no lo marquen tanto, genera mucho peligro y hace jugar al equipo. Ahora, si lo marcan bien tiene que rebuscarsela porque el equipo siente su ausencia. Ayer hizo bien en el segundo tiempo en acercarse a Huevo, para hacer llegar la pelota a los delanteros, pero como lo contuvieron mucho, en la zona de peligro no tuvo tanto peso.

Rafa (5,5)

Donde más lo necesitamos no se hizo notar. Tuvo dos situaciones idénticas seguidas y no pudo ser. Una porque picó tarde y la otra por no acomodar bien el cuerpo. Los defensores lo marcaron bien y lo que mejor hizo fue salir de las jugadas, echarse metros atrás y aguantar todas o descargar con Nacho.

Nacho (7) gol

Tuvo varias, recién en una jugada personal pudo convertir un golazo para terminar de liquidar el partido. Preocupa que todas las jugadas tengan que terminar en él para poder ser peligroso, porque hace que en días que no esté fino con el arco como ayer, suframos la carencia. Jugó un buen partido pero necesitando de la llegada de los volantes para abastecerlo.



Rolo (6) expulsado

Entró y le dio otro aire al equipo, si bien no tuvo ninguna jugada desequilibrante, cambió un poco nuestro esquema y a fuerza de movimiento y búsqueda de sociedades fue la pieza clave para empezar a ir a buscar el partido. Recibió una dura patada y debió abandonar la cancha y después lo que ya sabemos todos: brazos en alto, trote de gay, dedo índice arriba, palmas, "chau hermoso". Nunca una actitud tan infantil, que increíblemente lo deja fuera del partido próximo.

Marcos (7) amarilla

Con él ganamos algo de fútbol. Se manejó bien con la pelota y se entendió muy bien con Buga. Tuvo una constante ida al frente, pero para los últimos metros estuvo errático.


Huevo (7)

Un juego totalmente distinto al ofrecido por Mati en el primer tiempo. Con él perdimos en fútbol, porque jugó más plantado en el mediocampo sin ir tanto, pero fundamentalmente ganamos en órden y equilibrio. Pudo contener muy bien al jugador a marcar de ellos y sin el juego de su mejor jugador ellos directamente se resignaron.

4 comentarios:

mati dijo...

claramente la lirica de la fecha fue la jugada del bugato que se amago a 7 y metio dos caños...
panco ya nadie te hace el resumen a vos?

mati dijo...

mirenlo al salton, el amigo de los pibes que estudian periodismo en la uca:
http://www.youtube.com/watch?v=k55PGJZVU3k&feature=rec-HM-rn

bugato dijo...

jajaja...o la forma en que rolo salio de la cancha...con elegancia.

Anónimo dijo...

elegancia? en la pagina dice que le dieron dos fechas...chau hermoso