lunes, 29 de junio de 2009

Cachaca 2 - Dalma Nerea 0 (4ta fecha)

Cachaca volvió al triunfo y se acomoda en los primeros puestos. El partido se abrió a mitad del segundo tiempo, cuando los reclamos comenzaban a llegar y el equipo comenzaba a desesperar. En frente el modesto Dalma Nerea, un equipo que en ningún momento quiso ganar el partido, que apeló al foul táctico sistemáticamente, que se replegó y sacó todo sin importarle como ni a donde.



Llegamos media hora antes de la hora del partido, y ellos lo hicieron media hora después, con lo cual estuvimos una hora esperando vaya uno a saber qué, entre tiritos al arco, trotes que simulaban una entrada en calor, el equipo se preparó para ir en busca del partido desde el primer minutos.



Las cosas salieron mal, el primer tiempo fue desprolijo, más allá de alguna jugada aislada de pelota parada no tuvimos situaciones claras. Los delanteros Rafa y Pipa tuvieron una cada uno, pero por no definir a tiempo no terminaron en nada. De lo que nos habíamos propuesto, poco nos salió es que el rival impuso su manera de jugar al partido y así fue como nosotros caímos en el meter a la par de ellos, cosa que nos perjudicó, porque por momentos abandonamos nuestro juego. En el medio campo la pelota voló mucho y sólo se alcanzó buenas jugadas cuando ellos no interrumpían con faltas o cuando los laterales se sumaban al ataque.



Primer tiempo odioso, cancha chica, rival duro, Cachaca sin ideas, todo indicaba que iba a ser un 0 a 0 clavado. Ellos nunca hicieron nada por ganarlo, porque las pocas veces que propusieron nuestra defensa etuvo bien parada. En ésto quiero recalcar este punto. Creo que el partido de hoy se ganó a partir de la solidez defensiva, hubo partidos del año pasado que nosotros mismos nos complicábamos contra rivales de este estilo que no proponían absolutamente nada y que nos robaban un puntito por un gol en pelota parada o por una desatención nuestra.



Se valora por ello, el haber mantenido la valla invicta y como dije el haber construido la victoria a partir del buen trabajo de los 4 defensores, que no fue muy lucido pero que merece una felicitación.



Para el segundo tiempo se movieron las fichas, cuando el equipo se acomodó golpeó y lo ganó. Nacho tiró un tiro libre llovido al área como para que alguien la empujara, ese alguien fue el viento que la fue soplando lentamente e hizo caer a la pelota un metro antes de donde el arquero calculaba el pique, para que sin que nadie la tocara la pelota entrara pidiendo permiso. Gol y delirio.



Con un gol de ventaja nos tranquilizamos empezamos a tocar un poco más la pelota para así justificar la victoria en nuestro favor. El segundo gol llegó minutos después, juegada cuasi perfecta. Saque de arco largo de Cayo, la pelota le cae a Martín que la baja pega media vuelta y le pone un pase milimétrico a Nacho en dirección al gol, el negro ante la salida del arquero cede la pelota a Pipa que venía desde atrás para que con el arco libre, sólo tuviera que empujarla al gol. Modelo de jugada, de eso que tanto queremos y que pocas veces sale. El arquero saca, alguien la peina (en este caso faltó eso en la formula), pase entre lineas y gol. Parece fácil pero pocas veces sale. El hecho es curioso que se haya dado esta jugada en un partido en el que el juego aéreo era uno de los fuertes del rival.



Ya con el resultado definido, Cachaca pudo haber estirado aun más la victoria pero su falta de fineza en la definición evitó lo que pudo llegar a convertirse en una goleada.



Se ganó y eso es lo valorable. Se bajó el nivel de juego en relación a lo visto hasta la fecha y preocupa que partido tras partido el equipo pueda plasmar cada vez menos eso que se quiere como forma de juego. Se celebra la valla invicta una vez más y el haber ganado un partido que obligatoriamente se tiene que ganar si uno pretende pelear por algo.



Cayo (6)



Cumplió. Su trabajo se limitó a probar su pierna en los saques de arco. Tuvo de todo, algunas jugó cortito, otras le salieron desviado, varias le salieron a donde él no quería, hasta se cansó y le dejó la responsabilidad a Marcos, pero entre todas las veces que sacó hubo una que sirvió que fue la que dio inicio al segundo gol y con esa me quedo.



Cabeza (7)



Levantó el nivel respecto de lo que venía mostrando. Fue a la derecha y estuvo muy bien.Pasó al ataque y se hizo notar en un primer tiempo que pedía del apoyo de los laterales para sumarse en la creación. Con el resultado a nuestro favor, se plantó muy bien aguantando todos los posibles ataques de ellos.



Largo (6,5)



Los constantes despejes rivales le cayeron muchas veces a él, lidió con la responsabilidad de empezar a hacer circular la pelota aunque a veces optó por el despeje largo cosa que no nos favorecía. Bien parado siempre, sin complicarse ante lo más mínimo y plantando la defensa cerca del medio campo y lejos de nuestro propio arco.



Marcos (6,5)



Aguantó el juego de espaldas de su delantero, impidiéndole que se diera vuelta. Se destacó en el juego ofensivo y al igual que Largo en hacer que la defensa no sufriera complicaciones. Tuvo algunas imprecisiones propias de él, pero tuvo un aceptable partido en un puesto que no jugaba hace tiempo.



Culeado (7)



En la marca se está tornando imposible de pasar. Los tipos lo encaran y él sin ser ningún velocista les pone el cuerpo y gana absolutamente todas. En el primer tiempo tuvo bastante la pelota y alternó buenas y malas. En el segundo tuvo tanta participación pero estuvo mejor con la pelota.



Rolo (6)



Algunas apariciones sorpresivas rompiendo los esquemas que complicaron al rival. Por ser zurdo y jugar a la derecha, en este partido tuvo muchas que encaraba hacia al medio, pero que no por no tener ninguna referencia en la ofensiva o porque las cosas no le salían como él quería, sus buenas intenciones terminaban en la nada. Después de dos jugadas con miles y miles de apiladas se erró dos goles que perfectamente podrían haber sido cedidos.



Huevo (6)



Muy bien en la marca, metió mucho no se achicó ante el duro juego de ellos y ganó todo por arriba. Con la pelota no tuvo un buen trato, ellos mordían mucho en el medio y en el primer tiempo no existieron los espacios que sí se hicieron presentes en el segundo.

Panqui (6)

Jugaste algo light le dijo el referee. Apariciones sorpresivas por la izquierda durante el primer tiempo, con destino de gol pero que por distintas razones no se dieron. Estuvo algo impreciso, errático insistiendo con habilitaciones que no fueron. En el segundo tiempo estuvo algo contenido, tuvo peso en la ofensiva con el resultado a nuestro favor.



Martín (7,5) figura



El único que no perdió la forma en los 90 minutos. Tuvo buenas intervenciones con pases entre líneas, que son los que más complican a los defensores rivales. Estuvo alejado de los delanteros y eso lo hacía doblegar esfuerzos en trasladar la pelota para hacerla llegar arriba, o en tener que asistir como bien lo hizo en el segundo gol.



Pipa (6,5) gol



Su ubica bien, pone el cuerpo, tiene todas para ganar, pero la imprecisión lo mata. Cuando se echa atrás, sale de la jugada y arranca con la pelota lo hace perfecto pero después parece ser que se le nublan los tantos y todo lo bien que hace termina en la nada. Bien por volver locos a los defensores y por no hacer visibles sus entrecruzamiento de palabra. Como bien hizo, ante la mínima reacción del referee debe desentenderse de todo. Primer gol en el torneo, esperemos que sea el primero de muchos.



Rafa (5)



Jugó en una pierna, con lo cual no pudo hacer nada. Estuvo aislado lejos de Pipa esperando que alguien lo dejara solo. La única que pudo ser, no fue porque la pelota se le quedó atrás.



Mati (6,5)



Puso un poco más de orden al desprolijo juego visto durante el primer tiempo. A diferencia de Huevo tuvo a favor los espacios que por el desgaste de los dos equipos se fueron dando. Además de meter en una posición que así lo obliga, bajó la bola y avanzó mucho con la pelota aportando claridad en ataque.



Nacho (7) gol



Entró y cambió el partido con un gol de tiro libre, el segundo en el torneo por esa vía y el sexto en su cuenta personal. Se movió por las dos puntas le llovió la pelota por todos lados y nunca se desesperó. No tuvo ninguna clara ni tampoco se la fabricó, pero puso en apuro a su defensa y le dio más dinámica a la ofensiva nuestra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

rolo 6? el sr que no pasa una 6?

el ca dijo...

muy buen resumen pankon, igual te tardaste...ESTAS RE CAMBIADO CHABON

Anónimo dijo...

gran cache??

Anónimo dijo...

graan garche

Anónimo dijo...

muy bueno panqui.

Anónimo dijo...

rala sos un choto