Para demostrar que lo del domingo pasado no nos afectó y nos achicó debíamos ganar hoy, y así fue. Y eso que aparecieron los fantasmas por ese gol tempranero que nos hizo arrancar abajo a los pocos minutos y empezar a remontar el partido.
En el primer tiempo, los 5 minutos hasta los 40 fueron lo mejor del partido. Con Huevo que ganaba absolutamente todas las pelotas que iban por arriba, con Buga que manejaba los tiempos en el ataque y con Rolo y yo ganando las espaldas a los volantes de ellos. En ese período el medio fue totalmente nuestro y el partido también.
Por suerte antes de los 15 minutos Vidu apareció por el medio del área y después de una salida en falso del arquero y un rival que no llegó a cerrar empató el partido. Para ellos empezaba otro partidos, para nosotros fue justicia porque veníamos haciendo bien las cosas.
Valoro la actitud de Mati y Vidu que (por más de que jugaron totalmente desconectados entre ellos) pelearon todas a morir y corrieron más que cualquiera del equipo. El 2 a 1 es fruto del esfuerzo en una salida en falso de ellos, Vidu apura en la salida y la pelota le rebota, el arquero no llegó y Cachaca se imponía en el resultado.
Los espacios seguían existiendo en el medio, eso facilitó el buen trabajo en equipo y el 3 a 1 no tardó en llegar. En éste, con el condimento extra de ser una jugada colectiva en donde recupera Huevo (creo) toca para Rolo que lo ve a Mati eramos 3 arriba y la más fácil fue la opción que terminó eligiendo mati. Dársela a Vidu para que clave el 3 a 1.
Más de uno, inconcientemente, debe haber pensado que el partido estaba liquidado. Ellos parecían muertos y con pocos minutos de buen fútbol nos bastaron para estar arriba por dos goles. En ese momento dejamos de presionar en bloque, cosa que cuando hacemos le complicamos la vida a los rivales. Hoy a ellos con nuestra marca pegajosa se les hacía imposible jugar por abajo con lo cual todos sus ataques eran con pelotazos frontales a dividir que encontaron a nuestros centrales y a Huevo bien parados. Nuestro juego se estancó un poco, nos conformamos con el 3 a 1 y dejamos de irlo a buscar.
En una siesta general en donde no hubo ninguno capaz de ponerse adelante de la pelota para hacer que pidan la distancia, ellos jugaron rápido la tiraron al área y antes de que Cayo llegue a cortar se la tiraron por arriba y descontaron. No quedaba nada para terminar el Primer Tiempo y por desconcentrados facturaron.
En el Segundo Tiempo con los cambios, Mati dejó la delantera para jugar en el medio. Martín entró por Buga para buscar ser manija en todos los ataques y Oso hizo las veces de delantero entrando por Huevo que le cedió el lugar a Mati.
Con todos estos cambios nuestro juego empeoró considerablemente. Huevo venía siendo de los puntos más altos, Mati también lo hizo muy bien pero lamentablemente cedimos espacios, dejamos venir a ellos y el medio lo recontra perdimos.
Los segundos 45 minutos fueron horribles. No jugamos a nada, ellos no parecían locos por ganarlo y eso sumado a la falta de ideas hicieron de un juego desprolijo, sucio. La imágen linda que tuvimos en el primer tiempo se borró totalmente, le habíamos perdido totalmente el respeto a ellos y nos terminamos encasillando pidiendo la hora.
Por suerte lo ganamos, era clave para demostrarnos que lo del domingo pasado fue solamente un tropezón y para bajarnos algunos cambios. Hoy nos bastaron pocos minutos de buen juego pero tuvimos muchos errores, y de esos errores boludos que te hacen valer puntos. Basta de entrar desconcentrados a los partidos. Justamente si llegamos temprano aprovechemos para entrar en calor para meternos en clima, para hablar del partido que nuncca está de más. No nos tenemos que conformar con nada, quedan 20 fechas y nuestra actitud para encarar los partidos tiene que ser otra. No creo que haya otros rivales que nos perdonen tanto.
Uno x uno
Cayo (5)
Las dos que se vio exigido fueron adentro. En el primero lo agarran mal parado y en el segundo sin tanta culpa queda a mitad de camino. Lo mejor estuvieron con sus voleadas, buenas iniciadoras de contras
Chancha (5)
Repetir mil veces: debo comprarme una billetera para poner mis identificaciones. Ir a jugar sin carnet es lo mismo que ir a jugar sin botines. Hoy safaste. En cuanto al partido se lo vio impreciso en los pases cortos. Se dio cuenta tarde que el negocio estaba mandar la pelota al carajo.
Largo (6)
Muy bien con el juego áereo, no tanto con los cierres. Es verdad que en el segundo tiempo el medio estaba descompensado y marcar de frente se hace más complicado, pero hoy (por lo menos a mí) no transmitió la seguridad que acostumbra a tener.
Marcos (6,5)
Sacó todo. A veces revoleando innecesariamente pero siempre alejando el peligro. En el primer tiempo empezar prólijamente desde abajo hizo llegadas claras y eso le hace bien al equipo. ¿por qué pongo esto en Marcos? porque por lo general es él quien empieza y quien tiene la pelota. Bueno todo eso en el segundo tiempo no se vio.
Cabeza (6,5)
No estuvo tan activo en ataque, pero sí cumplió en su posición. Por momentos se lo vio afectado por su pierna cambiada. Lo que mejor hizo fue el comerse en reiteradas oportunidades a los delanteros imposiblitándole la opción de que puedan descargar a los volantes. Antes de que pase eso, Cabeza estuvo muy atento anticipándose.
Rolo (6,5)
Sin tanta participación en el primer tiempo cuando se vio lo mejor del equipo. Paradójicamente a la hora de marcar fue el mejor del medio en el segundo tiempo, estuvo muy comprometido cedió la posibilidad de atacar y dio una mano a la Chancha para frenar ataques rivales.
Huevo (7)
Jugó unos muy buenos 45 minutos. Se comió el medio, lateralizó mucho buscando la pausa en momentos donde el equipo lo necesitaba. El medio fue suyo con el agregado de que ganó mucho en el juego aéreo.
Panqui (6,5) según Buga
Cambiante fue su nivel como cambiante fue el modo de juego que mostramos hoy. Conforme eláequipo lograba claridad y precisión panqui se enarbolaba con la bandera de los más calificados para hacer jugar bien al equipo. Mientras no supimos como funcionar, osea la mayor parte del partido, panqui no fue ajeno a la confusión futbolística colectiva.
Buga (6,5)
Fue raro porque no participó en ninguno de los 3 goles. Se agigantó cuando ya estabamos 3 a 1. Con la pelota siempre por el piso fue una máquina de apilar rivales. Sin dividir mucho tocó prolijo y junto gente en el medio para funcionar como un equipo.
Mati (7)
Con más huevo que ideas hizo una buena tarea como delantero. Los apretó a todos hasta morir y se tuvo que bancar más de una patada. No pudo encontrarse con Vidu (salvo el tercer gol) por ahí más movilidad por todo el frente de ataque a la hora de tener la pelota hubiera hecho otra cosa. Su labor de 5 fue totalemente distinta a la de Huevo, pero no por eso estuvo mal. Por la intranquilidad que transmitía el partido no fue tan prolijo a la hora de pasar la pelota. En un puesto que no es el suyo, cumplió muy bien su función de revolear cuando las papas quemaban y correr hasta morir o más literalmente hasta acalambrarse.
Pacha (9) Figura, 3 goles y amarilla
El primero bien de goleador, el segundo bien de insistente, el tercero bien de oportunista. 3 goles que lo consagran figura. Ubicado más o menos por la misma zona, corrió todas, desbordó al "gordo imbécil" todo el partido. Pareció que jugó otro partido al que estábamos jugando todos, bueno porque prácticamente nos hizo ganar el partido, pero malo porque en su afán de correr todo y tener tanto la pelota no encontró o no buscó uno para darle la pelota.
Martín (5) Amarilla
No pudo hacerse eje en los ataques. El segundo tiempo pedía más juego de contra y si martín hubiera estado fino en eso hubiesemos liquidado el partido desde antes. Tampoco hubo alguien que le de la pelota redonda, del fondo se sacaba todo y en el medio era todo muy desprolijo.
Oso (4)
Encontró su lugar en el partido parado entre los dos centrales, bien de 9. No pudo hacer nada de lo que él sabe. El equipo no le podrá haber jugado para él pero tampoco hizo mucho por buscar espacios o para aguantar la pelota ya que lo anticiparon mucho. Tuvo una sola clara en el final y erró. Será que está viendo jugar mucho a Palermo? Si es así, esperamos con ansias los goles.
Rafa (-)
Después de 83 días (contados) volvió a las canchas, jugó 15 minutos y buscó tener la pelota para consumar el tiempo. Espero hayan sido suficientes para poder estar el domingo que viene desde el arranque. Perdón si entendiste que yo te había dicho que jugabas SEGURO. No acepté salir no por caprichoso ni por egoísta, el partido no pedía ese cambio y no lo habíamos planeado, había una posiblidad de que si el partido se nos presentaba fácil ibas a jugar unos minutos para probar la pierna y en eso habíamos quedado o yo por lo menos quedé en eso.
2 comentarios:
nadie pasa de esta esquina aqui mandan las divinas porque somos gasolina gasolina de verdad
Ah, ah me entiende
me tantea
ah, ah me enciende
coquetea
se evapora.
Y yo qué sé
dónde va, dónde vive
y todo está mal
y siempre es igual
y yo qué sé
que no soy detective
la paso fatal
mi chica de humo
mi chica de humo. B
Publicar un comentario