martes, 16 de junio de 2009

Cachaca 3 - La Milicia 1 (Fecha 1)

En un clásico caldeado Cachaca mostró su chapa y pudo conseguir los 3 puntos ante un rival que se está acostumbrando a perder. La lluvia hizo que la primera fecha se jugara después de la segunda (a esta altura, ya estamos acostumbrados a desorganizaciones como tales), pero lamentablemente para nuestros no amigos de La Milicia parece ser que lo que se ha instalado es una tormenta.



Lejos de entrar en la polémica, lo cierto es que Cachaca estuvo a la altura del partido, respondió cuando se le exigió y se llevó un merecido 3 a 1 por todo lo hecho a lo largo del partido. Jugó cuando tuvo que jugar, desacomodó al rival, se refugió, aguantó, y terminó siendo un equipo incómodo, molesto por su forma de correr todas las pelotas como si fueran la última, y demostrando ganas de ganar complementándolas con destellos de buen juego.



¿Se jugó bien?



No. El partido no tuvo lugar para el juego bonito, fue más bien de dientes apretados, a cara de perro, con el cuchillo entre los tediens o como quieran clasificarlo.



¿Se ganó bien?



Sí. Los primeros 20 minutos fueron impecables, en dos llegadas hicimos dos goles. El primero después de un hermoso tiro libre de Nacho que se clavó ante la mirada de un estático arquero, y el segundo después de una asistencia de Rafa para Nacho que tuvo que empujarla con el arquero rival vencido ante el intento de cierre de un defensor de ellos.



Esos 20 fueron suficientes, podrán decir que fue una injusticia ponernos 2 a 0 tan rápido, pero La Milicia no había demostrado absolutamente nada hasta ese momento, ni siquiera había hecho calentarle las manos a nuestro golero.



Era claro que la forma en la que más nos podían dañar era de pelota parada. Para eso nosotros verdemente nos cargamos nuestro propio área de centros que llovían continuamente, pocas veces se pudo terminar de despejar bien, la única que recuerdo fue una contra a la perfección que casi Nacho concreta de cabeza de no haber sido por el palo que se lo impidió. Ellos de un lateral hacían un centro al área y por momentos se nos hacía inaguantable el 2 a 0 e interminable el primer tiempo.



El descuento llegó a poco del final, nosotros casi hacemos el tercero después de que un palo luego de un desvío de un tiro libre se le desviara a Nacho impidiéndole hacer su hattrick personal demostrándole a sus amigos de fatima que la tiene bien parada. A Cayo le llovieron centros de todos lados, los defensores hicieron todo para sacarla, pero lo que nos mataba era la segunda jugada, la pelota así como salía del área volvía a entrar, porque no podíamos salir, y así se dio el descuento. Pelota parada, despeje a medias, tiro frontal, buena sacada de Cayo dando un rebote corto, gol de ellos, susto para nosotros y ganas de terminar los primeros 45.



"El 2 a 1 es el peor resultado para ellos"



Sí, eso dijo uno de La Milicia antes de que empiece el segundo tiempo. Yo a ese mismo le pregunto, el 2 a 1 ¿era el peor resultado para nosotros?. En un principio, parecía ser que sí, porque ellos iban a estar dispuestos a venirse con todo. Pero el desarrollo del segundo tiempo fue favorable para nosotros. Es verdad que se nos vinieron con todo, pero no se les cayó una idea. Tuvieron una infantil manera de atacar queriéndose meter por donde no había lugar, fortaleciendo a los dos centrales, conviertiéndolos en un muro y haciendo que Cayo se cansara de sacar pelotas que no llegaban a destino.



Los cambios le dieron otra dinámica al partido. En el medio se notó mucho eso, porque la pelota se empezó a aguantar más, y permitió enfriar el partido. Ellos siguieron yendo al frente sin ninguna idea, y nosotros durante gran parte del segundo tiempo nos olvidamos de atacar, decidimos refugiarnos a aguantar el 2 a 1 hasta la muerte.



Pero cuando menos nos lo esperábamos, Nacho agarró un despeje en corto de uno de ellos, definió al bulto, el arquero dio un rebote que le quedó servido a Rafa para que definiera a una punta y coronara el 3 a 1. Partido liquidado, quedaban 10 minutos más la adición que sirvieron para volver a armar el juego que todos queremos ver.



Se jugó poco, se metió demasiado. El equipo no se achicó nunca y consiguió un 3 puntos para la tabla de posiciones y 1000 para lo anímico. A seguir con esta senda ganadora, se demostró que no solamente jugamos bien al futbol sino que cuando hay que ponerse el overol, el equipo se lo pone y responde acorde a las circunstancias. Tampoco caigamos en esa, sabemos que nuestro juego bonito debe primar sobre todas las cosas y esa debe ser la forma de encarar los partidos, pero cuando no se puede porque el rival te lo impide, es importante demostrarnos que también se puede ganar poniendo huevo como el otro día.



Señores de pie, Cachaca avanza...



uno x uno



Cayo (8)



En partidos como éste si el arquero no te responde estás en el horno. Por suerte Cayo estuvo muy bien, sacó una complicada pelota después de un desvío en la larga pierna del Largo y su mejor intervención fue una rapidísima salida abajo que pudo haber sido el empate en el segundo tiempo.



Culeado (7)



Empezó errático, impreciso, sin confianza, tuvo un primer tiempo bastante flojo. El segundo tiempo pasó a la izquierda con la pierna cambiada y cuando le agarró la mano fue importantísimo, bancandose descuidos de los volantes y con un sacrificio muy valorable. Será que cuando juega por la izquierda sabe de sus limitaciones para atacar y entonces se decide a marcar al 100% convirtiéndose en un parerdón. Dejá de enseñarle a tus compañeros como se hacen los laterales, master.



Largo (7,5)



Patrón de la defensa, medidor de todos los tiempos, habría que hacerles saber a los rivales que tratar de pasarlo directamente es imposible que se dediquen a otra cosa. Como siempre es fundamental para hacerse valer en el juego áreo, yo me pregunto cuántos goles nos hubiern hecho en caso de que Largo no jugara un partido como éste



Chinco (8) amarilla



En un principio iba a salir, pero por esas cosas de la vida terminó jugando los 90 minutos y lo bien que lo hizo. La pelota voló mucho y el fue clave para empezar desde el fondo, empujando, contagiando, haciendo jugar a la defensa un paso adelante para hacerlos caer en offside y por sobre todas las cosas para aguantar el resultado a lo largo y ancho de todo el segundo tiempo.



Cabeza (6)



Tuvo dos quites fenomenales contra la raya que por sus ganas de querer hacer todo rápido terminaron siendo en vano. Lo que quiero demostra con esto es que a veces todo su esfuerzo, su empeño y sus ganas (como por ejemplo de ir a buscar una pelota que parecía perdida, imponiéndose ante un rival y comiéndose un choque en su cabeza que ahí nomás pensé que lo perdíamos para siempre)que se notan a la legua, terminan esfumándose porque termina mal lo que empieza.



Pipa (6) amarilla



De proponerselo, se convertía en el jugador más peligroso de Cachaca. La punta derecha era una mantequita, en el segundo tiempo no hubo tanta concentración de gente y las veces que se pudo se cambió para su perfil para que pudiera atacar por ahí. O su falta de estado físico, o su falta de recursos, o simplemente sus ganas de no querer arriesgar tanto y asegurar la pelota hicieron que cumpliera un buen papel, sin lucirse tanto pero estando a la altura del partido.


Panqui (7) amarilla

Un partido jugado todo por el medio por ambos equipos kuna entendiendose con tincho les hicieron pelea en el medio.los primero 25 todo manejo del kuna abriendo la cancha cuando habia q abrirla y jugando con tincho cuando se necesitaba(o casualidad se metieron los 2 goles). despues de eso hasta la entrada de mati perdimos el medio.con mati en el medio panqui se supo entender mas y les dio mas movilidad al equipo

Rolo (7,5)



A su ya habitual gran juego por la banda izquierda se le agregó algo que hace un tiempo nos cuestinábamos: su entrega. Demostró que también mete cuando hay que meter y que no se achica ante nadie, pero lógicamente eso lo hizo fundirlo, poco se lo vio atacando en el segundo tiempo. Con eso carga con una doble responsabilidad, cuando se habla de que se juega mal o desprolijamente es porque por no estamos aprovechando atacar por afuera, por lo que él debe ser más constante.



Martín (7)



De él dependía un poco qué clase de partido nos íbamos a encontrar por su posición en la cancha. Cualquiera diría que por como se dio, poco hubo de su juego, pero sus intervenciones fueron suficientes para generar peligro, y sus ganas de mostrarse y hacerse valer fueron muy notorias. Pocas veces le salieron las cosas como él quiso, pero lo valorable acá es el empeño para no perder la cabeza en un partido que poco tuvo que ver con su estilo.



Rafa (7,5) gol



Partido friccionado, de mucho roce, incómodo para un tipo como él que no está acostumbrado a jugarlo como delantero. Metió un gol clave, que lo hace aumentar por lo menos un punto y medio de su rendimiento. Demostró que cuando el equipo lo necesitó, estuvo, y eso para un delantero y más para él es imporantísimo. A seguir con esas ganas, de amagar en una baldosa y asistir como en el segundo gol.



Nacho (8,5) figura y 2 goles



El goleador está intacto. Todas nuestras jugadas de peligro las hizo él, incluso el tiro anterior al gol de Rafa. Hasta el palo se lo negó dos veces, pero lo fundamental acá es su efectividad que lo hace mantener en racha... por el bien de Cachaca que no se termine nunca.



Huevo (6,5)



Entró con el partido a mil y en la primera que tuvo casi se manda un moco, despejando con el medio. Cuando se tranquilizó, pudo acomodarse muy bien, yendo y viniendo por la derecha, sumándose al ataque y tratando de tirar algún buen centro que no pudo ser. Importantes 30 minutos para ir creciendo y recuperándose de su lesión que esperemos que haya dejado atrás.



Buga (6,5)



Si me dijeran un resultado, un tiempo y una posición para entrar, lo último que digo es 2 a 1, 15 del segundo tiempo y enganche. Bueno, a Buga se le dio así. Entró con la responsabilidad de aguantar la pelota y enfriar el partido. Cuando pudo, lo hizo pero si no se replegó unos metros en defensa y con mucho esfuerzo mostró que cuando no se le da con la pelota en los pies, también puede marcar.



Mati (6)



A los pocos minutos de haber entrado ya se había echado 3 piques que lo hicieron estar igual de cansado que todos los que estaban jugando hace rato. Fue siempre para adelante, las que pudo se mandó, pero no tuvo el peso ni la companía suficiente como para generar peligro. Obviamente, cuando hubo que meter la patita, lo hizo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

panqui, lo que inventaste en el gol de rafa .... fue un lateral en la derecha en el que naho se da vuelta y saca un derechazo que le da en el bulto al arquero y bueno despues rafa hiso lo que tenia que hacer.

oso dijo...

che panqui los equipos del gran dt siguen siendo los mismos ... nadie hiso cambios.

Anónimo dijo...

el indec

Anónimo dijo...

y tu mama