sábado, 4 de octubre de 2008

Cachaca 2 - La Milicia 1 (Fecha 18º)

"Vamos carajo!" El referee pitó el final y ése fue el grito más escuchado, por los 11 gladiadores que aguantaron hasta el final y por todos los que hicimos el aguante desde afuera. Cachaca ganó el partido que tenía que ganar y el sueño del ascenso esta a un paso menos. La diferencia con Quitaesmalte se mantiene, por eso fue importante ganar en lo que tiene que ver con el campeonato. En la semana se habló y ayer también se dijo, este partido no era de vida o muerte, el plus extra que tiene haberlo ganado , es por haberle ganado nada menos que al puntero invicto y futuro campeón, que quisieron anticipar su festejo y tuvieron que guardarse los petardos para la próxima fecha.



Por más de que entramos motivadísimos a jugar, pasó algo que creí que ya teníamos superado, al minuto y medio ya estábamos perdiendo 1 a 0. En la primera pelota parada del partido, un tipo cabeceó un centro muy frontal entre los dos centrales completamente sólo.



Desde el vestuario nos ganaban 1 a 0 y nisiquiera ellos se habían acomodado en la cancha. Poco nos tiró para abajo la desventaja y una vez que el equipo entró en el partido fue ampliamente superior al rival. De a poco nos fuimos acercando al arco rival, el control de pelota lo tuvimos nosotros y en el medio la pelota iba de un lado hacia el otro bastante bien. Lo mejor fue poner tanta gente nuestra a la hora de atacar, Cabeza y Marcos se soltaron mucho por las puntas y Oso abastecía a los delanteros con centros. El resto estaba bien, con lo que más sufrimos fue cuando la defensa no terminaba de despejar, y eso fue lo poco que hicieron ellos en el primer tiempo.

Algún que otro tiro de afuera, buenas conexiones en el medio, en el juego eramos ampliamente mejores y si bien no teníamos situaciones claras de gol, el empate ya lo merecíamos. En una jugada que se desarrolló bastante rápido, Marcos sacó un lateral para Vidu que tiró un centro/tiro al arco, el arquero se complicó y Nacho bien de 9 ligó el rebote y facturó.

Era 1 a 1 y estaba bien. El gol fue una síntesis de lo que fue el partido de los delanteros que jugaron un gran partido. En contra de mis principios jugaron totalmente aislados uno del otro, cada uno se movió por su sector, a mí me gusta cuando juegan más conectados y se buscan más, de haber sido así el primer gol hubiera sido imposible de concretarse.

El primer tiempo terminó con la sensación de que nosotros podíamos más, cuando empatamos las mejores situaciones las tuvimos nosotros. Ellos apelaron a los foules tácticos, se llenaron el equipo de amarillas por constantes foules innecesarios que nos hacían amplios dominadores del partido. Con la actitud del primer tiempo era suficiente, todavía faltaba plasmar un poco de esas ganas en el juego.

Hubo dos partes del segundo tiempo, en la primera que fueron los primeros 20 en donde el equipo tuvo varias llegadas (mal despeje y casi gol encontra, doble atajada del arquero en el área chica increíble, tiro de afuera de Oso, desborde de Rodrigo centro atrás y mala definición) también vino el gol después de un despeje en falso tras un centro al ras de Rodrigo. Los otros 25 el equipo se retrasó en la cancha, se cerró muy bien en defensa y se dedicó a aguantar, disputando a morir cada pelota y saliendo airosos en cada cruce.

El equipo respondió bárbaro a un partido que exigía mucho. Cuando jugó lo hizo tan bien como en los últimos partidos y cuando tuvo que defender el resultado lo hizo con dientes apretados sin subestimar al rival y sin tener que esperar que nos conviertan para despertarnos.

La segunda ronda nos mantiene invictos, 1 empate y 6 triunfos seguidos con 22 goles a favor y 6 en contra. Cachaca dio demasiada ventaja durante la primera ronda y es por eso que lo estamos pagando, porque de haber jugado la mitad de lo que jugamos ayer durante la primera ronda, hablar hoy de un segundo puesto como objetivo sonaría a fracaso.

Pero eso es lo de menos, lo importante es saber que nos propusimos ir partido a partido y pensar que solamente dependemos de nosotros para ascender. Estamos a tan solo 4 triunfos de conseguirlo.

uno x uno

Cayo (8)

Una atajada sobre el final que valió 3 puntos y que parecía más fácil de lo que terminó siendo, redondean un gran partido al que se le suman buenas intervenciones en los centros y fuertes voleadas.

Marcos (8)

No perdió la calma en ningún momento del partido, se tuvo mucha confianza para salir jugando por más de que nos presionaron mucho y marcó muy bien y sin foul en los laterales imposibilitándole al delantero descargar.

Chinco (7,5)

Como último hombre podría haber marcado la línea a la hora de marcar en el gol que nos hicieron. Más allá de eso se vio el Chinco de siempre, muy firme en todas sus intervenciones y muy bien para salir jugando desde atrás.

Huevo (7)

No sólo cumplió de 6, sino que lo hizo también jugando de 3 en un puesto que no jugaba desde la época de Oscar Picolotto cuando lo mandaba a la cancha faltando 5 minutos. Ganó mucho de arriba y estuvo atento para cerrar a las puntas. Se complicó cuando no terminaba de despejar.

Cabeza (8) amarilla

Esta vez canalizo sus ganas de siempre con buenas ideas. Desde sus idas al ataque se vio lo más claro del equipo durante el primer tiempo, en 2 minutos hizo amonestar a dos rivales. Cuando volvió a entrar estuvo sometido a aguantar el partido como lo hizo todo el equipo, entonces más contenido en ataque, se dedicó a defender todo.

Mati (7,5)

Sin destacarse mucho, hizo un trabajo de hormiga con mucho perfil bajo, metiendo durante los 60 minutos que jugó. De 8 se replegó mucho para ser partícipe del buen circuito de juego de los del medio. De 5 agarró la pelota cuando quemaba en los pies nuestros y siempre fue para adelante.

Panqui 8,5: amarilla (según largo)

Creo que fue la clave en la mitad de cancha . Cuando le toco salir se noto que faltaba alguien en el medio que pueda distribuir con esa facilidad. firme en la marca y muy preciso para hacer jugar a cachaca con mucho toque y cambios de frente

Oso (7,5)

Sorprendió a todos como volante. Metió muchísimos durante el primer tiempo y sin necesidad de tener que aguantar la pelota como cuando juega arriba, cuando la tuvo en su poder se cansó de apilar rivales y tocar en el medio. En el primer tiempo fue de lo mejor. En el segundo tiempo se fue apagando con el consumo de los minutos, estuvo dedicado a marcar al fantasma veloz y con alguna que otra falta salió vencedor de ese duelo.

Martín (7) amarilla

En un partido en donde se raspó muchísimo en el medio, nunca perdió su consigna de hacer jugar al equipo. Mientras tuvo la pelota, nosotros esperábamos y los rivales desesperaban. Hizo un gran desgaste al principio y se fue apagando con el pasar de los minutos.

Nacho (8,5) figura amarilla y gol

Apareció varias veces dentro del área y los tuvo a maltraer a los dos centrales, también se junto en el medio con Martín para buscar huecos y desacomodar las marcas. Fue el más peligroso en ataque. El gol es un premio por estar donde tiene que estar.

Vidu (7)

Lo qué corrió! Hizo un esfuerzo descomunal para que ellos no salieran jugando tranquilos. La jugada del primer gol la empezó él y además le tiró incontables centros a Nacho y desbordó cuantas veces quiso. El negrito de su punta debe haber soñado con él.

Largo (7,5) amarilla

Abusó de esos foules que te complican porque te meten al equipo entero dentro del área. Le ganó absolutamente todas las pelotas al 9 y fue muy importante para aguantar el resultado sobre el final con sus constantes despejes aéreos.

Rolo (8)

Un (casi) gol que llegó en una típica jugada de él, entrando de afuera hacia adentro con un centro para los delanteros. Jugadas como esa tuvo varias, en la mayoría ganaba pero no terminaban concluir porque desbordaba pero no tiraba el centro. Dio una gran mano en la marca y cuando el equipo se tiró atrás no dejó que nos llegaran por su punta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MOLINA PUTO Y CAGON, NO TENES HUEVO. NO SOS DE CACHACA
TE OLVIDAS DE LOS DE AFUERA... EL 90 % DE LAS AMARILLAS/OFFSIDES/FOULS/ETC, FUERON COBRADOS GRACIAS A NUESTROS GRITOS... SIN ELLOS, LA HISTORIA HUBIESE SIDO DIFERENTE.
NQLBI
ARCE OLIVER 09´

Anónimo dijo...

panqui ... a mi me amonestaron

Anónimo dijo...

oso gordo puto